Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 26 de febrero de 2016

Los Jaivas - Hijos de la Tierra (1995)


Seguimos con las resubidas, esto me lo habían pedido hace tiempo, bueno, acá está, vean que cumplimos, tarde pero cumplimos y gracias a Sandy. Y no será el último discos de Los Jaivas que dejamos para que disfruten.

Artista: Los Jaivas
Álbum: Hijos de la Tierra
Año: 1995
Género: Folk progresivo
Nacionalidad: Chile
Duración: 53:15

Lista de Temas:
01. Hijos de la tierra
02. Arde el Amazonas
03. Litoraleña
04. En el tren a Paysandú
05. Tan lejos del sol
06. Virgen del amor
07. Lluvia de estrellas
08. Bosques virginales
09. Nubecita blanca


Alineación:
- Gato Alquinta / lead vocals, electric and acoustic guitars, quena, trutruca, kultrum, trumpet
- Juanita Parra / drums, pandereta, jam block, backing vocals
- Claudio Parra / piano, keyboards, backing vocals
- Eduardo Parra / keyboards, backing vocals
- Fernando Flores / bass, charango, citara, trutruca, cacho, kultrum, bongo, huiro, triangle, percussion, backing vocals
Guest musicians:
Aurora Alquinta / backing vocals (1, 5)
Queta Rivero / backing vocals (1)
Marta Contreras, Mariana Montavlo / backing vocals (5)



Este es el primer disco de Los Jaivas con Juanita Parra, hija del fallecido percusionista original del grupo Gabriel Parra, ocupando su posición en la batería. Constituye el regreso del grupo a los primeros lugares de los rankings de popularidad, después de seis años de silencio, recuperando en algo el sonido de fusión entre rock progresivo y folclore latinoamericano que había caracterizado a sus producciones anteriores, aunque sin abandonar los teclados y sintetizadores que caracterizaron discos como "Si tú no estás" (1989), "Hijos de la Tierra" constituye, en muchos aspectos, un retorno de Los Jaivas a sus raíces, la mayoría de los temas exploran sonidos latinoamericanos, fundiéndolos con los instrumentos occidentales que ejecutan los integrantes de la banda. Así, "En el Tren a Paysandú" y "Nubecita Blanca" tienen notorias partes de charango, mientras que "Bosques Virginales" presenta trutrucas. La coordinación instrumental entre los hermanos Eduardo y Claudio Parra son la base rítmica de los temas "Hijos de la Tierra" y "Tan Lejos del Sol", además de dar lugar a extensos pasajes de improvisación en "Virgen del Amor", "Litoraleña" y "Bosques Virginales".
Las letras de este disco provienen, en su mayoría, de la pluma del tecladista Eduardo Parra, quien cuenta que decidió refugiar sus líricas en la naturaleza y la tierra, como una forma de enfrentar el dolor causado por la muerte de su hermano Gabriel.
Casi todos los temas del disco (excepto las nuevas composiciones "Hijos de la Tierra", "En el Tren a Paysandú" y "Tan Lejos del Sol") fueron rescatados de antiguas composiciones que el grupo no había registrado y que debió completar en un intenso trabajo de taller en esta oportunidad.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa manifestación, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola se podran repostear los LINKS, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana