Ir al contenido principal

Flopa Manza Minimal - Flopa Manza Minimal (2003)


Una especie de vuelta de tuerca cantautora llevada a cabo por Florencia "Flopa" Lestani (cantante y guitarrista de Barro, bajista de Mata Violeta), Mariano "Manza" Esain (cantante de Menos Que Cero, cantante y guitarrista de Valle De Muñecas) y Ariel Minimal (cantante y guitarrista de Pez), ahora resubida por Sandy, para alegría de quienes lo estuvieron pidiendo...

Artista: Flopa Manza Minimal
Álbum: Flopa Manza Minimal
Año: 2003
Género: Indie Folk / Rock acústico alternativo
Duración: 39:59
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Los días por llegar
02. La voz del viento
03. Trampas
04. El almaherida
05. Cruzando el ancho mar
06. Zig zag
07. Sonajeros
08. Dejadez
09. Debajo del álbum blanco
10. No más
11. Abrazo impacto
12. Bye bye (creo que también ya lo escuché)

Alineación:
- Florencia "Flopa" Lestani / voz, guitarra, guitarra acústica, bajo, acordeón, coros
- Mariano "Manza" Esaín / voz, guitarra, guitarra acústica, armónica, coros
- Ariel Minimal / voz, guitarra, guitarra acústica, coros



Flopa (Florencia Lestani), Manza (Mariano Esaín) y Minimal (Ariel Sanzo) juntaron su talento en 12 canciones artesanales, con voces y guitarras exquisitas y muy bien cuidadas.
La historia es bastante conocida, cuentan que mientras Ariel Minimal se encontraba de gira con Los Fabulosos Cadillacs le llegó un CD-R con canciones grabadas por Flopa Lestani (ex-bajista de Matavioleta) y le gustó tanto que decidió contactarla. Al tiempo suman a Mariano "Manza" Esaín (ex-Martes Menta y Menos Que Cero y que sería futuro cantante de Valle de Muñecas) y comienzan a presentarse como un trío en formato acústico.
Más tarde, en octubre de 2002, durante un show del grupo en la ciudad de Morón, el poeta cordobés Vicente Luy se les acerca y les ofrece financiarles su propio disco, el cual editan al año siguiente y lo presentan en unos pocos conciertos antes de separarse por una desafortunada pelea entre Minimal y Esaín. Luego esas diferencias fueron limadas, y ahora se habla de un segundo futuro disco, pero eso es otra historia.
Esa es la historia del disco, pero eso nada dice de su contenido, es básicamente... hummm... música indie me parece, es más, así voy a catalogar el post, como música folk-indie. Diría que tiene algo de folk y rock alternativo, pero no estoy seguro de eso último; basta saber que es música muy agradable interpretada por tres personas que la tienen bastante clara.
Y su contenido es emotividad pura, como ejemplo, les comento lo que me escribió una amiga del sur:

"un amigo que allá por el 2006 estaba estudiando en Córdoba me decía siempre que me veía por los pagos "Loca! tenes que ir a ver a Pez, tocan siempre en Capital!" y yo le decía "sí, sí ... ya voy a ir a ver a Pez ..." Tanto me hinchó las bolas el sujeto que me terminé comprando el "Hoy" en un paseito por la Bond Street (la mariposa de la tapa de conmovió). Cuestión que los escuché y bueno ... acá estoy con tres remeras de Pez en mi haber, casi la mitad de los discos originales y los ojitos brillosos cuando me acuerdo la primera vez que los fui a ver en vivo, en El Ateneo, cuando presentaron "Hoy". Minimal tocó "La voz del viento" (Flopa-Manza-Minimal) en el organo del por entonces también integrante de la banda Pepo Limeres. Cuando se sentó dijo "Un día de estos mando todo al carajo y toco una de Billy Joel" (risas de los boludos de abajo).

Pido perdón públicamente a mi amiga por utilizar sus palabras para describir un disco, imagino que igual no se va a enojar, es que describe perfectamente las emociones vertidas en este trabajo, que fue en realidad un proyecto secundario en las actividades de los músicos, pero no por eso deja de tener menos calidad.

Todo el viento no alcanzará
para empujar
la carreta de los días por llegar
a destino a destiempo
vas a llorar
las visiones recogidas en el mar
Flopa - Los días por llegar

Flopa Manza Minimal fue el nombre del proyecto musical temporal que reunió a los músicos argentinos Florencia Flopa Lestani (ex cantante y guitarrista de Barro, ex bajista de Mata Violeta), Mariano Manza Esain (productor, ex cantante de Menos Que Cero, actual cantante y guitarrista de Valle De Muñecas) y Ariel Minimal (cantante y guitarrista de Pez) en el año 2002.
El trío grabó un único disco autotitulado que cosechó múltiples elogios y se separó en 2004 a raíz de una pelea entre Minimal y Esain.
El 10 de abril de 2007, en un show de Ariel Minimal como solista en la tradicional tienda Harrod's, se materializó una reunión del trío cuando Esain y Lestani, junto al mencionado Minimal, interpretaron varias canciones. En ese marco, Minimal aseguró estar intentando "convencerlos de grabar un disco nuevo".
El trío se formó de manera casual a mediados de 2002 cuando Minimal y Esain, amigos desde que eran compañeros en Martes Menta (y colegas de trabajo desde que este último se encargara de la producción de los discos de Pez, grupo de Minimal) se reúnen con Lestani, para hacer en vivo a tres voces su tema "Sonajeros".
Juntos comienzan a interpretar canciones propias y algunos covers de grandes grupos y solistas del rock argentino como Almendra y David Lebón, junto a canciones de Pez y Menos Que Cero. En octubre de 2002, durante un show del grupo en Morón, el poeta cordobés Vicente Luy se les acerca y les ofrece financiar el disco del proyecto2
El mismo se registra durante enero de 2003 en los Estudios TNT y contiene doce canciones: cuatro de Flopa, cuatro de Manza y cuatro de Minimal. Algunos de los títulos más recordados son "Sonajeros", "Trampas", "El Almaherida", "Dejadez" y "Debajo del álbum blanco". Durante este año, lo presentan esporádicamente en lugares como el Palais De Glace y el Centro Cultural General San Martín y registran un video de la canción "Sonajeros" (de Lestani). Asimismo, el disco es reconocido como uno de los mejores del año por la revista Rolling Stone.
En 2004, el grupo se separa abruptamente debido a una pelea entre Minimal y Esain.1 De esta separación quedan rastros en forma de canciones como:
"Hombre De Mala Sangre", canción de David Lebón que puede encontrarse en el primer disco solista de Ariel Minimal;
"Vino Bajo El Sol", canción que puede encontrarse en el primer disco solista de Flopa;
"Dejar De Matar, Dejar De Mentir", canción que se encuentra en el segundo disco solista de Minimal;
versiones en vivo de canciones como "Dejadez" y "Trampas" que Esain interpreta en los shows en vivo de su grupo Valle De Muñecas;
versiones en vivo de canciones como "Sonajeros", "Los Días Por Llegar", "Abrazo impacto" y "Debajo Del Álbum Blanco" que Lestani interpreta en sus shows;
versiones en vivo de canciones como "La Voz Del Viento" y "El Almaherida" que Minimal y su banda Pez interpretan en vivo, en ocasiones con Lestani de invitada.
Recientemente Minimal se refirió a la pelea que sostuvo con Esain: "derivó en dos años de no hablarnos. Recién ahora estamos cruzándonos un par de mails cariñosos" y dijo de Flopa Manza Minimal que "cuando volvamos a juntarnos a comer empanadas y mostrarnos canciones, el segundo disco va a salir solo"
El 10 de abril de 2007, durante un show de Minimal en la tienda Harrod's de Buenos Aires, se produjo una reunión del trío cuando Manza y Flopa subieron a escena para interpretar algunas canciones del único disco de la banda.
Primero interpretaron "La Voz Del Viento" con Minimal, Esain y Lestani en guitarras acústicas y voces; Franco Salvador (Pez) en batería, Gerardo Rotblat (Los Fabulosos Cadillacs) y Juan Ravioli en percusión, Federico Boaglio (La Luz) en bajo y Federico Terranova (Orquesta Típica Fernández Fierro) en violín. Ésta era la banda que acompañaba a Minimal en su show.
Luego tocaron, en formato de tres guitarras acústicas, "Sonajeros", "Dejadez", "Debajo Del Álbum Blanco" y "El Almaherida". Al respecto de una reunión, Minimal aseguró estar intentando convencerlos de grabar un nuevo disco.
Wikipedia



Florencia Lestani me recuerda a una tía mia que vivía en Bariloche, el personaje más cercano a una hippie de mi infancia (por el simple hecho de ser artesana y vivir en lo que solía ser un pueblo de montaña). Flopa es medio bardera, cariñosa, comprensiva, humilde y sobre todo hermosa. También fue la bajista de Mata Violeta y se ganó el título de “tipa reconocida” dentro del under argentino.
Ariel Minimal es el cantante y guitarrista de Pez. También fue guitarrista de Los Fabulosos Cadillacs y de Martes Menta. Vive en Boedo y es papá. Es el más famoso de los tres.
Mariano Manza Esain es guitarrista de Valle de Muñecas (que se supone que está re bueno pero nunca escuché). Este tipo realmente debería escribir su lastfm o un wiki. Parece que es el sonidista de Pez y productor (no de pez), también parece que fue lider de Menos Que Cero y es pelado.
Juntos son Flopa Manza Minimal. Un trío indie argentino de canciones. Plagado de cositas lindas para levantar un poco la vida aunque también tiene un par de temas medio bajón que nada... te ponen triste. Es muy acústico con unos rayes de electricidad muy cuidados, tratando de no pasarse de pesado. Quiero resaltar que el genero es claramente canción. Son 12, 4 por cada uno. Sólo tienen este disco que es cortito pero tal vez algún día tengan otro.
La cosa es así... . “Apenas volvió de la gira, Ariel me llamó y me dijo que quería formar un grupo para tocar los temas de Flopa”, contó Manza “A mí me llamó y me dijo que había estado escuchando mi disco”, contó Flopa. “Lo primero que pensé fue: ¿qué disco? Porque yo no tenía ningún disco, sino grabaciones caseras que voy compilando en compacts que les regalo a mis amigos” (hippie!). Después de juntarse y armar un par de temas decidieron salir a tocar en vivo. Al final de un recital en Córdoba se les acerca un tipo preguntando para cuándo el disco, “Nunca” fue la respuesta. Parece que no tenían plata y sabían que no la iban a juntar porque para los tres esto era un proyecto secundario. Entre shockeado y flasheado el cordobés les preguntó cuanto necesitaban y al darse cuenta de que podía se ofreció a financiar el disco. Es así que en una explosión inédita de buena onda y suerte nació este disco, el único porque después se agarraron entre los nenes (flopa no tuvo nada que ver). Joya del 2003 latinoamericano, disfrutenla.
Por cierto, este disco por alguna razón tiene una vibe muy white album, y lo hacen explícito haciendole referencia en “debajo del album blanco”.
Andimara


Las estaciones se suceden irremediablemente y nos muestran que cambiar es parte de nuestra naturaleza, nadie puede controlar el devenir. Hace siete años que salió “Flopa Manza Minimal” y su vigencia sigue perpetua a pesar de los días fríos ó cálidos.
Anoche en Ultra comenzó un ciclo que ayudará a entender como la canción esta viva y como tiene influencia en los corazones de quienes no tienen forma de expresar su poesía en un escenario. Anoche el público se cobijó en las dulces melodías guitarreadas, cantó y se lanzó al fluir del caprichoso tiempo.
El trío al frente, cada uno con su guitarra y su voz. Comenzó cantando Flopa el primer track “Los días por llegar” y un viento que todo lo puede envolvió los oídos e hizo presente un disco fundamental en la nueva era del rock nacional. Entre ellos el clima era jocoso y divertido, varias veces sobre el escenario se cargaban, como cuando Flopa dijo que el siguiente tema era dedicado a Diego Maradona de parte de Manza porque empezaba cantando: “No más Diego…” en la letra de “No más” que canta: “No más soñar, no más mirarte a los ojos, no más…No más, mi amor”.
La estructura del show es bien marcada. Hacen canciones los tres juntos de varias épocas, pasadas o por venir, y cada solista tiene “su” momento con dos canciones de su propio repertorio.
La primera en cortarse sola fue Flopa, mientras los varones se sentaban, cómodos en un sillón en el fondo del escenario. Al volver, Minimal presentó un tema nuevo-viejo que producido por Manza a su alter ego Valentina Minimal, se llama “Sereno”, y cabe justo en el repertorio del trío. Siguiente momento alto de la noche, los tres juntos hicieron “Canción del tonto” de Martes Menta, una de las primeras bandas de Minimal y Manza juntos.; hermoso tema sumamente juvenil y generacional, dice: “Vos tenés la virtud de saber que todo…puede suceder” y si estabas ahí de cerca, ahora te enamorás un poquito más.
El turno era de Manza, que brindó dos canciones de su banda Valle de Muñecas, una del primer disco y la otra aún inédita, del disco por venir. Volvieron al escenario para hacer “Abrazo impacto”, ya con más de una hora de show la gente festejaba eufórica una canción emblemática de aquella grabación del 2003.
Al volver hicieron una nueva canción compuesta por Flopa que según el experto Minimal “la gente se vá a besar en las plazas con este tema”, y se llama “Atolondrándome”; también tocaron “El almaherida” para ceder lugar al ultimo solista de la noche. Ariel Minimal hizo dos canciones de su repertorio; destacandose la hermosa version de “Compañera”: “de repente bailaba a tu lado, tuve suerte no se bien porque, Oh, compañera esa noche tocaba Avant Press” linkeando el rock nacional con la vibra del corazón que descubre su dirección.
Para el final faltaban los hits, gritos y aplausos para “Sonajeros”, “Dejadez” y “Debajo del Album Blanco”. Dijeron haberse sentido muy cómodos en el escenario de Ultra y prometieron volver el jueves siguiente.
Eduardo H. Dursi


Se reunieron casi de apuro para un show. Después fueron saliendo las canciones. Más tarde apareció quién pagaba la grabación del disco. Ahora, estos tres sobrevivientes de la escena independiente porteña de los ‘90 se disponen a mostrar su delicado equilibrio acústico-eléctrico en vivo.
Cuando terminó el recital, se acercó y les preguntó cuándo iban a grabar un disco. “Nunca”, le respondieron. Necesitaban hacer shows para juntar la plata para grabar un disco, pero como el grupo era un proyecto paralelo de los tres, nunca iban a hacer los suficientes recitales. “¿Cuánto sale grabar un disco?”, preguntó entonces. Tenían todo lo necesario para grabarlo, lo que les faltaba era el dinero, le explicaron. “Yo tengo esa plata”, les respondió. “Pero para que lo graben ahora mismo. Avísenme si pueden porque, si no, me lo gasto en otra cosa”, fue la propuesta.
Y así fue como en enero de este año Florencia Lestani, Mariano Esain y Ariel Sanzo se instalaron en TNT. para grabar el primer disco de un grupo que surgió como improvisado trío acústico a mediados del año pasado y que, un año más tarde, presentará en vivo el disco grabado gracias al dinero aportado por un amigo. "Si vendemos todos los que fabricamos, nos alcanza para devolverle el préstamo y hacer otro disco más”, calcula Minimal, que no deja de repetir que la historia de Flopa Manza Minimal es una suma de casualidades.
Como ya lo contaron un año atrás en este suplemento, la reunión coincidió con el regreso de Ariel Minimal luego de la última gira de Los Fabulosos Cadillacs. Durante ese viaje, se la pasó escuchando en su discman un CD con las canciones de Flopa, ex bajista de Mata Violeta y líder del efímero grupo Barro, desde hacía tiempo resignada a una carrera solista y acústica. Entonces lo primero que hizo al llegar fue llamar a su amigo Manza –líder de Menos que Cero, pero también productor y sonidista de Pez– y proponerle armar un grupo para cantar canciones acústicas como las que había escuchado. Cuando Manza recibió el llamado, justo estaba por presentarse solo en un outlet de sellos independientes, así que lo invitó a tocar con él y juntos ensayaron un tema de Flopa: “Sonajeros”.
“Cuando Ariel volvió de la gira, me llamó y me dijo que había estado escuchando mi disco”, contó Flopa. “Y yo lo primero que le dije fue: ‘¿Qué disco?’. Porque yo no tengo disco, simplemente unos temas que voy grabando para no olvidarlos y compilo en cds que regalo aquí y allá”, explicó la chica.
Aquella vez, cuando comenzó la rueda de llamados telefónicos buscando declaraciones para la nota del No, el trío era tan reciente que ni siquiera tenía nombre. Sin embargo, para cuando se hizo el último llamado, habían decidido llamarse Flopa Manza Minimal. A días de la presentación oficial del disco, sentados en el patio de la casa-sala de ensayo, los tres se ríen al precisar que semejante nombre ha condenado al flamante álbum a un destino de batea de compilados de las disquerías. “Está perdido entre compilados de FM Hit y cosas así”, revela Flopa. “Al que lo descubra deberían darle algún premio”, ironiza. Fruto de la generosa reunión de tres compositores que han alcanzado cierta madurez creativa con toda una década alternativa detrás, Flopa Manza Minimal (Azione Artigianale, 2003) está llamado a ser uno de los discos del año. Contiene un manojo de canciones de las que se dejan escuchar una y mil veces, obras confesionales sin ser autocomplacientes, que acompañan sin imponer su presencia hasta que resultan imprescindibles. En el corazón del álbum, casi dividiéndolo a la mitad, están “Sonajeros” y “Dejadez”, dos temas que son lo único que quedó del original proyecto acústico. A ellos se suman otros, como “Debajo del álbum blanco”, o “La voz del viento”, una maravilla cuasi-folklórica firmada por Minimal. Para el show en vivo –allí el trío se convierte en una banda propiamente dicha, acompañados por Juan Ravioli en teclados y Luciano Esain en batería–, “Abrazo impacto” ha ganado un tratamiento new wave y “No más” crece hasta rematar en una cita al “Magic Bus” de The Who. Al inicial cover de “Hoy todo el hielo en la ciudad” de Almendra, incluido en el repertorio del grupo desde el primer show, se le suma una sentida versión de “Hombre de mala sangre”, del primer álbum de David Lebón. Según Manza, lo mejor del proyecto es que fueron “traicionando” cada una de las reglas que fueron planteándose en el camino. “Primero pensamos en un trío acústico, pero al segundo show ya estábamos llevando nuestras guitarras eléctricas. Después pensamos en grabar un álbum tranquilo, pero terminó apareciendo hasta un punk rock”, cuenta y se ríe. “Lo único que espero de esto es que crezca hasta permitir que Manza vuelva a grabar con su banda, y que Flopa llegue a grabar su primer disco solista”, dice Minimal. “No es que seamos unos superados ni nada parecido, e incluso no sé qué pasaría si éste fuese el único proyecto de cada uno de nosotros”, calcula Manza. “Pero desde el vamos este proyecto se fue armando con todo lo que íbamos sumándole de la manera más natural posible. Y seguimos así”, explica quien hace las veces de productor del grupo. “Ya te digo: el día que pinte Sadaic, acá se pudre todo”, bromea Minimal, que ha sufrido encordando una guitarra acústica durante toda la entrevista. Todo lo contrario a lo que sucede cada vez que se juntan los tres para ensayar, grabar o tocar en vivo. Allí no hay sufrimiento.
Martín Pérez

Precioso. De lo mejor que dio el semi-under argentino, un álbum muy parejo, aunque con una simpática variedad. Entre tantas cosas me encantó esa sensación de escuchar una canción por tercera o cuarta vez y sentirla como de toda la vida, o simplemente llevarla en la cabeza sin auricular alguno.... Poesía, dulce poesía, hermosa y calida música, con mucha guitarra acústica, (como a mi me gusta) aunque también el nocturno sonido del teclado, que parece heredado de los discos del Flaco Spinetta, y para completar algo de energía en la distorsión de una eléctrica. Aunque era invierno inevitablemente canciones como "Los Días Por Llegar", “Dejadez” y "Trampas” me transportaban a un atardecer de verano en la vereda de mi casa.
La melancolía es presente en casi todos los temas, al igual que hermosos y geniales arreglos, ya sea en la guitarra eléctrica o en armonías vocales y coros (de calidad Beatle), en la manera de entonar una frase, pronunciar una palabra y principalmente en el increíble final de "El Almaherida", Genial. Tampoco puedo dejar de comentar lo bello que era venir del trabajo durmiéndome en el micro, escuchando "No Mas" y "Bye Bye (Creo Que también Ya Lo Escuche)", una experiencia casi psicodélica aunque sin innecesaria oscuridad. Sobresale esa poesía hecha canción que es "Sonajeros”, ¡Y que canción!!! Al igual que la voz y la melodía en "Debajo del álbum blanco", temazo capaz de ser #1 en toda FM que se digne.
Es un disco sorprendente, de canciones adolescentes perfectas, un disco tan disfrutable y canciónero que solo el bello debut de Almendra puede pelear en mi sentido critico. Por eso merece estar muy por arriba del puesto 80 (en "los 100 mejores discos del rock argentino") que ocupó en la lista de Rolling Stone, pero que casualmente me permitió conocerlos. Escúchenlo, una y otra vez, esta música lo merece.
Nowhere Man lp


Los tres juntos son desde el año 2003 Flopa Manza Minimal, un pequeño “dream team” de la canción acústica que gracias a la propuesta de un fan cordobés, el poeta Vicente Luy, quien a modo de mecenas financió la grabación del disco, editaron –con cuatro temas de cada uno- su placa homónima reconocida después como uno de los mejores discos del año por la revista Rolling Stone.
El trío de Folk-Rock tocó en el Audiorio Adolfo Calle la noche del viernes 30 de julio. Con la sala casi llena –y una muy acertada elección de lugar- a las diez horas empezó el enormemente generoso show que fluyó hasta pasadas las doce. La canción homenajeada, simplificada, sincronizada y perfecta; como si tuviesen la necesidad de refugiarse y desnudarse en lo acústico en los recreos de sus quizás más distorsionados proyectos.
En el aire da la sensación de una liberación musical y más que nada emocional primero de estos tres artistas y después nuestra; como si se sintiera algo de revancha o satisfacción escuchándolos con tanta actitud decir cosas que quizás nosotros no podríamos (o por lo menos no de esa forma). Dos acústicas para ellos y una criolla para ella; 18 cuerdas que después de un rasguido enérgico fueron 17 ya que la primera abandonó la guitarra de Minimal.
Los tres entregaron un puñado de canciones hermosas de su disco en conjunto, entre ellas “El almaherida”, “Sonajeros”, “Abrazo Impacto”, “No más”, “Dejadez” y el guiño a lo beatle “Debajo del Álbum Blanco”. Además, cada uno tuvo su momento a solas con el público.
“Y el miedo ya no cuenta si no queda nada que perder” entonaba Manza en el primero de sus elegidos: “Tormentas” , luego vino “Días de Suerte” –ambos de su actual banda Valle de Muñecas”.
Ella le cantó al amor y al desamor y su lírica caló hondo “Aliento de los perros calentando el lugar, donde van a estacar todos tus dulces sueños” entonaba en “Ilusión” –de su primer disco “Dulce, fuerte, grave”-. El segundo elegido fue “Sangre Fría” –de Emoción Homicida-.
“Mi mundo es multifórmico” afirmó Minimal y ni siquiera la imagen del enorme tatuaje de la banda punk “The Misfits” que lleva en el brazo pudo endurecer el momento. Era un niño grande cantándole a la nostalgia con voz desgarradora en “Disimular” –de su segundo disco solista- , una canción para quedarse a vivir (“Y hablará de un lugar, y adentro mirará y verá la imagen de quien supo ser ,tiempos de felicidad”). El segundo tema elegido fue “Buscando aquel martillo de Thor”, con aires tangueros y letra de Fabián Casas (gran poeta de la “generación del 90” en Argentina).
Entre nosotros había de todo, los que parecían ser antiguos y fieles seguidores de Pez, las parejas que se acurrucaron en las butacas, y muchas chicas que se miraban de reojo como con complicidad escuchando las letras de los temas de Flopa que seguramente acompañaron más de una noche de charlas de amor en todas sus formas y de corazones rotos. Porque cuando ella te propone en “Vino bajo el sol” un trago largo para degustar mientras se va desarmando en hilos la razón, se vuelve imposible no aceptárselo y brindar por todas esas noches.
Cada uno supo generar sus propios climas, y entre ellos se encargaron de potenciarlos con gran generosidad; y se veía tan natural, casi como si las guitarras estuviesen entrenadas para ensamblarse y fundirse a veces con aires de de cajita musical. Las canciones de cada uno, interpretadas por los tres se sentían de todos; algunas de ellas fueron “Abandoná” y “Atolondrándome” de Flopa y “La Canción del Tren” de Minimal.
El público agradecido, y respetuoso, interactuaba con las situaciones que se generaban desde arriba: espontaneidad en los comentarios y una performance de Minimal que rozaba el acto humorístico cuando entre tema y tema hacía ,entre otras cosas, la caminata lunar de Michael Jackson.
Mariana Horno

A decir verdad, no es que el álbum me guste tanto porque en realidad no es mi estilo, no lo voy a escuchar todos los días, pero está bueno como para escuchar de vez en cuando, cuando uno tiene ganas de escuchar algo más simple y directo, y en definitiva es buena música.
Bueno, les dejo el álbum y algún video.
Y le dedico el post a mi amiga que me salva un poco de los protocolo-máquina propios de las 9 horas del laburo, al fin encontré a alguien me habla nuevamente como a un ser humano cuando estoy eclavizado frente a la PC como preso encadenado al grillete. Y si ella se enoja conmigo por compartir con ustedes sus comentarios, escribo otro post para ustedes me ayuden a convencerla de que yo no tengo la culpa de copiar sus mensajes públicamente, la culpa es el amor a la música y las ganas de compartir.


Saludetes... y buen fin de semana para toda la muchachada.






Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log)
    http://link-safe.net/folder/7923f5b3-840a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este disco crecio en mi inesperadamente, dado que no suelo escuchar este tipo de musica muy seguido, de cualquier modo, es super bueno.
      Ya que estoy, creo que hace un tiempo puse en el chatbox un link de mega, probablemente los mismos archivos (dado que tampoco tienen cue ni log), por lo que creo que no estaria de mas poner la alternativa. Un saludo a todos y muy bueno el programa.

      Mirta de Temperley

      https://mega.co.nz/#!at5HlTQa!YWU0SzIfvIhyuvc12sACDDl719h5Ps5XLGQNQfu8dxk

      Eliminar
    2. Gracias Mirta!
      Y apreciamos tus felicitaciones al programa, aunque nos gustaría saber a que programa te refieres ¿o es el blog?

      Te mando un abrazo y gracias por los links, que siempre vienen muy bien.
      Saludos

      Eliminar
  2. Juli, eres una desvergonzada! ¿qué es eso de que te halague desvergonzadamente? ¿y dónde ha quedado esa humildad tan vergonzante?

    Aunque sí acepto lo de la leyenda de la cajita, no es que me halague desvergonzadamente, pero casi... :)

    ResponderEliminar
  3. Este disco es precioso, lo tenía en original y por esas cosas de los duendes y las mdunzas lo perdí ¿hay link de descarga? Saludos, el programa esta buenísimo.

    ResponderEliminar
  4. Muy Nuevos Links:

    http://pastebin.com/KGV8NwVD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.