Ir al contenido principal

Entradas

Desvergonzados y The Astral Platypus en vivo

El sábado 4 de junio en Casa Colombo ( Gallo 557, CABA ) será u na noche a puro rock, cachengue, cumbiamba, tole tole, pastafrola e impunidad. Abren el show Desvergonzados Intergalácticos con todo su humor y perfo teatrera sobre lo último y más moderno de la cumbia del recuerdo y el anime/comic-vejestorio. Cierran The Astral Platypus con todo su rock progresivo y respuestas a las preguntas ¿quiénes somos?, "¿por qué estamos aquí? y ¿quién mató a Roger Rabbit? Sábado 4 de junio en Casa Colombo ( Gallo 557, CABA ) Comienza a las 23.00 horas (puntual) Entradas a $500 en el siguiente link: https://mianticipada.com/.../the-astral-platypus-en-casa.../ Redes sociales: The Astral Platypus: IG y TikTok: @theastralplatypus Canal de youtube: /theastralplatypus Desvergonzados Intergalácticos: IG: desvergonzadosintergalacticos YouTube: /desvergonzados 

Solitude - Solitude... (2014)

Otro buen grupo ucraniano, ahora con una onda muy amigable, a veces entrando casi en terrenos del jazz, voces femeninas y buenas instrumentación. Casi cerrando nuestra sección de música y corchazos, donde al menos en lo musical unimos a Rusia, Ucrania y Bielorrusia, sirve también para despedirme por un mes, donde volverán a saber de mí mientras estoy disfrutando unas merecidas vacaciones. Mientras tanto, creo que tienen mucha música como para no aburrirse en el interín. Artista: Solitude Álbum: Solitude... Año: 2014 Género: Crossover Prog / Neo prog Duración: 44:14 Referencia: Progarchives Nacionalidad: Ucrania He aquí una foto de les muchaches ucranianes. Eran los rostros angelicales antes de que caigan las bombas. Sobre el disco no comentaré mucho, es agradable, elegante, sofisticado pero sin ser en ningún momento rompedor de reglas. Canciones bien hechas, bien arregladas, despliegues conjuntos interesantes, con una voz angelical que entra y sale de escena, con

Propuestas Para No Perder el Control

La digitalización altera la condición humana, reflexiona Flavia Costa en Tecnoceno (Taurus). En este abismo, la expansión de los modos sigilosos de vigilancia y modelización nos transforman en “seres infotecnológicos”, interviniendo no sólo nuestros cuerpos sino reformateando también nuestra forma de entender el mundo. Si “a medida que la política se hace más biológica, la técnica se hace más orgánica”, el desafío es promover una imaginación social, cultural y subjetiva alternativa ante una megamáquina que no para de agrandarse. Por Christian Ferrer En unas cuantas décadas más no mucha gente, al menos en las grandes megalópolis, recordará cómo era la vida cotidiana antes del surgimiento y difusión de Internet –ese gran cerebro interconectado–, y cómo era el arte de conversar antes de la propagación de las redes sociales y otras plataformas de vinculación prontas a ser inventadas, y cómo era compartir el mundo con especies animales y vegetales que ahora están sucumbiendo en nombr

Perspectivas en Si - Emision n° 83 - 21-05-2022

Perspectivas en Si, programa de radio de la  Asociación de Músicas/os Independientes Buenos Aires (AMIBA) que se transmite por la radio web "La música del arcón", una radio especializada en el rock nacional. Hoy publicamos la emisión número 83. El programa va los sábados de 18 a 20hs. En la conducción están Jorge Garacotche, Alejandro Matos, Fede Kersner y Jorge Dossi, y tiene tres ejes principales: transmitir el trabajo, los proyectos, las ideas de AMIBA en su lucha por facilitar herramientas para el trabajo de los/as músicas y músicos independientes de la Argentina; la difusión de la música de todo el país; y el compromiso con la lucha que llevan a cabo las mujeres en todos los terrenos. El programa es de concepción federal, con colaboradores de todas las provincias, que informan sobre lo que acontece en la escena local y difunden el trabajo de músicas y músicos locales independientes. Por otro lado tiene un bloque dedicado a la perspectiva de género, uno referido a econo

Little Tragedies - Запечный рай (Paradise Behind the Stove) (2019)

Y vamos cerrando nuestra saga de los países de los cuetazos con las bestias sinfónicas de Little Tragedies, y aquí un disco basado en los poemas de Nikolay Klyuyev, poeta homosexual ruso nacido en 1887, encarcelado y confinado a Siberia y luego fusilado en 1937. Hasta ahora, este es el último disco de estudio de la banda rusa, donde despliegan nuevamente su rock sinfónico a ultranza y desprovisto de medias tintas: una batallón de teclados, una sección rítmica muy dura y mucho despliegue pomposo influenciada por la música clásica y el rock pesado, pero siempre muy melódica y desplegando un estilo y sonido que los distinguen a ultranza. Con ustedes, las bestias de choque del sinfonismo ruso en su último disco, que para variar está muy pero muy recomendado. Artista: Little Tragedies Álbum: Запечный рай (Paradise Behind the Stove) Año: 2019 Género: Rock sinfónico Duración: 57:10 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Rusia Digamos que el cambio no es el fuerte de est

The Gourishankar - 2nd Hands (2007)

Estos rusos en su momento causaron sensación, esa descomunal mezcla que va desde la electrónica hasta el metal, música étnica y pop, y donde se mezclan muchos estilos, algo muy común hoy en día en el mundillo del rock progresivo, pero no allá por el 2007. Lo que más hay que destacar, es que este disco no es para puristas, para disfrutarlo hay que escucharlo con la mente abierta, ya que en algún momento de la canción puede aparecer un reggae, o bases que se desarrollan en base a secuenciadores de manera tecno-dance-pop-maquinera muy de los 90s aunque con sintezadores bastante siniestros, pero tiene momentos muy hard y casi metaleros, con mucha potencia, también elementos de música clásica e inclusive aspectos relacionados con el folk. Un disco excelente que viene perfecto para esta saga de música rusa y ucraniana que se nos dió por armar esta semana, y si no los escuchaste, no te los pierdas!   Artista: The Gourishankar Álbum: 2nd Hands Año: 2007 Género: Progresivo ecléctico / Ex

Plagiando a la Dictadura Genocida (el Huevo de la Serpiente)

La tercera década del siglo XXI se asemeja cada vez más a la tercera década del siglo XX, porque la sociedad mundial se ve azotada por varios fenómenos al mismo tiempo: la pandemia 2019-2022 y sus efectos sociales y humanos; el despliegue de una nueva recomposición capitalista que genera una súper riqueza de unos muy pocos asociados al boom tecnológico-virtual-comunicacional y un crecimiento espeluznante de la desigualdad social en todos los países (aún en el otrora “modelo escandinavo”); los/as ricos/as del mundo exhiben obscenamente sus lujos mientras miles de millones de personas apenas si tienen como comer y cientos de millones ni siquiera eso, simplemente se mueren –literalmente– de hambre. Por Carlos Ciappina Este contexto desangelado debe ser mirado en perspectiva histórica: la caída del Muro de Berlín y el colapso soviético inauguraron el siglo XXI, abriendo el camino para una nueva recomposición capitalista sin el “miedo” que, a partir de 1945 y el triunfo soviético en

Karfagen - Land of Green and Gold (2022)

"Land of Green and Gold" es el decimotercer álbum de la banda ucraniana de rock sinfónico Karfagen, que si no la conocés, es uno de los proyectos del inquieto músico, compositor, multiinstrumentista y productor Antony Kalugin (al cual hemos traido varias veces esta semana). He aquí a una gran obra dentro del rock sinfónico, y no viene de la época dorada del progresivo sino que fue terminada antes de la monstruosa guerra que sacude a Ucrania. Un disco que sorprende por su calidad aún sabiendo que nada en él es sorpresivo y uno sabe de antemano qué es lo que nos depará cuando le demos "play", pero aún así esto es un embate de buen gusto y musicalidad que te invito a conocer y a disfrutar. Artista: Karfagen Álbum:   Land of Green and Gold Año: 2022 Género: Rock sinfónico Duración: 57:53 Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Ucrania Decir que ese tal Antony Kalugin es prolífico sería queda

"The Wall" Cuarenta Años Después

El director Alan Parker llevó a la pantalla el torturado mundo interior de Pink, la estrella de rock creada por Roger Waters y encarnada por Bob Geldof. Y aunque con los años han surgido críticas al film -incluso en el seno de la banda-, sigue metiendo el dedo en la llaga, aún con sus resignificaciones a cuestas y sus influjos transitorios. Por Cristian Vitale The Wall fue, para muchos, un disco de iniciación: un mazazo para abrir la cabeza a la realidad de la vida. Para otros funcionó a modo de ópera farsesca, que le devolvía al mundo una mueca de amargura autoindulgente . El gran mérito de The Wall, capaz de elevarse de su condición de clásico a la categoría de “tendencia permanente” fue haberle dado a cada cual según sus necesidades. Logró conciliar el entusiasmo de hippies coloridos y darks nihilistas, idealistas y cínicos, lúmpenes y yuppies. El propio Roger Waters, autor intelectual y material del disco, debió adaptarse a la ambivalencia avasallante de su criatura: esa “pare

Roz Vitalis - Patience of Hope (2012)

Música rock que usa, utiliza e incorpora elementos de la música clásica y folclórica en arreglos y movimientos inesperados e impredecibles. Música rusa para amar o para odiar sin términos medios. Esto sería como "música de cámara electrónica progresiva" o algo por el estilo, y cuyo objetivo esencial es explorar, expandir y enfatizar la belleza en las formas no tan convencionales, con pasajes folklóricos, con momentos donde pareciera que Miles Davis toca junto a Camel, o la música de cámara de Claude Debussy tocada por una banda de rock, como si King Crimson desde la perspectiva de Univers Zero... Ya hemos presentado a Roz Vitalis y su especial estilo, mezcla de RIO con jazz , rock sinfónico, un fuerte enfoque cinematográfico, elementos psicodélicos y space rock. Su música pareciera ser el encuentro entre (al menos en determinados momentos) Gentle Giant, Gryphon, Anekdoten  y Mike Oldfield, todo con mucha atmósferas y climas. Ojo que no es muy fácil digerirlos, pero si le

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.