Ir al contenido principal

Baalbek - Fata Morgana (2000)



Artista: Baalbek
Álbum: Fata Morgana
Año: 2000
Género: Jazz/Rock Ecléctico
Nacionalidad: Argentina
Duración: 52 Minutos

Lista de Temas:
1. Fata Morgana (3:21)
2. La Última Oportunidad (4:13)
3. 15 Minutos (3:12)
4. Me Fui (4:35)
5. A Quien Toca (4:10)
6. Sinfonazo (4:07)
7. Baba Yaga (4:26)
8. El Boxitracio (4:09)
9. Ven Conmigo (4:55)
10. Clipper (3:01)
11. El Sigurath (3:49)
12. Cryptico (3:11)
13. Parafernalia (4:43)


Alineación:
- Gonzalo Romero: guitarras, teclados
- Pablo Clavijo: saxo, teclados
- Fabian Vera: bajo
- Eduardo Gustavino: teclados
- Pablo Gonzalez: batería

Antes de su presentación junto a Tryo y Kafod en La Plata, Sandy trae otro gran álbum del progresivo nacional platense, un disco muy bueno que no puedo dejar de recomendarles. ¡Y todavía estoy esperando el segundo álbum!!!


Ya escuché alguno temas y están geniales, seguramente tocarán algunos temas del su próximoi disco el sábado. Otro disco que vale mucho la pena y que nos ayuda a prepararnos para el show del sábado!




Publico ahora este excelente álbum de la banda argentina Baalbek (muy buen banda y además muy buen gente).
Baalbek es una banda de rock progresivo instrumental de la ciudad de La Plata. En el mes de octubre del año 1994 debutaron en la ciudad de La Plata como FATA MORGANA. En el año 1995 toman el nombre de BAALBEK (misteriosa ciudad del Líbano con grandes terrazas de piedra).



Este álbum fué realizado entre fines de 1999 y principios de 2000 de manera independiente, todos los temas fueron grabados en forma digital utilizando Software para grabación asistida por computadora. Fue grabado en el Estudio de Baalbek, mezclado en Estudios Galápagos (Argentina), masterizado en Brasil (que dicho sea de paso, masterización que no gustó a la gente de Baalbek, comentando que la masterización que hicieron ellos mismos está mucho mejor) y editado en U.S.A. para el sello Record Runner. Si bien localmente el álbum pasó desapercibido, podemos leer comentarios sobre la banda y su álbum en revistas de todo el mundo.


Luego de varios años de actuaciones en la ciudad de La Plata, la más importante presentación fue en el festival BUENOS AIRES PROG 99 realizado en diciembre de 1999, donde participaron Ensamble de Guitarras de Buenos Aires, 2112 y ANEKDOTEN de Suecia (primer jornada) y Baalbek, Nexus y Tempus Fugit de Brasil (segunda jornada).
Actualmente, y luego de varias presentaciones en vivo, Baalbek está grabando su segundo álbum, que estará disponible en este mismo año.





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Q DISCAZO,,POR FAVOR,,,HACE UNOS DIAS LOS VI EN LA PLATA,,LOS 2 DIAS Q TOCARON,,Y LOS TEMAS NUEVOS Q YA TOCAN EN VIVO,,SON MEJORES TODAVIA ,,RAEL22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los temas nuevos son bueníiisimos, por lo menos los que escuché yo, esperamos que salga pronto ese álbum, lo estamos esperando!

      Eliminar
  3. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/hdmvsqcM

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de encontrar, y se oye magnífico. Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Charly García - Piano Bar (1984)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos trae un disco excepcional de Charly, acompañado ahora por Fito Páez, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Willy Iturri, Daniel Melingo y Fabiana Cantilo, el tercer álbum en solitario del músico argentino fue publicado en 1984 e incluye algunas de sus canciones más conocidas: "Demoliendo hoteles", "Cerca de la revolución" y la hermosa "Total interferencia" que escribió junto a Luis Alberto Spinetta. Un disco que tiene sus décadas pero al mismo tiempo sigue siendo eterno, un pop rock bien elaborado y del bueno, y quizás uno de los mejores discos de Charly. Señoras y señores cabezones, arranca la magia, cierren los ojos y disfruten! Artista: Charly García Álbum: Piano Bar Año: 1984 Género: Rock Nacionalidad: Argentina No nos olvidemos de los aportes de nuestros colaboradores cabezones... otro disco que nos recuerda LightbulbSun. Para 1983, "Piano bar" era un concepto que Charly García venía almacenando en su

El Poder de la Infancia - El Poder de la Infancia (2024)

Comenzamos la semana con un gran disco recién salido del horno, el primero de una banda santafecina que ya habíamos presentado en el blog cabezón, llevando adelante una música prog-psicodélica en clave muy ecléctica, y añadiendo renovadores recursos sonoros a un esquema de trabajo que ya había dado buenos resultados con su anterior EP. Diez temas que ofrecen una excelente mezcla de jazz, funk y art-rock junto con un sinnúmero de estilos, que junto con sonoridades de nuestro querido rock nacional dan forma a un disco instrumental de puro rock progresivo ecléctico totalmente original, generado desde un cuidado enfoque compositivo, con inteligentes transiciones no solo de ritmos sino además de atmósferas y climas, conservando su espíritu de innovación e inconformismo donde los músicos tocan su música con pasión y convicción, utilizando multitud de instrumentos (clarinetes, violines, bandoneones, flauta, chelo, etc. además de los clásicos instrumentos de rock) para arrastrarte a una vorá

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Robert Fripp & The League of Gentlemen - God Save The King (1985)

Y gracias a LightbulbSun (otra vez) tenemos al disco compilado del enano maldito junto a los Gentlemen, unidos para crear una música disco que ronda el New Wave, el post punk y el pop rock ¿disco-frippertronics? Sea como sea, parece que este fue un trampolín hacia lo que se convertiría en la próxima encarnación de Crimson. Pero no nos adelantemos que aquí de King Crimson estamos muy muy lejos, años luz, aunque no deja de ser interesante sobretodo para los incondicionales de Fripp. Otra entrada cortita y al pie de la que es imposible hablar demasiado, para saber de qué va esto tenés que escucharlo, punto. Artista: Robert Fripp & The League of Gentlemen Álbum: God Save The King Año: 1985 Género: Pop rock Duración: 43:47 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Inglaterra A finales de los setenta, después de que King Crimson se separara, Fripp grabó por primera vez el maravilloso, pero aún bastante crimsoniano, "Exposure". Luego intentó algunos experi

Polifemo - Polifemo II (1977)

Artista: Polifemo Álbum: Polifemo II Año: 1977 Género: Rock Duración: 53:53 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. El Sueño Terminó 2. Viene del sol 3. Superhombre 4. Trópico de Cáncer 5. Dualidad 6. Pie 7. Oye Dios, qué me has dado (Bonus Track) 8. Buzios blues (Bonus Track) Alineación: - David Lebón / guitarra y voz - Juan Rodríguez / batería - Rinaldo Rafanelli / bajo y voz - Ciro Fogliatta / teclados

Brand X - Locked & Loaded (2018)

Y para cerrar otra semana a pura música vamos con otro gran aporte del Mago Alberto, y se trata de nada más y nada menos que del segundo álbum en vivo de Brand X luego de su regreso después de dos décadas, con los miembros originales: John Goodsall y Percy Jones, aquí encargados de recapturar el espíritu propio de Brand X y llevarlo a la actualidad, y lo cumplen con creces. En todo caso,  "Locked & Loaded" proporciona una amplia evidencia de cómo una banda que puede reinventarse y sobrevivir al paso del tiempo sin traicionar su historia y su estilo aunque solo cuente con dos de sus miembros originales, pero continuando su más significativo estilo con esa combinación perfecta de fusiones, construcciones compositivas complejas, mucha atmósfera sonora y espacio para que todos los miembros del grupo interpreten su propia forma de entender lo que es la música de Brand X. Ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza. Artista: Brand X Álbum: Locked & Lo

Quinteplus - Quinteplus (1972)

Y cerramos la semana con un aporte excepcional de LightbulbSun, me refiero al primer y único disco de estudio de Quinteplus, agrupación fue fundado en Argentina a finales de los años 60 poco después del nacimiento del movimiento "New Jazz collective", un colectivo que determinaría los derroteros del "nuevo jazz argentino". El resultado es una mezcla explosiva a base de folk, jazz y ritmos africanos, y es que si algo caracteriza al grupo es su gran apertura a la exploración a partir del lenguaje jazzístico, de otros géneros musicales, con una cierta preponderancia del elemento rítmico, llevado a cabo por enormes músicos, Carlos Pocho Lapouble (uno de los bateristas más grandes del jazz argentino), el  trompetista y director de big band Gustavo Bergalli, enorme Jorge Anders en saxo, el gran pianista y compositor Santiago Giacobbe, Este disco contiene su único álbum registrado en 1972, Jorge el Negro González en bajo y contrabajo más un concierto en directo del mis

Milei lo hizo: vuelve la Argentina de los Patacones, y ya circulan cuasimonedas

Frente al ajuste de Javier Milei, y para poder "reactivar la economía y el consumo", el gobierno de La Rioja puso en circulación la cuasimoneda provincial conocida como los Chachos, en honor al caudillo Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza. De esta manera, y con una paridad de "1 a 1" en relación con el peso, se emitieron billetes de 1.000; 2.000; 5.000; 10.000; 20.000 y 50.000 Chachos. Estos Bonos de Cancelación de Deuda (Bocade) habían sido anunciados por el gobernador Ricardo Quintela en enero de este año. Luego, a fines de febrero los aprobó la Legislatura local, y ahora ya están en circulación. Desde el gobierno de Quintela se explicó que la medida fue adoptada "debido al no envío de los fondos correspondientes a la provincia por parte del gobierno Nacional, la devaluación, el ajuste y la profunda crisis que están atravesando todas las provincias". En la página web oficial de la provincia, donde se realizó la presentación del nuevo bill

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.