Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 15 de febrero de 2016

Represión y Censura: el Cepo Informativo


Desde la llegada de M&M los medios de comunicación montaron un blindaje mediático donde mágicamente ya no existe la inseguridad en las calles y pocos echos de violencia son comunicados. La inseguridad había sido un caballito de batalla durante toda la campaña electoral, se hablaba del gobierno anterior como responsable de que los delincuentes "entren por una puerta y salgan por la otra".

El Neoliberalismo –ayer oposición republicana, moralista, dialoguista y hoy en ejercicio violento y dudosamente legal del gobierno– no quiso ni quiere ninguna discusión. Bajo el rótulo pragmático (“hacemos lo que le conviene al país”) se esconde el sesgo profundamente clasista del rumbo que hasta ahora solamente ha asegurado fines tales como la brusca redistribución regresiva de la riqueza pública, el aumento de la tasa de ganancia del sector empresario concentrado de origen multinacional y local y la consecuente caída del salario y del nivel de vida popular.



Bajo amenazas a la población (las paritarias deben ser moderadas para cuidar el empleo) el Neoliberalismo pretende mantener a raya a la población en sus reclamos mientras los medios mantienen el cerco informativo y se alista todo para la ola represiva para que les caiga, a aquellos desubicados que intenten protestar, todo el peso de las balas o de la ley.
En otras palabras, nada que no hayamos dicho antes, pero con nuevos ejemplos que se empecinan en ocultar los medios de información tradicionales. El que se aburra con el tema, tiene muchos discos con los que entretenerse...



Hasta ahora, sigue en las capas sociales que votaron al "cambio" la modorra o el silencio, ante la gravedad de la intervención a la Afsca, la catarata de DNUS y la purga ideológica del estado y las empresas privadas. No solamente en lo que respecta a los medios, se dió de baja a programas y a ciclos de la radio y la televisión. Además, amedrentan y despiden a periodistas, allanan el domicilio de ex gerentes de la agencia de noticias Telam, callan ciclos críticos, y sus tentáculos llegan hasta a ciertos portales que no toleran un sitio como el Diario de la Resistencia. Un grupo de periodistas quienes, sin fines de lucro, intentan seguir informando pese al cerco mediático -casi total- que vivimos en Argentina, abrió hace pocos días una cuenta en Facebook para su emprendimiento, "Diario Resistencia Las noticias que ocultan los medios". A las pocas horas y cuando llegaba a las 180.000 visitas, el portal bloqueó y deshabilitó su página:


Hoy, martes 9 de febrero, gracias a todos los visitantes llegamos a las 180.000 visitas en tan sólo 15 horas. ¡Sí, 15 horas, nada más!
En la redacción todo era alegría ya que somos un grupo de periodistas que tenemos como objetivo poder contar lo que pasa y no obtenemos ninguna ganancia económica. La única ganancia es informar, superarnos día a día, que ingrese la mayor cantidad de gente y que compartan nuestras notas.
Nuestra página de facebook era nuestra máxima herramienta para difundir las notas, miles y miles de usuarios comentaban y compartían cada publicación y al parecer eso no gustó entre los seguidores macristas o quizás facebook proceda como Ana Gerschenson en Radio Nacional y haya revisado el contenido, nos haya bloqueado e inhabilitado la cuenta por no opinar bien sobre el gobierno de Macri, que sabemos bien que tiene sus contactos e influencias con los administradores de la red social.
No cometimos ninguna falta, no violamos ninguna ley de facebook y nuestra cuenta fue inhabilitada. Perdimos nuestra mayor difusión pero esperamos que todo aquel interesado en seguir leyendo nuestras notas, comparta y comente. Sigamos resistiendo contra el blindaje mediático y la persecución de todos los que no opinan como el gobierno de Macri.
Rogamos, por favor, divulgar la nota para que sigamos creciendo e informando y que nos sigan en Twitter: @diarioresiste
Gracias.
El Diario De La Resistencia

En la oferta televisiva no se habla de las medidas de gobierno que desandan a ritmo de topadora lo construido y recuperado para un pueblo.
Ya comentamos los archivos borrados de "Infojus", y al parecer nada molesto para el gobierno puede quedar en pie, en un intento por silenciar el despojo y banalizar la violencia que caracteriza al macrism, por lo que, no es extraño que hasta las páginas de Facebook caigan bajo la censura.
El gobierno de M&M borró de Infojus 111.700 archivos que los comprometían judicialmente:



Muchos otros portales - enumerarlos sería demasiado ahora- y colectivos resisten de muchas formas este estado de cosas.
Y van tan solo dos meses y días de gestión.



A continuación, algunos ejemplos de accionar mafioso en el gobierno de la alegría y globitos de colores:



Balean a militante popular en La Matanza

El lamentable hecho se dio a conocer gracias a la revista "La Garganta Poderosa", a través de un comunicado en el cual se detalla lo que sucedió:
Un puntero que responde a Iván Kerr y al actual titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, le disparó un tiro en el pecho a "Iki", un militante de "La Dignidad", que se encontraba en una Asamblea con sus compañeros y vecinos para defender las tierras del barrio de Vicente López y Planes, ante especuladores inmobiliarios.


Ojalá no estuviéramos escribiendo esto, a las 3.59 de la madrugada, con los dientes apretados. Ojalá no estuvieran ahora mismo todos los compañeros del Movimiento Popular La Dignidad reunidos en el Hospital Santojanni, con los puños cerrados. Ojalá no estuviera recién operado, Julián Darío Euguenio, por un tiro en el medio del pecho y de su asamblea. Ojalá no estuviera esperando una nueva intervención quirúrgica, por haber defendido las tierras del barrio Vicente López y Planes. Ojalá no hubiera irrumpido ante los vecinos un puntero armado, que responde a Ivan Kerr y Emilio Basavilbaso, ex vaciador del IVC, actual titular de la ANSES. Ojalá no hubiera una salvaje especulación inmobiliaria, sobre los terrenos cedidos ilegalmente a la Sociedad de Fomento que los transformó en un negocio millonario. Ojalá no lo hubieran amenazado mil veces, ni le hubieran anticipado que se la iban a dar. Ojalá no estuviera metida la Comisaría 11 de Villa Celina. Y ojalá no sea éste, el cambio que votaron para la Argentina. Ojalá.
Compartimos también el comunicado de prensa difundido por el Movimiento Popular La Dignidad:
Intentan asesinar a un compañero del MP La Dignidad Katari OPSA
Desde la Confluencia Movimiento Popular La Dignidad Tupaj Katari OPSA queremos denunciar que nuestro compañero Darío Julián Euguenio (Iki para los compas) fue víctima de un intento de homicidio a las nueve de la noche del viernes 12 de febrero, durante una asamblea que se desarrollaba en Villa Celina, partido de La Matanza. Un puntero del PRO, ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y que responde a Ivan Kerr y a Emilio Basabilvaso, luego de interrumpir la asamblea con gritos y amenazas diciéndole a nuestro compañero que se deje de joder con las tierras del barrio Vicente Lopez y Planes, le disparó un tiro en el pecho que pone en peligro la vida del compañero. Iki, junto a lxs vecinxs, habían logrado frenar un negociado millonario de especulación inmobiliaria sobre unos terrenos que pertenecen al barrio y que habían sido ilegalmente cedidos por el IVC a una sociedad de fomento. Esta red mafiosa y criminal tiene como integrantes a estos dos funcionarios, a diferentes punteros y a efectivos de la comisaria N°11 de Villa Celina. Estos últimos habían amenazado a lxs vecinxs que se organizan para luchar por las tierras que les corresponden, diciéndoles que “cuando cambie el gobierno se las vamos a dar”. A pesar de estas amenazas, nuestrxs compañerxs continuaron denunciando las amenazas y avanzaron con organización popular para impedir uno de los tantos hechos delictivos que lleva a cabo el IVC. Entendemos que este no es un hecho aislado sino que se enmarca en un contexto más general de avanzada represiva, persecución y criminalización de la protesta. Hoy la vida de Iki está en peligro y el accionar de estas redes mafiosas es una amenaza para todo el campo popular. Por todo esto, denunciamos que no vamos a descansar hasta que lxs responsables estén tras las rejas.
¡Patria o muerte! ¡Venceremos!
MP LA DIGNIDAD TUPAJ KATARI OPSA
Contacto de Prensa
Carlos Perro Santillan 0388 4977602 Rafael 1551830629 Christian 1535447465
La Garganta Poderosa



Intentó reclamar a Vidal por los despidos y le respondieron con un arma
 
A la gobernadora de la provincia de Buenos Aires un vecino le reclamó por la cantidad de despidos en el país, pero ella ni siquiera detuvo su marcha. El que se acercó fue un custodio. María Eugenia Vidal recorría las calles de tierra de un barrio de la provincia de Buenos Aires. Mirá qué le sucedió a un joven que le reclamó por los despidos.




Medios del mundo siguen criticando irregularidades.
 

Parece que con Macri y Clarín en el poder, .
El diario español, "Público" criticó sin reparos a Macri por su falta de medidas pensando en el pueblo, por su política de ajuste, por el desprecio a los funcionarios públicos que no piensan como él, por su forma de proceder en Davos, por el papelón de Bullrich con los tres prófugos y por la represión en cada marcha contra de las decisiones del gobierno. En la nota afirman que "el mandatario se ha empleado a fondo para deshacerse de la "grasa militante", como denominó con desprecio su ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay a los contratados en el Estado durante el anterior".
La periodista que firmó la nota, cuenta que se despidieron a 27.000 funcionarios públicos sin previa auditoria y “ni un proceso transparente para justificar la sangría de despidos”.
Con respecto a las medidas que tomó Macri en sus dos meses de gobierno, se remarca que no hubo "ninguna medida relevante en materia social, educativa, sanitaria o laboral que se haya acercado a los sectores más vulnerables de la sociedad" pero que las decisiones que implementó son coherentes con su perfil empresarial. En la nota se menciona el ajuste, se eliminaron subsidios en electricidad, se devaluó el peso argentino y se suprimieron las retenciones en la exportación de cereales y redujeron los de la soja.
La postura del gobierno contra la Venezuela de Maduro, es criticada por la periodista que hace mención de la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala. Es decir, de la boca para afuera, Macri está a favor de las protestas en Venezuela pero en Argentina reprime y detiene a quienes protestan.

Estas críticas vienen a sumarse a la realizada en la misma sintonía por la que "New York Times" publicó luego del triunfo de Cambiemos, en la cual destaca el impacto negativo sobre los asalariados. una extensa nota, el "New York Times" destaca "la devaluación junto a la eliminación de las retenciones favoreció a los productores agropecuarios".



El blindaje mediático no es perfecto
Y no solamente en España los medios hablan de las irregularidades, a medida que en el país se acallan voces, éstas van apareciendo en los medios del exterior, como pueden escuchar en este reportaje a Ari LIjalad en una radio ecuatoriana.




7 comentarios:

  1. Luego de una crítica recurrente, llegó una tolerancia extrema.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por decir lo que no se dice en ningun medio! Aguante!

    ResponderEliminar
  3. Cuantas boludeces que dicen acá.
    Por dió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: todos los comenrarios llevan a sus respectivos links. La realidad dice montones de boludeces diariamente, por suerte tenemos los medios informativos que eso sí es cosa seria.

      Eliminar
  4. Me hartaron viejo, realmente me hartaron. No volveré a entrar a éste sitio. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro igualmente que vas a entrar a llevarte algun disco.
      No seamos hipocritas...

      Eliminar
    2. Estaba feito el chat pero no era para esconderlo! jaja

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana