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Dark Suns - Grave Human Genuine (2008)

Y vamos otra vez con estos alemanes, ahora con "Grave Human Genuine", un disco en el que el bajo estuvo a cargo de Kristoffer Gildenlöw (ya habíamos comentado los múltiples puntos en común entre esta banda y Pain of Salvation), pero afortunadamente, el objetivo final de Dark Suns es hacer álbums que se parezca más a sí mismo que a sus influencias; y aquí podremos observar una mezcla entre Tool, Opeth, Anathema y Pain of Salvation. Sin embargo, el álbum ofrece más variedad gracias a una buena composición y una sensibilidad con la que se pueden comparar también a bandas como Porcupine Tree, con un amplio rango entre lo suave y lo pesado, y explorando terrenos fuera del metal y el prog: pequeñas dosis de rock acústico, post metal, sinfonismo, electrónica, psicodelia, música del mundo, jazz, trip-hop y baladas, creando una personalidad diversa, experimental y ecléctica. Un disco inquieto, ambicioso, refinado y sofisticado, con canciones de estructura bastante compleja e impredecibles, y con mucha autenticidad musical. Este es otro buen disco, con una excelente producción, es oscuro y pesado al tiempo que tiene mucho ambiente, texturas y climas. En mi opinión no está a la altura del gran "Existence", pero igualmente impresiona con el poder, la emoción y la sensibilidad. Realmente a veces la belleza surge en lugares inesperados!.

Artista: Dark Suns
Álbum: Grave Human Genuine
Año: 2008
Género: Heavy prog / Rock progresivo / Post Metal
Duración: 58:04
Nacionalidad: Alemania


Pesadez en dosis ajustadas, donde todo se suma a la hora de crear un álbum maravillosamente insidioso que emplea las fortalezas del metal tradicional al tiempo que elimina sus excesos (como las voces guturales, como así el doble pedal, los solos heroicos de guitarra y todos los trillados yeites metaleros, en un ejercicio experimental de metal con rock progresivo atmosférico lo suficientemente innovador para merecer hecharle una escucha más que atenta.

Dark Suns es una banda Alemana formada en el año 1997, y se la podría definir como Gothic Metal Progresivo, aunque es algo difícil encontrarle una etiqueta algo tan personal y vanguardista como la propuesta de este conjunto teutón. "Grave Human Genuine" es el tercer disco de estudio de la banda y fue editado en el año 2008. Esta pieza no cae tanto en lo gótico salvo por la oscuridad y los ambientes de misterio generados, pero si lo hace en lo que nos interesa a nosotros, el Progresivo.
Para empezar a describirlo diría que es cambiante, oscuro pero sin melancolía ni tristeza sino más bien de una forma bastante aterradora, muy pensado y por sobre todo muy bien cantado. Habiéndolos introducido un poco sobre lo que les traigo sobre la mesa….puedo decirles que, es un discazo.
Es un disco que tuve entre mis archivos hace tiempo y nunca le había pegado una buena escucha, siempre por arriba, y me lleve una muy grata sorpresa al tomarme el tiempo necesario para digerirlo. Creo que la digestión completa la hice escuchando al baterísta Niko Knappe, un verdadero genio... basta sólo con escuchar los pasajes y los tiempos utilizados en "Rapid Eyes Moment" para entender el estilo progresivo sutíl que posee.
Tiene momentos que podrían ser medio tooleros, y eso es algo que a mi me encanta por más que muchas bandas reutilicen ese recurso. También emplean un poco de voces guturales y momentos de Metal Extremo (como en "The Chameleon Effect", un tema que de extremo se pasa casi al Grindcore, aunque no tiene mucho que ver con el resto), aunque esta particularidad está muy lejos de adueñarse del disco.
La voz del cantante tiene una gran similitud a la de Daniel Gildenlow (Pain of Salvation) sabiendo lo que eso significa. Es difícil encasillar tantos cambios dentro de un mismo disco, y esa es una característica que Dark Suns mantiene siempre en sus discos… es una banda que evoluciona disco tras disco, y en éste último creo que hicieron su esperada explosión.
Creo, como dije antes, que la oscuridad y el misterio son una parte importante del plato... los alemanes encontraron una nueva formula que lamentablemente no se muy utilizada (piensen en la oscuridad a la que me refiero en temas como "Nephilim" de Katatonia o "The Drappery Falls" de Opeth).
Súper recomendado...un verdadero discazo de punta a punta. No puedo dejar de escuchar "Thornchild".
aviso: No se confundan con Dark The Suns!! Es otra banda!!.
Puntaje: 9
mauroprog



Un disco repleto de una hermosa atmósfera melancólica mezclado de una garra poderosa, y ya se abre con la breve estampida instrumental que sirve para dar una idea clara de lo que está por venir. Así que a agarrarse los peluquines y entrarle de lleno a esta saturación de buen gusto. Con ustedes, el tercer disco de Dark Suns.




Una atmósfera oscura, melancólica y, a veces, amenazadora y de gran impacto emocional, que es algo que define este álbum, que es un excelente metal experimental, lleno de adrenalina y al mismo tiempo buen gusto. Combina el lado pesado de Porcupine Tree y King Crimson con los héroes del metal antes mencionados, pero de repente recuerdan (por corto tiempo) a Ozric Tentacle, con una voz que a veces recuerda a Greg Lake o John Wetton, pero que muchas veces descansa (nuevamente) en el susurro más que en el canto, recitando más que cantando, lo que le da otro aire particular a algunas secciones. Los riffs pesados fluyen maravillosante con colchones de teclados muy sinfónicos. Esta es una música para nada predecible, sorprendente, inesperada.

Hay muchos momentos destacados en este álbum, ritmos explosivos, coros góticos y un montón de riffs pesados que se pueden describir como estar parado debajo de una tormenta de granizo del tamaño de pelotas de golf. Recomiendo este álbum sin reservas... claro, si te bancás las pelotas de golf en la cabeza!

Aquí encontrarás múltiples instrumentos: piano, flauta, bongos, efectos electrónicos, guitarras acústicas y limpias, cuartetos de cuerdas, sintetizadores y posiblemente más cosas que me las he perdido. La banda usa todo esto para crear música acústica delicada y hermosa sobre la que se despliega la base de batería y bajo, mientras el teclado crea colchones sinfónicos que aportan gran parte del clima, y las voz y guitarras se unen para crear pasajes musicales inquietantes. El ambiente general es oscuro y no hay melodías pegajosas para cantar en tu cabeza, la música es realmente muy inteligente.

El álbum es diverso y cohesivo, y el enfoque de la música. oscura y pesada, no varía mucho en todo el disco, pero hay tantas otras cosas aquí y allá, muchas sutilezas, muchas vueltas, sorpresas, cambios, y eso hace que el álbum no canse. Si estás buscando un metal más estándar, esto podría no gustarte, pero para algo progresivo, creo que esto es bastante original dentro de los álbumes de metal progresivo.
Realmente, esta es una excelente adición a cualquier colección de música progresiva. El punto clave de este álbum es que no puedes imaginar cómo sonará la música después de un tramo en particular. Cada canción de este álbum tiene su propio estilo único, la composición y el rendimiento de los úsicos es excelente.

Pueden escuchar el disco completo aquí.... Yo creo que vale mucho la pena, júzguenlo ustedes!



Lista de Temas:
1. Stampede (3:08)
2. Flies in Amber (9:53)
3. Thornchild (7:11)
4. Rapid Eyes Moment (7:21)
5. Amphibian Halo (5:16)
6. The Chameleon Defect (6:08)
7. Free of You (8:42)
8. Papillon (10:28)

Alineación:
- Niko Knappe / vocals, drums
- Maik Knappe / guitars
- Torsten Wenzel / guitars
- Thomas Bremer / keyboards
With:
Andy Schmidt "Vurtox" / vocals (2)
Kristoffer Gildenlöw / bass





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Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
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Género: Heavy prog
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Año: 1974
Género: Rock Sinfónico
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Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
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Esbjörn Svensson / Piano
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La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …