Artista: AGNUS
Álbum: PINTURAS Y EXPRESIONES
Año: 1980
Género: Rock Sinfónico
Nacionalidad: Argentina
Duración: 43 Minutos
Lista de Temas:
1. Pinturas y Expresiones
2. Historia de un Rey
3. Siglo XXI
4. Nace el Día (Los Monjes de la Desesperación)
1. Pinturas y Expresiones
2. Historia de un Rey
3. Siglo XXI
4. Nace el Día (Los Monjes de la Desesperación)
Alineación:
- Ricardo Tersse: bajo, voz
- Ricardo Bonetto: batería, percusión, voz
- Cecilia Glariá: flauta
- Luis Sáez: guitarras, voz
- Archi Basílica: guitarras, voz
- Laura Fazzio: teclados, flauta dulce, voz
- Alejandra Bernie: voz
- Graciela Girotti: voz
- Marcela Canalis: voz
- Graciela Cassano: voz Colaborador – Enrique Schüssler (violín)
Y esto también me lo habían pedido hace tiempo, y lo quería traer porque el que lo pedía era nuestro querido colaborador Elías que nos trae tanto Vox Dei (entre otras cosas) a este espacio. Disco que seguramente no lo verán en ningún otro sitio, raro de conseguir, casi desconocido que despliega su sinfonismo juglaresco, elegante, armonioso, delicado y poético. Un buen disco que vale la pena conocer. Otra joyita perdida que rescatamos en este blog y recomendamos enfáticamente.
Agnus fue un amplio colectivo musical argentino (oriundo de Santa Fe) gestado en 1974 por el guitarrista Luis Sáez. Al igual que M.I.A., Agnus operaba como una organización independiente autogestionada y artesanal, y de este modo fue lanzado al mercado “Pinturas y Expresiones”, el cual habría de ser su único aporte al mercado discográfico – hoy por hoy, se trata de una pieza de colección progresiva bastante valorada en el entorno de investigadores del género.
La convocatoria de dos guitarras, cuatro voces, flauta e incluso un violín invitado habla claramente de la necesidad del grupo por explorar sonoridades llamativas y exquisitas, aunque por lo pronto, cabe resaltar en primer lugar que la estructura sonora de Agnus no es saturada ni hiperbólica: el manejo de la abundante instrumentación se hace con pulcritud y delicadeza, tanto en los pasajes serenos como en los más roqueros, mientras que los teclados, nunca invasores, arman cortinas y armonías elegantes en beneficio de las atmósferas. En si, la música que componían era casi instrumental con connotaciones medievales monárquicas en su poesía, sin despreciar algunos elementos juglarescos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola querido Moebius, podrias resubir este? Gracias por tus esfuerzos
ResponderEliminarHola querido Elías! trataremos de publicarlo cuanto antes, pero no sé cuando será eso (depende de cuando lo encuentre en mi quilombo, je)
EliminarSaludos!
Nuevo Link:
ResponderEliminarhttp://pastebin.com/dhd3rW6d
Gracias Moe!
ResponderEliminarBuenas estimados, el link a este disco ya no funciona, el archivo fue borrado de MEGA. ¿Existe la posibilidad de que lo vuelvan a subir? ¡Muchas gracias por todo!
ResponderEliminar