Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 22 de junio de 2016

Mambo Gratis - Mambo Gratis (2016)


Este disco va justa al lado del de Carnascialia y Canzoniere Del Lazio. Desde Temperley al mundo, un juglar argento con mucho eclecticismo... A ver si de una vez entendemos esa inclinación que tenemos los argentinos por las buenas bandas italianas, que seguramente es porque nos tira la sangre... les presento un verdadero discazo, y por favor comparen el prog folk de Mambo Gratis (otra maravilla salida del under argento) con los dos discos publicados hoy, y van a ver que a pesar de las diferencias tienen muchos aspectos en común. Un gran disco donde uno de sus miembros ya nos hizo disfrutar en su otro proyecto: Melmac. Pasen, vean, escuchen y disfruten!!!! ¡D-I-S-C-A-Z-O especialmente recomendado para los amantes del progresivo italiano, la música del mundo y Jethro Tull y hasta donde no falta la música de circo ni el punk!!!

Artista: Mambo Gratis
Álbum: Mambo Gratis
Año: 2016
Género: Prog folk ecléctico
Duración: 52:56
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Fideos se pegan
2. Los histericos
3. Danza circular
4. Dos Jacks
5. Pequeños dramas circenses
6. Elastico
7. 11% de algo
8. Retrofoco
9. Tutupara
10. Los perros que nos inspiraron
11. Dos pamelas felices
12. Te la deja gomosa
13. El show del omelete

Alineación:
- Lucas Monroe / Guitarra eléctrica.
- Lucas Agudo / Guitarra rítmica.
- Guillermo Sniezyk / Violin, Mandolin, Flauta Traversa.
- Gonzalo Bonfiglio / Organo Hammond, Piano, Teclados.
- Ezequiel Pereyra / Bajo eléctrico.
- Alejandro Zampieri / Batería y WaveDrum.
Invitados:
Delia Iglesias / voz en "Tutupara" y "El Show del omelete"
José Gonzalez / voz principal en "Tutupara"



¿Quienen escuchar a los Jethro Tull junto a la Premiata Forneria Marconi tocado desde un alegre circo punk gitano? porque más o menos así suena este grupo
Resulta que nos escribió Lucas, parte de la gran banda Melmac que ya hemos presentado y disfrutado en el blog, pero ahora para presentar su otro proyecto llamado Mambo Gratis, y al escucharlo no pude dejar de relacionarlo con los dos discos de prog folk de las dos bandas tanas que presentamos hoy. Canciones cortas, muchos tracks, con un estilo que varía entre folk (mucho folk europeo, sobretodo italiano pero donde tampoco falta algo de celta), música de circo, música gitana, mucho rock, rock, rock en un estilo italiano (obviamente) pero también con mucho de Jethro Tull, y coon un trabajao sobresaliente de un tal Guillermo Sniezyk al frente de los violines, las flautas y mandolinas, pero también con un trabajo notable de pianos, teclados y Hammonds, un trabajo en las guitarras más que destacable y una base sólida que cierran un disco absolutamente redondo


Nacida en Abril de 2010 en Temperley, Argentina, Mambo Gratis presenta música que mezcla aires de Rock, Punk y Gypsy. Funcionaba como separador de numeros circences y teatrales. Asi empezaba el camino de esta agrupacion de musicópatas. En su público se puede destacar todas las edades; niños saltando hasta grandes mateando. Hoy cuenta con amplio repertorio que abarca diversos estilos sin salir de los ya mencionados.



El álbum que recopila temas viejos, temas de la época circense de Ludoviko Teatro Bar y temas creados en San Marcos Sierras. Una ensalada que no suena a pastiche sino que forman un impresionante arco iris de colores diversos, donde conviven los artistas clásicos con bufones y payasos, trobadores con punks y druidas, y el flautista de Hamelín con el progresivo italiano, la Premiata Forneria Marconi con Jethro Tull y mil cosas más. Lo que van a encontrar aquí es una obra de canciones sensiblemente más cortas que lo habitual para este tipo de grupo, con un trabajo instrumental alucinante, una exactitud milimétrica en los arreglos y una fusión perfecta entre diferentes ritmos, un cóctel que deja un poco menos en primera línea el perfil más rockero del grupo en beneficio del folk, pero que compone un collage de sensaciones y estilos increíbles. Un disco básicamene alegre, exultante, digno de poner al mango en la mejor joda o de disfrutar a solas con los auriculares a full, sea como sea, ésto es placer garantizado.

Señoras y señores cabezones, aquí tienen otra joya, pero esta vez es reciente y recién recolectada del fondo de la ostra. Otra delicia que rescatamos pero ahora de cerquita, de acá nomás, a usas pocas estaciones en el tren Roca, pero que espero que de aquí viaje al mundo.

Vale la pena acercarse a esta propuesta tal como lo que és: una nueva experiencia musical donde un juglar argentino los hará viajar por pampiñas, circos, carpas gitanas, y muy lugares más. Un disco que me encantó... no se lo pierdan, la única joda es que no se puede descargar gratuitamente por Bandcamp, pero al menos amerita varias escuchas, no se van a arrepentir, se los aseguro!

¡Excelente! Increíble! Maravilloso!!! ¿les quedó claro?



4 comentarios:

  1. http://mambogratisband.bandcamp.com/

    ResponderEliminar
  2. BUenas, muchas gracias por tus palabras y sobre todo por escuchar nuestra música en detalle. Quería aclarar que el bandcamp de MAMBO ya es GRATIS y tenerlo solo cuesta los minutos que tarda la descarga. GRACIAS..Gonza de MAmbo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Muchas gracias por tus palabras y por escuchar nuestra música en detalle. Quería aclarar que el BAndcamp de MAMBO ya es GRATIS y que descargarlo cuesta solo los minutos que tarda en descargar. Gracias de nuevo.GOnza de Mambo.

    ResponderEliminar
  4. Que buenoo!!! porque es re loco que Mambo Gratis no sea gratis, igualmente no me molestaría pagar por un CD de la banda, Son excelentes, gracias por compartir su musica!!!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana