Ir al contenido principal

Baalbek - Fata Morgana (2000)



Artista: Baalbek
Álbum: Fata Morgana
Año: 2000
Género: Jazz/Rock Ecléctico
Nacionalidad: Argentina
Duración: 52 Minutos

Lista de Temas:
1. Fata Morgana (3:21)
2. La Última Oportunidad (4:13)
3. 15 Minutos (3:12)
4. Me Fui (4:35)
5. A Quien Toca (4:10)
6. Sinfonazo (4:07)
7. Baba Yaga (4:26)
8. El Boxitracio (4:09)
9. Ven Conmigo (4:55)
10. Clipper (3:01)
11. El Sigurath (3:49)
12. Cryptico (3:11)
13. Parafernalia (4:43)


Alineación:
- Gonzalo Romero: guitarras, teclados
- Pablo Clavijo: saxo, teclados
- Fabian Vera: bajo
- Eduardo Gustavino: teclados
- Pablo Gonzalez: batería

Antes de su presentación junto a Tryo y Kafod en La Plata, Sandy trae otro gran álbum del progresivo nacional platense, un disco muy bueno que no puedo dejar de recomendarles. ¡Y todavía estoy esperando el segundo álbum!!!


Ya escuché alguno temas y están geniales, seguramente tocarán algunos temas del su próximoi disco el sábado. Otro disco que vale mucho la pena y que nos ayuda a prepararnos para el show del sábado!




Publico ahora este excelente álbum de la banda argentina Baalbek (muy buen banda y además muy buen gente).
Baalbek es una banda de rock progresivo instrumental de la ciudad de La Plata. En el mes de octubre del año 1994 debutaron en la ciudad de La Plata como FATA MORGANA. En el año 1995 toman el nombre de BAALBEK (misteriosa ciudad del Líbano con grandes terrazas de piedra).



Este álbum fué realizado entre fines de 1999 y principios de 2000 de manera independiente, todos los temas fueron grabados en forma digital utilizando Software para grabación asistida por computadora. Fue grabado en el Estudio de Baalbek, mezclado en Estudios Galápagos (Argentina), masterizado en Brasil (que dicho sea de paso, masterización que no gustó a la gente de Baalbek, comentando que la masterización que hicieron ellos mismos está mucho mejor) y editado en U.S.A. para el sello Record Runner. Si bien localmente el álbum pasó desapercibido, podemos leer comentarios sobre la banda y su álbum en revistas de todo el mundo.


Luego de varios años de actuaciones en la ciudad de La Plata, la más importante presentación fue en el festival BUENOS AIRES PROG 99 realizado en diciembre de 1999, donde participaron Ensamble de Guitarras de Buenos Aires, 2112 y ANEKDOTEN de Suecia (primer jornada) y Baalbek, Nexus y Tempus Fugit de Brasil (segunda jornada).
Actualmente, y luego de varias presentaciones en vivo, Baalbek está grabando su segundo álbum, que estará disponible en este mismo año.





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Q DISCAZO,,POR FAVOR,,,HACE UNOS DIAS LOS VI EN LA PLATA,,LOS 2 DIAS Q TOCARON,,Y LOS TEMAS NUEVOS Q YA TOCAN EN VIVO,,SON MEJORES TODAVIA ,,RAEL22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los temas nuevos son bueníiisimos, por lo menos los que escuché yo, esperamos que salga pronto ese álbum, lo estamos esperando!

      Eliminar
  3. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/hdmvsqcM

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de encontrar, y se oye magnífico. Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Invisible - En Vivo Teatro Coliseo 1975 (2022)

Otra zarpada del Mago Alberto que nos presenta esto el día mismo en que sale a la venta: Invisible presentándose en vivo en el Teatro Coliseo el 21/11/1975 en la presentación de "Durazno Sangrando". El sonido mejorado (bueno, hasta donde se puede, pero mejorado) de un registro grabado en su momento únicamente con buena voluntad, y que ahora sale a la luz confirmando lo que yo dije en el último disco de Tánger en vivo: "los grandes grupos, cuando verdaderamente son importantes y no están inflados, sobreviven a su ruptura por muchos, muchísimos años", claro que en el caso de Invisible es directamente una banda eterna, así que es muy posible que estas joyitas sigan saliendo esporádicamente. Y acá, que hay algunos con las antenas paradas, no los dejan pasar sin presentarlo en sociedad. Para que disfruten el fin de semana y gracias al Mago Alberto, aquí va la sorpresita de semana! Artista: Invisible Álbum: En Vivo Teatro Coliseo 1975 Año: 2022 Género: Rock R

Eclipse - Jumping From Springboards (2003)

Muy buen disco que presentáramos en su momento y que hoy vuelve al blog de la mano de sandy que sigue resubiendo los buenos trabajos brasileros que teníamos caídos. ¿Quieren buen progresivo y no les importa que estè cantado en inglés?... entrenle a éste disco entonces. Artista: Eclipse Álbum: Jumping From Springboards Año: 2003 Género: Rock progresivo / Rock sinfónico Duración: 49:17 Nacionalidad: Brasil Lista de Temas: 1. Urban Hermit 2. Inca's Revenge 3. Jumping From Springboards 4. Mantiqueira 5. Puzzles 6. Manic Waltz 7. Traffic Jams 8. Ritual Alineación: - Aloísio Campelo / guitars, viola, vocals - Patrícia Deschamps / guitar, vocals, viola - Paulo Torres / bass, keyboards - Sérgio Conforti / drums, percussion With: Zé Mendes / flute, saxophone

Apocalypse - The Bridge of Light (2008)

Ahora un disco en vivo, donde los brasileros despliegan toda su vitalidad sinfónica. Otra resubida de Sandy para disfrute del público cabezón. Artista: Apocalypse Álbum: The Bridge of Light Año: 2008 Género: Rock sinfónico Duración: 71:25 Nacionalidad: Brasil Lista de Temas: Act I 1. Next Revelation (4:41) 2. Dreamer (5:22) 3. Ocean Soul (7:15) 4. Last Paradise (7:26) Part I - The World Behind Part II - The Mourning 5. The Dance Of Down (7:19) 6. Meet Me (4:53) Act II - The Bridge Of Light 7. Wake Up Call (3:43) 8. . To Madeleine (5:14) 9. Escape (5:38) 10. Welcome Outside! (5:01) 11. Meeting Mr. EarthCrubbs (4:21) 12. Follow The Bridge (6:45) 13. Not Like You (3:47) Alineación: - Gustavo Demarchi / vocals and flute - Eloy Fritsch / keyboards - Ruy Fritsch / electric and acoustic guitars - Magoo Wise / bass - Chico Fasoli / drums

Die Anarchistische Abendunterhaltung (DAAU) - Die Anarchistische Abendunterhaltung! (1995)

Otra de esas joyitas que habían pasado desapercibidas en el blog, aunque lleven 30 años deslumbrando desde Amberes, Bélgica. Aquí iniciamos el relato y la escucha de una de las bandas de RIO y música experimental —acústica— de vanguardia que no deberían faltar en el blog cabezón: los legendarios DAAU, acrónimo de Die Anarchistische Abendunterhaltung: esperando que se sorprendan, va el primero de DAAU. Artista: Die Anarchistische Abendunterhaltung Álbum: Die Anarchistische Abendunterhaltung! Año: 1995 Género: RIO / Avant Garde / Música de cámara Duración: 46:17 Referencia: https://youtu.be/jCL75sFrXn4 Nacionalidad: Bélgica Los lectores de Hermann Hesse que conozcan sus textos en el original alemán habrán reconocido el nombre de esta banda automáticamente: se trata de uno de los nombres, la “tardeada anarquista” (o “velada anarquista”, como nos la han entregado los traductores españoles) a la que asiste Harry el Lobo estepario , en su temprana búsqueda de lo que los

Die Anarchistische Abendunterhaltung (DAAU) - We Need New Animals (1998)

Si su primer disco era música de cámara “con actitud”, el segundo ya es pura actitud y demuestra que el nombre de la banda no es totalmente en broma (aunque siempre es doble sentido): estos belgas son anarquistas. Segundo disco de DAAU, en busca de nuevos animales. Artista: Die Anarchistische Abendunterhaltung (DAAU) Álbum: We Need New Animals Año: 1998 Género: RIO / Música de cámara / Electrónica Duración: 48:04 Referencia: https://www.discogs.com/es/release/469796-DAAU-We-Need-New-Animals Nacionalidad: Bélgica ¿Por qué no un sabueso con cuernos de caribú? La segunda grabación de DAAU sorprende con una evolución inesperada, tal como lo indica su título: andan en busca de nuevas especies. Lejos de los coqueteos académicos de los jóvenes estudiantes, se ha desatado la actitud estridente del punk, de un punk de búsqueda. En la estética del ruido, DAAU le ha sacado el diablo al acordeón, que ahora trae a toda Europa central consigo, y en consonancia con las modas de e

Congreso - Sinfónico (2013)

Y nos tomamos una pausa de mis vacaciones solamente porque esto lo amerita: el Mago Alberto nos presenta a "Sinfónico", el vigésimo primer álbum de los icónicos chilenos Congreso (no, no son los Les Luthiers como parece por su tapa ), un disco con temas del repertorio histórico interpretadas junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, además de preludios instrumentales compuestos especialmente para la obra. Y el Mago nos dice: "Y que más podemos decir de Congreso que no hayamos mencionado en otros post? pues que siempre supieron llevar su obra disco tras disco a un nivel superior y este Congreso Sinfonico no es la excepción, una obra distinta plagada de matices sonoros que no hacen más que enaltecer aún más la obra de este grupo que ya trascendió al mundo". Y cierro esta introducción tmbién con las palabras del Mago: "Esta obra no es recomendable... ¡es imprescindible!.". Artista: Congreso Álbum: Sinfónico Año: 2013 Género:

Phideaux - Number Seven (2009)

Dueños de un estilo inconfundible y creadores de algunos de los discos más hermosos que se hayan compuesto en su década, los invito a conocer al particular rock-folk sinfónico, música extremadamente dulce, emotiva, compleja y bien compuesta e interpretada. Bienvenidos al universo de Phideaux, les aseguro que no sólo no se van a arrepentir de conocerlos, sino que nos van a agradecer haberlo compartido. Artista: Phideaux Álbum: Number Seven Año: 2009 Género: Rock sinfónico Duración: 63:33 Nacionalidad: EEUU Lista de Temas: ONE: DORMOUSE ENSNARED 1. Dormouse - A Theme 2. Waiting For The Axe To Fall 3. Hive Mind 4. The Claws Of A Crayfish 5. My Sleeping Slave TWO: DORMOUSE ESCAPES 6. Darkness At Noon 7. Prequiem 8. Gift Of The Flame 9. Interview With A Dormouse 10. Thermonuclear Cheese 11. The Search For Terrestrial Life 12. A Fistful Of Fortitude THREE: DORMOUSE ENLIGHTENED 13. Love Theme From "Number Seven" 14. Storia Senti 15. Infinite Supply

El Autoerotismo Neoliberal

El psicoanalista Sebastián Plut plantea en este artículo que el creciente odio de quienes se acercan cada vez más a la derecha es la expresión paradojal de la cada vez mayor imposibilidad de creer en esa misma derecha, esto implica que cuanto más se revela la falsedad de la retórica de la derecha, más destructivos son los argumentos que se necesitan para seguir creyendo. Por Sebastián Plut para La Tecl@ Eñe Entre optimismos y desilusiones, navegando entre hipótesis y desconciertos, observamos y trabajamos en un mundo que se empeña en mostrarnos su cara más oscura. En ese valle, que entremezcla pantanos y matices, a cada hora se alternan las preguntas cuando advertimos las detenciones del campo popular en simultáneo con la intrusión de una derecha cada vez más exhibicionista. El malestar en la cultura . ¿El avance mundial de las derechas radicalizadas es una expresión del malestar en la cultura en el sentido freudiano? ¿es compatible con el malestar en la cultura? Si no esto

The Mars Volta - Frances The Mute (2005)

Y ya que estamos en la saga The Mars Volta, recordamos la psicodelia furiosa y lisérgica, junto con rock progresivo, hardcore, metal, post-rock y rock experimental que surgió de entre las cenizas de At The Drive-In, entregándose por completo a un estilo caótico pero lleno de belleza. Aquí, traemos el segundo disquito de The Mars Volta, un álbum producido con un método que hizo famoso el músico Miles Davis: ninguno de los músicos podía escuchar las partes del otro, o el contexto de su instrumento, forzándolos a tocar como si fuese una canción única. Ello tuvo sus resultados y el mismo fue uno de los mejores discos de estos muchachos, y que supondría una continuación radical de lo ya visto en "De-Loused in the Comatorium", lejos de romper con lo que ya habían hecho buscando otras formas o sonidos, no hicieron sino recrudecer sus influencias, llevándolas a sus extremos, esta vez sobre el diario de un hombre que fue adoptado y que busca a sus padres biológicos mientras esparce

Noche de Stickistas

Noche de Stickistas" jueves 30 a las 20 hs en Itaca Complejo Teatral, Humahuaca 4027, Almagro CABA "Palo Bata" (Zal Juglar /Von Yul) junto a Diego Souto Solo Set y Machi Madco Trío El espectáculo cuenta con diferentes propuestas estéticas en torno al Stick y sus derivaciones estilísticas, pasando por el jazz, la impro libre y el rock progresivo. Se destaca la presencia de Diego Souto, activo ejecutante y compositor de música para Stick, referente clave del instrumento en Latinoamerica; y Machi Madco, de una basta trayectoria en el rock nacional (Pappos Blues, Logos, Color Humano). Por su parte "Palo Bata" (Zal Juglar / Marcelo Von Schultz) es una suerte de aproximación al jazz en lenguaje no del todo jazzístico, donde se hace incapacié en el aspecto tímbrico e improvisativo desplazando límites de estilo hacia un diálogo musical libre. Anticipadas en venta por Alternativa teatral Entradas para Noche de Stickistas en ITACA COMPLEJO TEATRAL - Alternativa Teatral

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.