Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 12 de febrero de 2016

Gerardo Manuel & El Humo - Apocallypsis (1970)


Y seguimos con el rock psicodélico peruano, otro disco imposible de conseguir que nos resube Sandy. No se pierdan este festival de buen rock peruano que aún no termina y sorprenderá a más de uno.

Artista: Gerardo Manuel & El Humo
Álbum: Apocallypsis
Año: 1970
Género: Rock Psicodelico / Rock Progressivo
Duración: 51:24
Nacionalidad: Perù


Lista de Temas:

01. Apocallypsis (Beginning & End) 04:28
02. Are You Ready? 03:40
03. Looking for Tomorrow 03:36
04. Lonely Night 04:21
05. Power of Soul 03:29
06. (I Will Bring You) Flowers In the Morning 03:13
07. Where Did You Go? 03:17
08. Rock & Roll Soul 04:24
09. I Can Do It, If You Do It 02:25
10. 96 Tears 06:23
Bonus tracks:
11. Raindrops Keep Falling on My Head 03:17
12. Where Did You Go? (7" Single Version) 03:17
13. Looky Looky 02:52
14. Anoche no dormi 02:44

Alineación:

Gerald Red Manuel - Voz, Maracas, Guitarra
Enrique "Pico" Ego Aguirre - Guitarra, Hammond Organ
Jorge "Coco" Pomar - Fender Bajo, Bajo Acústico y Guitarra acústica rítmica
Freddy "Puro" Fuentes - Batería y Percusión


Wikipedia dice:
 Gerardo Manuel  es un musico  de rock, compositor y discjockey peruano , integrante de muchas bandas fundadoras del rock peruano como Los Doltons, Los Shains, The (St. Thomas) Pepper Smelter y gerardo Manuel y El Humo. Además ha sido conductor de Disco Club, uno de los primeros programas dedicados a la difusión de video clips y difusión del rock en el Perù.

Su madre era cantante y su padre marino. Empezó de niño a coleccionar discos de música clásica. Para fines de los 50s  su padre había sido promovido a Ica  y viajó junto a toda su familia. Estudio Gran Unidad Escolar San Luis Gonzaga y tocaba el saxo alto. Condujo un programa de radio llamado Surf Beat 63 en Ica. Formó con unos amigos un grupo al cual bautizo como Los Dolton's (debido al sello de The Ventures) donde tocaba el saxo y la batería donde tocaban twist presentándose en Radios de esa ciudad como Radio Independencia, Radio Constelación y Radio Carolina.
Para 1964  regreso a Lima  e ingreso a la Universidad Nacional Mayor de san Marcos sin embargo no se alejó de la música y se presentaba en el El show de Sergio que se realizaba en el auditorio del Cine Imperio, cine muy emblemático ubicado en la cuadra 2 de la Avenida Tanca  pues allí se presentaron Paul Anka, Chubby Checker y Bill Haley en sus visitas a Lima. En ese mismo cine durante una matinal conoció a Tito Andía, Javier Román, Walter Bolarte y Fernando Bolarte con quienes fundaría Los Doltons. Llegaron a grabar el tema "El rey de los tablistas" con la composición de Gerardo Manuel dedicada a Luis Felipe Pomar, campeón de tabla. Sin embargo el estilo de los integrantes era melódico a diferencia de él que era más rockero.
A fines de 1965  es invitado a cantar solista al programa La Escalera al Triunfo donde cantó los temas "La vi parada ahí" y "La amo", luego Enrique Ego-Aguirre (representante y padre de Pico ) le invitó a unirse al grupo Los Shain's y el aceptó, dejando Los Doltons . Con Los Shain´s  estuvo de 1965  hasta 1968  grabó 4 discos de estudio, participo en la película mexicana Las sicodelicas. Una anécdota muy recordada de Gerardo Manuel fue cuando en 1966 durante una matinal con Los Shain's en el Cine San Felipe tocaron el tema "El monstruo" mientras cantaba el intro un sujeto increpo a su madre y como lo recuerdan un jovencísimo y enérgico Gerardo Manuel salto del escenario a golpear al malcriado.
Luego de la separación de Los Shain´s a fines de 1968, formó el grupo the (St. Thomas) Pepper Smelter  que tuvo actividad durante 1969 y luego Gerardo Manuel y El Humo  entre los años 1970 y 1973. Luego de muchos problemas con la dictadura militar que prohibía el rock y decomisaba los discos tomaría una pausa.
En 1978 a través del canal del estado (Canal 7 en Lima) TV Perù  lanzó el primer programa dedicado a la difusión de videos musicales llamado Disco Club. Esto fue debido al gran éxito que tuvieron sus dos programas antecesores "Hola patas" (que emitía filmclips) y "FM 7" (semanario musical). En Disco Club que se transmitía a diario hubo difusión de videos musicales desde rock hasta música fusión y folclore , esto fue 3 años antes que apareciera la cadena internacional MTVy que transmitió hasta 1985. En la década de los 90s reapareció pero solo cable ya no en señal abierta.
En el 2007 relanzó Disco Club, pero bajo el formato de un blog personal, el cual es publicado por Diario El Comercio .
Durante el 2004 , y para celebrar sus 40 años de vida artística, organizó un concierto con los miembros originales de Los Shain´spor primera vez en 35 años. En 2012  lanzó oficialmente Disco Club Radio por internet.

