Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 3 de septiembre de 2015

La Dispirada - Giro Interrumpido (2015)


Artista: La Dispirada
Álbum: Giro Interrumpido
Año: 2015
Género: Tango moderno / Progresivo urbano
Duración: 20:41
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Puertas
2. Mamushka
3. Reflejos
4. Suite de Tangos - Movimiento 1
5. Suite de Tangos - Movimiento 2
6. Suite de Tangos - Movimiento 3
7. Giro Interrumpido
8. Vigilia
9. Messi
10. Imperio

Alineación:
- Gulliver Markert / Batería
- Alejandro Comes / Piano y Composición
- Luciano Gismondi / Bajo
- Cecilia Rezával / Violín
- Shinjoo Cho / Bandoneón




Imagino que recuerdan este maravilloso trío que ahora se ha convertido en un quinteto de jóvenes músicos que deambulan por terrenos tangueros, jazzeros y experimentales. Dos chicas vienen a reforzar la estructura sólida que ya había creado el trío, con Cecilia en el violín y la curiosidad de tener a una descendiente oriental justamente en el bandoneón. En realidad, el trabajo fue grabado en dos partes, la primera parte en 2013, con Milagros Caliva en bandoneon, y la segunda parte en 2015 grabado con Shinjoo Cho en bandoneon y Cecilia rezával en violín .



No sé si recuerdan cuando había presentado su EP, había dicho lo siguiente:


Acá les traigo una de esas joyitas de las que recién se están armando, les presento el pimpollo que aún no se ha terminado de convertir en flor pero no solamente se ven sus brillantes colores sino que su perfume cautiva desde lejos. Mezclando el tango, la música ciudadana con algo de jazz, de rock y pizcas de clásica (resultando algo muy emparentado a lo que conocemos, y generalmente denominamos música progresiva en una onda Avant Prog que es mezcla entre Alas y la Orquesta Metafísica por su experimentación tanguera jugando con el jazz y el rock, y Aranis por otro por su dulzura y fineza, bueno, a mí me parece que el grupo suena más o menos así), aquí les presento a los ganadores del concurso de bandas jovenes "Mi Banda II", elegidos por un jurado compuesto por Teresa Parodi, Hilda Lizarazu y Ariel Hassan, entre otros. Como premio, se realiza la grabacion del videoclip de forma profesional, de uno tema del grupo. Y si quieren esccuharlos y disfrutar del video, aquí lo tienen, y matan dos pájaros de un mismo tiro.




Si bien su música no es extremadamente compleja, tiene un gusto y musicalidad impresionante, desde las líneas de bajo, al piano y el excelente trabajo de la batería, las composiciones son de un exquisito savor agridulce, muy ciudadano, muy de nostalgia a flor de piel y sensibilidad abrumadora.
A principios de el año 2011 se forma el grupo La Dispirada, compuesto por Alejandro Comes (piano - violin - composicion), Luciano Gismondi (bajo), Gulliver Markert (bateria). El conjunto propone, en base a composiciones originales, encontrar sonoridades propias del grupo, tomando elementos del jazz, del tango, del rock y la música argentina.
Lers dejo esta pequeña maravilla que se está gestando, esperamos que el proyecto siga creciendo porque ya andan maduramente por su propio camino, desarrollando su propio sonido, y desarrollando una música de la gran puta.


Los chicos de La Dispirada nos muestran una vez más su versatilidad como grupo. Empiezo a pensar que podrían, de aquí en más, encarar cualquier rumbo y hacer el estilo que quiera, y lo harían muy bien. Me pregunto lo que van a probar en su próximo trabajo ¿quizás se queden girando en el mismo estilo o explorarán nuevas formas?. Sea lo que sea, los voy a estar esperando y listo para escuchar. porque seguramente será otra muestra de una gran música compuesta e interpretada por una gran banda!




El grupo se las arregla sin ningún tipo de esfuerzo para transportar al ayente a un lugar impreso de belleza, arte e intensidad. Música argentina, fusión y experimentación se combinan con el buen gusto para darnos un regalo para nuestro oído y nuestro corazón. De verdad que al disco lo disfruto de principio a fin, y la verdad tengo ganas de ver a estos chicos en vivo. No tengan dudan que con este primer LP disponible gratuitamente en Bandcamp les hará vibrar cada fibra de su sensibilidad, si es que la tienen. Música para expertos y aficionados, experimentos musicales, ritmos exóticos, pero sobretodo música compuesta e interpretada con el más puro sentimiento.


No dejen de conocerlos si aún no los conocen. No dejen de disfrutarlos si ya los han escuchado! Aquí tienen otro discazo que presentamos en el blog cabezón. La Dispirada les asegura excelentes momentos musicales. Ultra recomendado!

Facebook






4 comentarios:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://ladispirada.bandcamp.com/

    ResponderEliminar
  2. No está en Flac. Podrían resubirlo? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ???
      Es su espacio oficial en Bandcamp y sì està en Flac

      Eliminar
  3. BUENISIMOS!! y el ultimo recital del año fue en formato Octeto, con musicazos invitados, con clarinete, 2 bandoneones y guitarra electrica

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana