Ir al contenido principal

Javier Malosetti - Ten (2010)


Un tremendo aporte de un cabezón, ahora es Tajo Ramone quien revive este disco, toda una exclusividad en la mejor calidad de sonido. Otro de los primeros discos publicados cuando empezaba el blog cabezón, que lo disfruten!

Artista: Javier Malosetti Electrohope
Álbum: Ten
Año: 2010
Género: Jazz Rock/Fusión
Nacionalidad: Argentinos
Duración: 68 Minutos

Lista de Temas:
1. Disco Inferno
2. Memorie del Treno
3. El Benja
4. Juguicho
5. Medley: Abide With Me / Two Rails / Dance Of Maya
6. Money For Nothing
7. Albie & Ally
8. Delpo
9. Maybe I'm Leo
10. Crazy B
11. Flowers Island

Alineación:
- Javier Malosetti / bajo, guitarra,voz
- Nico Raffetta / teclados
- Hernán Segret / guitarra, bajo, voz
- Tomi Sainz / batería
- Damián Carballal / stage manager,percusión



Información del disco:



Javier Malosetti, es un bajista/guitarrista de jazz argentino hijo de un célebre jazzista, tocó con muchos músicos de renombre, entre ellos Pappo o Spinetta, si bien es preponderantemente jazzero su estilo incluye blues, rock y tintes fusión y hasta progresivos. Es de esos músicos que desde lo actual es una gran reivindicación de los clásicos, tiene conocimientos sobre los clásicos del jazz y rock y lo demuestra, (basta con escuchar la versión, en otro disco de él, de "In a silent Way" de Miles Davis) pero siempre con innovación y originalidad. Un gran compositor, un gran músico, un gran bajista.
Si bien ya venía sacando discos solistas desde hace años Electrohope es la banda que forma en 2009, con un grupo de músicos muy interesantes, y que en menos de 2 años, ya sacó 2 discos, después subiré el primero de la banda.





Los temas:


Aclaro que es la primera vez que lo escucho, y a medida que lo hago comento lo que puedo de las canciones, por lo que puede haber errores (sepan disculpar). En fin, arrancamos con"Disco Inferno" que es jazz fusion, con fuerte papel de teclados. Nico Raffeta había tocado con Pappo, y ahora es teclista de Malosetti, gran incorporación.
Tiene buen swing basado en la bateria sincopada. Y la voz de Malosetti realmente no es buena, pero tampoco es desagradable,es una apropiada voz para jazz y blues, por momentos más recitando que cantando. Igualmente le sienta bien, es una canción alegre, que buen papel de los teclados, repito.
También repite el tema, en este caso lo que repite es la estructura verso - estribillo, para caer en un interludio, y retomar la intro, y seguir con un solo de guitarra (algo que me va a pasar en el disco es que no se quien toca los solos de guitarra, porque a veces es Javier y a veces Hernán) intercalado con teclas.
El tema tomá un poco del estilo que venía manejando Malosetti en sus discos anteriores, pero es solo un pequeño recordatorio porque vuelve al verso cantado principal.





Sigue "Memorie del Treno" que empieza con una batería tranquila, con menos sincopa en un leve 4/4, sobre el que se apoyan un colchoncito de teclas, dando lugar a que arriba pasen como pajaros volando unos solos de bajo de malosetti, y otros leves de guitarra.
Todo muy leve, recordatorio de Pat Metheny, al menos para mí. Si, me suena a Metheny, con leves, muy leves, apenas audibles voces de fondo.
Por el minuto 1:30 levanta en intensidad, no demasiado, pero sigue en el mismo estilo, íntimo, leve y Methenyano.
Lindo Walking de bajo de fondo, y la guitarra estrictamente jazzera con poca o nula distorción y algo de chorus hace lo suyo.
Los cortes en que levanta intensidad son de un jazz rock, sin muchos rollos, pero con buenos solos, generalmente de teclas, me hacen acordar a lo poco que escuche de George Duke.
Por el final levanta por más tiempo, hasta el final, dando lugar a que las teclas deliren, y el walking de bajo sea más libre, para divertirse y ganar protagonismo, buen tema.





"El Benja" Empieza con mucha tensión. No me convence del todo el pasaje, pero lo salvan los cortes de piano solo, realmentees pegajoso, está bien, si me convenció, interesante percusión de fondo, y me sigue gustando mucho los pianos que cortan.
Es jazz rock, fuerte papel del piano. Me gusta el piano en serio, ¿Herbie Hancock? Puede ser una influencia, digamos, Hancock es influencia de casi cualquier jazzista de estos tiempos, pero me hace acordar a la época más fusionera de Herbie.
Por el minuto 3:30, soplan vientos de cambio con un solo de guitarra con distorción. Buena idea, suena a Gambale, pero claramente con menos virtuosidad. Intercambian solos entre piano y guitarra, y la bateria y el bajo se encargan de darle swing y contratiempo.
Retoma el pasaje de inicio y cierra, entre guitarras y pianos de fusión, y ya confirmado de la mano de Hancock.






"Juguicho" Percusión y bajo, muy interesante. Entre el papel fuerte de bajo y las teclas, sobre percusión cambiante y batería, puede sonar a Weather Report, pero solo por partes y con tal vez menos fusión.
Cambios de tiempo leves y rápidos, y buen papel de las teclas de Nico. La batería tiene un muy buen laburo, más bien toca una barbaridad. Todo complejo y con cambios.
Sigue habiendo contrapunto entre bajo principal (porque también hay un segundo bajo, en el que se apoya el tema) y las teclas, las teclas son entre rockeras y jazzeras.
Minuto 4 y entra la guitarra completamente jazzera, y vuelven y retoman lo que sería el fraseo principal, con una tormenta de percusión y batería de fondo, y con como en todo el disco gran laburo de Nico en teclados, que me suenan a lo hecho en discos anteriores de Javier, incluso sin Nico.






"Medley: Abide With Me / Two Rails/Dance Of Maya" , aclaración "Dance of maya", en algunos sitios estaba separada del Medley, pero como el archivo de audio que tengo está unido, y no me imagino un medley de solo 2 composiciones, lo pongo así.
En fin, el medley comienza con voces a capela, en arreglo coral. Calma, ruidos de pajaros de fondo, casi gospel, pero sin negras cantando agudo.
Y se armó derepente, batería de puro jazz, a la flauta que toca!, es el moro del jazz este chico! El tema(menos la bata) es lento y calmo, pero la batería esta desquiciada(que contraste!). Que bueno!, muy interesante, voces... y tranquilidad desde todos los instrumentos y muy buen papel de fondo de una batería casi esquizofrénica.
Me vuelve a sonar a Metheny, será por las voces de fondo, y por la calma alternada con el jazz rock, y será también, porque es una referencia casi obligada.
Epa!, ahora también se volvieron locos los teclados, todo subió en intensidad también. Es casi acid jazz, pero con algo de funk ylos teclados suben y bajan más rápido de lo que puedo escribir. MUY buen pasaje.
No voy ni por la mitad del tema, y ya me encanta, genial!, amo los teclados a está altura, ahora ya más tranquilos, sobre la batería que sigue a mil por hora y 2 bajos, otra vez uno de fondo, y otro acompañando en protagonismo.
ME dejo sin palabras lo que siguió, la bateria ahora va a 2 mil por hora, y es a tiempo libre ya, las teclas vuelan encima, en una especia de free jazz, pero no tan abierto como para que me pierda, muy interesante.
Minuto 7, y parece rock progresivo, guitarras arpegiando algo que me suena de algún disco de rock progresivo, y la batería y el bajo más rockeros, todo es una subida, una procesión, hacía el solo de los teclados, DIOS! que buen pasaje, suena exótico, incluso espacial/psicodélico, de lo mejor del disco, y del año en música en Argentina.

Sin palabras, el Medley la descoció.




El título de la siguiente les debe sonar, es: "Money For Nothing", si te vino a la cabeza Dire Straits, le pegaste. Es aquel famoso tema compuesto por Mark Knofler, pero por supuesto muy modificado, es más jazzero, con teclas simulando un hammond de fondo.
La voz le queda bien, "you play de guitar on the MTV", si no sos un fanático ortodoxo de Dire Straits, te va a gustar. Está bastante cambiado, en tiempo, en ritmo, y en apoyo de bajo, es todo más jazzero, más sincopado.
Le falta la voz de Sting, como en los Dire Straits, y es un golazo. De todos modos, tiene buen Swing, y al ser una canción conocida ya estoy tarareándola.
Solos bluseros, de guitarra y después de teclas, sobre la base con buen papel de la batería.
El tema, está más bien entre jazz rock, y un R&B. Buenos solos bluseros de nuevo, me gustá cada vez más el laburo de las teclas, y el de guitarra no me convence del todo, pero sí, las teclas lo compensan.




"Albie & Ally" es un buen cambió a como venía el tiempo. Voces de fondo.
Es de lo más calmo del disco, y de Malosetti incluso. no es estrictamente jazzero, es más bien un soul o un rock bien liviano, bien "soft", con toda la paz del mundo, me suena a "música para soñar", no porque duerma, no no! Es muy interesante, totalmente tranquilo e introspectivo, característica que me encanta de la música. Es íntimo, la batería y el bajo apenas se hacen audibles, es todo guitarra dando pinceladas sutiles arriba, y algún detalle de piano aporta.
Es bueno, porque es calmo, pero no por eso es menos experimental, sigue tensionando y sobre el final tiene teclados arriba, con escalas exóticas, y guitarras haciendole la segunda, con un ambiente más fusión, más Metheny, ahí está, me suena al "Imaginary Day", de Metheny.
Gran canción.





"Delpo" ¿Del potro? ..
La canción es funk, con un bajo y una batería en contrapunto entre ellos, diviertiendose de lo lindo. La guitarra también es funk, así que medianamente todo apunta a lo mismo...
Cambian intensidad, se agregan teclas, pero el protagonista sigue siendo el bajo, y en segunda instancia la batería... Típico pasaje de Malosetti de el tocando y cantando arriba exactamente lo mismo (si no sabés mucho de jazz, onda Gilmour en WYWH)
Bien, el bajo sigue latente, pero pasó a un segundo plano, eclipsado por el laburo de los teclados de Nico y la desquiciada batería de Tomi, que es genial... Tiene una complejidad barbara, la batería digo, ni quiero intentar describir lo que hace, para no decir cualquiera.
Cortes progresivos pasado el minuto 4. Es casí ELP! .. Solos de batería, energía... Barbaro! La batería es una bestía, se fue a la re mierda, y permitanme la expresión... No se cuanto más piensa darle, pero los teclados arriba crean atmósfera y podría hacer el solo toda la vida.
Uh, muy buen pasaje, fusión, estilo Holdsworth, con aromas progresivos, el tema no había arrancado tan bien, pero termino a toda orquesta... Muy buen repunte.





Viene "Maybe I'm Leo" entre lo funk, y lo psicodélico el cover de Purple...
Buenos fraseos de guitarra y bajo, buena base para la voz, casi cabalgando, la voz no me convence, es verdad, pero el swing del tema, y el hecho de que canta poco, lo compensan.
Mientras cantan es una especie de rock entre psicodélico y R&B, original y clásico a la vez...
Solos de piano mejoran la atmósfera, y los riff de guitarra dan hard rock, pero solo por leves segundos, es claramente más jazzero el pasaje, a todo piano...
Retoman fraseos funk... Es una vasta combinación de elementos el tema, todos orientados a un jazz rock, en el que lo que más destaca son las teclas, y que es entretenido e interesante por los cambios de tiempo y de estilo, levemente arruinado por la voz.
Volviendo a escuchar los riff de guitarra me sonaron bastante al segundo y tercer disco de Crimson, pero por ahí fue solo mientras se apagaba el sonido.



En "Crazy B" retoman la senda de los discos anteriores, y algo del principio del disco actual.
Me gustan los cambios armónicos, y el papel de los teclados, y el bajo, que otra vez, son quienes llevan el tema. Hay una interesante percusión de fondo.
Es interesante, es más estructuradito, y con más cambios de tiempo y ritmo, pero bastante sutiles...
Entre la percusión y la batería construyen un ritmo interesante, o mejor dicho un poliritmo interesante. El bajo nos dá un solo y siguen cambiando de tiempo.
Solo de guitarra rockero, queda muy bien sobre el colchón de teclas, y la batería con ese raro poli-ritmo.
Corte de batería, si que tocá este tipo eh... Se divierten, basicamente, entre la percusión y la batería, a todo plato... y retoman en un 4/4 para que se armé el jazz fusión estilo Gambale, Correa y demás... Continúan cambiando de ritmo, intensidad y matiz, retomando cosas del comienzo.
Después de un corte con risas de mujeres, por el minuto 6 retoma con más swing, con más gospel, y con más extravagancia, la batería más tranquila, los teclados aportan notas sobre una escala extraña, y suena todo bastante armónico, interesante.
Termina con voces de mujeres y risas otra vez...



Cerramos el disco con "Flowers Island" que empieza con percusión isleña (será por el título ) Entre Weather Report, y el jazz libre... Extraño cierre, el bajo soleando arriba de la percusión, con la voz tarareando arriba lo mismo que hace el bajo...
Minuto 2 y cambia, crean una atmósfera a base de teclados y alguna voz casi susurrando, es bastante abierto en realidad...Es curioso, y exótico, no se si dá para cierre, pero estuvo lindo, duró poco.








Si te gusta el jazz, bajalo... Si no conocés mucho de jazz y andás con ganas de empezar, bajalo... Y si meramente te gusta escuchar cosas nuevas es una gran adquisición el disco.
Javier Malosetti y su Electrohope, de Argentina para el mundo.

Comentarios

  1. Excelente! Voy a bajarlo como ya! :D

    ResponderEliminar
  2. Si lo suben en otro host les hago un monumento ^^

    ResponderEliminar
  3. Alguien lo resubió en flac?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Mirá, no creo, eso fue posteado por Lauta en MP3, por lo que yo no lo bajè ni lo tengo. y Lauta está desaparecido.... Cuando lo consiga en lossless será un gusto

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moe, saqué este comentario porque el link iba a la página de edición de la entrada en la tabla... Ahí está el correcto.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Este disco hay que resubirlo. Igual, para los discos que aún están con vida, tenés que suscribirte a la lista de correo. Acá hay una guía para suscribirte:

      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar
  7. Buenas, estoy suscrito a la lista de correos y aun así cuando intento descargar un disco, como en este caso, no me doy cuenta como hacerlo, no logro encontrar el link. Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.