Ir al contenido principal

Hoy se larga el primer evento Cabeza de Moog + Peña Rock...

Así es, hoy empezamos... y seguiremos...


Empezaremosen formato acústico, pero esto no termina acá, así que nuestras bandas amigas se pueden ir poniendo en contacto con nosotros para seguir lanzando estas propuestas.

Acusti4 (Codazzi - Salituri)
+
Virulana (Breventano + Manoukian)

1° de noviembre - 22:30 hs
La Ratonera Cultural
Perón 1422

CODAZZI – SALITURI - ACUSTIC 4, uno de los legendarios del rock acústico inscriptos en la música popular urbana, que estará adelantando temas de su CD “Jardín de Verdes Movimientos”; junto a FABRICIO BREVENTANO + JULIANA MANOUKIAN = (canciones de VIRULANA), de los grupos jóvenes con influencias de la música urbana (murgas, tango) en sus fusiones con el rock

Pasen y vean las cosas que estamos preparando para lo que queda del año...


CICLO “PEÑA ROCK y CABEZA DE MOOG” - Un ciclo de recitales que combina la presentación de solistas y grupos legendarios del rock nacional (Contraluz Alejandro CorreaMarcelo Codazzi) con la de jóvenes músicos (Mantis Contramarea Virulana)

Viernes 1º de Noviembre - 22.30 hs.
en La Ratonera Cultural, J.D.Perón 1422 (CABA)
Recital de:
Codazzi – Salituri - Acustic 4, anticipando su CD. "JARDIN DE VERDES MOVIMIENTOS"
Fabricio Breventano + Juliana Manoukian = (canciones de VIRULANA)


Viernes, 29 de Noviembre - 22.30 hs.
en La Forja Café Cultural - Bacacay 2414 (a 2 cuadras de Plaza Flores)
Recital de:
“Alejandro Correa y Enrique Andreola”
(ex bajista de Sui Generis)
Catukuá (Carolina Restuccia)


Sábado 7 de Diciembre - 22.30 hs.
en La Forja Café Cultural - Bacacay 2414
Recital de:
Contraluz (a 40 años de “Indio Sin Prisión”• Americanos )
Mantis

Dos iniciativas autogestivas organizan este ciclo de recitales:
Cabeza de Moog se formó para difundir y compartir la música por medio de reseñas de discos, información sobre eventos y otras psicodélicas ideas, invitando a descubrir ese amplio universo que es el rock progresivo latinoamericano. Y llegando a otros países, tanto, que hoy su staff es integrado por tres argentinos, un venezolano, un costarricense, un chileno, un polaco, un ucraniano, un francés y múltiples colaboradores en varias partes del mundo: …. no se preocupe, no es el fin, o mejor dicho, preocúpese, usted ya no es, usted ya no existe, usted es rock, usted es progresivo. Usted tiene un moog en la cabeza”
Ese intercambio con las bandas y el público alentó la idea de compartir música en vivo.
http://cabezademoog.blogspot.com - www.facebook.com/pages/Cabeza-de-Moog

Peña Rock - En 1975 se iniciaba una experiencia autogestiva: Los Cardales (1975), San Antonio de Areco (1976), Campana (1977) y Capilla del Señor (1978 al 81). Pasaron: León Gieco, Roque Narvaja, Horizonte, Trigo, Crespo – Coronel y Green, Gustavo, Imagen, Luis, Marcelo Codazzi; y Carlos López y Voz de Aire.
En 2012 se recreó, con algunos músicos de aquel naciente rock nacional y la muestra Homenaje a Jorge Pistocchi y el Expreso Imaginario; y en 2013, con Yuelze – Carfos López – Maturana y Mantis y la Muestra “Ecos de Mutantia. Encuentros con Miguel Grinberg.

Mail: contacto.vicu2012@gmail.com - http://www.facebook.com/vicu.vinculandoculturas

Comentarios

  1. PERDON Q JODA,,EL RECITAL ES EL VIERNES 29 O EL SABADO 30??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??? No, es el viernes 1° de noviembre, como dice el afiche

      Eliminar
  2. DISCULPE DON MOEBIUS,,,PREGUNTABA POR EL DEL DIA VIERNES 30,,,,Q NO EXISTE,,,O ES VIERNES 29 O SABADO 30..GRACIAS Y DISCULPEME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que me decís de la primer fecha, disculpeme usted a mí. Es el viernes 29. Gracias por avisar!
      Saludos

      Eliminar
  3. Muy bien!, me queda difícil ir pero está bonito ver el nombre del blog en estos eventos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bruce, no creo que sonsigas pasaje desde Costa Rica... en fin, por ahí algún día organizamos algo por tus pagos...

      Eliminar
  4. No sabia de esto che, muy bueno!
    Cuando toquemos si podemos poner el nombre por aca estaria bueno. Lo habia pensado.
    CabezadeMoog fest? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... puede venir el CabezadeMoog fest, pero más me interesa armar un circuito paralelo con bandas y gente piola.
      Querido, sumate a la organización de esto, vos o vos y tu banda... en eso vamos a estar el año que viene.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Piazzolla, el Rock y la Dictadura (I)

Piazzolla: ese tipo genial, creador de una forma musical única, asociado a uno de los momentos más negros de la historia argentina. Había hecho la más maravillosa música, conoció a Gardel, Borges, Troilo, con todos ellos compartió experiencias artísticas y no simples cruces casuales. Pero Piazzolla y la dictadura es una clave y un clavo doloroso de la Argentina. El campo de batalla se dividirá entre quienes lo defenderían negando su colaboracionismo y su machismo y otros que sobre esa misma base propondrían cancelarlo. Yo creo que ese contraste violento entre lo sublime y lo rastrero es lo más interesante para pensar el arte, pues como bien dice el autor de la nota, la obra resiste las agachadas del creador, y esto vale para Astor Piazzolla, Richard Wagner o para cualquier otro. En el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla todavía hay mucho que no se escuchó... y algunas cosas no se quieren oír. Hoy 21:30 las hablamos en en "Ruido de Miércoles". Con Andrés Mastrange

Jethro Tull - Too Old To Rock ‘N’ Roll, Too Young To Die (1976 - 2016)

#Músicaparaelencierro. A más de 40 años del controversial "Too Old To Rock ‘N’ Roll, Too Young To Die" de Jethro Tull, Steven Wilson lanzó una revisión de la vida de Ray Lomas, a manera de cumpleaños. Ese Ray Lomas que era un personaje de Anderson para protagonizar este disco, un roquero de los 50, envejecido y retirado que despierta de un trance existencial años más tarde para descubrir que su moda había regresado tras haber sucumbido al surgimiento de otras nuevas. Bueno es recordar que este álbum fue concebido durante el desarrollo inicial del punk, Anderson declaró que su intención principal fue transmitir que si un músico persiste en su estilo podrá tener éxito porque después de todo las modas van y vienen. El tiempo le ha dado la razón en parte, pero eso es tema de otra discusión, la cuestión es que una vez el Mago Alberto nos trajo esa versión de Wilson de un disco un tanto vapuleado por la crítica pero que significa una delicia para cualquier oído cabezón. Y ahora Lig

Camel - The Paris Collection (2001)

#Músicaparaelencierro. Y siguiendo con la discografía del Camello que tan amablemente nos presenta Horacio Manrique en la lista de correo cabezona, llegamos al 2000 con nuevo cambio de formación pero siempre con la cabeza de ese genio llamado Andy Latimer, y sin perder el sello caracteristico que ha distinguido a este grupo desde su creacion: su elegancia y la distinción y emotividad de sus temas. "The Paris Collection" fue grabado durante la gira "Rajaz Tour" y contiene temas soberbios, tanto como la química entre los miembros nuevos y los viejos, que hacen de este registro una notable y muy disfrutable afirmación de que lo nuevo y lo viejo puede convivir en perfecta armonía y potenciar el resultado final. Delicadeza, destreza, potencia, virtuosismo, musicalidad y mucho del buen gusto de Camel impreso en un disco en vivo que seguramente les va a encantar. Artista: Camel Álbum: The Paris Collection Año: 2001 Género: Escena Canterbury / Rock progresivo D

Emerson, Lake & Palmer - Works I & II (1977)

#Músicaparaelencierro. LighbulbSun nos vuelve a presentar este disco (mejor dicho, estos dos discos, porque en realidad son dos volúmenes), y lo reseña el Mago Alberto. A pesar de la portada elegante, aunque austera y simple (como su título), los ELP crearon uno de sus trabajos mas ambiciosos, complejos y exigentes de su carrera y lo traemos a la palestra para regocijo de unos y tedio para otros. Exuberante para algos, aburrido para otros, un disco que es la apoteosis del exceso, para bien o para mal, el "Trio de Hierro" muestra sus increíbles dotes de instrumentistas, y toda la imaginación con la que desplegaron toda su carrera. Artista: Emerson, Lake & Palmer Álbum: Works I & II Año: 1977 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Cuenta la leyenda que la historia de Emerson, Lake & Palmer comienza cuando el tecladista Keith Emerson planta la semilla del proyecto a fines de 1969 cuando su anterior banda The Nice toca en el Fillmore West de C

Piazzolla, el Rock y la Dictadura (III): Tiburones y Lagartos, Sublime y Abyecto

El primer músico que aparece en el video que se puede ver al final de este párrafo es Tomás Gubistch, jovencísimo, recién salido de Invisibe. Toca solo el pasaje inicial de esta versión de "Libertango", un ejemplo notable de la música que Piazzolla estaba haciendo en Europa durante la segunda mitad de los 70. El resultado es tan deslumbrante que es imposible adivinar que esa banda vivía por esos días en un ambiente tóxico. Piazzolla maltrataba a sus músicos, los acusaba de no estudiar, les pagaba menos que lo que correspondía por trabajar en la grabación de un disco en vivo, los acusaba de comunistas. Lo peor no es eso: la gira europea estaba financiada por la dictadura para contrarrestar las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en Argentina, "la campaña antiargentina en el exterior". Gubistch, el pibe que empieza a tocar en el video, fue a la gira sin saber que los bancaba la dictadura. Cuando antes de un show, Piazzolla les ordenó a los músicos que e

Camel - Especial RTVE (Bootleg - 1977)

#Videosparaelencierro. En otra semana de Camellos, recordamos que Camel en sus comienzos se ganó una inmensa cantidad de seguidores gracias, sobre todo al trío de álbumes que siguieron al debut: "Mirage" (1974), "The Snow Goose" (1975) y "Moonmadness" (1976). Horacio Manrique nos deja un archivo histórico para cerrar una semana a puro Camel (especial del Camello que no termina aquí y continuará la semana próxima), un concierto de 1977 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid dentro del "Moonmadness Tour", transmitido especialmente por la RTVE en conmemoriación del aniversario de sus 50 añosy del que no hay registro ni video alguno colgado por ningún lado. Richard Sinclair, Andy Ward, Peter Bardens, Andy Latimer, Mel Collins en un DVD especial para un viernes especial. Y ojo que esto no lo encontrarán en ningún lado. Artista: Camel Álbum: Especial RTVE Año: 1977 Género: Escena Canterbury / Rock progresivo Nacionalidad: Ingl

Ian Anderson cuenta Aqualung

Un indicador temprano de hacia dónde se dirigiría el rock progresivo. Una serie de retratos de homeless que habitaban las calles de Londres hechos por su esposa fueron el punto de partida para el álbum más exitoso de Jethro Tull. Su líder habla aquí de cómo empezó todo, de las dificultades durante la grabación, el apoyo de Jimmy Page y de la rara relación del grupo con el punk. Cuando Jethro Tull comenzaba a grabar su histórico cuarto álbum, Aqualung, fue el momento que necesitaba el grupo para recuperar el aliento. El éxito del disco anterior, Benefit, los había mantenido en gira por toda Europa y Estados Unidos y puesto al borde del colapso. El bajista Glenn Cornick estaba yéndose del grupo (para ser reemplazado por el relativamente poco probado Jeffrey Hammond) cuando comenzaron en junio de 1970 los ensayos para el nuevo álbum, y el baterista Clive Bunker, sintiendo cada vez más la tensión de la agotadora agenda de giras de la banda, también abandonó el barco. “Estába

Camel - Harbour of Tears (1996)

#Músicaparaelencierro. Ayer hablábamos de la casi disolución de Camel y el flojo disco que lo atestigua: "The Single Factor", pero también dijimos que aún le restaban muchos puntos altos en su carrera, y uno de ellos es "Harbour of Tears", excelente y sólido disco conceptual que está basado en la historia de cientos de miles de trabajadores emigrantes que partieron del puerto de Cóbh Harbour (Irlanda) rumbo a una nueva vida en América. "Harbour of Tears" es el álbum conceptual más ambicioso de Camel desde "Nude", y el más logrado. Reducidos a trío pero acompañados por un montón de buenos músicos, con tendencias celtas, suave, sinfonico, pastoral, folk, buenas líricas y ancumbradas composiciones, aquí los registraron lo que para algunos es uno de sus mejores discos prácticamente al nivel de sus clásicos indispensables, porque "A Harbour Of Tears" no es una obra que pueda ser calificada tibiamente, o te gusta o no sin términos medios,

Los Corazas - Raza de bronce (1958)

#Músicaparaelencierro.  'Raza de bronce' es el segundo disco de la agrupación ecuatoriana Los Corazas. Su grabación resultó tras la invitación del productor Luis Aníbal Granja, dueño del sello 'Discos Granja', a estos músicos tradicionales. Para entonces, muy pocos grupos dedicados a la música folclórica e indígena habían podido prensar sus trabajos, exceptuando al ya laureado  Dúo Benítez-Valencia , de tal forma que el conjunto marcó un precedente indeleble para la música ecuatoriana . Artista:  Los Corazas Álbum:  Raza de Bronce Año:  1958 Género:  música andina, música folclórica Duración:  33:12 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com ,  https:// runakay.wordpress.com Nacionalidad:  Ecuador De principio a fin, la producción consta de sentidas obras instrumentales, interpretadas con instrumentos tradicionales como las tundas y el rondador, e instrumentos que a través del mestizaje supieron adherirse a las orquestaciones otavaleñas, como el arpa, la guitarr

Jethro Tull - Benefit (1970)

#Músicaparaelencierro. Horacio Manrique otra vez con Jethro Tull, siu tercer disco de estudio, pero en la versión de Steven Wilson, con el que ya era un disco de por muy interesante, con estructuras complejas y arreglos múltiples para adelante y para atrás (eso es literal, hablo de flautas y pianos invertidos) y tantas otras delicias que hacen de este disco un adelanto de todo lo bueno que vendría después. Así seguimos con los reyes del folk rock y como decía anteriormente, esto no termina aquí, ni mucho menos! Prepárense para varios días de mucho Jethro Tull y muchas otras cosas y sorpresas varias, solo mantengan los oídos y la mente abierta, y agradezcan a todos los que pasan por el blog cabezón para presentarles cosas hermosas.   Artista: Jethro Tull Álbum: Benefit Steven Wilson remaster Año: 1970 - 2016 Género: Folk progresivo Duración: 43:28 Nacionalidad: Inglaterra Otra vez llega Horacio Manrique para presentar la nueva versión de un disco que hace años nos había pres

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.