Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 1 de diciembre de 2015

Voo Noturno - Welcome To The Real World (2011)


Sandy nos trae más discos de bandas brasileras, aquí nos trae otra vez a Voo Noturno con su neo-sinfónico disco cantado en inglés. Si no lo conocen, es un buen momento.

Artista: Voo Noturno
Álbum: Welcome To The Real Worl (Bom Vindo ao Mundo Real)
Año: 2011
Género: Rock neo-sinfónico / Alternativo
Duración: 60:05
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
01. Dark Clouds
02. Never Too Late
03. Walk On Fire
04. Friends
05. Fear
06. Welcome To The Real world
07. Mechanical Arms
08. I'm So Glad
09. Empty Box
10. Falling Down
11. So Near (Bonus Track)

Alineación:
- Pedro Alexandre / Vocals, Guitars
- Paulo Mattos / Guitars
- Fernando Souto / Keyboards
- Newton Gomes / Bass
- Marco Britto / Drums



Segundo álbum de una ignorada banda brasilera (mucho brazuca estoy publicando, no?) que lamentablemente canta en inglés (al menos en esta versión, aunque creo que hay una versión del mismo álbum que está cantado en portugués y se llama "Bom Vindo ao Mundo Real" como consta en la tapa del disco que presentamos) y, a pesar de su nombre, tiene mucho estilo europeo. Más allá de algunos clichés, sobretodo con los arreglos de la guitarra, lo que hacen está más que bien y harán las delicias de más de uno, con un progresivo que a veces se hacerca a lo sinfónico (claro, son brasileros después de todo) y a veces a un neo progresivo o un rock alternativo, pero entre todas esas variaciones la cosa marcha por una vía coherente y el centro de gravedad está dado por un rock básicamente alternativo, bien arreglado y bien llevado adelante, llevado a la parte progresiva principalmente por obra y gracia del teclado, que lleva las cosas hacia un terreno casi sinfónico por momentos, por ello lo catalogué como "neo-sinfónico" y no simplemente neoprogresivo.







No he encontrado muchas referencias ni de la banda ni del álbum, por lo que más que nada les dejo el espacio de la banda en MySpace para que puedan escucharlos, y mis impresiones sobre el álbum. Yo creo que, en términos de calidad, la banda consigue un muy buen puntaje, mientras que quizás la parte donde queda en falta es en la originalidad y estilo propio, algo que se repite en casi todas las bandas que deciden cantar en inglés y no en su idioma natal, generlamente impulsados a conquistar los mercados más castigados por la crisis... ehhh... digo, seducidos por el mercado europeo. Es de destacar el trabajo de los teclados, que es el instrumento que le da más aire sinfónico, considero que al dueto de guitarras le falta un golpe de horno más que nada por algunos yeites que resultan quemados y repetitivos, muy buen trabajo en la parte vocal y una base sólida dan como resultado un álbum de 10 temas más un bonus en portugués, con canciones muy interesantes, con mucho de hard rock en los dos primeros temas, neo-progresivo y progresivo sinfónico (por ello, cuando esbocé la primer reseña, puse como género: "hard rock neo-sinfónico", creo que ese estilo que acababa de inventar está bastante acertado al principio del disco, representa bastante bien lo que hacen, pero luego y de apoco van cambiando el rock duro por un, simplemente, rock).






En el comienzo del disco los temas son potentes y más bien extrovertidos, con mucho gancho rockero alternativo, siendo los dos primeros tracks tienen un estilo que me recuerdan a los suecos de Wolverine menos tirados al metal (perdón por traerles un nombre que seguramente no conocen mucho, pero es justamente el grupo que más me hace acordar ¿qué le voy a hacer?), haciendo una música accesible pero a su vez muy bien arreglada y llevada adelante, donde no faltan sutilezas y delicadalezas varias, principalmente cuando llegamos a su tercer tema "Walk On Fire" que es casi una balada de muy buen gusto y bastante pop aunque no demasiado dulzona, por suerte. Pasamos en el cuarto track a un terreno donde la cosa viene más sencilla, recordando a los clásico hardrockeros, quizás aquí la cosa no viene tanto por el lado progresivo sino que está ligado más al grunge y al alternativo, incluso recordadndo en sus coros a Nirvana, mientras que de ahí en adelante en general los temas son más tranquilos y los teclados se vuelven a lucir más que nada por su buen gusto que por el virtuosismo, aunque ya no se escuchan los desarrollos que en un principio nos hicieron dudar en catalogarlos como "hard-rock" siguen teniendo algunas similitudes con ese género. A partir de ahora aparecen bastantes guitarras acústicas, algún teclado espacial, algún riff machacante, así llegamos al tema 10 llamado "Fallind Down" que es un instrumental medio sinfónico (otra vez gracias al trabajo y desarrollo de los teclados) y medio estilo Angra, mientras que "So Near" que al principio tiene mucho aire a U2 de los ochenta para luego ir mezclando con un estilo a lo Asia, haciendo ese tipo de rock comercial pero bien arreglado pensado para salir en radios que tanto le gustara al equipo de Downes, Wetton, Howe y Palmer. Así llegamos al última tema, un bonus track cantado en portugués que hace que lamentemos que hayan perdido el tiempo cantando en inglés y no hayan aprobechado debidamente la utilización de su tan musical lengua materna en todo el disco, terminando con esas notas de teclado que levantaron el puntaje de todo el álbum, de pricipio hasta el final.
En definitiva, el álbum no es una maravilla, pero es una excelente muestra de muy buen rock, que más allá de que sea neoprogresivo, sinfónico, hard rock, alternativo, o sea como sea que se los catalogue, demuestran que el buen y desprejuiciado rock está presente y arman un buen álbum mezclando y condimentando con varios elementos que dan un plato sabroso aunque no precisamente refinado y exquisito para los oídos del ayente progresivo que gustan de los paltos más rebuscados y elaborados al extremo (como yo, je). Buen disco, con una rara influencia que va desde The Beatles, Asia, Rush no defraudará a nadie, llevenlo tranquilos.






Y perdonen pero no encontré ni videos, no imágenes ni reviews ni mucha otra cosa como para poder mostrarles, en MySpace hay un video de un tema que no es de este disco, es lo que hay... Pero en ese espacio encontrarán temas del álbum que acabo de presentar, pasen y vean... digo, escuchen:

www.myspace.com/vnoturno



5 comentarios:

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://link-safe.net/folder/f7c691dd-ed75

    ResponderEliminar
  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/QuHkaFvw

    ResponderEliminar
  3. site oficial:
    www.voonoturno.com
    soundcloud.com/voonoturno
    myspace.com/vnoturno

    Videos youtube:

    The River
    http://www.youtube.com/watch?v=inpmBD7O83Q

    Medo:
    http://www.youtube.com/watch?v=LhoKj45y2LE

    Radiohead Cover - Fake Plastic Trees
    http://www.youtube.com/watch?v=rP29yU8_qpU

    ResponderEliminar
  4. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/gPm54hJ3

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana