Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 30 de mayo de 2016

Charisma - Kaikou (2015)


Nuestro cabezón polaco Marek nos presenta un tremendo discazo venido del Japón para rompernos la cabeza. Aún no reseñado ni en progarchives y casi en ningún lado, tenemos otra exclusividad en el blog cabezón. Seguimos con la escuelita de rock y retomamos la metaria Japón, y lo retomamos a lo grande. No se pierdan esta belleza instrumental.

Artista: Charisma
Álbum: Kaikou
Año: 2015
Género: Rock progresivo
Duración: 54:55
Nacionalidad: Japón


Lista de Temas:
1. Nostalghia
2. Expo
3. 邂逅 Encounter
4. Hikosen
5. Dawn
6. Gekko
7. FisII

Alineación:
- Hiroshi Takayama / Keyboards, Programming
- Kozo Suganuma / Drums, Percussions, Didgeridoo
- Mutsukiko Izumi / Guitars
- Hiroyuki Kondo / Bass


Cuando un país tiene cierta tradición en la buena música, cuando un estilo parece alicaído siempre alguien aparece de repente y resucita lo mejor del estilo. En éste caso tenemos expertos músicos creando un excelente rock progresivo basado en un esquema básico de jazz rock para decorar el amanecer del rock progresivo. El grupo crea un disco que construye su belleza a partir de pasajes llenos de sentimiento y fuerza, en su primer álbum de estudio donde podemos escuchar a la que quizpas sea una futura banda legendaria, o por lo menos tiene todo para serlo. El trabajo se basa en una sincronización perfecta entre la técnica más puta y melodías muy emocionantes, y todos los músicos dan muestra de un alto grado de virtuosismo pero sobretodo de sensibilidad creadora, crando interludios que constituyen obras maestras de la improvisación combinadas con el buen gusto melódico, que recuerda a cierto jazz-rock del estilo , Izumi de la guitarra Musebi llorar magnífica Naru medio con precisión, teclado Shinonikku de alpino es mucho tejido del universo tan grande Omagari, "Tesuo" estaciones feroz percusión completa de la técnica abrumadora y el poder de Suganuma, un juego de bajo flujo y apretado y escuchar Kondo manipular libremente se embala el bajo de cadena múltiple !!
Banda de rock progresivo del amanecer japonesa había estado activo en el área de Kansai a finales de los 70, 1er álbum de carisma. Interludio técnica, es uno de los aficionados al rock progresivo debe escuchar, como una obra maestra de la improvisación que recuerda a cierto jazz-rock del estilo de Joe Zawinul, pero en una sintonía más rockera pero hasta con su aire más sinfónico al más puro estilo Yes. La banda rápidamente demuestra lo que es capaz de hacer, en una serie de canciones cambiantes y dinámicas, con cada integrante haciendo su mejor trabajo por un fin común y homogéneo, que se conjugan en siete himnos del género. que son una perfecta mezcla de los músicos: cada instrumento cumple una función que se une en un todo. Luego de una segudilla de temas muy cambiantes, de tonos altísimos a bajísimos, ritmos muy veloces a lentos, y silencios a explosiones de sonido, lleganod a un rendimiento superlativo por el talento de cada uno explotado al máximo en un álbum que combina melodías muy agradables con la esencia progresiva, momentos de rock pesado, dejos del pop y hasta secciones clásicas, siendo un trabajo para aquellos que les gusta el vértigo y la dulzura.
La base es de maravilla, con una batería y un bajo que recuerdan el mejor binomio Bruford-Levin, mientras que los teclados, pianos y guitarras hacen maravillas interpretativas que pueden recordar tanto a ELP, Dream Theater o Yes pero con sonido más moderno aunque con estructuras setenteras. Sus canciones en conjunto son a todo vapor. Tienen magia, son muy especiales, y cuando el disco acaba, sientes la necesidad de más.
No hay un sólo momento débil en el disco y, sin embargo, muchos para resaltar, hay miles de capas y capas de colores y texturas que se juntan, se separan, se mezclan y se eluden en un vaivén alucinante y que abarcan toda la paleta, todo el espectro cromático del sonido.

Un disco donde unos señores músicos toman la posta en cuanto a rock progresivo y música de vanguardia: ese fuego que puede significar muchas cosas, pero para mí representa el momento en que se le pierde el miedo a la imaginación, al escape de los límites en la música popular, donde aparece esa rebeldía que hace capaz que se produzcan los mejores sueños hechos melodías, que permite saltar más allá de la realidad y de las limitaciones de cualquier tipo, y se producen esas obras que nos permiten tocar la eternidad y lo infito. Un poco de éso encontrará en éste disco. Mucho vuelo creativo, que al ser acompañado del buen gusto, hacen un verdadero discazo digno de ser elegido como una de las mejores obras del 2015, al menos desde mi punto de vista.

Señores y señoras cabezonas, público cabezón en general, tenemos el agrado de presentarles, en exclusiva, un verdadero discazo, y se los presentamos antes que nadie. Agradezcan a nuestro amigo polaco Marec, y espero que no se pierdan esta belleza de disco. Super recomendado, discazo!!!!


7 comentarios:

  1. Excelente post, Moe!! Lo estoy escuchando en este preciso momento y es alucinante. Muchas gracias a Marek!! :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Luis, este blog no tendrá más links de descargas salvo para material que sea de libre acceso. Te recomiendo que te sumes a la lista de correo y verás que hay más cosas de las publicadas en los posteos.
      Acá tenés una guía de cómo suscribirte a la lista de correo:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, este no aparece todavía en la biblioteca ni en los por reseñar, donde estara? lo necesitojeje gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, fijate bien que hace rato está en la biblioteca sonora, usá el buscador en todo caso, pero está ahí.
      Lo tenía subido desde hace tiempo pero sin tiempo para hacerle una reseña.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias no me había fijado del buscador, listo

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana