Ir al contenido principal

Electric Light Orchestra - Live At Hyde Park (2014)


Artista: Electric Light Orchestra
Álbum: Live At Hyde Park
Año: 2014
Género: Rock sinfónico, rock progresivo, art rock
Duración: 01:17:51
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1. All Over The World
2. Evil Woman

3. Ma-Ma-Ma Belle
4. Showdown
5. Livin' Thing
6. Strange Magic
7. 10538 Overture
8. Can't Get Out Of My Head
9. Sweet Talkin' Woman
10. Turn To Stone
11. Steppin' Out
12. Handle With Care
13. Don't Bring Me Down
14. Rock 'N' Roll Is King
15. Telephone Line
16. Mr. Blue Sky
17. Roll Over Beethoven

Alineación:
- Jeff Lynne / Guitar, lead vocal
- Richard Tandy / Piano, vocoder

Musicians:
Milton McDonald / Guitar, vocals
Lee Pomeroy / Bass
Donovan Hepburn / Drums
Marcus Byrne / Keyboards
Bernie Smith / Keyboards
Melanie Lewis-McDonald / Backing vocals
Mike Stevens / Guitar, vocals
Mick Wilson / Percussion, vocals
Iain Hornal / Guitar, backing vocals
Chereene Allen / Violin
BBC Concert Orchestra / Backing orchestra

Continuando con mis aportes y recibiendo la noticia de que este año ELO lanzará nuevo disco después de 14 años de ausencia, esta vez comparto mis apreciaciones de un reciente concierto de Jeff Lynne acá en este humilde espacio cabezón. Aplicaremos el método ya varias veces explicado para este tipo de posteos.

Este concierto marca el retorno de Jeff Lynne después de más de 10 años de ausencia en el escenario. Después de su última gira Zoom en el 2001, cuyo álbum pasó sin pena ni gloria y la gira tuvo una abrupta cancelación, solamente Jeff Lynne había tenido una participación en ciertos homenajes y colaboraciones para diversos artistas.

El genio musical detrás de la Electric Light Orchestra, cuyos clásicos más de uno habrá escuchado, volvió el año pasado con su concierto en el Hyde Park de Londres. Las entradas para 50 000 personas se acabaron en cuestión de minutos y lo más rescatable de este concierto fue que, a diferencia de sus anteriores conciertos con ELO, en esta ocasión estuvo acompañado con una orquesta sinfónica (la BBC Concert Orchestra) dando como resultado el aire ELO de sus discos. 

No es difícil calificar la música de Jeff Lynne o Electric Light Orchestra como una de las más elaboradas y geniales a nivel creativo. Clásicos como All Over The World, Evil Woman, Livin' Thing o Can't Get Out Of My Head fueron tocados. Además incluyó un homenaje a George Harrison y a Roy Orbison con la clásica Handle With Care de The Traveling Wilburys. 

Para los que no conozcan nada de nada de Electric Light Orchestra les recomendaría que comiencen escuchando A New World Record, el cual a mi humilde opinión es su mejor disco. Ahí encontrán sus mejores clásicos y canciones de las mejores que uno puede escuchar en la escena de la música de este espacio cabezón, como por ejemplo Mission (A World Record).

Acá les paso el video de Mission (A World Record):


Les dejo el comentario de ultimateclassicrock.com:

Jeff Lynne‘s triumphant revival of the Electric Light Orchestra banner for a Sept. 2014 festival performance will get the home video treatment this fall, when Jeff Lynne’s ELO: Live in Hyde Park is scheduled to arrive in stores.

The concert film, due Sept. 11, is being released on DVD, Blu-ray and digital formats, and will include the documentary Mr. Blue Sky: The Story of Jeff Lynne & ELO alongside the band’s Hyde Park live performance, which marked ELO’s first appearance on a festival stage in nearly three decades. According to the Live in Hyde Park press release, Lynne “has been involved every step of the way with every aspect of this production, especially the audio delivery.”

“It seemed like the entire 50,000 were singing and clapping along, which carried on for the whole night. The Hyde Park concert turned out to be one of the most memorable shows ever for me,” says Lynne in a statement. “It’s important to me that viewers experience the Hyde Park show exactly as it was performed on the night … in stereo.”

For Lynne, who’s spent most of the last 25 years focusing on studio work, returning to the concert stage was an experience not without its share of jitters — but one that ultimately left him wanting more.

“For the last 20 years, I’ve been sitting down in the studio playing, so you have to learn all over again how to stand up and sing and play,” he admitted last year. “Once we got that good, that tight, we wanted to play another gig, but my manager said no. We were all fired up and it would’ve been perfect time to do it.”

Happily for fans who’ve been patiently waiting for new music, Lynne evidently feels that time hasn’t passed. Saying he’s “definitely” planning on scheduling some U.S. tour dates in the near future, he revealed, “I’m working on a new album, and that’ll be involved in the new times when we play.”


Continuemos con el review de somethingelsereviews.com:

Electric Light Orchestra fans rejoiced in September 2014 when Jeff Lynne took the stage at BBC Radio 2’s “Festival in a Day” event. As the sun set over London’s Hyde Park, Lynne treated fans to a show packed with ELO hits, accompanied by the BBC Concert Orchestra.

What resulted was an almost flawless performance, thus the new DVD and Blu-ray Jeff Lynne’s ELO Live in Hyde Park is a must-own for any ELO and Lynne enthusiast.

Joined by original ELO member Richard Tandy, Jeff Lynne immediately captures the 50,000 crowd with an enthusiastic rendition of “All Over the World.” The inclusion of the Xanadu track shows Lynne has finally made peace with the songs he contributed to the 1980 movie bomb. While critics may have torn the film apart, the soundtrack has lived on as a pristine example of 1980s pop.

Frequent shots of the audience show them singing along to every word of “Living Thing,” which showcases Lynne’s still strong vocals. At first, Lynne announces he feels nervous — after all, it was the first time the band played on a festival stage in 30 years — but he displays nothing but confidence as he hits the high notes in “Evil Woman” or sings over the Beatlesque strings of “Can’t Get It Out of My Head.”

Jeff Lynne even treats fans to early hits such as ELO’s first single (and one of his earliest compositions) “10538 Overture,” which illustrates how his orchestral leanings increased as the 1970s progressed. Indeed, the live strings add majesty to “Steppin’ Out,” Lynne’s epic tale of independence and restarting one’s life. The concert consists of fun moments as well, with Lynne, Tandy and the band turning in energetic versions of “Turn to Stone” and “Don’t Bring Me Down” that keeps the crowd on its feet. The new group perfectly replicates the complex original recordings live, with “Telephone Line” retaining its intricate harmonies. Jeff Lynne even nods to Traveling Wilbury fans with “Handle with Care,” with images of George Harrison and Roy Orbison flickering on the big screen behind the band.

By the time Lynne, ELO and the BBC Concert Orchestra conclude with “Mr. Blue Sky,” one can appreciate how these songs have withstood the test of time. Combining rock, pop, and classical elements, Jeff Lynne created sophisticated tracks featuring irresistibly catchy hooks. His near-perfect performance at the “Festival in a Day” concert demonstrates his meticulous attention to detail, his voice sounding just as it did during the Electric Light Orchestra’s 1970s peak. Casual and longtime fans will enjoy revisiting — and reconsidering — these classics on Jeff Lynne’s ELO Live in Hyde Park.
 


Si desean ver un extracto del concierto acá les dejo el video:





Comentarios

  1. Huy joyita! Gracias por anticipado. Te lo encargo!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pequeño saltamontes, busca en Relayer de Yes la respuesta al enigma. Saludos

      Eliminar
    2. El método Relayer se terminó convirtiendo, de su forma primitiva que era solamente como método para poder compartir cosas tóxicas hasta ahora que me parece más un juego de búsquedas y enigmas.
      Ven y juega en el blog cabezón! Después podríamos suplantarlo por algún otro juego así la gente se entretiene :/

      Eliminar
    3. Yo leo y leo lo de Relayer y no encuentro nada y los comentarios de don Moe Blus son cripticos. En fin, no estoy al nivel intelectual del lugar, perdonen la molestia.

      Eliminar
  3. Tremendo aporte!, como suena en vivo es genial!. Será mucho pedir el link??. Gracias nuevamente!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Sandman86, debes ir al post de Relayer de Yes para poder saber cómo descargarlo. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

John McLaughlin - Electric Guitarist (1978)

Y comenzamos la semana bien alto con algo del Mago John McLaughlin, un excelente material de jazz fusión y jazz rock, al mirando a Mahavishnu de John pero un poco más orientado al jazz convencional, y donde además de tener un equipo de lujo (Billy Cobham, Jerry Goodman, Stu Goldberg y Fernando Saunders) hay un batallón de genios, y solo por citar a algunos podemos hablar de Chick Corea, Stanley Clarke, Jack DeJohnette, Carlos Santana, Jack Bruce, Tony Williams y un montón de bestias más para darle su toque personal a un trabajo redondo, porque a todos y a cada uno de ellos McLaughlin responde, da réplicas, complementa, exacerba emociones o simplemente pasa un buen rato o comparte buenas vibraciones, en n esfuerzo excepcional que resume no sólo su ilustre carrera en los años 70, sino todo el género de fusión jazz-rock de ese período. Y otro genial aporte de LightbulbSun para empezar la semana a lo grande . Artista: John McLaughlin Álbum: Electric Guitarist Año: 1978 Género:

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.