Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 19 de mayo de 2016

Roberto Moreno Quinteto - Quijotes (2005)


Sandy deja el otro disco que tenemos a disposición de este gran músico, disfruten esto... jazz fusión latinoamericano del bueno, hecho a pulmón pero con mucha calidad.

Artista: Roberto Moreno Quinteto
Álbum: Quijotes
Año: 2005
Género: Latin Jazz
Nacionalidad: Argentina
Duración: 50:55

Lista de Temas:
1. Recuerdos de La Habana
2. Chacarera del Gordo/ Tizas y voces
3. Sifusa blues
4. Adriana
5. Beautiful love
6. Carbonada - Chacarera del Gordo
7. Un día de suerte
8. Tuco y pesto
9. Estudio soneado


Alineación:
Laura Loiácono: saxo soprano/ saxo tenor
Santiago Szulman: piano
Rodrigo González Ruy: batería/ percusión
Marcelo Woloski: percusión/ batería
Roberto Moreno: bajo fretless, bajo de 4 y 5, composición y arreglos.
músicos invitados:
Martín Tarnofsky (piano en track 1,2,4 y 9)
Cecilia Fernández (piano eléctrico en track 7 y Cool
Andrés Hayes (saxo soprano en track 6 y Cool
Marcelo Aronson (batería en track 6 y Cool
Enrique Norris (corneta en track 4 y 5)
Oscar Linero Jr. (percusión en track 6 y Cool
Fidel y los Gatitos (voces en track 3)




Paso a dejar dos registros del gran bajista Roberto Moreno (bajista, compositor, docente y arreglador argentino, amigo y mi ex-profesor de bajo), con su personal estilo que mezcla el jazz, el folcklore latinomamericano y la vanguardia, combinando ritmos latinoamericanos de proyección (chacarera, candombe, ritmos afrocubanos y brasileros) con elementos del jazz como la armonía e improvisación para crear composiciones y arreglos propios. Dentro de la nueva generación de músicos comprometidos con valores tan Yupanquianos como la identidad, se encuentra Roberto. Aquí la música es también ideología: vanguardia pero basado en lo tradicional, improvisación pero sin dejar de lado la melodía, jazz pero sin dejar de lado el folckore, universales pero sin dejar de ser nosotros mismos.


Dos grandes trabajo que no pueden dejar de perderse, ambos trabajos totalmente recomendados, además de desconocidos.
Para escucharlo: http://www.robertolmoreno.com.ar/
 

Les dejo un comentario del disco:


Primer material del bajista Roberto Moreno, que presenta con diez canciones propias (excepto los tracks 3, 6 y 10) y que han llevado dos años de búsquedas y aciertos, como él aclara 'luchando contra un sistema que va a contramano de los valores esenciales para el crecimiento ural de un país', pensamiento con el que coincido total y plenamente.
Simple y efectivo
Nos brinda en la placa, chacareras, zamba, candombe y otros ritmos, con aires de latín jazz.
Moreno no escapa a la fusión que se ha generado en los últimos diez años en la city porteña, y su apertura musical le permite entrar en diversos ritmos, se destacan los track 2, 7 y 9 con fuertes acentos de chacarera que se contraponen al blues del track 4, siguen unos candombes (track 3 y 6) de fuerte ritmo urbano, abre y completa éste material dos temas de latín jazz, que evidentemente nos demuestra la sensación alegre y rítmica de la música que propone éste interprete.
Quinteto con invitados
El grupo demuestra ensamble y gusto por lograr lo que propone, un discurso claro en los que se destacan los invitados Oscar Lineiro Jr. en la percusión y Marcelo Aronson en la batería del track 8, conformando un buen trabajo de base, tema que se destaca del disco por su buen gusto melódico y rítmico en la composición de Moreno.
El track 7 nos muestra un aire folklórico de chacarera con esencia y colores nuevos.
Destacamos el trabajo de presentación, muy buena grafica que nos pinta desde afuera lo que hay por dentro. Otro trabajo independiente en el que damos gracias, que nos queda un documento grabado, de las excelentes intenciones que tienen los músicos argentinos. Ruben Ferrero, pianista, arreglador.

El Muro Cultural.com

3 comentarios:

  1. Nuevo link! http://lix.in/-b8cf78

    ResponderEliminar
  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/bqm7m0d4

    ResponderEliminar
  3. Muy nuevos links:

    http://pastebin.com/MwV21S1E

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana