Búsqueda cabezona

jueves, 20 de abril de 2017

Elefante Mutante - Accidente (2016)


Más Elefantes en el blog cabezón! Desde Bernal llega este proyecto acústico creado, ideado e interpretado por Matias Carranza. Con ustedes, el Elefante Mutante y acústico, dicho sea de paso, rebosante de gracia y elegancia, llenos de melodías cuidadosamente construídas, y acompañadas por una críptica lírica donde se aúnan sentimientos como la melancolía y la esperanza, sumado a cierto aire onírico y místico. Con ustedes... el Elefante Mutante.

Artista: Elefante Mutante
Álbum: Accidente
Año: 2016
Género: Rock folk acústico
Duración: 32:10
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. El Músico
2. La Locura como Obra Maestra (Tres relatos Orgánicos) 03:5
3. Sambacodelica
4. Los Cuerpos
5. Bailando sin compás
6. Preludio para el Ciclo de una Vida (gestación, nacimiento, recorrido y muerte)
7. Acuario
8. Esclavos de Largos Cabellos
9. Vamos Hombre... grita fuerte!
10. Viaje junto a mi Aliado

Alineación:
- Matias Carranza / Guitarras Acústicas, Criollas y Eléctricas. Syntetizador y Voces.



Hay gente que soo con un instrumento y mucha calidad compositiva a interpretativa hace muy buenos, discos, tal el caso de Matias Carranza que en su proyecto personal titulado "Elefante Mutante" se zambulle, junto con su voz y su guitarra, pero sin dejar de lado todo su talento, en un disco de fock folk acústico que por momentos se inclina sobre la psicodelia y por otros momentos se basa más en el blues, pero más allá del estilo hay un común denominador y tiene que ver con mucha poesía puesta en movimiento. Y ahora que caigo en cuenta, esta semana hubieron varios proyectos musicales muy poéticos, todos del under nacional argentino.



Y ya que estamos con este proyecto tambièn deberíamos presentar los otros discos del proyecto, que están presentados en versión trío y van desde psicodelia heavy, al noise y al drone hasta llegar a la poesia exprimental. Se trata en todo caso de un proyecto abierto y con interés en la exploración de sus propias fronteras, con un sonido híbrido entre géneros pero liviano y accesible, canciones folk ensoñadoras en formato acústico y con algunos arreglos con tintes de blues o en otros casos toques psicodélicos con un resultado bastante seductor incluso para quienes no son muy seguidores de ese estilo, en la que ha sabido integrar con sus ideas propias para engendrar canciones en las que se crean atmósferas sonoras muy poderosas.

Sea como sea, es evidente que el mundo de la música independiente dejó de representar un pequeño nicho de bandas que amaban el under como hecho estético de por sí, y en sí mismo. en este caso, Elefante Mutante nos ha sorprendido gratamente con 10 temas rebosantes de ilusión, matices, buen gusto y excelentes melodías. Los invitamos a que conozcan su variado conjunto de abanicos musicales llenos de posibilidades. El disco está disponible para la descarga gratuita en Bandcamp, así que creo necesario que lo conozcan.



1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://elefantemutante.bandcamp.com/album/accidente-2016

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).