Búsqueda cabezona

jueves, 9 de abril de 2015

Steely Dan - Gaucho (1980)

Artista: Steely Dan
Álbum: Gaucho
Año: 1980
Género: Jazz rock / Funk
Duración: 37:58
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:
1. Babylon Sisters
2. Hey Nineteen
3. Glamour Profession
4. Gaucho
5. Time Out Of Mind
6. My Rival
7. Third World Man

Alineación:
- Walter Becker - bajo, guitarra
- Donald Fagen - teclados, voz
Anthony Jackson - bajo
Chuck Rainey - bajo
Don Grolnick - teclados
Rob Mounsey - teclados
Pat Rebillot - teclados
Joe Sample - teclados
Hiram Bullock - guitarra
Larry Carlton - guitarra
Rick Derringer - guitarra
Steve Khan - guitarras
Mark Knopfler - guitarra
Hugh McCracken - guitarra
Wayne Andre - trombón
Michael Brecker - saxo tenor, voz
Randy Brecker - trompeta, flugelhorn
Ronnie Cuber - saxo barítono
Walter Kane - clarinete bajo
George Marge - clarinete bajo
David Sanborn - saxo alto, voz
David Tofani - saxo tenor, voz
Steve Gadd - percusión, batería
Rick Marotta - batería
Robbie Buchanan - teclados, voz
Jeff Porcaro - percusión, batería
Bernard Purdie - batería
Crusher Bennett - percusión
Victor Feldman - percusión, teclados
Ralph MacDonald - percusión
Nicky Marrero - percusión, timbales, voz
Patti Austin - voz
Frank Floyd - voz
Diva Gray - voz
Gordon Grody - voz
Lani Groves - voz
Michael McDonald - voz
Leslie Miller - voz
Jennifer James - voz
Zachary Sanders - voz
Valerie Simpson - voz
Zack Snaders - voz
Toni Wine - voz


Otro aporte de Carlos... miren el listado de los nombres de los músicos que hay aquí, realmente impresionante.

Gaucho (1980) es el séptimo álbum de estudio del grupo estadounidense de jazz rock, Steely Dan. Ganó el Grammy del Best Non-Classical Engineered Recording de 1981. En 1980, alcanzó el puesto número 9 en la lista Billboard 200

Seguimos con el comentario con la historia de la banda empezado en la entrada pasada:

Después de "Aja" llegó otro magnífico trabajo, "Gaucho" (1980), que repetía la fórmula con acierto, consiguiendo de nuevo una obra sensacional, pero justo entonces, cuando se encontraban en la cima de su popularidad, Donald Fagen y Walter Becker decidieron separarse. Fagen grabó su primer álbum en solitario, el extraordinario "The Nightfly" (1982), que resultó ser un éxito de público y crítica y además colaboró con artistas tan populares en aquellos momentos como Diana Ross, The Manhattan Transfer o Jennifer Warnes. Walter Becker, por su parte, se trasladó a Hawai y se dedicó al cultivo de aguacates, naranjas y limones. Y entre unas cestas de fruta y otras produjo los discos de la exitosa banda de pop, China Crisis.
Ya en los 90s Donald Fagen y el productor Libby Titus crean en NYC el musical de título "NYR&S Live at the Beacon Theatre" (1991). A continuación Fagen comienza la grabación de su segundo álbum en solitario, "Kamakiriad" (1993) que obtiene el disco de platino. Al año siguiente Donald Fagen y Walter Becker comienzan otra vez a componer juntos un nuevo trabajo que se llamara "11 Tracks of Whack" (1994). El grupo hace una gira que se inicia en Japón, donde seguían siendo auténticos ídolos. Tras la gira editan el directo "Alive in America" (1995).
En este milenio Fagen y Becker colaboran en la grabación de un nuevo album "Two Against Nature" que sale a la venta en el año 2000. Con ese trabajo cosecharon una oleada de premios entre los cuales se encuentran 4 Grammys (incluyendo el de mejor disco). Probablemente el mundo de la música se percató de que, aunque fuera un poco tarde, valía la pena premiar la enorme trayectoría de uno de los grupos de jazz fusion más populares de todos los tiempos.
Jazzy

Steely Dan para los amigos:
Le toca el turno esta vez a una banda super elegante: Steely Dan. Banda incansable a la hora de buscar un sonido perfecto, preciosista, minucioso y estilizado. En este Gaucho, creemos, que llegaron a la cumbre de esta búsqueda. Ya venían dando indicio en su muy recomendable anterior disco Aja (1977).
Esta banda tiene como núcleo creativo e interpretativo a los dos miembros estables Donald Fagen y Walter Becker, que comenzaron como músicos de sesión pagos y en la segunda mitad de los 70 y buena parte de los 80, se encerraban en el estudio (sin giras) convocando a los mejores músicos de sesión que tuvieran al alcance.
En la época de Gaucho encontraremos algunos de sus temas más populares como el reggae "Babylon Sisters" y "Hey Ninteen". Aquí la banda presentaba un rock suave, jazz fusión, funk, reggae y lo que algunos denominaron Jazz pop o Smooth jazz.
El trabajo cuenta con una notable cantidad de músicos como Mark Knopfler de Dire Stairs, arreglos de primera linea y una producción genial, también el track que dá nombre al disco está co-compuesto con el impresionante Keith Jarrett.
Otro de los tantos músicos que participan es Larry Carlton en guitarra, recordado guitarrista de Clics Modernos de Charly García y de HEJIRA de la gran Joni Mitchell.
Otros datos que podemos agregar es que según algunos entendidos y fans de la banda (Roberto Pettinato entre otros) el "gaucho" sería el dealer argentino de la banda!! y que el sinónimo de Steely Dan sería vibrador/consolador...
Alvaro Beasi

Aja was cool, relaxed, and controlled; it sounded deceptively easy. Its follow-up, Gaucho, while sonically similar, is its polar opposite: a precise and studied record, where all of the seams show. Gaucho essentially replicates the smooth jazz-pop of Aja, but with none of that record's dark, seductive romance or elegant aura. Instead, it's meticulous and exacting; each performance has been rehearsed so many times that it no longer has any emotional resonance. Furthermore, Walter Becker and Donald Fagen's songs are generally labored, only occasionally reaching their past heights, like on the suave "Babylon Sisters," "Time Out of Mind," and "Hey Nineteen." Still, those three songs are barely enough to make the remainder of the album's glossy, meandering fusion worthwhile.
Stephen Thomas Erlewine

Otro aporte del señor Gancia para el disfrute del que lo sepa apreciar como se debe...





2 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log + Scans)
    http://pastebin.com/3qruytsa

    ResponderEliminar
  2. mE HA OCURRIDO QUE LOS ARCHIVOS VIENEN EN flac QUE NORMALMENTE, CONVIERTO A mp3 CON: Free Audio Converter. PERO, LAMENTABLEMENTE CON ALGUNAS DE ESTAS JOYAS DE STEELY DAN...ME HA PASADO QUE, VIENEN CON ALGO DE BS PLAYER..QUE EVITA SU CONVERSIÓN NORMAL..(Salvo:Pretzel Logic)- NO ES UNA QUEJA..A V/ GENIAL APORTE..SINO, UN COMENTARIO INFORMATIVO. GRACIAS..

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).