Ir al contenido principal

Cinismo



El discurso PRO se regodea con el mito del engaño. "Fueron engañados" como sociedad, cuando les hicieron creer que podían vivir mejor. La "pesada herencia" es lo que justifica que ahora hay que sufrir porque "hay que pagar la fiesta" de haber tenido un Estado en un rol interventor y de haber podido comer y pagar la luz.

En solo cinco meses el gobierno de Mauricio Macri transfirió al menos 20 mil millones de dólares hacia los sectores mas ricos, muchos de ellos destacados por su parasitismo productivo. La deuda externa en dólares fue ampliada prácticamente al 50% en solo un par de meses, agregando la intromisión de la auditoría con exigencias e imposiciones de los organismos financieros internacionales. la fuga de capitales se irá intensificando a medida que avanza la toma acelerada de deuda, la parálisis productiva, los despidos, la carestía y en definitiva, el empobrecimiento de una de las naciones más ricas del planeta, que habitamos para que aún después de tanta experiencia frustrante del mismo tenor.

Así vemos a los cínicos funcionarios de la Corporación Cambiemos diciendo que era mentira que vos podías alimentarte, tener luz y gas, tener un trabajo más o menos estable. Ahora el cuento es "defender el valor de la verdad", usando la palabra "verdad" junto con la ya conocida "sinceramiento". En sociedades como las actuales, donde lo mediático actúa como la policía cultural que organiza las formas de recepción y comprensión de lo real, es fácil caer en la explicación totalizadora y simplificante que justifica en su accionar. El blindaje mediático es el eje de éste gobierno. Sino explíquenme cómo la sociedad acepta tan pasivamente lo de los Panamá Papers...
El gobierno de los ricos gobernando por medio de los poderosos multimedios, a un pueblo ingenuo y sin memoria, y para ello les alcanza ser tan burdos y cínicos como lo muestran sus discursos:


Pero no se preocupen, esas desventuras las pasarían imaginarios argentinos que vivirían en la pobreza, tal como nos comenta el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, todos, como él tenemos patrimonio en el exterior, en su caso $65,8 millones según declaró, y casi todo en el exterior. Como todos los argentinos.


En los medios corre por doquier (a veces camuflado y muchas otras de manera evidente) el mensaje neoliberal, neoconservador y neocolonialista que envuelto en su discurso de no-valores como la "alegría", la "felicidad" con la que "todos juntos" podemos "enfrentar la corrupción" (???!!!) propone un sistema que obliga al recorte de presupuestos y suba de servicios. Una mítica regulación por el mercado de los precios de la economía.
Lo indispensable entender que lo que sucede en nuestro país corresponde al neocolonialismo aplicado a pasos acelerados; la derecha ha golpeado con violencia en el continente a fin de destrozar el Mercosur y empujarnos al nuevo diseño comercial de un Alca recargado donde abriríamos más aún las puertas a una catarata de productos stockeados que "el mundo" necesita imperiosamente colocar. Recordemos que en los '90s hasta se había intentado imponer la colocación indiscriminada de residuos tóxicos en nuestro país.
Ya colocaron al neoliberalismo, que esto no continúe su avance dependerá de nosotros, como pueblo. En principio estaría bueno que dejemos de bancarnos todos estos cinismos y tomadas de pelo que nos hace la casta gobernante, más allá de lo que digan o no digan los medios.

Comentarios

  1. Me pregunto... si Melconian dice: "todos los argentinos tienen su dinero afuera", yo que no tengo un mango, ni adentro, ni afuera... seré de Melmac???

    ResponderEliminar
  2. No elcuchi69
    Vos ademãs de ser pelotudo sos pobre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: hay cosas peores que ser pelotudo y pobre.
      Por ejemplo ser pelotudo garcha y facho. Eso no tiene solución. Y si se es pelotudo garca facho y encima pobre... ni te cuento!

      Eliminar
    2. Moe Bius sos grande!! No dejes de postear por nabos como el de arriba

      Eliminar
    3. No te preocupes Anónimo que todo me importa un carajo salvo mi libertad para decir lo que se me canta

      Eliminar
  3. Eso es calentura, igual te quiero LTA por que se que vos LA TENES ADENTROOOO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de Chile y vine a estudiar a Argentina,no entiendo mucho de politica y no me interesa realmente ,creo que es una excusa con la que quienes aspiran puestos,poderes y demases enboban y engañan a la gente para hacer sus artimañas en la oscuridad de la burocracia "politica" valga la rebundancia pero esta mas que claro que la situacion economica en este pais es desde hace tiempo inestable pero es evidente que desde que macri y su gobierno neoliberal asumio la prescidencia la situacion se ha visto un poco mas adversa para quienes no poseemos poder economico ni politico, es triste darnos cuenta que el panorama monetario para la "gente de a pie" se va a tornar totalmente hostil .En Chile el modelo neoliberal funciona a la perfeccion probablemente aca aun no se sabe mas o menos lo que significa esto, comienza por subir el costo de la vida, comienzan a hacerse inversiones al extranjero en ambitos privados, comienza a haber mayor importacion de artefactos electronicos y demases pero esto merma muchas veces el nivel cultural de la poblacion esto agrandes rasgos, en Chile se comenzo por privatizar todo incluyendo la educacion y el sistema de salud a lo que despues viene la sumision de la poblacion a la ignorancia total. es el costo del progreso es la globalizacion es la aldea global es de esperar que la gente reacciones ante tamaño peligro que es el capitalismo neoliberal del siglo XX sobre todo aca en latinoamerica.

    ResponderEliminar
  5. jajaja me equivoque en lo de capitalismo del siglo XX es obviamente del siglo XXI.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estos tipos lo unico que quieren es robarse la plata y transformar todo lo que tocan en una empresa o algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L.P. (sorry, es muy largo tu nombre) La foto que puso Moebius la de "Síganme" no es casual, la foto original era la de Carlos Menem y era el sticker/pegatina/oblea para la campaña a la 1a. presidencia. Tal vez tu no lo sepas, pero ese hdp de CM (procura no decir su apellido porque atrae la mala suerte) fue un descarado que privatizó Arg. y además la endeudó por el doble (ya con una sola de las dos, hubiese sido gravísimo ¿no?)
      Un dicho frecuente en aquella época era:
      -¿Sabés como lo llaman a Menem?
      - No
      - Paloma de iglesia
      - ¿Por?
      - porque caga a los más fieles!
      (a sus propios votantes que muchos eran empleados del estado)

      Eliminar
  7. Che, el de la foto no es Guillermo Vilas?

    ResponderEliminar
  8. Entré a tu blog por la música (genial por cierto), y terminé enganchado con estos post mechados sobre política.
    Groso total, roguemos no tener que fumarnos los 4 años completitos de estos energúmenos...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Carlos! esperemos tenerte seguido en el blog entonces

      Eliminar
    2. Carlitos Moy said:
      "roguemos no tener que fumarnos los 4 años completitos de estos energúmenos...
      Ughh cuando oigo esos deseos me corre un friito por la espalda... eso se decía en los tiempos de Isabel Perón y fijate como terminó la cosa..... ¿Y con De la Rua? ¿no terminamos ídem?
      Guarda que tus deseos pueden llegar a concretarse... pero de la peor forma.... (pap-pap, toco madera)

      Eliminar
    3. Ahora, en Brasil quitaron a Collor de Melo y el país no quedo hecho m... ese camino es como más fructífero..

      Eliminar
  9. Dark-ius, pero lo que sucede es que las medidas que implementó el Rey de la Alegría son tan pero tan feroces que yo no entiendo cual es el juego del establishment. Es demasiado atroz y es evidente que va a haber conflicto. No está haciendo nada escalonadamente sino que está barriendo despiadamente con todo. Tanto que no se entiende porque todo lleva al conflicto.
    Yo tengo una teoría:

    El establishment quemará a Marioneta Macri, le hará hacer las medidas más antipopulares que se pueda y en el menor tiempo posible, lo más salvajemente posible y sin anestesia. Y que llegue donde llegue. Lo esperará el helicóptero de de La Rúa con algunos muertos bajo el brazo, como siempre pasa en éstos casos.
    Luego del caos o elecciones anticipadas, destruido el kirchnerismo que es su contra natural, le pondrán todas las fichas a Massa, es que un candidato del establishment salido del peronismo, y gobernará más moderadamente ya con todos los beneficios aplicados a la clase dominante. Algún ajustito y retoque aquí y allá, y listo.
    Para ese entonces el estilo de vida del laburante ya estará irremediablemente perdido y solo habrá que mantener las cosas como haya dejado el desastre producido por Marioneta Menem... digo... Macri.

    No le veo otra lógica a lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  10. Tu teoría es verosimil, pero, como siempre, el antiperonismo hace ecuaciones en las que los hijos del Pocho están excluidos, y eso está demostrado que es un error. Te recuerdo que de todas las elecciones que participaron y se suponía que podían o "debían" ganar perdieron una sola: Herminio y el cajón hicieron que la del '83 la perdieran, luego, TODAS las que debieron ganar fueron GANADAS! Así que si suponemos cierta, y hasta es muy posible que tengas razón en todo lo que decís estás interpretando al estáblishment, pero no estas vos y ellos contando al 50+1 % del país que es peronista, y eso no se puede obviar, ni cambiar!
    Siempre, cualquier cagada que haga cualquier gobierno no peronista desembocará si o si en un gobierno justicialista o el nombre que tenga y el personaje que lo lidere, pero que "el pueblo peronista" lo reconozca como sucesor de la tradición.
    Ahora, lo interesante es ver cómo oponerse al avasallamiento macrista: un jugador importante es el sindicalismo, ellos son el fiel de la balanza. Si el gobierno les dá de comer, ese poder queda neutralizado, y si no le da "contentillo" esos tipos se te ponen en contra y no dejan gobernar, sinó fijate la cantidad de paros generales que le hicieron a Alfonsín y los que le hicieron a Menem que hizo mier... el empleo público ¡y con la cantidad de afiliados que tenían los sindicatos de los estatales! se clavaron a todo el mundo y los tipos 10 años "muzzarella" (calladitos)....
    Que Dios nos ampare....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.