Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 13 de octubre de 2015

Jean Louis - Uranus (2013)


Artista: Jean Louis
Álbum: Uranus
Año: 2013
Género: RIO / Avant-Prog / Jazz en Oposición
Duración: 36:42
Nacionalidad: Francia


Lista de Temas:
1. Kim Jong Il
2. 1 2 3 4
3. Reggaetron
4. Dokter Gigi
5. Uranus
6. Ilmindeleune
7. Goliath
8. Abyssaa

Alineación:
- Aymeric Avice / trompeta
- Joachim Florent / contrabajo
- Francesco Pastacaldi / bateria

Y el Mago Alberto nos mete de lleno en los raros terrenos del Avant-jazz... ¿o Avant prog? ¿Jazz en Oposición?... no tenemos mucha idea pero miren y escuchen como suenan estos franceses del deminio! imperdible!! Maravillas que damos a conocer en nuestro blog cabezón.




Miren que joyita les trae el Mago Alberto!!!!


De un tiempo a esta parte el panorama jazzistico francés nos fue mostrando y presentando muchisimas bandas muy emparentadas con lo más retorcido del género experimental, psicodélico, pero en particular este trío denominado simplemente Jean Louis vino a romper un poco con esos mismos esquemas, para desarrollar una vertiente que podríamos denominar o meter dentro del género del acid-jazz, pero que bien podríamos renombrar y denominarlo "jazz in opposition", porque estos muchachos van un poco mas allá, transitan caminos totalmente impredecibles, atonales, sincopados, estructuras demoledoras, secuencias polirítmicas enfermizas, efectos y distorsiones que parecen heredadas de un Miles Davis oligofrénico.
La inmediata relación musical la podríamos hacer con el más experimental Ornette Coleman, pero también lo relaciono con el disco de Freddie Hubbard & Ilhan Mimaroglu que presentaramos a principio de año en el blog.
Volado es poco, experimental le queda chico, este material es para los oídos mas evolucionados del género, quien se atreve a los discos raros con tintes psicodélicos, esto es un fiel exponente.
Las cadencias, los arreglos, las estructuras, la complejidad rítmica, todo va en dirección de crear una atmósfera cacofónica, digna de un film de Cronenberg, por todo esto, les sugiero que le den una oportunidad a este trabajo que no es el único de este trío, pero si una de sus mejores producciones.
Un proyecto que no sé si denominarlo o encasillarlo dentro del jazz, aun por los instrumentos presentes, esto es una música sin estructuras, sin ataduras, con armonías extrañísimas, hecha con un gusto tan refinado y con altas dosis de locura, que sobrepasa cualquier análisis.
Altamente recomendado para los oídos mas exigentes, para los que estan a punto de recibirse en la Escuelita de Moe, para los académicos.
Alberto

Ya está, o pienso dejar mucho comentario más, a este disco se lo tienen que descargar y ya... si quieren escuchar el disco online, aquí tienen, y lo pueden conocer enterito.

https://jeanlouis.bandcamp.com/album/uranus




5 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log)
    http://adf.ly/1Psakx

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias alberto por compartir este disquito, muy interesante que procesan los sonidos del bajo y de la trompeta en vivo, eso me gusto mucho, me acuerda a Markus Stockhausen ( el hijo de Karlheinz Stockhausen) tambien tropetista y que trae una cajota con chingomil efectos y tambien procesa en vivo su sonido, creo que no es tan violento como estos salvajes pero a ratos muy cercano, se agradece la aportacion

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,comparto totalmente tu comentario,es mas tengo Karta de Stockhausen y en estos dias se lo mando al Vampiro,es el mas cercano por la instrumentacion a este de Jean Louis,pero no tan enfermo.Tambien me gustan los discos a duo,son mas relax,te recomiendo tambien los de Eric Truffaz si te va la onda trompeta,ojo hablo de los modernos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Experimentación pura, genial aporte!, muchas gracias!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana