Ir al contenido principal

Онейроид - Giftstoffe (2009)


Artista: Онейроид
Álbum: Giftstoffe
Año: 2009
Género: Rock Psicodelico
Duración: 57:28
Nacionalidad: Ucrania


Lista de Temas:

1. Хлорпикрин (Vómitos gas) 4.10
2. Зарин (Sarin) 4.41
3. CS 4.07
4. Табун (Tabun gas)2.34
5. V-газы (V-gas) 4.48
6. Зоман (Soman) 5.36
7. ЛСД (LSD) 3.51
8. Иприт (Gas mostaza) 5.51
9. BZ 3.28
10. Фосген (Fosgeno) 6.03
11. Молчание предметов (Artículos Silence)
- bonus 4.10
12. Клавiатор (Klaviator) - bonus 4.09
13. Горище (Desván) - bonus 4.30

Alineación:

Андрей Боркунов ("Бурлик") - voz
Анатолий Волик - textos
Оксана Дронова ("Вишня") - voz
Валерий Власенко  - gitarra
Феликс Бродский ("Доктор Феликс") – trompeta, flauta
Макс Ржеко ("Дафанки") - bajo
Игорь Малюков ("Гоша") - bateria
Владимир Гречуха - percusion
Дима Белоконь –percusion

Difícil álbum " Giftstoffe " . No fácil de entender. Causado en nuestro país el más controvertido . Algunos admirados , otros estaban horrorizados . El nombre se traduce del alemán como "sustancias tóxicas " . Álbum dedicado por entero a las drogas y las armas de destrucción masiva. Este es el primer álbum conceptual de la banda de rock grabado de nuestra ciudad - Poltava. Pero primero lo primero . 
La banda de rock Онейроид  se formó en la ciudad de Poltava en 1992. Nosotros, los orígenes fueron Андрей "Бурлик" Боркунов (Andrew " Burlik " Borkunov), Анатолий Волик (Anatoly Volik) y Миша Шамраевский (Misha Shamraevsky) ( lo recuerdan del grupo Арахнофобия ) . Inicialmente, la banda tocó en la acústica y el post-punk . La banda tenía un sonido garage duro. Por grupo fue muy influenciado por la música rock soviética de los años 80 a finales de años 90. Músicos en busca de inspiración en el estado de los pacientes esquizofrénicos delirium en los hospitales psiquiátricos . Esto no es extraño, después de todo, " Burlik " y Volik de la profesión médicas . Los vi en la escena a finales de los años 90. Fue un programa de oradores , era ruidoso y poco común. Durante la existencia del grupo en el equipo visitado más de 50 músicos. No es un sitio dedicado a todas aquellas personalidades , llamado онейропедия . Sí , me olvidé de decir que el nombre de este grupo de rock representa una condición mórbida especial del sueño humano . Una vez más recordar que "Burlik" y Volik y trabajar como médicos . 
La banda ha actuado en muchos festivales , constantemente se va de gira en Ucrania.
Cuando el grupo viene Макс Ржеко (Max Rzheko) , Феликс Бродский (Felix Brodsky) (de banda  acústico Контрабас), Андрей Орлов (Andrei Orlov), Игорь Малюков (Igor Maljukov) y cantante Оксана Дронова (Oksana Dronova) se hace muy interesante. Sonido enseña su riqueza e integridad. El trabajo en grupo en el álbum "Лёд" y "Бетон", y en 2009 registró la bomba "Giftstoffe".
Felix Brodsky dijo que la inspiración para este álbum, la banda graba para aprender en el último grupo King Crimson (sonido completamente diferente, pero el diseño similar de CD), así como en la película de Alfonso Cuarón "Children of Men" ("Niños del hombre" o "Hijos de Los Hombres "). Brevemente recordar la trama:
 
En la Tierra se detuvo nacido hijos. Constantes de guerra y terrorismo, las sectas y las diferentes organizaciones que luchan entre sí. Y una mujer nacida niño. Y se inicia un helicóptero ... Por cierto, esta película se incluye en la discografía oficial de King Crimson.
Todas las canciones del álbum , como ya he dicho , se dedican a las drogas y las armas de destrucción masiva , que fue utilizado en la Primera Guerra Mundial. Letras " Бурлик " voz en ruso cantante duplicado Oksana Dronova alemán. ¿Este álbum propaganda del fascismo ? No. Sólo tapa marrón alude a esta y alemanes segunda vocalista Dronova . Hacer propaganda de la violencia en este álbum? Esta pregunta es más complicada. Músicos fríos como cirujanos bisturí cortar a la rápida y hablan de los horrores de la guerra , los síntomas de la intoxicación , el número de víctimas . Más bien, antipropoganda la violencia . Comparar con antipropoganda nicotina y el alcohol . Allí, también, mostrar cosas terribles.Algo sobre las letras. En el álbum varias veces aplicado con éxito el método siguiente:
 
И прямо,
И просто
И правильно
И прёт
Иприт.
Привет с того света!

 (La canción "Gas Mostaza")

Al igual que en, probablemente se dio cuenta de que aquí circula la palabra "Gas mostaza" - el nombre del gas venenoso usado en la primera guerra mundial. U otro punto de una canción diferente:


Люби свою дозу – ЛСД

Лелей свою душу - ЛСД

Лети себе дальше – ЛСД

Лови себя дольше



Лево-стороннее движение – ЛСД

Либерало-солепсические достижения – ЛСД

Лаборатория сакральных диверсий – ЛСД

Ламинально-смысловая дисперсия



Лето, солнце, девки

Ласки, сьёмки, деньги

Love, стринги, движки,

линки , ссылки, диски

(La canción "LSD")
Como ustedes comprenderán, la canción utilizada en el argot, por lo que los adictos a cifrar los nombres de sus medicamentos.
 
Esto no es una tontería. Este juego de palabras. Técnica original de este grupo están mal traducido a otros idiomas.

El video para la canción del álbum:

Album "Giftstoffe" tiene algo en común con el grupo "The Wall" de Pink Floyd, pero como usted sabe, escrito por otras personas, en otro tiempo y en otro país. 


Trate de escuchar y tomar una decisión sobre este álbum...

Comentarios

  1. FLAC (Tracks + Artwork mini):

    http://pastebin.com/5uJWCiKw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandy, esto me parce muy ineteresante, aunque no lo relaciono con nada que tenga que ver con el Krautrock... se nota su raíz acústica aunque estén tocando enchufados. Vamos descargando para escuchar el álbum entero.
      Gracias Sandy!

      Eliminar
  2. Por supuesto que tienes razón. Pero cantar en alemán (y en ruso) y la escena está sucediendo, no está claro cuál será el resultado, ya que el grupo alemán Can.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.