Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 16 de octubre de 2015

Domingo 18/10 (y GRATIS): Factor Burzaco presenta nuevo disco junto a EPN Trío y Catukuá

Recordatorio... y les comento, vamos a ir unos cuantos cabezones, si quieren podemos coordinar para encontrarnos en la puerta.

Factor Burzaco / EPN Trío / Catukuá
en
La Usina del Arte
Sala de Cámara | Entrada gratuita

El reconocido grupo Factor Burzaco presenta su cuarto disco llamado "3,76", el primero que se edita en Buenos Aires después de una década.
Carolina Restuccia abrirá con Catukuá, su iniciativa solista. Luego el EPN Trío (Facundo Negri, Sebastián Preit y Héctor Britos) ofrecerá parte de su discazo recién salido del horno: "Instantáneas". Finalmente, será el turno de Factor Burzaco, la banda liderada por el músico y compositor Abel Gilbert.


Factor Burzaco presenta su cuarto disco, 3,76, el primero que se edita en Buenos Aires después de una década:
Volvemos a lanzarnos a la piscina, aun sabiendo que el agua puede ser parte de un espejismo. Sin embargo, sabemos nadar a contracorriente. Creemos que vale la pena: el oyente ideal está acá, entre nosotros. Pero no queremos hacer este concierto en soledad.
Por eso, el 18 de octubre, en ese rincón de la ciudad que parece perderse en el mapa, aunque está a la vista de todos, nos acompañaran los proyectos de algunos de nuestros integrantes.
Carolina Restuccia abrirá con Catukuá, su iniciativa solista. Luego el EPN Trío ofrecerá parte de su discazo recién salido del horno, Instantáneas. Finalmente, será el turno de FB.
En una Buenos Aires saturada de tecnologías del aburrimiento, ocuparemos La Usina, haremos que cimbre, que resuene como nunca, para iluminar, otra vez, un camino posible entre la reacción y el progreso.

La Usina del Arte: Agustín Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca.
18 Hs. 


La agrupación Factor Burzaco presentará un disco en Argentina después de nueve años. Ampliamente reconocidos en círculos de la música experimental de Europa, Estados Unidos y Japón, donde circulan sus previos discos, Factor Burzaco, liderado por el compositor Abel Gilbert, decidió esta vez lanzar su disco 3,76 en Buenos Aires, en la Usina del Arte.
El grupo está formado por Carolina Restuccia (voz), Facundo Negri (batería, vibráfono), Pedro Chalkho (guitarras). En esta ocasión contará con numerosos invitados.
3,76 resume parte de la presentación de diciembre de 2013 en el CETC, además de nuevas composiciones y remixes del disco III.
Sobre Factor Burzaco:
La paleta de lenguajes que atraviesan esta música no es caprichosa, responde a la certeza de que determinados territorios que delimitaron, clasificaron y jerarquizaron la música han caducado. Fueron. Ya nadie se toma demasiado en serio la seriedad de la música seria. Con esa certeza Burzaco se ha convertido en el “medio” –el instrumento- para difuminar la frontera que separa a lo “bajo” de lo “alto”.
En un principio, Factor Burzaco se configuró alrededor de un grupo refugiado en el sur (ya no: nos hemos dispersado por el mapa). Un sur que no solo es topográfico, el punto de un recorrido hacia la nada, sino también una forma de crear e intervenir en medio de la adversidad y la amenaza, sobre los escombros de una escena musical devaluada, en la que no solo se verifica una constante regresión de la escucha sino que se acentúan las dificultades materiales y de difusión. Entre 2004 y el presente han cambiado los formatos y se ha profundizado el proceso de desmaterialización de la música. Han irrumpido otros soportes y otras mediaciones. Nosotros seguimos apostando al disco. Como aquellos náufragos que lanzan una botella al mar, sabemos que siempre hay –siempre habrá- alguien del otro lado dispuesto a cruzar el límite de una práctica normalizada. Burzaco ha arrojado su botella. Que otros la tomen.

3 comentarios:

  1. Hola. Antes que nada, déjame felicitarte por la estupenda labor que haces en este sitio. La curaduría que haces, la información que proporcionas y, por si fuera poco, la impecable calidad de audio de cada disco.
    Te escribo para solicitar el disco Tomas de buró, de Odio Fonky (José Manuel Aguilera y Jaime López). Ya vi que tienes varios álbumes de La Barranca (de los que ya bajé algunos aquí mismo), y me preguntaba si también cuentas con este disco.
    Ya lo conseguí en otra página pero en una calidad de audio muy mala (128kbps). Si cuentas con él y me lo pudieras proporcionar o publicar en tu sitio, estaría muy, muy agradecido. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús... yo no tengo más material de esos artistas salvo los que están ya publicados. Te recomiendo que hagas el pedido en el chat para que sea más visible a ver si algún cabezón tiene dicho material.
      Y gracias por los halagos.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Y tienes razón, eso haré: preguntar en el chat. Ojalá alguien lo tenga, es un gran disco.
      Saludos!

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana