Ir al contenido principal

Jon Anderson - 1000 Hands Chapter One (2019)

Han pasado décadas para que salga este trabajo (Anderson había comenzado este trabajo hace casi 30 años), y desde ayer está al fin entre nosotros. Y el Mago Alberto se zarpa ¡otra vez! y presenta el último disco de Jon Anderson, trabajo que salió anoche luego de unos días de postergaciones. Y aquí podrán escuchar a Anderson junto con toda la camada de Yes (de todas las épocas, con Chris Squire incluído) y la Orlando Symphony Orchestra, sumados un montón de músicos geniales (Billy Cobham, Jerry Goodman, Chick Corea, Jean Luc Ponty, Larry Coryell, Jonathan Cain, Ian Anderson, Carmine Appice, Steve Morse, Stuart Hamm y más, muchos más, para registrar muchísimos instrumentos). Según Progarchives es el mejor trabajo de Anderson hasta el momento, pero guarda al hilo porque este recién es el "Capítulo Uno" así que esto traerá secuelas... por ahora es lo que tenemos, y no se pueden quejar que el Mago se acuerda de ustedes antes de que llegue el fin de semana. Como para que no se olviden de volver el lunes a visitar al blog cabezón.

Artista: Jon Anderson
Álbum: 1000 Hands - Chapter One
Año: 2019
Género: Prog Related
Duración: 50:32
Nacionalidad: Inglaterra


No puedo hacer muchos comentarios de un disco que aún no escuché, pero para eso lo dejo al Mago Alberto, que nos presenta este disco como se debe:
Un disco muy esperado, y muchísima ansiedad por las redes por escuchar este último trabajo de Jon Anderson, un proyecto que estuvo cocinándose lento y parejo por mucho tiempo, y el resultado según Progarchives es el mejor disco de Anderson.
Muchísimos músicos super reconocidos colaboraron en este álbum, sus compañeros de Yes; Alan White, Rick Wakeman, Chris Squire, Steve Howe, Trevor Rabin, y otros monstruos sagrados como Ian Anderson, Larry Coryell, Chick Corea, Jean Luc Ponty y Jerry Goodman.
Un puñado de canciones,lejos de las complejidades del progresivo,todas con un tinte distinto,con melodias y cantos muy agradables,canciones que suceden rapidas y atractivas.
Jon Anderson a estas alturas de su carrera se da el gusto de grabar lo que realmente se le da la gana, y hay que aceptar y respetar ese tipo de actitudes, una manera también de demistificar esas posturas arcaicas de buscar siempre el parentesco musical con anteriores trabajos, o similitudes con el pasado con Yes.
Músico esencial de varias generaciones y un creador indiscutido de bellezas musicales, muchas de ellas inolvidables y fundamentales de todo un género. Un Anderson actual moderno, sin complejos pero con la dulzura de siempre.
Los cabezones que quieran trazar algun paralelismo con "Olias..." o algun otro proyecto anterior, quizás se sientan defraudados, pero a un músico de esta talla hay que medirlo con la vara de la novedad y no del recuerdo.
Fresco, melodioso, cautivante, el último disco de Jon Anderson, que no es poco.
Mago Alberto

Y mientras tanto, el enano se está preparando para el tour preparando la presentación en vivo del disco...






Convengamos que aún no lo escuché, así que no voy a agregar nada a lo que ya expuso el Mago. Sobre las canciones de los videos, mejor me reservo la opinión...




Lista de Temas:
1. Now
2. Ramalama
3. First Born Leaders
4. Activate
5. Make Me Happy
6. Now Variations
7. I Found Myself
8. Twice In A Lifetime
9. WDMCF
10. 1,000 Hands (Come Up)
11. Now And Again

Alineación:
- Jon Anderson / vocals, composer & co-arranger
With:
- Steve Howe / guitar
- Larry Coryell / guitar
- Tommy Calton / guitar
- Steve Morse / guitar
- Rick Derringer / guitar
- Pat Travers / guitar
- Bobby Koelble / guitar
- Christie Lenee / guitar
- Trevor Rabin / guitar
- Russel Chalk / ukulele
- Don Oriolo / ukulele
- Mitch Corbin / banjo
- Chick Corea / keyboards
- Jonathan Cain / keyboards
- Keith Heffner / keyboards
- Rick Wakeman / keyboards
- Michael Franklin / keyboards, ukulele, co-arranger, producer
- Jeff Abbott / keyboards
- Brian Chatton / keyboards
- Antonio Esposito / keyboards
- Dariusz Grabowski / accordion
- Brian Snapp / flute, sax
- Charlie DeChant / flute, sax
- Ian Anderson / flute
- Edgar Winter / sax
- Steve Walters / trumpet
- Billy Boyd / trumpet
- Brian Scanlon / trumpet
- Pat Gulotta / trombone
- Tower of Power / horns
- Jean Luc Ponty / violin
- Robby Steinhardt / violin
- Jerry Goodman / violin
- Charlie Bisharat / violin
- Olga Kopakova / violin
- Jason Thomas / violin
- Paul Fluery / cello
- Krissi Franzen / cello
- Chris Squire / bass
- Tim Franklin / bass, ukulele
- Stuart Hamm / bass
- Allan White / drums
- Billy Cobham / drums
- Matt Brown / drums
- Carmine Appice / drums
- Pat Frost / steel drums, trombone
- Steady Joseph / percussion
- Eddie Metz jr. / percussion
- Nana Academy Youth Choir
- Zap Mama / backing vocals
- Bobby Kimball / backing vocals
- Orlando Symphony Orchestra
- Michael Winslow / Fx
- Voices of Lindahl
- Violectric (Michelle Jones, Brandy Moulden, Krissi Franzen, Kaitlin Higby, Paul Fleruy, T Franklin, Jennie Landau)





Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Imágenes del horror: Resnais, Stockhausen, El Salvador

Una búsqueda rápida por “Spencer Tunick” en tuiter rebota las imágenes del horror de las cárceles salvadoreñas, difundidas con orgullo —y como advertencia— por distintas instituciones del gobierno de ese país centroamericano. Llama la atención que la ignominia tenga como referente tan común las fotografías de grandes grupos de personas desnudas con que el artista estadounidense se ha hecho famoso alrededor del mundo. Pero los cuerpos desnudos encimados, hacinados y a la vez sistemáticamente ordenados de los presos salvadoreños, portando sólo tapabocas (algunos de ellos) y boxers (cuando las tomas permiten verles la cintura); sometidos en el suelo ante la vigilancia de policías acorazados que los rodean y amenazan, y pegados unos a contra otros en el momento histórico en que, por la pandemia de covid-19, la distancia entre los cuerpos es equivalente a la salud y a la vida, esos cuerpos desnudos y pegados representan la muerte y el totalitarismo. No son una fotografía de Tunick, no son …

Rodolfo Mederos y Generación Cero - En Vivo 9 De Diciembre De 1977 - Teatro Coliseo (2019)

#Músicaparaelencierro. Gracias a los aportes de LightbulbSun esta semana fueron a puro Rodolfo Mederos y Generación Cero, y cerramos la semana con este extraordinario registro inédito en vivo de la presentación oficial del álbum "De todas maneras", con la dirección del hombre que dice: "El tango murió, ya fue, pero debe ser la música popular bailable que llegó a los más elevados niveles técnicos y poéticos". Generación Cero, el grupo de culto desde el que Rodolfo Mederos propuso a mediados de los 70 un nuevo espacio sonoro entre el tango y la música progresiva. Ya con una nueva formación, se presentó esa memorable noche en el Teatro Coliseo y dieron muestras de gran virtuosismo aproximando el Avant Tango al rock progresivo y psicodélico, con pasajes de jazz rock inclusive, con un resultado áspero, arrogante, arrasador. Uno de esos discos épicos, bien de los viernes, para que se quemen la cabeza escuchándolo en el fin de semana... Imperdible!!! Y agradezcan a Lightb…

Pappo's Blues - Vol. 6 (1975)

#musicaparaelencierro. Aquí está el Volumen 6 de la banda del Carpo, sexto disco de Pappo's Blues, grabado en 1974, con cintas que habían quedado afuera del "Volumen 5". No creo que haya que agregar demasiado, salvo que aparece gracias a José Ramón que se mkandó un montón de aportazos tremendos. Y menciono que este album no fue lanzado por el Carpo sino por iniciativa de la compañía grabadora, aprovechando esas cintas descartadas que mencionamos antes; y es al día de hoy uno de los discos más oscuros de Pappo. En todos lados pero no acá en el blog cabezón.

Artista: Pappo's Blues Álbum: Volumen 6
Año: 1975
Género: Hard Rock
Duración: 25:59
Nacionalidad: Argentina

Fue lanzado por la compañía Music Hall en 1975, mientras Pappo se radicaba en Londres. Es un disco extremadamente corto, marcado por una atmósfera de blues pesado experimental, mayormente instrumental.
Pappo's Blues Volumen 6 es el sexto disco de la agrupación argentina Pappo's Blues, editado en 1975, mie…

La Pesada del Rock and Roll - Buenos Aires Blus (1972)

Una vez habíamos presentado, medio de contrabando, a través de nuestro amigo polaco Bob -pero cuentan las historias que por ello Bob fue perseguido por la mafia rusa (o alguna de por ahí... maso) y tuvo que dejar de participar en este blog-. Esa es una de las tantas historias que se tejen tras las bambalinas de este espacio cabezón, y hay unas cuantas. Hoy, en el día del trabajador, y gracias a La Lágrima, compartimos este trabajo sin que se le complique la vida a nadie. En especial para el blog cabezón. Y a la mafia rusa... vaffanculo!!!

Artista: La Pesada
Álbum: Buenos Aires Blus
Año: 1972
Género: Hard Blues Rock Psicodélico / Rock experimental
Duración: 32:38
Nacionalidad: Argentina

Esto es algo raro, rock argentino casi inconseguible, un álbum hecho en Brasil, con 7 temas y donde participan Billy Bond, Kubero Díaz, Alejandro Medina, David Lebón, Black Amaya, Rinaldo Rafanelli, Isa Portugheis y Javier Martínez, entre otros, y donde se suma la participación de la cantante de jazz…

Arbolito - Cuando Salga El Sol (2007)

#Musicaparaelencierro. Folk rock argento de la mejor calidad y de lo más rebelde, como para calentarse la sangre ante tanta pandemia imperante. Porque Arbolito, tanto musical como ideológicamente, no puede estar fuera de este blog. Disfrútenlos! Gracias al aporte (otra vez) de José Ramón. Esta vez viene con un texto incluido que también se las trae, entren al post y vean...

Artista: Arbolito
Álbum: Cuando salga el sol
Año: 2007
Género: Folk rock
Nacionalidad: Argentina
Este álbum ya lo había publicado y de un momento a otro desapareció el post, ahora reaparece solamente porque me lo pidió el Pyra, ya que además los links cayeron con el apagón de luz de Megaupload. No voy a hacer mucha reseña, imagino que todos saben de que estamos hablando al presentar a Arbolito.


A pesar de haber firmado para una multinacional el nuevo disco de la ascendente banda Arbolito, tiene la independencia de estilos y temáticas sociales de sus anteriores trabajos. La novedad aparece en un sonido mucho más s…

El Virus de la Revolución (IX): Vigilar y Castigar

La pandemia pasará, pero la crisis quedará -la social, la económica, la política- que nos llevará del neoliberalismo al capitalismo de vigilancia (quizás la versión más parecida al nazismo). Muy lejos de las propuestas de los hijos de puta para estimular la expansión del coronavirus y de sus bolsillos (justamente ellos son parte del problema), vemos como la irracionalidad da paso a la discriminación facilitada por una cada vez mayor militarización. ¿Estamos viviendo, con esta reclusión forzada, un nuevo totalitarismo?. Al fin de cuentas, entregar nuestra intimidad para resolver una crisis de salud no sería tan grave si no fuera porque cuando la pandemia termine, la tecnología al servicio del control social, permanecerá. En la medida en que se transforma el concepto de soberanía, cerrándose fronteras, se abren nuestros datos y la era de la policía del pensamiento y la biopolítica digital, con su militarización y recorte de libertades como efectos negativos de la crisis económica y de s…

Posdata - Córdoba Va (1984)

#Músicaparaelencierro. Primer disco del grupo Posdata, material que hasta hace poco era muy dificil acceder. Joyas que van apareciendo y que son primicias en el blog cabezón.

Artista: Posdata
Álbum: Córdoba Va
Año: 1984
Género: Trova cordobesa
Nacionalidad: Argentina


Otra aportación del Mago Alberto que se va ahora a territorio poético con este clásico de Posdata. Para alimentar las ideas, buscando encontramos sobre este disco un material de lectura muy interesante que se puede descargar de acá: http://revistalacentral.com.ar/pdfs/13/6-9-posdata.pdf





Pure Reason Revolution - Eupnea (2020)

#Músicaparaelencierro. "Nos apegamos a nuestro manifiesto de no tener límites musicales y el resultado es ‘Eupnea’. Regresamos a un sonido más progresivo con guitarras feroces, baterías que parecen tormentas y unas armonías propias de nuestra marca. Estamos muy contentos de empezar a tocar estos temas en directo". Y un buen día volvieron. Y el tiempo pasó pero todo lo que los definió sigue allí, intacto: la mezcla de géneros, el dueto de voces, la voz subyugante de la bajista Chloe Alper y esa frescura musical tan propia de ellos. Durante una década no supimos nada y pensamos que la historia había terminado, y sin embargo aquí están, continuando la cosa como si nada. Si te gusta una simbiosis entre Pink Floyd, Porcupine Tree y una variedad de estilos, no te puedes perder este último disco de un proyecto que renace y, hoy como ayer, se las trae.

Artista: Pure Reason Revolution
Álbum: Eupnea
Año: 2020
Género: Crossover Prog
Duración: 47:49
Nacionalidad: Inglaterra


Pure Reason Revol…

Alejandro Medina - Alejandro Medina y La Pesada (1974)

#MúsicaParaElEncierro Con Alejandro Medina en bajo y voz, Claudio Gabis y Kubero Díaz en guitarras, Jorge Pinchevsky al mando del violín, Isa Portugueis, Juan Rodriguez, Pomo y el Zurdo Roiztner en batería y Billy Bond en voz aparece este disco en el blog cabezón, un trabajo con mucha búsqueda y la libertad creativa, esta vez resubido por La Lágrima, que nos invita a ir completando el recorrido musical del rock argento. El disco es un reflejo desgarrador de la dura realidad politico social que vivía el pais en aquellos años, y también de los horizontes que la juventud de aquel entonces podía vislumbrar aún en medio de tanta oscuridad. Mucha agua pasó bajo el puente y tenemos las mismas angustias pero menos esperanzas y menos salidas (pero ojo que yo no soy pesimista, solamente que socialmente estamos más condicionados, sobretodo mentalmente). Todo un documento histórico del rock argento, otro más dentro del blog cabezón.

Artista: Alejandro Medina
Álbum: Alejandro Medina y La Pesada
Año:

La Noche del Liberalismo Desde París

La cuarentena en una París que recuerda a la de antes de la explotación y la gentrificación. Aquellos tiempos regresarán, con su invasión, dentro de poco. Ahora la noche es auténtica, libre, emancipada de los neones, los comercios y las boutiques con los que el capitalismo colonizó la vida nocturna. La noche volvió a su regazo transgresivo, a ser espacio-tiempo de fronteras. El liberalismo hizo de la noche una prolongación financiera del día. Extendió lo exquisito, lo caro, la norma, el código, la marca, el decorado pretencioso, la actividad, hasta el rincón más modesto de la aventura nocturna de París.

Por Eduardo Febbro
En estas horas confinadas, su respiración insumisa a las reglas del mercado acompaña a quienes atraviesan París en un eje Este-Sur-Norte. Son muy pocos los anarcos bohemios que la transitan y demasiadas las mujeres y hombres que duermen en la calle. Se juntan en grupo y defecan a orillas de las veredas. Comen y beben lo que la generosidad del día les dejó entre l…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.