Este es el momento en que una piraña voladora se hizo un festín con los testículos de Gerardo...



A mediados del 1969, el hombre llegaba a la luna, se realizaba el festival de Woodstock, la sociedad tenía un quiebre generacional radical, en el cual todo lo maravilloso de fines de los 60´s iba mutando a una década más pesada, tanto en lo social como en lo musical. Se creía quizás que era el fin de los tiempos, la llegada del Apocallypsis. Sería a mediados de 1970 -hace 40 años- que este Apocallypsis llegó a Lima, trayendo cambios a la nueva generación.
En manos del músico Gerardo Manuel Rojas, que a sus jóvenes 24 años llevaba ya una intensa labor musical dentro de varias bandas como Los Doltons (de Ica), Los Doltons (de Lima), Los Shain´s y The (St. Thomas) Pepper Smelter, habiendo grabado cuatro álbumes y muchísimos discos de 45rpm. Además de esto, era el representante del departamento de Artistas y Repertorio del sello El Virrey, con lo cual su trabajo consistía en hacer los contactos con sellos internacionales y descubrir nuevas bandas y canciones interesantes para el mercado local.
Su trabajo de investigación permitió que fueran editados en Perú largos catálogos como Atlantic, Vertigo, Polydor y otros, gracias a los cuales grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Jimi Hendrix, The Who, Uriah Heep y un sin numero de bandas fueron editadas en vinilos nacionales, así como la edición de álbumes especiales para el mercado peruano como Colección Underground, Super Heavy, Super Go y otros.
Esta intensa labor, de alguna manera apocalíptica para un joven promotor de la música, sería continuada con la implementación del estudio de grabación de El Virrey. El sello había contratado a un ingeniero alemán llamado Gerhard Nieckau para hacer la instalación de los nuevos equipos, y pidieron a Gerardo que haga las veces de su interlocutor y consiguiera músicos para realizar las primeras pruebas del estudio de grabación.
Gerardo juntó a “Pico” Ego Aguirre en guitarra, Jorge “El Piojo” Pomar y Freddy “El Puro” Fuentes y se pusieron a “setear” el estudio, es decir, a hacer las pruebas de sonido y grabación. Llegaban a las 10 de la noche y se quedaban de largo hasta la madrugada ensayando o grabando, y cuando ya tenían listo el estudio y quizás 200 horas de grabaciones, el sello les dice: “¿Y si sacamos un disco?” Y bueno, ¿por qué no?, respondieron… Y esta es la historia del primer disco de hard rock grabado en el Perú, comenzando una nueva década de la manera más apocalíptica, pues este fue el nombre del disco: “Apocallypsis”.
El ingeniero Nieckau siguió grabando buenas bandas peruanas en ese estudio, como Bossa70, El Polen y tres discos con Gerardo Manuel & El Humo. Un buen estudio y un buen ingeniero de sonido son tan importantes como contar con músicos de mucho talento.
Este disco de Gerardo Manuel y El Humo, “Apocallypsis”, fue editado originalmente en vinilo, luego fue reeditado por Repsychled en CD en el año 2005, celebrando sus 35 aniversario, el cual fue conmemorado con una presentación en vivo en La Noche de Barranco. Hoy, a sus 40 años de haber sido grabado, enviamos un saludo cordial a Gerardo Manuel por seguir rockeando como siempre.
Eduardo

Discografía:

Los Shain's
  • El ritmo de los Shain's  (1965)
  • Segundo Volumen (1967)
  • Docena Tres (1968)
  • Instrumental's (1968)
The (St. Thomas) Pepper Smelter:
  • Soul & Pepper (1969)
Gerardo Manuel y el Humo:
  • Apocallypsis (1970)
  • Machu Picchu 2000 (1971)
  • ¿Quién es el Mayor? (1973)

    7 comentarios:

    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      ResponderEliminar
    2. Conozco esta canciòn
      (I Will Bring You) Flowers In the Morning
      ha realizado en 1969 la banda Blond desde Suecia.
      ¡Qué hermosa canción!

      ResponderEliminar
    3. Nuevo Link:

      http://pastebin.com/GLanc7Bd

      ResponderEliminar
    4. Nuevos links para descargar:

      http://pastebin.com/y8cZVKzN

      ResponderEliminar
    5. Muy buenas санди:

      Con tu permiso, fagocito este archivo con el propósito de ponerlo en nuestro blog. Te explico: soy de Las Galletas de Maria y dejamos un día a la semana (los domingos) para publicar aquello que nos mandan los amigos que visitan el blog. Nos dejaron este disco, pero solo a 192 Kbps y tenemos unos mínimos de calidad que intentamos cumplir siempre que se pueda. Le comenté el tema a Shelter (por si podía mejorar la calidad, pero no respira. Así que, con tu permiso y mencionándote, pondremos el disco un domingo de estos. Te pondré en mis blogs favoritos, porque veo que lo que tienes por aquí es brutal.
      Un saludo
      katetoskopio

      ResponderEliminar




    Lo más visitado...

    Lo más visitado en el mes

    Lo más visitado esta semana