Ir al contenido principal

Онейроид - Giftstoffe (2009)


Artista: Онейроид
Álbum: Giftstoffe
Año: 2009
Género: Rock Psicodelico
Duración: 57:28
Nacionalidad: Ucrania


Lista de Temas:

1. Хлорпикрин (Vómitos gas) 4.10
2. Зарин (Sarin) 4.41
3. CS 4.07
4. Табун (Tabun gas)2.34
5. V-газы (V-gas) 4.48
6. Зоман (Soman) 5.36
7. ЛСД (LSD) 3.51
8. Иприт (Gas mostaza) 5.51
9. BZ 3.28
10. Фосген (Fosgeno) 6.03
11. Молчание предметов (Artículos Silence)
- bonus 4.10
12. Клавiатор (Klaviator) - bonus 4.09
13. Горище (Desván) - bonus 4.30

Alineación:

Андрей Боркунов ("Бурлик") - voz
Анатолий Волик - textos
Оксана Дронова ("Вишня") - voz
Валерий Власенко  - gitarra
Феликс Бродский ("Доктор Феликс") – trompeta, flauta
Макс Ржеко ("Дафанки") - bajo
Игорь Малюков ("Гоша") - bateria
Владимир Гречуха - percusion
Дима Белоконь –percusion

Difícil álbum " Giftstoffe " . No fácil de entender. Causado en nuestro país el más controvertido . Algunos admirados , otros estaban horrorizados . El nombre se traduce del alemán como "sustancias tóxicas " . Álbum dedicado por entero a las drogas y las armas de destrucción masiva. Este es el primer álbum conceptual de la banda de rock grabado de nuestra ciudad - Poltava. Pero primero lo primero . 
La banda de rock Онейроид  se formó en la ciudad de Poltava en 1992. Nosotros, los orígenes fueron Андрей "Бурлик" Боркунов (Andrew " Burlik " Borkunov), Анатолий Волик (Anatoly Volik) y Миша Шамраевский (Misha Shamraevsky) ( lo recuerdan del grupo Арахнофобия ) . Inicialmente, la banda tocó en la acústica y el post-punk . La banda tenía un sonido garage duro. Por grupo fue muy influenciado por la música rock soviética de los años 80 a finales de años 90. Músicos en busca de inspiración en el estado de los pacientes esquizofrénicos delirium en los hospitales psiquiátricos . Esto no es extraño, después de todo, " Burlik " y Volik de la profesión médicas . Los vi en la escena a finales de los años 90. Fue un programa de oradores , era ruidoso y poco común. Durante la existencia del grupo en el equipo visitado más de 50 músicos. No es un sitio dedicado a todas aquellas personalidades , llamado онейропедия . Sí , me olvidé de decir que el nombre de este grupo de rock representa una condición mórbida especial del sueño humano . Una vez más recordar que "Burlik" y Volik y trabajar como médicos . 
La banda ha actuado en muchos festivales , constantemente se va de gira en Ucrania.
Cuando el grupo viene Макс Ржеко (Max Rzheko) , Феликс Бродский (Felix Brodsky) (de banda  acústico Контрабас), Андрей Орлов (Andrei Orlov), Игорь Малюков (Igor Maljukov) y cantante Оксана Дронова (Oksana Dronova) se hace muy interesante. Sonido enseña su riqueza e integridad. El trabajo en grupo en el álbum "Лёд" y "Бетон", y en 2009 registró la bomba "Giftstoffe".
Felix Brodsky dijo que la inspiración para este álbum, la banda graba para aprender en el último grupo King Crimson (sonido completamente diferente, pero el diseño similar de CD), así como en la película de Alfonso Cuarón "Children of Men" ("Niños del hombre" o "Hijos de Los Hombres "). Brevemente recordar la trama:
 
En la Tierra se detuvo nacido hijos. Constantes de guerra y terrorismo, las sectas y las diferentes organizaciones que luchan entre sí. Y una mujer nacida niño. Y se inicia un helicóptero ... Por cierto, esta película se incluye en la discografía oficial de King Crimson.
Todas las canciones del álbum , como ya he dicho , se dedican a las drogas y las armas de destrucción masiva , que fue utilizado en la Primera Guerra Mundial. Letras " Бурлик " voz en ruso cantante duplicado Oksana Dronova alemán. ¿Este álbum propaganda del fascismo ? No. Sólo tapa marrón alude a esta y alemanes segunda vocalista Dronova . Hacer propaganda de la violencia en este álbum? Esta pregunta es más complicada. Músicos fríos como cirujanos bisturí cortar a la rápida y hablan de los horrores de la guerra , los síntomas de la intoxicación , el número de víctimas . Más bien, antipropoganda la violencia . Comparar con antipropoganda nicotina y el alcohol . Allí, también, mostrar cosas terribles.Algo sobre las letras. En el álbum varias veces aplicado con éxito el método siguiente:
 
И прямо,
И просто
И правильно
И прёт
Иприт.
Привет с того света!

 (La canción "Gas Mostaza")

Al igual que en, probablemente se dio cuenta de que aquí circula la palabra "Gas mostaza" - el nombre del gas venenoso usado en la primera guerra mundial. U otro punto de una canción diferente:


Люби свою дозу – ЛСД

Лелей свою душу - ЛСД

Лети себе дальше – ЛСД

Лови себя дольше



Лево-стороннее движение – ЛСД

Либерало-солепсические достижения – ЛСД

Лаборатория сакральных диверсий – ЛСД

Ламинально-смысловая дисперсия



Лето, солнце, девки

Ласки, сьёмки, деньги

Love, стринги, движки,

линки , ссылки, диски

(La canción "LSD")
Como ustedes comprenderán, la canción utilizada en el argot, por lo que los adictos a cifrar los nombres de sus medicamentos.
 
Esto no es una tontería. Este juego de palabras. Técnica original de este grupo están mal traducido a otros idiomas.

El video para la canción del álbum:

Album "Giftstoffe" tiene algo en común con el grupo "The Wall" de Pink Floyd, pero como usted sabe, escrito por otras personas, en otro tiempo y en otro país. 


Trate de escuchar y tomar una decisión sobre este álbum...

Comentarios

  1. FLAC (Tracks + Artwork mini):

    http://pastebin.com/5uJWCiKw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandy, esto me parce muy ineteresante, aunque no lo relaciono con nada que tenga que ver con el Krautrock... se nota su raíz acústica aunque estén tocando enchufados. Vamos descargando para escuchar el álbum entero.
      Gracias Sandy!

      Eliminar
  2. Por supuesto que tienes razón. Pero cantar en alemán (y en ruso) y la escena está sucediendo, no está claro cuál será el resultado, ya que el grupo alemán Can.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Piazzolla, el Rock y la Dictadura (I)

Piazzolla: ese tipo genial, creador de una forma musical única, asociado a uno de los momentos más negros de la historia argentina. Había hecho la más maravillosa música, conoció a Gardel, Borges, Troilo, con todos ellos compartió experiencias artísticas y no simples cruces casuales. Pero Piazzolla y la dictadura es una clave y un clavo doloroso de la Argentina. El campo de batalla se dividirá entre quienes lo defenderían negando su colaboracionismo y su machismo y otros que sobre esa misma base propondrían cancelarlo. Yo creo que ese contraste violento entre lo sublime y lo rastrero es lo más interesante para pensar el arte, pues como bien dice el autor de la nota, la obra resiste las agachadas del creador, y esto vale para Astor Piazzolla, Richard Wagner o para cualquier otro. En el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla todavía hay mucho que no se escuchó... y algunas cosas no se quieren oír. Hoy 21:30 las hablamos en en "Ruido de Miércoles". Con Andrés Mastrange

Jethro Tull - Too Old To Rock ‘N’ Roll, Too Young To Die (1976 - 2016)

#Músicaparaelencierro. A más de 40 años del controversial "Too Old To Rock ‘N’ Roll, Too Young To Die" de Jethro Tull, Steven Wilson lanzó una revisión de la vida de Ray Lomas, a manera de cumpleaños. Ese Ray Lomas que era un personaje de Anderson para protagonizar este disco, un roquero de los 50, envejecido y retirado que despierta de un trance existencial años más tarde para descubrir que su moda había regresado tras haber sucumbido al surgimiento de otras nuevas. Bueno es recordar que este álbum fue concebido durante el desarrollo inicial del punk, Anderson declaró que su intención principal fue transmitir que si un músico persiste en su estilo podrá tener éxito porque después de todo las modas van y vienen. El tiempo le ha dado la razón en parte, pero eso es tema de otra discusión, la cuestión es que una vez el Mago Alberto nos trajo esa versión de Wilson de un disco un tanto vapuleado por la crítica pero que significa una delicia para cualquier oído cabezón. Y ahora Lig

Camel - The Paris Collection (2001)

#Músicaparaelencierro. Y siguiendo con la discografía del Camello que tan amablemente nos presenta Horacio Manrique en la lista de correo cabezona, llegamos al 2000 con nuevo cambio de formación pero siempre con la cabeza de ese genio llamado Andy Latimer, y sin perder el sello caracteristico que ha distinguido a este grupo desde su creacion: su elegancia y la distinción y emotividad de sus temas. "The Paris Collection" fue grabado durante la gira "Rajaz Tour" y contiene temas soberbios, tanto como la química entre los miembros nuevos y los viejos, que hacen de este registro una notable y muy disfrutable afirmación de que lo nuevo y lo viejo puede convivir en perfecta armonía y potenciar el resultado final. Delicadeza, destreza, potencia, virtuosismo, musicalidad y mucho del buen gusto de Camel impreso en un disco en vivo que seguramente les va a encantar. Artista: Camel Álbum: The Paris Collection Año: 2001 Género: Escena Canterbury / Rock progresivo D

Emerson, Lake & Palmer - Works I & II (1977)

#Músicaparaelencierro. LighbulbSun nos vuelve a presentar este disco (mejor dicho, estos dos discos, porque en realidad son dos volúmenes), y lo reseña el Mago Alberto. A pesar de la portada elegante, aunque austera y simple (como su título), los ELP crearon uno de sus trabajos mas ambiciosos, complejos y exigentes de su carrera y lo traemos a la palestra para regocijo de unos y tedio para otros. Exuberante para algos, aburrido para otros, un disco que es la apoteosis del exceso, para bien o para mal, el "Trio de Hierro" muestra sus increíbles dotes de instrumentistas, y toda la imaginación con la que desplegaron toda su carrera. Artista: Emerson, Lake & Palmer Álbum: Works I & II Año: 1977 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Cuenta la leyenda que la historia de Emerson, Lake & Palmer comienza cuando el tecladista Keith Emerson planta la semilla del proyecto a fines de 1969 cuando su anterior banda The Nice toca en el Fillmore West de C

Piazzolla, el Rock y la Dictadura (III): Tiburones y Lagartos, Sublime y Abyecto

El primer músico que aparece en el video que se puede ver al final de este párrafo es Tomás Gubistch, jovencísimo, recién salido de Invisibe. Toca solo el pasaje inicial de esta versión de "Libertango", un ejemplo notable de la música que Piazzolla estaba haciendo en Europa durante la segunda mitad de los 70. El resultado es tan deslumbrante que es imposible adivinar que esa banda vivía por esos días en un ambiente tóxico. Piazzolla maltrataba a sus músicos, los acusaba de no estudiar, les pagaba menos que lo que correspondía por trabajar en la grabación de un disco en vivo, los acusaba de comunistas. Lo peor no es eso: la gira europea estaba financiada por la dictadura para contrarrestar las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en Argentina, "la campaña antiargentina en el exterior". Gubistch, el pibe que empieza a tocar en el video, fue a la gira sin saber que los bancaba la dictadura. Cuando antes de un show, Piazzolla les ordenó a los músicos que e

Camel - Especial RTVE (Bootleg - 1977)

#Videosparaelencierro. En otra semana de Camellos, recordamos que Camel en sus comienzos se ganó una inmensa cantidad de seguidores gracias, sobre todo al trío de álbumes que siguieron al debut: "Mirage" (1974), "The Snow Goose" (1975) y "Moonmadness" (1976). Horacio Manrique nos deja un archivo histórico para cerrar una semana a puro Camel (especial del Camello que no termina aquí y continuará la semana próxima), un concierto de 1977 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid dentro del "Moonmadness Tour", transmitido especialmente por la RTVE en conmemoriación del aniversario de sus 50 añosy del que no hay registro ni video alguno colgado por ningún lado. Richard Sinclair, Andy Ward, Peter Bardens, Andy Latimer, Mel Collins en un DVD especial para un viernes especial. Y ojo que esto no lo encontrarán en ningún lado. Artista: Camel Álbum: Especial RTVE Año: 1977 Género: Escena Canterbury / Rock progresivo Nacionalidad: Ingl

