Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 12 de agosto de 2016

Alma y Vida - Alma y Vida (1971)


Otro aporte en las resubidas de Sandy de otro disco muy pedido, aquí tienen en una nueva versión con sonido mejorado y remasterizada por nuestros colaboradores cabezones del primer disco de Alma y Vida, la histórica banda argentina de jazz rock. ¿Y dónde más van a encontrar estas cosas?

Artista: Alma y Vida
Álbum: Alma y Vida
Año: 1971
Género: Jazz rock / Rock
Duración: 35:18
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Mujer gracias por tu llanto
02. Me siento dueño del mundo
03. Imaginate hace tiempo
04. Realidad de sentir
05. La morada
06. Veinte monedas
07. Lágrima de ciudad
08. ¿Y...esto
09. La gran sociedad

Alineación:
- Bernardo Baraj / Saxo tenor - saxo soprano - saxo barítono - flauta traverza t voz
- Carlos Mellino / Primer vocalista y órgano
- Juan Barrueco / Guitarra acústica - guitarra eléctrica y voz
- Gustavo Moretto / Trompeta - piano - flauta dulce y primera voz en "la morada"
- Carlos "Carnaby" Villalba / Contrabajo eléctrico - Bombo sinfónico y voz
- Alberto Hualde / Batería - accesorios y voz



Con reconocidos músicos como Bernardo Baraj, Gustavo Moretto y Juan Barrueco junto con la voz inigualable de Mellino, este es el primer disco de la agrupación argentina Alma y Vida, ripeada para nosotros por nuestro nuevo amigo y colaborador Rim2112, alias Ramiro, que nos hizo especialmente este ripeo desde vinilo, tratando de conservar las caracterísiticas del sonido original, una reliquia.
La verdad es que no conozco mucho de la banda, es como si la estuviese escuchando por primera vez ya que había muy pocas cosas escuchado hace añares, por lo que no me animo a hacer un comentario muy detallado como hago en otros álbums.
Muestro como sonaba presentando un tema, aunque el mismo no esté en este álbum que presento. COn ustedes, la canción "del gemido de un gorrión", título que me parece muy sugerente:



Los tipos eran profundamente políticos, en el espacio del video de Youtube que acabo de "del gemido de un gorrión", hay comentarios como éste:
Con esta canción nos envalentonamos allá por la década del '70, cuando realizamos las marchas por el boleto estudiantil en la ciudad de Moron, cuanto apriete, cuanto palo, cuanto llanto y cagaso, pero hoy ver que los estudiantes tienen su boleto preferencial me hincha el pecho de orgullo haber aportado un granito de arena a la justicia social, gracias Alma y Vida? por darnos valor para luchar por la verdad y la justicia de nuestro pueblo.
Muy interesante repasar los comentarios que la gente dejó en la página de ese video, sun muchos y están muy jugosos.

Repasamos una síntesis de su historia:

Alma & Vida es una banda de jazz y rock argentino formada en 1970 en Buenos Aires, integrada por Alberto Hualde (batería), Bernardo Baraj (saxofón), Carlos Mellino (teclados y voz), Carlos Villalba (bajo), Juan Barrueco (guitarra) y Mario Salvador (trompeta).
Es considerada una de las bandas importantes del rock argentino y la primera en realizar rock de fusión con jazz. Grabaron cinco álbumes con éxitos como «Hoy te queremos cantar», «Del gemido de un gorrión» y «Salven a Sebastián».
Orígenes:
Formada por Alberto Hualde (batería), Bernardo Baraj (saxofón), Mario Salvador (trompeta), Juan Barrueco (guitarra), Carlos Villalba (bajo) y Carlos Mellino (teclados y voz), Alma y Vida nació como banda de acompañamiento del célebre cantautor argentino Leonardo Favio.
En 1970 Favio les comunica que va a dejar de cantar por un tiempo y en vez de separarse,optan por armar su propio proyecto comenzando a tocar bajo su propio nombre al estilo de las bandas de jazz-rock estadounidenses.
Sus primeras presentaciones públicas se llevaron a cabo en un ciclo del Teatro Ópera de Buenos Aires, compartiendo escenario con Manal, Arco Iris y Vox Dei, los domingos por la mañana.
Las grabaciones:
La repercusión de estas actuaciones los llevan a grabar un sencillo con el sello Mandioca, con las canciones «Niño color cariño» y «He comprendido». La participación de Alma y Vida en el mega festival B.A. Rock, los impulsó a registrar una primera placa en 1971 para la RCA. Poco tiempo antes, Mario Salvador había abandonado al grupo y su reemplazo fue Gustavo Moretto. En su primer álbum de estudio, grabaron los clásicos como «Mujer, gracias por tu llanto» y «Hace tiempo».
En 1972 llega su segundo álbum de estudio y la consagración; canciones como «Hoy te queremos cantar», «Don quijote de barba y gabán» y «Para mí no hay jaula», los llevan a lo mas alto de la popularidad, confirmada en 1973 con su tercer álbum titulado Del gemido de un gorrión.
El 1974 es un año de varios cambios, se retiró Gustavo Moretto del grupo para armar su propia banda Alas, y ese año graba el que sería su último disco con el grupo, Alma y Vida Vol. 4, y colabora con su último tema, el extenso «Alguien llega, alguien se va». Además, el trabajo incluye los clásicos «Cadenet» y «Salven a Sebastián».
Ya como quinteto, en 1975 graban algunos sencillos y en 1976 se edita el último álbum de estudio de esa época; Alma y Vida Vol. 5. Para ese momento, se suma Osvaldo Lacunza como invitado en el lugar de Moretto pero sólo para los shows en vivo, no así en grabaciones.
Separación y regresos:
Cuando concluyeron de grabar su último álbum en 1976, la partida de Carlos Mellino y Bernardo Baraj golpeó duramente al grupo; no obstante, Barrueco, Hualde y Villaba siguieron adelante y en 1977 grabaron un nuevo sencillo con las canciones «Ese viejo amor» y «Libre te sentirás» con José Luis Capone en la voz. Ese mismo año llegan a grabar un LP llamado Forma y fondo que recién se publica en el año 2008, finalmente se separan en 1978.
Se volvieron a reunir a fines de 1989 para dar algunos conciertos en el teatro Astral. La grabación de dichos shows se edita como un álbum en vivo titulado Juntos otra vez en 1990, presentando los mayores éxitos de la banda. Con poco presupuesto y en una edición propia e independiente, graban en 1991 el disco Nuevas sensaciones con ocho temas nuevos, para volver a separarse tiempo después.
La banda regresó nuevamente en 2001 y 2003 para dar varios shows con gran éxito y la reunión definitiva se da en 2007 con la siguiente formación: Carlos Mellino -teclados y voz-; Bernardo Baraj -saxos-; Carlos Villalba -bajo-; Juan Barrueco -guitarras-; Mario Salvador -trompeta- y Marcelo Baraj (hijo de Bernardo) en batería reemplazando a Alberto Hualde quién abandonó la música profesionalmente.
Nuevos cambios en el personal de Alma y Vida se dan en 2010; se retira Marcelo Baraj y entra Juan Cruz Donati en la batería; además se refuerza la línea de vientos con el trombonista Francisco Salgado.
Wikipedia

Considerada com una de las mejors bandas que ha dado la Argentina, repito que es prácticamente la primera vez que la escucho, mi impresión es que tienen una música muy trabajada y pulida, siempre moviéndose dentro del los estándars, cánones y estilos propios de la época (su estilo tiene mucha música beat) y sin embargo poniendo siempre alguna de esa pizca especial que hace distintos a algunos grupos. Además, tenían letras interesantes y comprometidas con la situación socil de nuestro país, de latinoamérica y también con temas más globales. Musicalmente, sobrepasaban la línea del rock para adentrarse en terrenos del jazz, pero siempre en cotas limitadas. Eso es lo que puedo decirles al escuchar por primera vez el álbum, cosa que rara vez hago (ninguna, mejor dicho) cuando escribo un comentario, generalmente los discos que comento los tengo bastante escuchados y digeridos antes de hacer un comentario.
Como éste no es el caso, mejor nos guiamos por los comentarios que ya han realizado otros:

Alma y Vida surge de la reunión de un grupo de músicos orientados al jazz que frecuentaban la mítica Cueva de Passarotus con el ex miembro de la banda beat The Seasons, Carlos Mellino. Se comenta que en sus origenes eran la banda acompañante de un conocido músico. Graban un simple, cuyo tema "Niño de Color Cariño" puede escucharse en la recopilación "Pidamos Peras a Mandioca. Como curiosidad puede comentarse que en este registro participa en trompeta Mario Salvador, quien pronto se retira de la banda, pero vuelve a ocupar el puesto en la reunión del grupo 30 años después. Inmediatamente ingresa a la banda Gustavo Moretto y registran el primer álbum titulado simplemente "Alma y Vida", en donde se observan las influencias de bandas como Chicago y Blood, Sweat & Tears. La sección de vientos tiene un rol preponderante junto a la particular y poderosa voz de Mellino, quien canta en casi todos los temas. Moretto lo hace solo en su tema "La Morada", tema que incluye un atractivo arreglo barroco protagonizado por los vientos. De este disco salen hits como "Mujer, gracias por tu llanto"(tema en que Ricardo Lew figura como co-autor) y "La Gran Sociedad", sin embargo hay temas muy atractivos como el intenso "Veinte Monedas" (Con en actor Esteban Mellino, hermano de Carlos como autor de la letra) o el lamentablemente breve jam de "Y…Esto…?".Las letras alternan temáticas amorosas con otras de neto compromiso social y político, elementos que serán característicos en las líricas del grupo.
Progresiva 70s

Pionero del jazz-rock, este grupo nació como acompañamiento del cantante Leonardo Favio, de quien se abrieron en 1970. Esta fue una agrupación fundada por músicos enamorados del jazz que se habían volcado paulatinamente al rock y a la llamada música beat de principios de los '70 sin olvidar sus raíces. Los primeros pasos de la agrupación estuvieron directamente emparentados con el estilo de bandas extranjeras como Blood, Sweet & Tears y Chicago, formaciones que también contaban con una raíz jazzística pero que se movían cerca del rock.
Alma y vida debutó durante un ciclo efectuado los domingos por la mañana en el teatro Opera, junto a nombres como los de Manal, Arco Iris y Vox Dei.
Con el ingreso de Gustavo Moretto en reemplazo de Mario Salvador, Alma y Vida encontró su mejor forma y cumplió una destacada actuación en las dos primeras ediciones del mítico festival B.A.Rock, en el ex velódromo Municipal. Este éxito los impulsó a registrar el primer álbum, en 1971. A base de varios hits como "Salven a Sebastián" u "Hoy te queremos cantar", la banda consiguió gran repercusión entre un público no estrictamente rockero y de ese modo logró erigirse en una asidua animadora de bailes en los clubes "de moda".
A fines de 1974 Gustavo Moretto se alejó de la formación para incursionar en una música mucho más compleja y elaborada con el trío Alas. Su partida aceleró un proceso de crisis interna en la agrupación que el ingreso del vientista Osvaldo Lacunza no pudo salvar.
En 1976, Alma y Vida grabó su quinto y último LP y a poco de editado, la agrupación se desmembró a raíz de la partida de Carlos Mellino.
Los Inconseguibles del Rock


Alma y Vida...si ya sé...en algún momento y vaya a saber porqué...la verdad no me acuerdo...se borraron del ¿movimiento? pero creo que sería justo recordar que en el segundo BARock...en el velódromo...despues de colarnos con un amigo por atrás de las vías...(y... como éramos de cuerpo chico entrabamos por cualquier agujero...) nos encontrábamos alli, uno de los días en que se escuchaba música...como era que decían...?...Hasta que se ponga el Sol... en ese año, si mal no recuerdo había aparecido ya el tímido sonido de Arco Iris...eléctricos y acústicos...por igual...algunos próceres que no quisieron subir al escenario y pelaban la viola atrás...en la pista...che...el velódromo nunca estuvo lleno...solo se habilitaba una parte...la organización no era buena...el sonido...bueno...todo estaba rearmándose en el rock...y había mucha mezcla...porque te nombro Arco Iris...por que ese día no estuvieron... :-)) pero los que si estuvieron y estaban buscando un sonido propio (igual que Arco Iris) pero mas cercano a Bs.As. eran Alma y Vida...si ya sé...despues se borraron...pero la onda estaba en aquel momento. Formación: ahí va Bernardo Baraj (saxo tenor, saxo soprano, saxo barítono, flauta traversa y voz) Carlos Mellino (organo y -ojo con esta antiguedad- primer vocalista -que tul eh?-) Juan Barrueco (guitarra acústica, guitarra eléctrica y voz) Gustavo Moretto (trompeta, piano, flauta dulce, voz) Carlos Villalba (Con..trabajo elécrico, bombo ¿sinfónico?, y voz) Alberto Hualde (batería accesorios y voz) y el sonidista che...Guiellermo Sacchi. Los menos memoriosos recuerdan la que le dedicaron alguna vez al Che Guevara...hoy te queremos cantar...laralala...nadie te puede olvidar....laralalá...etc. pero los más memoriosos recuerdan su semejanza a un grupito yoni llamado Chicago (creo que hasta el logo tenía su estilo)... que temas...hacé memoria viejo cuarentón (ese soy yo ojo) Mujer gracias por tu llanto, La gran sociedad (voy a unirme a una gran sociedad...pararárararará (sonido de vientos, pongan un poco de imaginación también) que lleva por nombre...(cual era el nombre...vamos...a responder los que se acuerden...yo no lo digo...) La morada, Veinte monedas, Lagrima de ciudad, etc.etc ahhh RCA-Vik (Monoaural...)
Tito de Morón

Aclaración sobre el comentario de Tito, cuando se refiere a que el grupo le dedicó una canción al Che Guevara, se está refiriendo a este tema:




Releyendo sus letras, es de destacar la profundidad de las mismas, es como si tanto la lírica como la música estaba enfocada al cambio del mundo y de conciencia, y me parece que revela la mentalidad de los jóvenes de aquella época. Como siempre digo, todo buen disco es un registro de su lugar, su gente y su época, y éste no es la excepción.

Precursores del jazz - rock, se juntaron como integrantes del grupo que acompañaba a Leonardo Favio en 1968. en 1970, ya por su cuenta, debutaron junto a Vox Dei, Manal y Arco Iris en el Teatro Opera. En el sello Mandioca grabaron su primer simple que contenía los temas "Niños color de cariño" y "He comprendido". El segundo disco de la banda fue registrado en forma independiente. Su primer larga duración salió en 1971 bajo el titulo Alma y vida. A los pocos meses y como para confirmar que se encontraban por buen camino, su segundo disco, que contenía canciones como "Hoy te queremos cantar" y "Don Quijote de barba y gabán" tuvo un muy buen recibimiento. "Del gemido de un gorrion" y "Salven a Sebastián" , fueron otros de los éxitos logrados.
En 1977 presentaron un obra conceptual en el teatro Coliseo que nunca llegó a grabarse. En 1976 y luego de grabar su volumen 5, se disolvieron a raíz del alejamiento de Carlos Mellino y Bernardo Baraj.
En 1990 volvieron a grabar un disco que salió en el 91, luego de una serie de shows realizados por iniciativa de los hermanos Mellino. Durante el 2001 realizaron 3 conciertos en el barrio de San Telmo y en abril del 2003 se presentaron en un teatro de Buenos Aires.
CMTV

Y vamos a los pocos comentarios en inglés que encuentro:

All of this group were jazz musicians. Mellino had been in beat combo The Seasons and Baraj, Hualde and Villalba were regulars at the legendary La Cueva club on Pueyrredón Avenue in Buenos Aires. Musically they were heavily influenced by brass outfits like Chicago and Blood Sweat and Tears. Mario Salvador left after their debut single Nino De Color Carino, which also figured on the compilation Pidamos Peras A Mandioca (MLP 335). His replacement was Gustavo Moretto.
They signed to RCA, releasing their debut album, which you'll like if you're into Chicago and bands of that ilk, in 1971. It spawned a hit Mujer, Gracias Por Tu Ilante and Veinte Monedas is notable for some fine guitar work. Vol. 2 followed in 1972 and contained two more hits Hoy Te Queremos Cantar and Don Quijote De Barba Y Gabán. Other highlights included Un Hombre Más, Para Mi No Hay Jaula and Fantasia Sobre Los Reyes Magos.
Del Gemido De Un Gorrión in 1973 veered more towards rock featuring tracks like Carna Rock Y Suficiente, Vos Te Equivocaste, Amigo notable for some superb guitar work and the title track proved to be another hit.
Vol. 4 contained their most successful song Salven A Sebastián and they also featured a conceptual work Las Cuatro Estraciones in a live show which never made it onto vinyl. Gustavo Moretto left the group after this and formed Alas, who established a considerable reputation as a live band.
Alma y Vita continued as a quintet, releasing a final single in 1975 and a less inspired album. They disbanded soon after its release but reformed for an unsuccessful reunion album in the nineties.
Mellino embarked on a solo career in the eighties recorded several ballad-style albums. Bernardo Baraj became a successful session musician with Litto Nebbia among others.
Jotavich


Y aquí, la nota de Página 12 sobre el regreso de la banda:

EL SORPRESIVO REGRESO DE ALMA Y VIDA
Treinta años después

En 1970, influenciados por Chicago, incorporaron al rock nacional elementos provenientes del jazz. Grabaron cinco discos, algunos de ellos con temas que expresaban la politización de aquella sociedad.
Algunos han engordado bastante. Otros están pelados y promedian los 50 años. Unos asomaron con cierta suerte como solistas. Otros se refugiaron en el anonimato después de la separación del grupo, en 1976. Pero casi todos –faltan el baterista Alberto Hualde y el trompetista y tecladista Gustavo Moreto– decidieron reflotar Alma y Vida, banda pionera del jazz-rock argentino y referente ineludible de lo más politizado que haya dado ese movimiento en el primer lustro de los años 70. Carlos Mellino, Bernardo Baraj, Juan Barrueco, Carlos Villalba, Mario Salvador y Marcelo Baraj, hijo de Bernardo, se juegan una carta brava: que la vuelta –viernes, sábado y domingo próximos en La Trastienda, con disco en vivo incluido– no huela a naftalina. Este es el segundo regreso de la banda, ya que hubo uno, breve pero a teatros llenos, al comenzar los 90.
Los creadores de “Hoy te queremos cantar”, “Del gemido de un gorrión” y “Son Quijote de barba y gabán,” entre otros clásicos, tocaron por primera vez el 20 de junio de 1970 en el Teatro Opera. En aquella ocasión compartieron escenario con Arco Iris, Manal y Vox Dei, y la polémica generada resultó finalmente el envión para seis años de carrera y cinco discos – del volumen 1 al 5–. “No volvemos por divague”, señala Mellino en la entrevista con Página/12. “Volvemos porque tenemos un compromiso tácito con dos generaciones de personas que nos han seguido durante 30 años y que nos han incorporado a sus vidas. Nuestros temas pasaron a ser más de la gente que nuestros y debemos devolver esa incondicionalidad que nos han demostrado durante tantos años. Basado en estas premisas, sería una estupidez no volver. Un regreso con defraude no tendría sentido.”
–¿Hay otras causas que determinen el regreso, por ejemplo económicas?
–No es lo económico lo que determina nuestra vuelta. Yo gané plata con Alma y Vida, pero lo que más gané fue el reconocimiento de la gente y un lugar en la historia, con respecto a mi gestión en la vida. Que vos estés incorporado en la vida de un tipo, porque le haya puesto a su hijo Sebastián (se refiere a la canción) o que algunos de los soldaditos que estuvieron en la guerra de Malvinas me dejaran cartas en mi teclado para contarme que lo único que los volvía a la vida en un pozo de zorro era escuchar “Del gemido de un gorrión”, creo que es suficiente. No volvemos sólo porque es un elemento a explotar.”
Después de separarse en 1976, Alma y Vida tuvo un fugaz retorno a principios de los 90. Hicieron algunos shows, grabaron un disco, Nuevas sensaciones (1991), y ahí quedó la cosa. Mellino cuenta que fue debido a compromisos personales: “El trabajo de cada uno nos impedía seguir el ritmo de las giras. Pero hoy es distinto, porque la tecnología te permite resolver problemas de tiempo y espacio, cosa que antes era imposible”.
Marcelo Baraj, de 29 años, reemplazará a Hualde y lo toma como un desafío. “Estoy aprendiendo, recién nacía cuando el grupo estaba en su esplendor y creo que sé muy poco, aunque mi viejo me dio una mano importante, me enseñó cómo exigirme para lograr el objetivo de tocar en Alma y Vida”, reconoce el pibe que ya se puso a tono con las bases del viejo repertorio del grupo. “Vamos a tocar todas canciones viejas. No hay nada nuevo. Lo que pasa es que la evolución propia de cada uno hace que los temas conserven la misma esencia, pero con un criterio actual. Ha pasado mucha agua bajo el puente y eso se va a proyectar en las actuaciones”, anticipa Mellino, sobre los shows. “Las letras desgraciadamente no han perdido vigencia”, tercia Villalba.
A mediados de la década del 60, Carlos Mellino había sido –junto al posterior bajista de Manal, Alejandro Medina– integrante de The Seasons, uno de los primeros grupos de música beat en argentina. Poco a poco, fue entrando en contacto con músicos más volcados al jazz y así conoció al trompetista, Salvador, y al guitarrista, Barrueco. Y poco después, cuando ya tocaban para Leonardo Favio, a Bernardo Baraj, quien recuerda que lo fueron a buscar “tipo transferencia millonaria de fútbol. Yo estaba con Sandro, y por entonces Sandro y Favio eran como Boca-River. En realidad, fue un cambio: Ricardo Lew se fue con Sandro y yo me pasé al grupo de Favio. Me acuerdo de que cuando Leonardo terminaba de cantar, nosotros seguíamos tocando de onda y la banda sonaba tan afiatada que, cuando Favio decidió no tocar más, nosotros pasamos a ser un grupo independiente. Así nació Alma y Vida”.
–¿Por qué en los 70 había una parte del movimiento de rock nacional que no los quería?
Villalba: –Hubo todo un manejo político, dentro del cual hubo periodistas que nos empezaron a dar palo porque no quisimos ir al último B. A. Rock.
Baraj: –Es así. Lo que Pelo decía era palabra santa. Todo eso hizo que parte del público de rock nos tildara de “comerciales”.
Salvador: –Otro ejemplo sería el del recital en el Opera con Vox Dei, Manal y Arco Iris. Fuimos los primeros en tocar y nos empezaron a silbar, porque ver y escuchar un saxo y una trompeta en ese momento era muy raro. Sin embargo, en medio de los silbidos, un tipo de la platea se levantó y le gritó a otro: “Callate, sordo”.
Mellino: –Aquel día fuimos de punto y salimos banca. En los festivales de rock de esa época no se le perdonaba la vida a nadie, porque cada uno tenía su hinchada. Y la trompeta y el saxo no estaban incorporados dentro del rock nacional. Imponer una formación con muchos tipos con un estilo totalmente distinto y adaptarlo a una realidad era un desafío terrible. En el Opera, cuando se levantó el telón y la banda empezó a sonar, cambió nuestra historia. Hoy pienso que nuestra música estaba 10 años adelantada a lo que se hacía en ese momento, básicamente porque nos influenciaba la música de fusión que hacía Chicago en Estados Unidos. Teníamos cierta ventaja porque acá recién se salía de lo acústico o el formato bajoguitarra-batería. A eso, agregale que nos portábamos bien, no provocábamos desmanes y éramos profesionales.
–¿A qué grupos admiraban de aquella escena?
Mellino: –Admirar, a nadie. Pero nos sentíamos identificados con Arco Iris y Spinetta.
–Alma y vida y Arco Iris parecían moverse en la frontera de aquel movimiento cuyo núcleo formaban Vox Dei, Manal, Pappo’s Blues o La Pesada.
Salvador: –Sí, tal vez porque éramos más profesionales o elaborados, lo digo sin desprestigiar a nadie.
Mellino: –Y teníamos una amplitud muy grande, porque todos veníamos de extracciones muy diferentes: Bernardo y Juan eran jazzeros; yo era beatle mil por mil; Carlos, rockero y jazzero, y Mario, clásico. Una ensalada que hizo de Alma y Vida un grupo muy definido. Pudimos triunfar sin estar en el centro del ojo del huracán. Hay muchos otros, en cambio, que sí estuvieron en el centro del ojo del huracán y hoy están presentes sólo por una cuestión anacrónica y no porque hayan triunfado. Figuraron en determinada época y nada más. Son sólo un poco de nostalgia.
Cristian Vitale

Y es verdad que medio sonaban a Chicago. Entonces acá tenemos los que serían los Chicago argentinos... que macana, yo soy de All Boys! (chiste malo fulbolero argentino).


Y para terminar, que mejor que un video sobre su regreso al escenario:


Y el próximo es otro video que encontré pero que tampoco está en este álbum. Si alguien llega a encontrar alguno de los temas en Youtube o similares, por favor que avise así lo publicamos junto a este texto.
Los dejo con esta figurita difícil y agradezco en nombre de todos ustedes a Ramiro, nuestro nuevo colaborador cabezón.




19 comentarios:

  1. Download: (Vinil Rip - Flac)
    http://link-safe.net/folder/7d1fc0ff-abba

    ResponderEliminar
  2. hola Moebius y amigos, Alma y Vida no fue fácil de escuchar....a algunos les entraban por la música (decían era Chicago versión Río de la Plata) otros a través de sus letras comprometidas....lo cierto es que después de tantos años se puede apreciar su gran calidad musical y sus letras aun vigentes.....grácias a ti y al amigo que lo ripeó esperando el Alma y Vida nº1 si es posible......Gold

    ResponderEliminar
  3. Increible...justo lo estoy escuchando y me digo : "Que lastima que lo tengo a 128..."
    Entro a Cabeza a ver que novedades y encuentro el disco de Alma y Vida que esta
    pasando por mis auriculares...ahora!!!
    Ya no lo voy a escucharr mas a 128 kbps, y eso gracias a ustedes.
    Espero y deseo puedan postear el volumen dos (1972) y el tres (El gemido de un gorrion - 1973)
    La trilogia fundamental de esta gran y olvidada banda (que tambien los tengo a 128...jajaja!!!)
    Saludos!!! pacocamorra

    ResponderEliminar
  4. Tremendo laburo Ramiro !!! Tengo el grandes exitos de la banda,y este se escucha mejor!!

    Gracias!!!!!!!!!!!!

    Jorge

    ResponderEliminar
  5. www.youtube.com/watch?v=tu_Dvl9xqfU

    ResponderEliminar
  6. Nuevos links de desacarga, remasterizados y mejorados por Gilgamesh especialmente para nuestro público cabezón!:

    Download: (Flac - No CUE - No Log + Scan)
    http://tny.cz/6e09cfdf

    ResponderEliminar
  7. hola gente, aclaro que es Mono porque el vinilo es mono, hacerlo estereo no cambia nada solo es mas pesadp, sí fue mi primer ripeo de vinilo, la capsula que tenía en ese momento no era la mejor, si tengo tiempo puedo armarme otro porque en realidad la grabación es muy buena

    ResponderEliminar
  8. Ozono si podés estaría genial que hagas un nuevo ripeo.

    Super agradecido de sus laburos los saluda, Zorro 1

    ResponderEliminar
  9. Hola Ozono! No aparece en el Drop (Error 404), ¿podrás ver que pasó? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ozona, por favor resubi este volumen. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Si se puede resubir esta joya, porque no me descarga GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede, queda en el lisyado de discos por resubir

      Eliminar
  12. Nuevo link:

    http://pastebin.com/mSCrzfvq

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos....
    Les digo que me lo voy a bajar, a ver cómo al disco y amí nos han sentado toooooodos estos años, peroo, también les digo que el recuerdo que yo tengo del grupo, que por cierto era de los más mediaticos de entonces, a mí no me gustaba nada, nada, me parecía que eran unos cansones, esa canción de Salven a Sebastián te la metían hasta en la sopa y yo soy alérgico a las promociones agresivas de las compañías de discos, en este caso, creo, que era de la RCA Víctor, Mellino con esa voz de bellido de oveja Saaaallllvennnn a Sebastiannnnnn ¨¡cómo me resultaría de imbancable que todavía me acuerdo! En todo caso en aquella época había la costumbre de comparar entre sí las bandas, Alma y Vida contra Arco Iris o contra Aquelarre, me parece que también había otra contra la que se la comparaba, pero en este momento no me acuerdo. Hay que tener en cuenta que a pesar de todo, como ya lo he dicho en el caso de Moris en otro post, éramos muy sectarios (conste que me incluí, y no hice zafar). En todo caso, como les repito, me lo voy a bajar a ver si tengo una nueva perspectiva.
    Gracias por dejarme contar un cachito del día a día de aquellos bonitos y difíciles años... el flower power era bonito, pero los bombazos eran feos.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana