Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 26 de septiembre de 2016

Magical Mistery Tour of Covers


Hace un més se me ocurrió la idea de reseñar un disco imaginario de los Beatles, llamado Castle. La acogida fue muy buena: hoy, cuando se cumple exactamente un més desde que publiqué ese posteo, supera ya las 1000 visitas. Para celebrarlo, y tambien para agradecer vuestro interés 
(me dirijo tanto a mis compañeros cabezones, como a la gente del facebook, y demás) me divertí un rato preparando este pequeño obsequio para todos ustedes: 13 versiones de canciones de los Beatles que, algunas por graciosas, otras por raras, y las demás por considerarlas muy buenas, se las ofrezco a ustedes, esperando que pasen un buen rato. Y para los muy, muy, muy beatlemaníacos tengo un regalo... si no saben como encontrarlo pregunten: cabeza de moog es un blog amigable; Vamos entonces al Magical Mistery Tour de los Beatles covers!!













Ahora que Jim Carrey - junto a George Martin- ha abierto este pequeño show con su magnífica versión de I'm the Walrus, donde nos demuestra que además de tener gracia tiene tambien una potente y afinadísima voz, dejemos que sea el mismo John Lennon que nos presente a una hermosa joven con una voz muy particular, haciendo una bonita versión de una canción de los Beatles: Esther Phillips con And I love Him!


         
Pero no solo en el pop surgieron versiones de los Beatles; para hacer este show más sorprendente, nos iremos lejos,  muy lejos.... saldremos de Liverpool en submarino, un submarino amarillo por supuesto, y, después de unas semanas,  al tocar tierra, nos  recibirán así:




hmmmm, creo que después de unos sushis y unos tragos de sake este mágico y misterioso tour a través de las más curiosas versiones de los Beatles, tiene que seguir adelante. Volvemos al submarino y nos vamos a un país que tiene que ver bastante con los Beatles: la India. Y miren aquí con lo que nos encontramos!



Impresionados por las alturas del Himalaya, después de pasar una semana en un ashram con un guru que al final resultó ser un violador, huimos hasta nuestro sumergible, y tomamos rumbo hacia Jamaica a ver a John Holt:





Cuanta hierba en Jamaica! pero tuvimos que madrugar para no perdernos el recital de Rita Lee en Sao Paulo que cantaba, entre otras, esta bellísima versión de If I Feel:




Despues de una larga travesía llegamos a los EEUU; en una calle de San Francisco estaban cantando estos granjeros llegados de Nashville, y un tal Neil pasaba el sombrero negro que se acababa de quitar de la cabeza: eran los señores Crosby, Stills & Nash, ni mas ni menos




Como ven, le dedicaron la canción a su grupo favorito: Los Beatles. Siguiendo a estos musicos callejeros nos vamos hasta Memphis, Tennessee, con muchas ganas de escuchar blues, y nos encontramos con un chico fenomenal: Eric Gales




y con una vieja dama muy encantadora, que se llamaba Nina Simone:



nos sumergimos de nuevo rumbo a Canadá, donde nos espera un gran guitarrista ciego: Jeff Healey






Para terminar el tour, volvemos a Liverpool cruzando el Atlántico. En Inglaterra nos esperan los Punkles!





Antes de preparar las maletas para el regreso, salimos a un concierto de un coro de música del renacimiento, los King Singers:





Despidiendonos de todo el grupo con el que vivimos estos inolvidables momentos, regresamos a España, y allá, mi primo, que toca bastante bien la guitarra me tenía preparada una sorpresa....






   espero que les guste 

el Canario


5 comentarios:

  1. Qué lindo post, Canario!! No había escuchado casi ninguna de las versiones que pusiste! Ahora se me vienen a la mente también la versión de Yes de "Every Little Thing", la del Flaco Spinetta de "Don't Bother Me" (https://www.youtube.com/watch?v=bucuc9uDSbw), las de "A day In The Life" y "Eleonor Rigby" de Wes Montgomery y la de "Blackbird" de Jaco :D (creo que podríamos estar horas hablando de distintas reinterpretaciones de la música de nuestros amados fav4! jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups, pequeño error de tipeo jeje: fab4*

      Eliminar
    2. Vaya! olvidé por completo Every Little Thing versionada por Yes! Ya ves, las otras que me dices no las conozco, voy a escucharlas. Puede que de ahí salga una segunda parte. Muchas gracias querida amiga

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana