Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 16 de octubre de 2015

Fabulous Thunderbirds & Stevie Ray Vaughan - Two (Vaughan) Hearts Are Better Than One (1992)


Artista: Fabulous Thunderbirds & Stevie Ray Vaughan
Álbum: Two (Vaughan) Hearts Are Better Than One
Año: 1992
Género: Blues rock
Duración: 77:43
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:
1. Tear It Up
2. Why Get Up
3. My Baby
4. Tuff Enuff
5. Pretty Baby
6. How Do You Spell Love
7. One’s Too Many
8. I Believe I’m in Love
9. Powerful Stuff
10. She’s Tuff
11. Runnin’ Shoes
12. Look At That
13. Looking Out The Window
14. Look At Little Sister
15. Pride And Joy
16. Change It
17. Come On
18. Love Struck Baby

Alineación:
- Stevie Ray Vaughan / Guitar & Vocals
Jimmie Vaughan / Guitar
Kim Wilson / Vocals & Harmonica
Keith Ferguson / Bass
Mike Buck / Drums
Chuck Leavell / Acoustic Piano
Chris Layton / Drums
Tommy Shannon / Bass


Otro disco compartido por Carlos Alberto y reseñado por Asimetrico en otra muestra del trabajo colaborativo que se está dando en el blog cabezón. Creado por cabezones y para cobezones!


Los Fabulous Thunderbirds fue la banda de Jimmy Vaughan, hermano mayor de Stevie Ray, donde sobresalía Kim Wilson con su gran voz para el blues y su harmonica. Banda sólida y prolija. Con un muy buen repertorio de rock y blues tejano. Me hace acordar a las series de TV de los 80: Impecables, aunque sin sorpresas.
En la otra vereda del mismo barrio esta Stevie Ray y sus Double Trouble, derrochando magia e improvisaciones. Guitarra cruda, veloz incisiva y siempre dominante. Los Double Trouble no son tan prolijos como los Thunderbirds, pero si mucho mas interesantes (iienen a un genio en la guitarra).
Yo había escuchado el disco de los Vaughan Brothers y me impactó el contraste de los hermanos, virtuoso uno, prolijo el otro. Se ve lo mismo en este disco donde los primeros 12 temas son de los Thunderbirds y el resto de los Double Trouble grabado en vivo en el T-Birds Festival que se llevo a cabo en el State Fair Coliseum, Dallas, Texas el 31/3/86.
La historia de los hemanos Vaughan nace en Dallas, de donde se escapan para tocar blues en Austin, Texas durante los 70s, donde estuvieron por 10 años perfeccionando su técnica no sólo cómo tocar blues sino cómo vivirlo.
Asimetrico


Otra de las sorpresitas del blog... para que disfruten este fin de semana...




1 comentario:

  1. Download: (otro aporte en lossless de Carlos Alberto)
    http://adf.ly/1Q3mkq

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana