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Steely Dan - Gaucho (1980)

Artista: Steely Dan
Álbum: Gaucho
Año: 1980
Género: Jazz rock / Funk
Duración: 37:58
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:
1. Babylon Sisters
2. Hey Nineteen
3. Glamour Profession
4. Gaucho
5. Time Out Of Mind
6. My Rival
7. Third World Man

Alineación:
- Walter Becker - bajo, guitarra
- Donald Fagen - teclados, voz
Anthony Jackson - bajo
Chuck Rainey - bajo
Don Grolnick - teclados
Rob Mounsey - teclados
Pat Rebillot - teclados
Joe Sample - teclados
Hiram Bullock - guitarra
Larry Carlton - guitarra
Rick Derringer - guitarra
Steve Khan - guitarras
Mark Knopfler - guitarra
Hugh McCracken - guitarra
Wayne Andre - trombón
Michael Brecker - saxo tenor, voz
Randy Brecker - trompeta, flugelhorn
Ronnie Cuber - saxo barítono
Walter Kane - clarinete bajo
George Marge - clarinete bajo
David Sanborn - saxo alto, voz
David Tofani - saxo tenor, voz
Steve Gadd - percusión, batería
Rick Marotta - batería
Robbie Buchanan - teclados, voz
Jeff Porcaro - percusión, batería
Bernard Purdie - batería
Crusher Bennett - percusión
Victor Feldman - percusión, teclados
Ralph MacDonald - percusión
Nicky Marrero - percusión, timbales, voz
Patti Austin - voz
Frank Floyd - voz
Diva Gray - voz
Gordon Grody - voz
Lani Groves - voz
Michael McDonald - voz
Leslie Miller - voz
Jennifer James - voz
Zachary Sanders - voz
Valerie Simpson - voz
Zack Snaders - voz
Toni Wine - voz


Otro aporte de Carlos... miren el listado de los nombres de los músicos que hay aquí, realmente impresionante.

Gaucho (1980) es el séptimo álbum de estudio del grupo estadounidense de jazz rock, Steely Dan. Ganó el Grammy del Best Non-Classical Engineered Recording de 1981. En 1980, alcanzó el puesto número 9 en la lista Billboard 200

Seguimos con el comentario con la historia de la banda empezado en la entrada pasada:

Después de "Aja" llegó otro magnífico trabajo, "Gaucho" (1980), que repetía la fórmula con acierto, consiguiendo de nuevo una obra sensacional, pero justo entonces, cuando se encontraban en la cima de su popularidad, Donald Fagen y Walter Becker decidieron separarse. Fagen grabó su primer álbum en solitario, el extraordinario "The Nightfly" (1982), que resultó ser un éxito de público y crítica y además colaboró con artistas tan populares en aquellos momentos como Diana Ross, The Manhattan Transfer o Jennifer Warnes. Walter Becker, por su parte, se trasladó a Hawai y se dedicó al cultivo de aguacates, naranjas y limones. Y entre unas cestas de fruta y otras produjo los discos de la exitosa banda de pop, China Crisis.
Ya en los 90s Donald Fagen y el productor Libby Titus crean en NYC el musical de título "NYR&S Live at the Beacon Theatre" (1991). A continuación Fagen comienza la grabación de su segundo álbum en solitario, "Kamakiriad" (1993) que obtiene el disco de platino. Al año siguiente Donald Fagen y Walter Becker comienzan otra vez a componer juntos un nuevo trabajo que se llamara "11 Tracks of Whack" (1994). El grupo hace una gira que se inicia en Japón, donde seguían siendo auténticos ídolos. Tras la gira editan el directo "Alive in America" (1995).
En este milenio Fagen y Becker colaboran en la grabación de un nuevo album "Two Against Nature" que sale a la venta en el año 2000. Con ese trabajo cosecharon una oleada de premios entre los cuales se encuentran 4 Grammys (incluyendo el de mejor disco). Probablemente el mundo de la música se percató de que, aunque fuera un poco tarde, valía la pena premiar la enorme trayectoría de uno de los grupos de jazz fusion más populares de todos los tiempos.
Jazzy

Steely Dan para los amigos:
Le toca el turno esta vez a una banda super elegante: Steely Dan. Banda incansable a la hora de buscar un sonido perfecto, preciosista, minucioso y estilizado. En este Gaucho, creemos, que llegaron a la cumbre de esta búsqueda. Ya venían dando indicio en su muy recomendable anterior disco Aja (1977).
Esta banda tiene como núcleo creativo e interpretativo a los dos miembros estables Donald Fagen y Walter Becker, que comenzaron como músicos de sesión pagos y en la segunda mitad de los 70 y buena parte de los 80, se encerraban en el estudio (sin giras) convocando a los mejores músicos de sesión que tuvieran al alcance.
En la época de Gaucho encontraremos algunos de sus temas más populares como el reggae "Babylon Sisters" y "Hey Ninteen". Aquí la banda presentaba un rock suave, jazz fusión, funk, reggae y lo que algunos denominaron Jazz pop o Smooth jazz.
El trabajo cuenta con una notable cantidad de músicos como Mark Knopfler de Dire Stairs, arreglos de primera linea y una producción genial, también el track que dá nombre al disco está co-compuesto con el impresionante Keith Jarrett.
Otro de los tantos músicos que participan es Larry Carlton en guitarra, recordado guitarrista de Clics Modernos de Charly García y de HEJIRA de la gran Joni Mitchell.
Otros datos que podemos agregar es que según algunos entendidos y fans de la banda (Roberto Pettinato entre otros) el "gaucho" sería el dealer argentino de la banda!! y que el sinónimo de Steely Dan sería vibrador/consolador...
Alvaro Beasi

Aja was cool, relaxed, and controlled; it sounded deceptively easy. Its follow-up, Gaucho, while sonically similar, is its polar opposite: a precise and studied record, where all of the seams show. Gaucho essentially replicates the smooth jazz-pop of Aja, but with none of that record's dark, seductive romance or elegant aura. Instead, it's meticulous and exacting; each performance has been rehearsed so many times that it no longer has any emotional resonance. Furthermore, Walter Becker and Donald Fagen's songs are generally labored, only occasionally reaching their past heights, like on the suave "Babylon Sisters," "Time Out of Mind," and "Hey Nineteen." Still, those three songs are barely enough to make the remainder of the album's glossy, meandering fusion worthwhile.
Stephen Thomas Erlewine

Otro aporte del señor Gancia para el disfrute del que lo sepa apreciar como se debe...





Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log + Scans)
    http://pastebin.com/3qruytsa

    ResponderEliminar
  2. mE HA OCURRIDO QUE LOS ARCHIVOS VIENEN EN flac QUE NORMALMENTE, CONVIERTO A mp3 CON: Free Audio Converter. PERO, LAMENTABLEMENTE CON ALGUNAS DE ESTAS JOYAS DE STEELY DAN...ME HA PASADO QUE, VIENEN CON ALGO DE BS PLAYER..QUE EVITA SU CONVERSIÓN NORMAL..(Salvo:Pretzel Logic)- NO ES UNA QUEJA..A V/ GENIAL APORTE..SINO, UN COMENTARIO INFORMATIVO. GRACIAS..

    ResponderEliminar

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Ideario del arte y política cabezona

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Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
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Artista: Luis Alberto Spinetta Álbum: Peluson of milk
Año: 1991
Género: Rock
Duración:

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- Lito Vitale / Piano, organ, synthesizer, mellotron, accordion, clavinet, celeste, percussion, vocals
- Liliana Vitale / Drums, bass, celeste, recorder, contralto recorder, percussion, vocals
- Daniel Curto / Electirc & acoustic guitar, bass, flute, contrabass, organ, mellotron, percussion
- Alberto Muñoz / Electric & acoustic guitar, bass, vocals
- Nono Belvis / Bass, electric guitar, percussion
- Emilio Rivoira / Tenor sax, chorus
- Kike Sanzol / Drums

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Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
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La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…