Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 9 de octubre de 2015

Freak Guitar - The Road Less Traveled (2004)

Artista: Freak Guitar
Álbum: The Road Less Traveled
Año: 2004
Género: Avantgarde Metal
Nacionalidad: Suecia


1.The Road Less Traveled
2. There's No Money In Jazz
3. Print This!
4. Father
5. No Strings Attached
6. Caffeine
7. Fletch Theme
8. The Battle Of Bob
9. Chopstick Boogie
10. Toxic Donald
11. Happy Hour
12. Smoke On The Water
13. Insert Coin
14. The Woman In Seat 27A
15. Ketchup Is A Vegetable
16. Samba Caramba
17. White Trash Hyper Blues
18. Toxic Mickey
19. Minor Swing
20. One-String Improvisation
21. Asteroid 3834
22. Little Bastard
23. Difficult Person Music

Alineación:
- Mattias IA Eklundh / Guitarras, vocal y todos los instrumentos.


Otro disco descubierto, compartido y reseñado por el Mago Alberto... éste es el proyecto de un virtuoso violero. Veamos lo que dice el señor Wikipedia:

Mattias Eklundh, guitarrista de la banda sueca Freak Kitchen, se ha convertido en uno de los guitarristas más innovadores de los últimos tiempos.
Comenzó a tocar la batería a la edad de 6 años después de escuchar el disco de Kiss "Destroyer". Pero a la edad de 11 años viendo a Frank Zappa cambió su visión de la música y se convirtió en un gran fan de Zappa y de Kiss, a quienes considera una gran influencia.
A los 13 años cambió la batería por la guitarra y comenzó a practicar fanáticamente, aprendiendo también libros de teoría musical que tomaba de la biblioteca.
Formó un grupo llamado Frozen Eyes con los cuales editó un trabajo del mismo nombre en 1988. Más tarde fue a Copenhague y se unió a la banda Fate, con la que saca un álbum en 1991 titulado "Scratch 'n' Sniff", además Mattias fue elegido The Guitar Player Of 90's según las revistas japonesas.
Por fin en 1992 Mattias forma Freak Kitchen. En 1995 lanza su primer libro didáctico: Freak Guitar Vol.1, donde entre otras cosas enseñaba a usar abrazaderas para mangueras y mandos a distancia en un vídeo realmente "freaky".
Mattias está también detrás del proyecto Mr. Libido y su álbum "Sensually Primitive" lanzado en 1997.
Aparte de sus discos en solitario (Freak Guitar) y con Freak Kitchen, ha colaborado con diversos artistas como Evergrey, Soilwork, Ureas y en tributos a Yngwie J. Malmsteen y Jason Becker.
Wikipedia

Pero lo que vale es el comentario del Mago:

Estimados cabezones, volviendo al rock nórdico, tenemos un pantallazo de un guitarrista que rompió con moldes establecidos para dar paso a su estilo super innovador de tocar la guitarra, y digo moldes establecidos porque de un tiempo a esta parte, más precisamente en plena década del 90 cuando se libraban batallas épicas de grupos que querían fusionar estilos e incorporar efectos a sus músicas con el sólo proposito de sonar distintos, se forjaron libremente múicos como Steve Vai, Satriani, Yngwie J. Malmsteen, Buckethead, pero apareció tambien Mattias "IA" Eklundh, un muchacho sueco con una impronta tan particular que asombró a más de uno.
Este verdadero monstruito le supo dar a la viola otro sentido que no fuera solo la velocidad, en una década donde los violeros se transformaron en verdaderos deportistas de la guitarra y seguían la marca de turno para superar a quien metía mas notas en 10 segundos, "IA" fue por otro lado, produjo trabajos en Freak Kitchen, Frozen Eyes, Art Metal, sus agrupaciones de turno, que fueron verdaderas bellezas, placer para los oídos, y en un terreno donde donde no es fácil lograrlo, hablo de la música casi estrictamente instrumental, una vertiente que si no le das cierto vuelo cae en planos aburridísimos.
Esto es un trabajo de un violero super-original, con riffs no convencionales, solos atemporales y efectos logradísimos. "IA" no corre, no va detrás de romper ningún record de velocidad, acá hay mucho sentimiento, hay canciones muy agradables al oído y todo matizado con pinceladas típicas del rock nórdico... ¿querás mas?. Hace una versión de "Smoke on the Water".
Bueno, sólo tenes que esperar que baje a tu ordenador este proyecto apasionante, por supuesto no va a ser lo único que vamos a presentar de "IA", así que estate atento y no faltes a clase en la Escuelita de Moe, que en esta época el Vampiro ya se empieza a saturar de todo, y no se va a bancar ninguna excusa de faltazo... creo que te manda a marzo sin contemplaciones, aunque acordate que es un Vampiro corrupto, y lo arreglás con un tinto de ocasión de cosecha vieja.
Ah... me olvidaba este muchacho sueco se crió escuchando Zappa... y se nota.
Alberto



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ?????????????? este link te lleva a youtube esa era la intencion??????????? o ....

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,hoy es viernes,faltan 80 y pico de dias para fin de año,a esta altura el Vampiro esta QUEMADO!!,seguro en un rato lo sube,sino lo pongo mas tarde,saludos

    ResponderEliminar
  4. Un viernes a ésta hora y luego de una semana de mucho trabajo, y encima me piden que haga las cosas bien!
    Claroq ue estoy quemado! Acá va el link de verdad:

    Download: (Flac + CUE + m3u + Scans)
    http://adf.ly/1PcT22

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana