Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 4 de enero de 2017

Bible Black - Bible Black (2012)


¿Qué pasaría si unos japoneses unieran a King Crimson, Camel, Rush, Led Zepplin y Opeth en un solo disco? el resultado sería este que les presento a continuación. Escuchen la música del video que ella habla por sí misma. Otro gran disco desconocido que presentamos aquí en el blog cabezón.

Artista: Bible Black
Álbum: Bible Black
Año: Bible Black
Género: Heavy prog
Duración: 44:40
Nacionalidad: Japón


Lista de Temas:
1. Mist
2. Vampires Blood
3. Watershed
4. Helix
5. Wuthering Heights
6. Hydra
7. In The Dark Of Madness

Alineación:
- Rose / guitars, keyboards
- Yukio Iigahama / bass
- Kotaro Miwa / drums
- Iwanov / ac.piano, Hammond organ, Prophet-5, minimoog, Mellotron Mark VI




Bible Black es una banda japonesa creada en el año 1984. Originalmente un trío de teclados y guitarra, bajo y batería, los músicos invitaron a un segundo tecladista para este único disco de la banda, compuesto de varias canciones que contienen el sonido muy influenciado por King Crimson y con melodiosas fraseos que suenan como una mezcla aguerrida entre Camel y Rush, con unos riffs de guitarra sólidos y duros con cambios de ritmo más algunas incursiones en el mundo del jazz-rock, órgano de Hammond y los sonidos de mellotron.

Con un arte de tapa basado en el cuadro "La Aparición" del pintor simbolista Gustave Moreau como un claro simbolismo de a lo que apunta la banda. Un cuadro que ya en su época no dejó indiferente a nadie, cosechando detractores y partidarios a partes iguales. La escena representa a Salomé, quién tras bailar para Herodes consigue que éste le entregue la cabeza de San Juan Bautista. La escena representa a la propia Salomé arrepentida de su acto en el momento en el que se le aparece la cabeza de San Juan Bautista en un entorno de arquitecturas irreales procedentes de numerosas religiones y culturas (budistas, fenicios, románicos, bizantinos, etc. ), con decoración simulada y pintados de una forma muy innovadora.



Pero la pretensión de Moreau, a diferencia de sus coetáneos, no era glorificar antiguas hazañas, ni excitar impulsos o pasiones como hicieran David o Delacroix. Su objetivo era ahondar en la psicología humana y mostrar sentimientos latentes en nuestra mente. Este "Bible Black" que obviamente recordará muchas cosas, entre ellas la obra de King Crimson del mismo nombre, creo que va también por ese lado y he ahí el simbolismo.


No voy a hacer una gran entrada, porque no sé qué más agregar y porque hoy mi tiempo es escaso, pero tendrán aquí un disco oscuro y muy disfrutable, muy potente pero a la vez con mucha armonía, un trabajo casi desconocido que damos a conocer en el blog cabezón para alegría de varios.
Canciones progresivas instrumentales donde prevalece la improvisación, los cuatro japoneses hacen lo que quieren con sus instrumentos, llevan su duro rock progresivo hacia otros estilos o a lugares mucho más inhóspitos y extraños, dando una obra que creo no deben perderse, quizás no sea un disco para aficionados a un rock más convencional, pero bueno, ellos se perderán este verdadero ejercicio de estilo de estos japoneses que se las traen, con una instrumentación que brama con potencia suficiente pero al mismo tiempo contiene finas melodías en capas superpuestas, en otra galaxia en el fascinante universo creativo de esta corte de hacedores de sonidos que son los magos músicos que se dedican a hacer este tipo de obras de arte.
Y con la mùsica de los videos creo que ya está todo dicho, ellos se presentan a sí mismos de la mejor manera. Otra muestra del poderío nipón, en una materia fundamental en la escuelita de rock del Mago Alberto: Japón.

Espero que lo disfruten tanto como yo.




6 comentarios:

  1. Nunca me ha llegado la lista de links, a pesar de que me he inscrito infinidad de veces, agradecería si pueden arreglarlo, excelente pagina y aporte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pink, si te pasa eso seguro estàs usando un mail de Microsoft (Hotmail, Live, Outlook etc.) que por alguna razòn filtran los mensajes de la lista de correo (no entran en spam sino que directamente desaparecen). Hazlo con un mail de gmail o Yahoo y verás que todo estará bien. Sino me escribes a mi correo (mo.381.u5.8 arroba gmail.com)

      Eliminar
    2. Parece muy interesante, haber cuando le puedo echar una oreja

      Pero sabéis donde me puedo descargar o comprar ,la primera imagen que aparece en el post? Me gustaría ponerlo como cuadro en mi habitación , junto con la parte de "infierno " del jardín de los deseos del bosco

      Sldos desde España, y gracias por el trabajo que haceis en el blog, me habeis ayudado a descubrir bastantes obras

      Eliminar
    3. No Anónimo, la verdad que no tengo idea dónde podés conseguir una reproducción del cuadro de Gustave Moreau, y menos en España-
      Saludos!

      Eliminar
  2. Puede ser que no haya links? no los veo por ningun lado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribite a la lista de correo con un mail de gmail y lee los mensajes de bienvenida, ahí te dice todo.

      Acá hay una guía...
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana