Ir al contenido principal

Albion - WABIąC CIENIE (2005)


Artista: Albion
Álbum: Wabiac Cienie 
Año: 2005
Género: Neo Prog
Duración: 49:01
Nacionalidad: Polonia


Lista de Temas:
1. Motyl (6:30)
2. Szary (4:49)
3. Bieg po tęczy (11:15)
4. Yuppie (4:59)
5. Inny (5:19)
6. Wolna (7:59)
7. Cienie (8:10)

Total Time: 49:01

Alineación:

- Katarzyna Sobkowicz-Malec / vocal
- Krzysztof Malec / keyboards
- Jurek Antczak / guitars
- Paweł Konieczny / bass
- Rafał Paszcz / drums



Banda Neo Prog de Polonia con voz femenina. Composiciones muy hermosas y melódicas en un ambiente agradable. "Albion" mezcla composiciones cortas y largas, y a veces la influencia de bandas como MARILLION. Ademas esta banda tambien puede recordarte a Bandas como JADIS, con un estilo de Steve Hackett en el sonido de la guitarra y las partes sutiles de teclado.ALBION entró en funcionamiento en 1992, cuando miembros de dos bandas de disueltas de Cracovia decidieron comenzar una nueva banda. Al principio la banda estaba formada por los siguientes cuatro miembros: Jerzy Antczak (guitarras), Krzysztof Malec (teclados), Paweł Konieczny (batería) y Tomasz Kaczmarczyk (bajo).Después de un corto período de tiempo se unió a Anna Batko para tomar el papel del vocalista.Esta formación comenzó a trabajar en el material que iba a aparecer en el primer lanzamiento de ALBION. Fue publicado en 1994 bajo el título "Los juegos de supervivencia" por Art-Rock, pero sólo en un cassette (fue reeditado el año que siguiente en el CD sin el permiso de la banda por un sello italiano Mellow Records). Durante el proceso de grabación del bajista Tomasz Kaczmarczyk dejó la banda y su parte fue interpretada por Paweł Konieczny que en este momento tomó el papel del bajista dejando los tambores a Grzegorz Olszowski.Esta Banda ALBION ha participado en muchos festivales y conciertos en Polonia.



Esto es realmente una maravillosa pieza Neo-Prog de la música. Todo está cantada en polaco, pero en realidad usted realmente no tiene que entender las palabras sino dejarte llevar por las interpretaciones Katarzyba Sobckowicz-Malec. Este CD es una gran mejora con respecto a sus dos primeros discos (que eran realmente un CD en realidad, el segundo es una re-grabación de la mayor parte de su debut, que creo que era sólo un demo). Si estas oyendo aun Bandas como Marillion, Clepsydra, La Tulipe Noire, Pendragon, del collage y otras grandes bandas melódicas, no debes perderte este.

Para los investigadores, unos comentarios en ingles...
Review by apps79
SPECIAL COLLABORATOR Honorary Collaborator

4 stars After their debut Albion partcipated in some festivals and concerts, but they had to part ways both with singer Anna Batko and drummer Grzegorz Olszowski.Even so they begun preparing for a second album, but no label showed much interest in the band.Traces of their existence appeared in 1999 through the Lynx compilation ''Polish Art Rock vol.1''.Just when everyone thought Albion had simply dissapeared, the Polish group returned in 2005, having secured a deal with the Lynx label.With new singer Katarzyna Sobkowicz-Malec and new drummer Rafal Paszcz onboard they released their second album ''Wabiac Cienie''.Ten years were worth waiting, as ''Wabiac Cienie'' appears to be one of the best Polish Neo Prog albums of the decade.With a crystalline production, a superb composing ability and the new members being absolutely great, Albion deliver an excellent wok, full of dreamy melodies, delightful keyboard parts, lovely female vocals and great arrangements.Based on the old-fashioned MARILLION sound, but always surrounded by the typical Polish characteristics, such as the native language, the careful acoustic lines and the light symphonic flourishes, ''Wabiac Cienie'' offers a romantic yet dynamic atmosphere through its listening, where the more sensitive parts are interrupted by strong guitar riffs, grandiose synthesizers and spacey layers.ABRAXAS, COLLAGE, QUIDAM and ANIMATOR are the first bands that spring to mind, thus there seems to be a lack of intense personality in this effort.On the other hand you can't simply skip by this excellent music writing.Changing soundscapes with melancholic and more upbeat tunes, powerful orchestral or spacey textures, moving themes with a deep lyrical content and even some pretty rich instrumental parts will satisfy every listener of challenging, melodic and well-crafted Neo/Symphonic Prog.
A fantastic comeback indeed.Among the highlights of 2005, ''Wabiac Cienie'' seems like a really overlooked album, that finally deserves a higher praise.Highly recommended to all Prog fans.


 

Comentarios

  1. A continuacion el Link:
    http://pasted.co/1332b01b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lino! bajando!

      Me encantan las canciones combinadas con carácteres cirílicos. Que lindo suena....

      Eliminar
    2. Aunque he de reconocer que el neo progresivo no es mi estilo. No es ni chicha ni limonada, pero me gusta que cantan en su idioma... así que lo escuchamos.

      Ahí agregué unos videos para que la gente sepa cómo suena esto.

      Eliminar
  2. Gracias Moe, queria agregar los videos pero no supe.
    Excelente quedo... De verdad les recomiendo esta banda.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

John McLaughlin - Electric Guitarist (1978)

Y comenzamos la semana bien alto con algo del Mago John McLaughlin, un excelente material de jazz fusión y jazz rock, al mirando a Mahavishnu de John pero un poco más orientado al jazz convencional, y donde además de tener un equipo de lujo (Billy Cobham, Jerry Goodman, Stu Goldberg y Fernando Saunders) hay un batallón de genios, y solo por citar a algunos podemos hablar de Chick Corea, Stanley Clarke, Jack DeJohnette, Carlos Santana, Jack Bruce, Tony Williams y un montón de bestias más para darle su toque personal a un trabajo redondo, porque a todos y a cada uno de ellos McLaughlin responde, da réplicas, complementa, exacerba emociones o simplemente pasa un buen rato o comparte buenas vibraciones, en n esfuerzo excepcional que resume no sólo su ilustre carrera en los años 70, sino todo el género de fusión jazz-rock de ese período. Y otro genial aporte de LightbulbSun para empezar la semana a lo grande . Artista: John McLaughlin Álbum: Electric Guitarist Año: 1978 Género:

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.