Ir al contenido principal

Los Shakers - Break It All / La Conferencia Secreta del Toto's Bar (1966/68)


Artista: Los Shakers
Álbum: Break It All / La Conferencia Secreta del Toto's Bar
Año: 1966/68
Género: Beat
Duración: 76:40
Nacionalidad: Uruguay

Lista de Temas:
 
Break It All (1966)
01. Break it all
02. What a love
03. Only in your eyes
04. Don't ask me love
05. Do not disturb
06. Give me
07. It's no bad
08. For you, for me
09. Ticket to ride
10. Thinking
11. Won't you please-
12. Forgive me


La Conferencia Secreta del Toto's Bar (1968)
13. The Totos' Bar Secret Conference-Aunt Clementina
14. Candombe
15. I used to watch TV Tuesdays 36
16. Rainbow shape
17. Always you
18. B.B.B. Bang
19. I remember my world
20. Oh, my friend
21. The pine and the rose
22. Mr highway, the enchanted
23. Longer than 'el ciruela'


Bonus Track
24. Keep on searching
25. It's my party
26. Babe, yes, yes
27. I Love You
28. Everyone run
29. Aleluya
30. When I'm 64

Alineación:

- Hugo Fattoruso / guitarra, teclados, armónica, voz.
- Osvaldo Fattoruso / guitarra, percusión, voz.
- Roberto "Pelín" Capobianco / Bajo, bandoneón, voz.
- Carlos "Caio" Vila / Batería, voz.

Según Wikipedia:
Los Shakers fue una banda uruguaya de mediados de la década de 1960, con una gran influencia de grupos de la época como The Beatles y The Byrds.
A principios de la década de 1960, Los Beatles impactaron de gran forma la cultura mundial, incluida Sudamérica, generando grupos de ese estilo que imitaban su vestimenta, peinados y sobre todo su sonido. Los más importantes de todos los de esa época fueron Los Shakers que comenzaron su ascenso en I' Marangatú, una boite de Punta del Este en el verano de 1965; allí fueron conocidos por empresarios argentinos que los contrataron viendo una clara oportunidad comercial.
Se trasladan entonces a la Argentina donde vivían en hoteles realizando una cantidad importante de conciertos cada semana para darse a conocer hasta lanzar su primer sencillo, "Rompan todo" (Break It All) en 1965 que sería un gran éxito en Argentina y Uruguay. A diferencia de muchos grupos similares de la época, Los Shakers contaban con material completamente propio, cantado en inglés y ocasionalmente en español.
Atraídos por el éxito de "Break it All" lanzan su primer álbum titulado simplemente Los Shakers que también se destaca por la gran calidad de las canciones y su similitud (intencional por supuesto), con las canciones de los primeros discos de The Beatles. Su música iría progresando en nuevas direcciones gracias al importante éxito que tenían en Sudamérica la discografía decide proyectarlos al mercado estadounidense. De esta manera aparece "Break it All" (disco titulado como su primer sencillo), que contenía reversiones de sus canciones más importantes con mejor calidad de sonido y material extra. Finalmente el éxito en el norte no llegó para Los Shakers, debido principalmente a sus negativas a hacer giras en Estados Unidos por su escaso dominio del inglés, finalmente la posibilidad de trascender nunca llegó.
Mientras tanto en el mercado local su incontenible éxito empezó a hacerles pensar que deberían dejar un poco la fórmula beatlera del éxito y empezar a buscar nuevos sonidos. Es así que su tercer álbum Shakers For You marca un punto de inflexión en la música de la banda y en el rock sudámericano. La canción "Never Never" que abre este disco es considerada como la primera canción de samba-rock y llegó al número uno en las listas brasileñas y la canción de "I Hope You Like It 042" fue elogiada por artistas como Luis Alberto Spinetta, que expresó que en su momento cuando la escuchó pensó que: "había escuchado la música perfecta, algo mejor y más moderno que The Beatles".
Luego de esta placa siguieron editando sencillos como "Always You", "Red Rubber Ball" y "Wont You Please" hasta producir su obra máxima llamada La Conferencia Secreta del Toto's Bar que marcaría también el final de la banda.
Los músicos seguirían entonces sus carreras individuales, realizando distintos y variados emprendimientos musicales. Durante los setenta hay alguna reencarnaciones de la banda, sobre todo por parte de "Pelín" Capobianco y "Caio" Vila, quienes salieron con una nueva versión del grupo sin contar con los hermanos Fattoruso.
En 2005, sus integrantes originales se reúnen para grabar un nuevo álbum, Bonus Tracks y realizar diversas actuaciones en Argentina y Uruguay.2
Osvaldo Fattoruso, guitarrista de la banda y baterista del Trío Fattoruso falleció el 29 de julio de 2012, a los 64 años a causa de un cáncer que venia padeciendo desde hace un tiempo.
Break It All (1966)
El grupo cantaba en inglés, por lo que la discográfica intenta lanzarlos en Estados Unidos. "Break It All" fue el lanzamiento exclusivo para el mercado estadounidense e incluyó regrabaciones de los éxitos del primer disco, y "Ticket to Ride" cantada en español.
La Conferencia Secreta Del Toto's Bar (1968)
Emparentada con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, este el nuevo álbum se basó en la fusión de la música rock y ritmos sudamericanos como el candombe y el tango. Fue el punto máximo de las banda en términos creativos y fue un adelantado en lo que tiene que ver con la producción y grabación en la Argentina. Se destacan temas como "Candombe", "B.B.B. Band", "Always You" y "Higher than a tower", en donde que demuestran el gran momento compositivo por el que los Hermanos Fattoruso atravesaban en ese momento y deja entrever que la banda estuvo (musicalmente hablando), entre las mejores bandas de la época, pese a su escaso dominio del inglés, y que fue la primera gran esperanza sudamericana de tener un conjunto en el plano internacional, estas esperanzas se irían diluyendo porque a medida que el disco avanzaba para Los Shakers aumentaban las posibilidades de separarse y buscar nuevos horizontes.
Finalmente con este último trabajo se anunció también la separación de una de las bandas más importantes del rock uruguayo, y esto sumado a la nueva moda de las bandas argentinas de cantar en español, provocó que el LP no tuviera mucha respuesta en ventas. De esta manera se convirtió en un disco de culto para los amantes del rock psicodélico que hasta el día de hoy buscan esta obra considerada clave para entender lo que era la psicodelia en Sudamérica.
 


Comentarios

  1. Flac Level 8 - Full Scans - 1x531mb
    http://pastebin.com/PQ20hxGg
    va con pass "shakers66" sin comillas
    Cualquier inconveniente o no por favor avisar
    Enjoy!!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos discos. Los tengo originales. Quería aprovechar este post para consultar si alguien tiene el inhallable (?) "La Bossa Nova de Hugo y Osvaldo" de los hermanos Fattoruso. Hasta ahora solo lo pude conseguir en mp3 con mas puazos que acordes... Supongo que nunca fue editado en cd pero si alguien tiene algo mas prolijo que lo mío, se lo agradeceré eternamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff... si yo lo tuviese te enterarías enseguida porque lo compartiría en el acto!

      Eliminar
    2. Hola ,yo lo tengo en mp3 y suena bien dime como te lo paso, saludos

      Eliminar
  3. Enorme aporte!!! ya lo estoy descargando, muchas gracias!!! ML

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo saludos hace tiempo lo tenia , en una formateada se me borro gracias a ti lo tengo de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los discos!!! Alguien tiene el disco "In the studio again"? hasta ahora no encuentro nada de ese disco, se los agradecería eternamente. Un saludo desde Bolivia. Atte Rodrigo P.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

Museo Rosenbach - Zarathustra (1973)

Artista: Museo Rosenbach Álbum: Zarathustra Año: 1973 Género: Progresivo italiano Duración: 39:39 Nacionalidad: Italia Lista de Temas: 1. Zarathustra a) L'Ultimo uomo b) Il re di ieri c) Al di la del bene e del male d) Superuomo e) Il tempio delle clessidre 2. Degli Uomini 3. Della Natura 4. Dell'Eterno Ritorno Alineación: - Giancarlo Golzi / drums, vocals - Alberto Moreno / bass, pianoforte - Enzo Merogno / guitar, vocals - Pit Corradi / Mellotron, Hammond - Stefano Lupo Galifi / vocals

Warxtron - Shattered Satellites (2024)

Desde Argentina viene un disquito que me ha sorprendido, y cuando lo presentamos no sabíamos su autor, es una tal Warxtron (cuyo nombre es Cassandra Hammill, quien se encarga acá de todos los instrumentos y de la composición de los temas), y les regala el disco desde su espacio en Bandcamp. Una entrada cortita y al pie para presentar un trabajo que me ha sorprendido muy gratamente por la calidad general de sus temas, aunque convengamos que su arte de tapa no invita a escuchar el contenido del trabajo, para nada, pero si saltas esa resistencia encontrarás siete temas llenos de melodías dispuestas en capas de teclado y guitarras que aseguran el disfrute de una obra muy homogénea, que me atrevería a definir como una mezcla entre Anekdoten, Steven Wilson solista e IQ, en un exuberante y nostálgico sincretismo musical. Pero el nivel musical presentado acá es no solo para recalcar sino que ya lo quisieran algunos grupos reconocidos que han perdido su imaginación ya hace mucho tiempo. Y e...

The Mars Volta - Lucro Sucio: Los Ojos Del Vacío (2025)

Y para cerrar otra semana en el blog cabeza ¿Qué mejor que traer el último disco de los Mars Volta?. De mano de LightbulbSun, vamos con 18 temas que fluyen sin pausa en los 50 minutos que dura el disco, donde Omar y Cedric retoman sus raíces y fusionan su sonido con toques de jazz y electrónica. El disco tiene 18 canciones, pero la duración total es de menos de 50 minutos, así que te imaginarás, con un simple cuenta matemática, que acá los temas son cortos, además con un nombre estrambótico que seguramente tiene su significado (pero que no deja de ser un título bastante bizarro), y donde, al parecer, predominan los sonidos latinos, con sus clásicos toques de jazz e inventiva rítmica que han hecho clásico el sonido de estos tipos. No hace mucho salió y no lo podemos dejar de presentar en el blog cabeza para que lo conozcas en el fin de semana largo, y todo gracias a LightbulbSun que se nota los quiere mucho. Demasiado diría, no sé si ustedes se lo merecen, pero ya sabés que acá en e...

Chango Spasiuk - La ponzoña (1996)

Artista: Chango Spasiuk Álbum: La ponzoña Año: 1996 Género: Chamamé fusión Duración: 38:13 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Gobernador Virasoro 02. La colonia 03. La ponzoña 04. Preludio a um beija flor 05. Chamamé en mi-bemol "El polvaderal" 06. Borboleta 07. Ivanco 08. Canto a ñande reta 09. San Jorge 10. Misiones 11. El violín / Ojos color del tiempo Alineación: - Chango Spasiuk / Acordeón Invitados; Hector Console / Contrabajo Tancredo / Violin Lalo Doreto / Guitarra Cuchu / Voz Antonio Agri / Violin

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Esta película ya la vimos... ¿Qué podría salir mal?

El besador de traseros Milei y el endeudador serial Caputo devalúan y se endeudan a nuestro nombre (obvio) para que el FMI les financie la campaña electoral (a lo Macri, y lo volvemos a ver...). Las comparaciones resultan difíciles de evitar: el último acuerdo con el FMI fue en 2018, también con Luis Caputo como secretario de Finanzas y, posteriormente, como presidente del Banco Central. La economía argentina en manos de la derecha es una eterna remake de Titanic, que hace loop una y otra vez en la escena en la que choca contra el iceberg. Y para peor, el barco sigue derecho aunque muchos le gritan al capitán que cambie el rumbo. 3,7% mensual de inflación con ancla salarial y cambiaria, caída del consumo y de la actividad. Debe ser un récord... para el premio Nobel de Economía, sin dudas. Pensar que la solución que están craneando a este despelote es que asuma Sturzenegger (otra figurita repetida) en Economía. Primero fue una tragedia, luego fue una farsa, ahora ya es un chiste (chiste...

Tool - Lollapalooza Argentina 2025 (2025)

Empezamos la semana a lo grande, y gracias a LightbulbSun. Aquí el registro visual, (casi) en exclusiva, del recital de Tool en la 10ª edición del Lollapalooza Argentina que se transmitió por Flow en la noche del sábado 22 de Marzo, cuando finalmente Tool debutó en Argentina. Así, en la ensalada de mierda que es el rejunte del Lollapalooza apareció Tool y, dejando a muchos afuera que no podían pagar el precio de las entradas y menos para ver a una banda sola de toda la propuesta (con mucha furia le agregás a Sepultura, ponele) pero con la promesa de volver, que veremos si se cumple, pero mientras tanto y con bastantes fans esperando ese día donde se presente fuera de un festival de ese costo generalmente injustificado, tienen esto como para hacerse la idea de lo que pueden llegar a vivir, o en algunos casos, para recordar lo que ya vivieron. Artista: Tool Álbum: Lollapalooza Argentina 2025 Año: 2025 Género: Metal Progresivo/Alternativo Duración: 92:35 Nacionalidad: EEUU ...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.