Ian Anderson cuenta Aqualung

Un indicador temprano de hacia dónde se dirigiría el rock progresivo. Una serie de retratos de homeless que habitaban las calles de Londres hechos por su esposa fueron el punto de partida para el álbum más exitoso de Jethro Tull. Su líder habla aquí de cómo empezó todo, de las dificultades durante la grabación, el apoyo de Jimmy Page y de la rara relación del grupo con el punk. Cuando Jethro Tull comenzaba a grabar su histórico cuarto álbum, Aqualung, fue el momento que necesitaba el grupo para recuperar el aliento. El éxito del disco anterior, Benefit, los había mantenido en gira por toda Europa y Estados Unidos y puesto al borde del colapso. El bajista Glenn Cornick estaba yéndose del grupo (para ser reemplazado por el relativamente poco probado Jeffrey Hammond) cuando comenzaron en junio de 1970 los ensayos para el nuevo álbum, y el baterista Clive Bunker, sintiendo cada vez más la tensión de la agotadora agenda de giras de la banda, también abandonó el barco. “Estába

Camel - Harbour of Tears (1996)

#Músicaparaelencierro. Ayer hablábamos de la casi disolución de Camel y el flojo disco que lo atestigua: "The Single Factor", pero también dijimos que aún le restaban muchos puntos altos en su carrera, y uno de ellos es "Harbour of Tears", excelente y sólido disco conceptual que está basado en la historia de cientos de miles de trabajadores emigrantes que partieron del puerto de Cóbh Harbour (Irlanda) rumbo a una nueva vida en América. "Harbour of Tears" es el álbum conceptual más ambicioso de Camel desde "Nude", y el más logrado. Reducidos a trío pero acompañados por un montón de buenos músicos, con tendencias celtas, suave, sinfonico, pastoral, folk, buenas líricas y ancumbradas composiciones, aquí los registraron lo que para algunos es uno de sus mejores discos prácticamente al nivel de sus clásicos indispensables, porque "A Harbour Of Tears" no es una obra que pueda ser calificada tibiamente, o te gusta o no sin términos medios,

Los Corazas - Raza de bronce (1958)

#Músicaparaelencierro.  'Raza de bronce' es el segundo disco de la agrupación ecuatoriana Los Corazas. Su grabación resultó tras la invitación del productor Luis Aníbal Granja, dueño del sello 'Discos Granja', a estos músicos tradicionales. Para entonces, muy pocos grupos dedicados a la música folclórica e indígena habían podido prensar sus trabajos, exceptuando al ya laureado  Dúo Benítez-Valencia , de tal forma que el conjunto marcó un precedente indeleble para la música ecuatoriana . Artista:  Los Corazas Álbum:  Raza de Bronce Año:  1958 Género:  música andina, música folclórica Duración:  33:12 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com ,  https:// runakay.wordpress.com Nacionalidad:  Ecuador De principio a fin, la producción consta de sentidas obras instrumentales, interpretadas con instrumentos tradicionales como las tundas y el rondador, e instrumentos que a través del mestizaje supieron adherirse a las orquestaciones otavaleñas, como el arpa, la guitarr

Jethro Tull - Benefit (1970)

#Músicaparaelencierro. Horacio Manrique otra vez con Jethro Tull, siu tercer disco de estudio, pero en la versión de Steven Wilson, con el que ya era un disco de por muy interesante, con estructuras complejas y arreglos múltiples para adelante y para atrás (eso es literal, hablo de flautas y pianos invertidos) y tantas otras delicias que hacen de este disco un adelanto de todo lo bueno que vendría después. Así seguimos con los reyes del folk rock y como decía anteriormente, esto no termina aquí, ni mucho menos! Prepárense para varios días de mucho Jethro Tull y muchas otras cosas y sorpresas varias, solo mantengan los oídos y la mente abierta, y agradezcan a todos los que pasan por el blog cabezón para presentarles cosas hermosas.   Artista: Jethro Tull Álbum: Benefit Steven Wilson remaster Año: 1970 - 2016 Género: Folk progresivo Duración: 43:28 Nacionalidad: Inglaterra Otra vez llega Horacio Manrique para presentar la nueva versión de un disco que hace años nos había pres

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.