Artista: Can
Álbum: Future Days
Año: 1973
Género: Krautrock
Duración: 41:04
Nacionalidad: Alemania
Año: 1973
Género: Krautrock
Duración: 41:04
Nacionalidad: Alemania
Lista de Temas:
1. -Future Days 9:30
2. -Spray 8:29
3. -Moonshake 3:04
4. -Bel Air 20:00
1. -Future Days 9:30
2. -Spray 8:29
3. -Moonshake 3:04
4. -Bel Air 20:00
Alineación:
- Holger Czukay / bass, double bass
- Michael Karoli / guitar, violin
- Jaki Liebezeit / drums, percussion
- Irmin Schmidt / keyboards, synthesizers
- Damo Suzuki / vocals, percussion
- Michael Karoli / guitar, violin
- Jaki Liebezeit / drums, percussion
- Irmin Schmidt / keyboards, synthesizers
- Damo Suzuki / vocals, percussion
Este es el quinto trabajo de CAN con su formación mas famosa, que fuera el trabajo de despedida de la banda de Damo Suzuki (quien estuvo compartiendo escenario el año pasado con músicos argentinos), sonido eclectico, atmosférico, ambient y 100% Krautrock, para mi gusto el trabajo mas completo con un concepto de comienzo a fin, cuarenta minutos de excelente musica en solo cuatro temas.
Este es Moonshake, un momento pop del disco que recuerda el sonido Motorik de los Neu.
allmusic by Jason Ankeny
Damo Suzuki's final effort is Can's most atmospheric and beautiful record, a spartan collection of lengthy, jazz-like compositions recorded with minimal vocal contributions. Employing keyboard washes to create a breezy, almost oceanic feel (indeed, two of the tracks are titled "Spray" and "Bel Air"), the mix buries Suzuki's voice to elevate drummer Jaki Liebezeit's complex rhythms to the foreground; despite the deceptive tranquility of its surface, Future Days is an intense work, bubbling with radical ideas and concepts.
Wikipedia
“Future
Days” es parte de lo mejor de Can,
de sus tiempos más gloriosos. Tras las cumbres en un registro más rotundo de “Ege Bamyasi”, e
incluso en ocasiones abrupto y oscuro como los pasajes más ariscos de “Tago Mago”, en el
disco de despedida de Damo
Suzuki, nuevamente otros Can
aparecen, esta vez rodeados de bruma. La marca inconfundible de Can, esa sensación
de música inaprensible, eternamente renovada en cada escucha, capaz de
potenciar su uso compulsivo sin terminar de reproducir exactamente las mismas
sensaciones, se encuentra presente en otra de sus obras maestras. Con la voz de
Suzuki como una aparición fugaz y esquiva, y una mezcla que potencia los
teclados de Schmidt, haciendo que una de las mejores secciones rítmicas de
todos los tiempos (el bajo irrompible de Holger Czukay y el líquido Jaki
Liebzeit en la batería) se proyecte de manera menos avasalladora que de
costumbre, el sonido de “Future
Days” resulta más delicado, tenue, difuso, nocturno y espaciado
que en las anteriores ocasiones. Por momentos, semeja como si los Can
pretendieran presentar su propia versión del registro casi ambient del Miles
Davis de “In a Silent Way”, eliminando la potencia rítmica avasalladora de su
anteriores discos en favor de una embriagadora obsesión atmosférica, mientras
Suzuki, siempre a su bola, dibuja unas melodías que parecen nacer y morir en el
subconsciente.
El corte
titular e inaugural surge de un éter sintetizado, para dibujar un ritmo
nervioso pero proyectado a baja frecuencia, como un trabajo casi subliminal de
enganche, apoyado de incógnito por la melodía igualmente obsesiva de Suzuki,
transcurriendo con una falsa inmovilidad que no deja percibir de modo
consciente su propio avance. Sin embargo, en la arrancada de “Spray” el impagable
Jaki Liebzeit se crece, aportando unos polirritmos más acelerados, dirigiendo
la guitarra de Michael Karoli hacia el segundo plano, mientras el total sugiere
esta vez una conexión evidente con la misma etapa de Davis, pero en el registro
más tenso de “Bitches Brew”. Por su parte, la imposiblemente pop y bailable “Moonshake” aparece
de la nada, aportando sensaciones similares a las de “Mushroom” o “Spoon”, y conjurando
el ensueño de que podrían haber existido otros Can en una realidad paralela, empeñados
en construir canciones pop bailables y perfectas que hubieran hecho del mundo
un lugar mejor.
Pero el
extenso tour, de casi veinte minutos, integrado mediante un apasionante y
meticuloso trabajo de montaje (otra técnica paralela a la empleada por ese
mismo Miles Davis), y que deriva en la portentosa “Bel Air”, recuerda
las poderosas razones que nos llevan a considerar a Can una entidad
ajena a las mismas consideraciones que el resto de bandas. Partiendo de
territorios similares a los explorados en el primer corte, con un Suzuki
empleado en resaltar la belleza de infrarrojos del primer fragmento, finalmente
gracias a esa habilidad metronómica a la par que impredecible que sólo se le
conoce a Jaki Liebzeit, la travesía va haciéndose más abrupta y acelerada,
precipitando la música hacia un colapso que no llega, nuevamente renovada
después con un ejercicio de proto-dance absolutamente marciano, que lleva a
otros dos fragmentos igualmente diversos, en algunos momentos casi silentes.
Desde allí, y cerrando el bucle con una nueva cita de los primeros compases, el
disco deja esa sensación genuinamente Can:
que de alguna manera, esta misma música que nos acaba de mantener fascinados y
completamente entregados a sus caprichos, se nos ha vuelto a escurrir entre los
dedos. Forzándonos así a otra nueva exploración que nos permita trazar el
habitual mapa que demandan nuestras perezosas mentes.
Pero es
inútil. En los mundos de Can
todos los confines, e incluso el centro mismo, son “Terra Incógnita”,
impermeables pero maravillosos misterios, tan resistentes a nosotros como
irresistibles para nosotros. Por algo son Can, y no otra cosa. Y por eso mismo,
nunca nadie ha sido Can,
ni nada que se le parezca.
Wikipedia
Future Days es el quinto álbum de estudio de Can (banda alemana del movimiento Kraut Rock), el cual fue editado en 1973 y es el último con Damo Suzuki. Representa un cambio radical en el sonido de la banda, ya que Suzuki tiene un rol menos importante, mientras que el resto de la banda produce un álbum mucho más atmosférico (más cercano al ambient), en donde se destacan las texturas de los teclados y la percusión compleja, en especial en el último tema, de casi 20 minutos, titulado "Bel Air" (que contiene varias partes bastante diferentes). Hay una mayor influencia de Jazz y menos de funk, en relación a los álbumes anteriores. Future Days ha recibido muy buenas críticas y es considerado uno de los mejores de la banda.
Enrique Martinez - Review para feedback-zine
Can fue definido una vez por su teclista, Irmin Schmidt, como
“un organismo poderoso y pulsátil”. Sorprende que alguien adquiera la necesaria
perspectiva precisamente desde el lugar más difícil: desde dentro. Y de hecho,
cabe ir más allá que Schmidt y afirmar que Can ostentaba en su mejor momento una
condición de vitalidad tal, de completa organicidad, que no sólo era una banda
poderosa y pulsátil, sino también sometida a continua evolución, adaptación y
mutación. Can,
de rostro reconocible en todo momento, sin embargo pareció transformarse a lo
largo de sus discos de manera natural pero siempre sorprendente, variando las
texturas y colores de un sonido tan abierto como inconfundible.
Flac level 8 - Full Scans 2x120mb + 1x22mb
ResponderEliminarCualquier problema comunicar
hola,podrias indicar como se hace para bajar el disco ,gracias y felicidades por el blog.
ResponderEliminarhola,podrias indicar como se hace para bajar el disco ,gracias y felicidades por el blog.
ResponderEliminarVincent, ahí va el link
Eliminarhttp://link-safe.net/folder/e1ef2195-e822
Saludos
ok,gracias.
ResponderEliminarIs this remaster?
EliminarRemaster 2004
EliminarGracias!! More Can remasters? Would be nice.Especially Ege Bamyasi,
EliminarSoundtracks.Any up to and including Landed.
Ok. upload Ege Bamyasi soon
EliminarNuevo Link
ResponderEliminarFlac Level 8 - Full scans - 1x274mb
http://pastebin.com/Sczb5Wic
va con pass "can72" (Sin comillas)
Cualquier inconveniente avisar
Enjoy!!
password senha ?????????????????????????????????????????????????????????
ResponderEliminarpassword can72
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