Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 22 de septiembre de 2016

Los Macrilandia Papers y Otras Lamentables Payasadas...



Cada vez que Macri o algunos de sus funcionarios dice lo que piensa escandaliza a la mayoría de nuestro pueblo. Cada vez que los medios tienen más problemas en ocultar sus fechorías: leo en un diario que amén de los Panama Papers aparecen cuentas en Bahamas y que los nombres de la casta privilegiada relucen como estrellas en las mismas, amén del dinero inexplicable de Michetti, la desvergüenza de Aranguren con su bruto tarifazo o los dichos de Prat Gay (creo que el último fue "No podemos decir que cayó el salario real"). A los magnates CEOs de Corporación Cambiemos S.A. se les sigue viendo su culo sucio y los medios dan un espectáculo patético tratando de que no se les vea la mierda pero su olor sigue estando.

Se matan intentando encontrar una cuenta offshore de Cristina Kirchner para poder seguir manteniendo su relato, pero resulta que siguen apareciendo más y más cuentas offshore del tarambana presidente; quizás el evasor y lavador de dinero más grande del país.
La nueva filtración incluye 175 mil cuentas creadas en Bahamas en 1990 y 2016, otro paraíso fiscal como Panamá. Como ocurrió con los "Panama Papers", el nombre del presidente Marioneta Macri también aparece en los "Bahamas Leaks". La Justicia investiga al mandatario por su participación en sociedades offshore. Con una de ella, se estima que realizó millonarios movimientos de capitales.
Aparecen en las
"Bahamas Leaks" argentinos de todas las industrias: química, metalúrgica, de las comunicaciones (obvio), del agro (por supuesto!!!), de la banca (mucho más que obvio!!!!). Mientras tanto, ¿los medios investigan o al menos se pregunta de donde proceden el dinero a Sincerar? No para nada, puede ser tráfico de sustancias ilegales, trata de personas, estafas al fisco, secuestros extorsivos, contrabando, proxenestismo o cualquier delito imaginado o por imaginar.

Haciendo un ejecicio de imaginación ¿se imagina usted las tapas de los diarios si hubiesen encontrado cuentas de los horribles K? ¿Se da cuenta de lo que pasaría si le encuentran a Cristina K una sola cuenta por esos paraísos fiscales? Pero resulta que las cuentas offshore de Marioneta aparecen como flores en el campo primaveral y los payasos de Lanata y Majul se disfrazan de periodistas y se dedican a cavar en la Patagonia (parecen Flint en la Isla del Tesoro).

Cuando reivindican la campaña del desierto, cuando dejan que los genocidas vayan a sus casas a terminar la condena, cuando se ponen del lado de los que hacen justicia por mano propia,cuando reconocen que hacen periodismo de guerra, cuando quieren hacer negocios con los ingleses reconociendo a los piratas derechos sobre nuestro territorio, cuando dicen que para que los empresarios inviertan hay que bajar los salarios o reflotar la ley de flexibilización laboral, cuando les parece lógico despedir a cientos de miles de trabajadores, cuando les regalan miles de millones de pesos a los agroexportadores, cuando reprimen a manifestantes que reclaman trabajo, cuando pretenden quemar las Qunitas, cuando borran de un plumazo la ley de medios a pedido de los grandes medios que participaron del genocidio, cuando dicen no tener idea de la cantidad de desaparecidos durante la dictadura, cuando detienen a Milagro Sala y sus compañeros, cuando piden perdón a los españoles por los actos de soberanía del gobierno anterior, cuando censuran a periodistas que no repiten su discurso, cuando hacen todo eso muestran cómo piensa ese sector social que ellos representan, al que sólo le importa el dinero y el poder a costa de la vida, la soberanía, la independencia, la justicia y los derechos humanos de la mayoría de nuestro pueblo.


Encima, cuando abren la boca saltan de papelón en papelón. No son un mono con navaja, son un verdadero ejército de gorilas con bazukas, que te pueden entregar la soberanía del país por vagas promesas de inversiones.
Basta recordar el papelón protagonizado por Macri y su gobierno en torno a la cuestión Malvinas. Papelonazo internacional de Macri, apenas aseguró que Londres aceptaba discutir la soberanía de Malvinas, rápida y tajantemente era desmentido desde Londres. Al otro día, en un recalcitrante semanario colonial que leen varios de los 1500 kelpers se leía: "Hay que conceder crédito al nuevo presidente argentino. Ha ofrecido hacer grandes concesiones a las Falklands, sin pedir casi nada a cambio. Y sobre todo sin pretender hablar del tema que obsesiona a los chauvinistas de ese país sudamericano" escribieron en referencia a la soberanía argentina.
El problema es Macri, y no por "chauvinista".
Por estúpido, nomás.





Algo les falta a estas tapas...

Aquí va el juego de las adivinanzas. A ver quién es el que descubre que noticia importante falta en los diarios más importantes del país... Bueno, en una de esas no se enteraron. ¿Será?





¿Será que los grupos de comunicación que poseen cuentas offshore por doquier se olvidaron de publicar que su protegido tiene un montón de cuentas de lavado de guita y evasión, de las cuales aparecieron dos nuevas?
Cuando el asunto ya grita por sí solo el ocultamiento pertinaz se convierte en patético. Los medios hacen lo imposible por tratar de taparles los negocios sucios a Marioneta, pero lo que se nota cada vez más es su connivencia con los grupos de delincuentes que gobiernan el país. Claro, los grupos multimedios también son mafiosos, pero eso no es ninguna noticia.



En 9 meses Macri endeudó a la Argentina en más de 47.000 millones de dólares.
 

Marioneta Macri lo hizo, los medios tratan de taparlo y nosotros lo vivimos todos los días:


La. Secretaría de Finanzas obtuvo financiamiento por 13.428 millones de pesos a través de la colocación de bonos del Tesoro Nacional 2018 a una tasa fija de 21,20%, por debajo del 22,75% que debió convalidar en una licitación realizada en los primeros días del corriente mes.
Para estos títulos se recibieron 187 órdenes de compra, por un monto total de $ 17.971 millones, con una tasa promedio ponderada de 20,87%.
Antes de la licitación, en la Secretaría de Finanzas entendían que la baja de la inflación, en agosto fue de solo 0,2%, según informó el Indec, perspectivas de índices de entre el 1,5% y 1,8% para lo que resta del año, y una previsión del 17% como máximo para el año próximo, resultaban un aliciente para una rebaja de la tasa que debe pagar Argentina a la hora de tomar créditos.
Fuentes del mercado, en declaraciones a distintos medios de prensa, estimaron que la tasa podía rondar el 21,5%, "e inclusive menos", tal como ocurrió.
Este título pagará intereses semestrales en marzo y septiembre, hasta su amortización total en el noveno mes del 2018.
En la primera licitación, Finanzas convalidó una tasa del 22,75% para ofertas por $15.221 millones, sobre un total de $32.632 millones ofrecidos. Junto con esta licitación, continuó la colocación de Letras del Tesoro (Letes) en Dólares a 119 días por u$s 196 millones a una tasa fija del 3,06%. Adicionalmente, se acordó la renovación de vencimientos mediante suscripción directa con provincias por u$s 700 millones en letras de corto plazo.
A la fecha el programa de letras en circulación alcanza los u$S 5.709 millones colocados desde su inicio en mayo.
Así, el Gobierno PRO encabezado por Macri dispuso la emisión de los “Bonos del Tesoro Nacional en pesos a Tasa Fija”, que tendrán vencimiento el 18 de septiembre de 2018, por un monto de hasta 25 mil millones de pesos, y amplió una Letra por hasta 500 millones de dólares. De esta forma, la emisión de deuda pública del Estado nacional en lo que va del año alcanza a 144.476 millones de pesos y 47.216 millones de dólares.
Marco

Las realidades de la Argentina del neoliberalismo son un corso, lástima que son tan pero tan tristes...


1 comentario:

  1. Parece ser que obtener la mayoría en las urnas, significa para los ganadores tener la impunidad para hacer los que les venga en ganas, avasallando los derechos de los ciudadanos trabajadores.
    Mas que payasadas, son hijoputadas ejecutadas con total impunidad y descaro, tan solo faltaria que salgan a declarar públicamente "SI NOS VOTARON JODANSE".
    A los que esperan el milagro de poder acender en la escala social, depositando sus esperanzas en el gobierno, les tengo malas noticias, eso no va a suceder.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana