Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 13 de junio de 2016

Cinismo



El discurso PRO se regodea con el mito del engaño. "Fueron engañados" como sociedad, cuando les hicieron creer que podían vivir mejor. La "pesada herencia" es lo que justifica que ahora hay que sufrir porque "hay que pagar la fiesta" de haber tenido un Estado en un rol interventor y de haber podido comer y pagar la luz.

En solo cinco meses el gobierno de Mauricio Macri transfirió al menos 20 mil millones de dólares hacia los sectores mas ricos, muchos de ellos destacados por su parasitismo productivo. La deuda externa en dólares fue ampliada prácticamente al 50% en solo un par de meses, agregando la intromisión de la auditoría con exigencias e imposiciones de los organismos financieros internacionales. la fuga de capitales se irá intensificando a medida que avanza la toma acelerada de deuda, la parálisis productiva, los despidos, la carestía y en definitiva, el empobrecimiento de una de las naciones más ricas del planeta, que habitamos para que aún después de tanta experiencia frustrante del mismo tenor.

Así vemos a los cínicos funcionarios de la Corporación Cambiemos diciendo que era mentira que vos podías alimentarte, tener luz y gas, tener un trabajo más o menos estable. Ahora el cuento es "defender el valor de la verdad", usando la palabra "verdad" junto con la ya conocida "sinceramiento". En sociedades como las actuales, donde lo mediático actúa como la policía cultural que organiza las formas de recepción y comprensión de lo real, es fácil caer en la explicación totalizadora y simplificante que justifica en su accionar. El blindaje mediático es el eje de éste gobierno. Sino explíquenme cómo la sociedad acepta tan pasivamente lo de los Panamá Papers...
El gobierno de los ricos gobernando por medio de los poderosos multimedios, a un pueblo ingenuo y sin memoria, y para ello les alcanza ser tan burdos y cínicos como lo muestran sus discursos:


Pero no se preocupen, esas desventuras las pasarían imaginarios argentinos que vivirían en la pobreza, tal como nos comenta el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, todos, como él tenemos patrimonio en el exterior, en su caso $65,8 millones según declaró, y casi todo en el exterior. Como todos los argentinos.


En los medios corre por doquier (a veces camuflado y muchas otras de manera evidente) el mensaje neoliberal, neoconservador y neocolonialista que envuelto en su discurso de no-valores como la "alegría", la "felicidad" con la que "todos juntos" podemos "enfrentar la corrupción" (???!!!) propone un sistema que obliga al recorte de presupuestos y suba de servicios. Una mítica regulación por el mercado de los precios de la economía.
Lo indispensable entender que lo que sucede en nuestro país corresponde al neocolonialismo aplicado a pasos acelerados; la derecha ha golpeado con violencia en el continente a fin de destrozar el Mercosur y empujarnos al nuevo diseño comercial de un Alca recargado donde abriríamos más aún las puertas a una catarata de productos stockeados que "el mundo" necesita imperiosamente colocar. Recordemos que en los '90s hasta se había intentado imponer la colocación indiscriminada de residuos tóxicos en nuestro país.
Ya colocaron al neoliberalismo, que esto no continúe su avance dependerá de nosotros, como pueblo. En principio estaría bueno que dejemos de bancarnos todos estos cinismos y tomadas de pelo que nos hace la casta gobernante, más allá de lo que digan o no digan los medios.

18 comentarios:

  1. Me pregunto... si Melconian dice: "todos los argentinos tienen su dinero afuera", yo que no tengo un mango, ni adentro, ni afuera... seré de Melmac???

    ResponderEliminar
  2. No elcuchi69
    Vos ademãs de ser pelotudo sos pobre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: hay cosas peores que ser pelotudo y pobre.
      Por ejemplo ser pelotudo garcha y facho. Eso no tiene solución. Y si se es pelotudo garca facho y encima pobre... ni te cuento!

      Eliminar
    2. Moe Bius sos grande!! No dejes de postear por nabos como el de arriba

      Eliminar
    3. No te preocupes Anónimo que todo me importa un carajo salvo mi libertad para decir lo que se me canta

      Eliminar
  3. Eso es calentura, igual te quiero LTA por que se que vos LA TENES ADENTROOOO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de Chile y vine a estudiar a Argentina,no entiendo mucho de politica y no me interesa realmente ,creo que es una excusa con la que quienes aspiran puestos,poderes y demases enboban y engañan a la gente para hacer sus artimañas en la oscuridad de la burocracia "politica" valga la rebundancia pero esta mas que claro que la situacion economica en este pais es desde hace tiempo inestable pero es evidente que desde que macri y su gobierno neoliberal asumio la prescidencia la situacion se ha visto un poco mas adversa para quienes no poseemos poder economico ni politico, es triste darnos cuenta que el panorama monetario para la "gente de a pie" se va a tornar totalmente hostil .En Chile el modelo neoliberal funciona a la perfeccion probablemente aca aun no se sabe mas o menos lo que significa esto, comienza por subir el costo de la vida, comienzan a hacerse inversiones al extranjero en ambitos privados, comienza a haber mayor importacion de artefactos electronicos y demases pero esto merma muchas veces el nivel cultural de la poblacion esto agrandes rasgos, en Chile se comenzo por privatizar todo incluyendo la educacion y el sistema de salud a lo que despues viene la sumision de la poblacion a la ignorancia total. es el costo del progreso es la globalizacion es la aldea global es de esperar que la gente reacciones ante tamaño peligro que es el capitalismo neoliberal del siglo XX sobre todo aca en latinoamerica.

    ResponderEliminar
  5. jajaja me equivoque en lo de capitalismo del siglo XX es obviamente del siglo XXI.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estos tipos lo unico que quieren es robarse la plata y transformar todo lo que tocan en una empresa o algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L.P. (sorry, es muy largo tu nombre) La foto que puso Moebius la de "Síganme" no es casual, la foto original era la de Carlos Menem y era el sticker/pegatina/oblea para la campaña a la 1a. presidencia. Tal vez tu no lo sepas, pero ese hdp de CM (procura no decir su apellido porque atrae la mala suerte) fue un descarado que privatizó Arg. y además la endeudó por el doble (ya con una sola de las dos, hubiese sido gravísimo ¿no?)
      Un dicho frecuente en aquella época era:
      -¿Sabés como lo llaman a Menem?
      - No
      - Paloma de iglesia
      - ¿Por?
      - porque caga a los más fieles!
      (a sus propios votantes que muchos eran empleados del estado)

      Eliminar
  7. Che, el de la foto no es Guillermo Vilas?

    ResponderEliminar
  8. Entré a tu blog por la música (genial por cierto), y terminé enganchado con estos post mechados sobre política.
    Groso total, roguemos no tener que fumarnos los 4 años completitos de estos energúmenos...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Carlos! esperemos tenerte seguido en el blog entonces

      Eliminar
    2. Carlitos Moy said:
      "roguemos no tener que fumarnos los 4 años completitos de estos energúmenos...
      Ughh cuando oigo esos deseos me corre un friito por la espalda... eso se decía en los tiempos de Isabel Perón y fijate como terminó la cosa..... ¿Y con De la Rua? ¿no terminamos ídem?
      Guarda que tus deseos pueden llegar a concretarse... pero de la peor forma.... (pap-pap, toco madera)

      Eliminar
    3. Ahora, en Brasil quitaron a Collor de Melo y el país no quedo hecho m... ese camino es como más fructífero..

      Eliminar
  9. Dark-ius, pero lo que sucede es que las medidas que implementó el Rey de la Alegría son tan pero tan feroces que yo no entiendo cual es el juego del establishment. Es demasiado atroz y es evidente que va a haber conflicto. No está haciendo nada escalonadamente sino que está barriendo despiadamente con todo. Tanto que no se entiende porque todo lleva al conflicto.
    Yo tengo una teoría:

    El establishment quemará a Marioneta Macri, le hará hacer las medidas más antipopulares que se pueda y en el menor tiempo posible, lo más salvajemente posible y sin anestesia. Y que llegue donde llegue. Lo esperará el helicóptero de de La Rúa con algunos muertos bajo el brazo, como siempre pasa en éstos casos.
    Luego del caos o elecciones anticipadas, destruido el kirchnerismo que es su contra natural, le pondrán todas las fichas a Massa, es que un candidato del establishment salido del peronismo, y gobernará más moderadamente ya con todos los beneficios aplicados a la clase dominante. Algún ajustito y retoque aquí y allá, y listo.
    Para ese entonces el estilo de vida del laburante ya estará irremediablemente perdido y solo habrá que mantener las cosas como haya dejado el desastre producido por Marioneta Menem... digo... Macri.

    No le veo otra lógica a lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  10. Tu teoría es verosimil, pero, como siempre, el antiperonismo hace ecuaciones en las que los hijos del Pocho están excluidos, y eso está demostrado que es un error. Te recuerdo que de todas las elecciones que participaron y se suponía que podían o "debían" ganar perdieron una sola: Herminio y el cajón hicieron que la del '83 la perdieran, luego, TODAS las que debieron ganar fueron GANADAS! Así que si suponemos cierta, y hasta es muy posible que tengas razón en todo lo que decís estás interpretando al estáblishment, pero no estas vos y ellos contando al 50+1 % del país que es peronista, y eso no se puede obviar, ni cambiar!
    Siempre, cualquier cagada que haga cualquier gobierno no peronista desembocará si o si en un gobierno justicialista o el nombre que tenga y el personaje que lo lidere, pero que "el pueblo peronista" lo reconozca como sucesor de la tradición.
    Ahora, lo interesante es ver cómo oponerse al avasallamiento macrista: un jugador importante es el sindicalismo, ellos son el fiel de la balanza. Si el gobierno les dá de comer, ese poder queda neutralizado, y si no le da "contentillo" esos tipos se te ponen en contra y no dejan gobernar, sinó fijate la cantidad de paros generales que le hicieron a Alfonsín y los que le hicieron a Menem que hizo mier... el empleo público ¡y con la cantidad de afiliados que tenían los sindicatos de los estatales! se clavaron a todo el mundo y los tipos 10 años "muzzarella" (calladitos)....
    Que Dios nos ampare....

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana