Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 27 de octubre de 2015

Bill Frisell - Good Dog, Happy Man (1999)



Artista: Bill Frisell
Álbum: Good Dog, Happy Man
Año: 1999
Género: Jazz Rock/Fusion
Duración: 61:51
Nacionalidad: USA


Lista de Temas:
 

1. Rain, Rain - 2:45
2. Roscoe - 3:43
3. Big Shoe - 3:49
4. My Buffalo Girl - 8:50
5. Shenandoah - for Johnny Smith (Traditional) - 6:09
6. Cadillac 1959 - 6:16
7. The Pioneers - 5:16
8. Cold, Cold Ground - 9:01
9. That Was Then - 5:29
10. Monroe - 4:19
11. Good Dog, Happy Man - 2:33
12. Poem For Eva - 3:41

Alineación:
 


- Bill Frisell / electric and acoustic guitars, loops and music boxes
- Greg Leisz / pedal steel, Dobro, lap steel, Weissenborn, National steel guitar and mandolin
- Wayne Horvitz / organ, piano, samples
- Viktor Krauss / bass
- Jim Keltner / drums and percussion
- Ry Cooder / guitar (5)

Vamos a cambiar el estilo de lo que he mostrado en este blog de Bill Frisell, en "Good Dog, Happy Man", Bill Frisell conserva la sección rítmica de su álbum anterior "Gone, Just Like a Train" (Viktor Krauss en bajo y Jim Keltner en batería), aumentada por la presencia de Wayne Horvitz en teclados, Greg Leisz en steel guitars [guitarras eléctricas sin caja de resonancia, que se colocan sobre el regazo (lap) o un armazón, usualmente disponen de un pedal para cambiar su afinación y son utilizadas para tocar la técnica denominada "slide", que consiste en ejecutar una nota con un tubo de acero (steel) o, antiguamente, con el cuello de una botella (bottleneck), y deslizarlo hacia arriba o abajo del diapazón], Dobro y mandolina; y Ry Cooder, en una participación estelar en el tema Shenandoah, en guitarra. 


La diferencia entre ambos álbumes consiste en que el que nos ocupa se orienta más definidamente hacia el folk, acentuando un sonido acústico, con la excepción de Cadillac 1959, próxima al rock; y de That Was Then, Bill Frisell continúa dibujando el mapa musical de Norteamérica.

Este disco aquí posteado es un dulce viaje a través de recuerdos, carreteras solitarias y praderas donde sopla una suave y agradable brisa. Es una obra instrumental que te deja un bonito sabor de boca y una sensación de placidez extraordinaria.

Para la muestra, un boton...


2 comentarios:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana