Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 9 de junio de 2017

Enfant - 00 (2017)


Y así como siempre presentamos proyectos de Argentina, Chile y Brasil, y hemos tenido sagas de grupos países como Venezuela y ahora Perú, tendremos que darle su turno a Bolivia, que su amplitud musical llega mucho más allá de Wara. Ahora vamos a presentar el último disco de esta sorprendente banda que la venimos destacando apenas abrimos las puertas del blog cabezón, y que ahora nos dejan su disco recién salido. Viscerales, místicos, amplios, portentosos, crípticos, poéticos, con mucho para decir y mucho un talento enorme para hacerlo.

Artista: Enfant
Álbum: 00
Año: 2017
Género: Rock progresivo experimental
Duración: 65:51
Nacionalidad: Bolivia / Argentina


Lista de Temas:
1. 00 01:58
2. Resiliencia IV
3. Vecors
4. Gretchen
5. Filium Ex Machina
6. Tractat
7. Ecce Homo
8. Cristina
9. Edvarda
10. Camila
11. Victoria

Alineación:
- Bernardo Paz
- Álvaro Lenz
- José Auza
- Diego Ponce
- Luis Aranda
- Enrique Poppe
- Christian Aillón





Experimental, contemporáneo, progresivo, latinoamericano y por sobre todas las cosas, internacional y boliviano, Enfant es uno de los descubrimientos más sorprendentes que nos ha dejado nuestra investigación por lo mejor del under latinoamericano, ya con su primer disco "Filium Ex Machina" del 2010 nos brindas trabajos viscerales basado en un rock progresivo con influencias de The Mars Volta y colmado de arreglos de vientos, un grupo con una personalidad muy fuerte tanto estética como musical, y con la idea clara que, más allá del éxito o no, su propuesta como postura artística es una expresión sonora honesta.



Este misterioso ensamble con base en La Paz, es un grupo conformado por ocho músicos -tres viven en Argentina y uno en Brasil- que de una manera magistral, mezclan géneros como el prog, el noise, el post rock y el alternativo con la tradición musical boliviana creando, en pocas palabras, un sonido original que hay que escuchar varias veces para poder digerir del todo. Es música melancólica, poderosa y progresiva. Si aún no los conocern les cuento que en su historia ya cuentan con dos discos titulados "Filium Ex Machina" y "Ellipsism" que les recomiendo mucho, no solo que lo escuchen sino también que lo escuchen con audífonos y los ojos cerrados. Ahora sacan un registro de una sesión grabada en vivo en agosto de 2016 en "El Desnivel", La Paz.



A decir verdad, el grupo es argentino-boliviano aunque tiene su residencia en Bolivia. En las áridas tierras bolivianas, este colectivo independiente, que además ha engendrado otros proyectos y colaborado y haciendo colaborar con muchas otras agrupaciones de latinoamérica, ha estado trabajando sin parar, en uno de los proyecots más alucinantes hechos en esta parte del mundo.
Así es que aparece este bienvenido y necesario registro en vivo, con temas de los dos discos. Y además de este trabajo, queda pendiente un especial de Bolivia, muchos se sorprenderán con los buenos grupos que andan pululando por la aridez boliviana.

El espacio en Bandcamp del disco ofrece la posibilidad de escucharlo, descargarlo gratuitamente o dejar la moneda que uno quiera. El formato físico incluye un disco doble con un DVD con el video del recital, video que lamenteblemente no puedo insertar en esta entrada porque quien lo subió deshabilitó la posibiad de embeberlo en un sitio, pero se los recomiendo mucho y aquí está el link: https://youtu.be/lBAoraInatM



1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://filiumexmachina.bandcamp.com/

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana