Ir al contenido principal

Entradas

En el Día de la Mujer: Aquellas Pibas Anarquistas

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el día internacional de la mujer, en memoria de la masacre ocurrida en 1908, cuando el propietario de una fabrica textil decidió que la mejor manera de sofocar la revuelta producida por las obreras en reclamo por mejoras laborales, era incendiarla con todas ellas adentro. Mirar para atrás es también fortalecer las luchas presentes. Así lo afirma la autora de “Amor y anarquismo”, quien sostiene que lo que sigue haciendo productiva la tradición libertaria es su premisa de que no habrá revolución social sin revolución sexual. Laura Fernández Cordero considera que es posible que las anarquistas no dijeran algo novedoso respecto de su doctrina, pero que la diferencia era que la doctrina tomaba otro cariz cuando se recitaba en femenino. Especial para este día, pero con el estilo del blog cabezón. Una historia con mucho pero mucho rock! El 8 de marzo se conmemora a la mujer. La comunista Clara Zetkin propuso la conmemoración en la conferencia de mujeres soc

Venezolanizados: Volverán las Hambrunas

¡Volvimos al mundo! Y es que producto de la debacle económica generada por el Gobierno Amarillo, la Argentina es tapa en los diarios en todo el planeta. Ya la BBC trata de explicar nuestra situación en la nota "Por qué hay hambre en Argentina si se produce comida para 440 millones de personas (10 veces su población)" , mientras El País de España dice "Los argentinos que vuelven a comer solo una vez al día" , un informe de la ONU advierte sobre el hambre en nuestro país y la UCA indica que seis millones de personas padecen hambre en la Argentina . Desde el granero del mundo les decimos a los hambrientos venezolanos: mejor vayan a un país donde no los corra el hambre. Comer es una necesidad vital. Sin embargo, el sistema capitalista imperante, de características exacerbadamente financiero en estos últimos tiempos, ha transformado ese apremio natural de la sobrevivencia en otro de sus negocios, que requiere de la inanición de millones de individuos como elemento col

The Wrong Object - Into the Herd (2019)

Este será, por su calidad extrema, uno de los mejores discos que nos dejará este 2019 que ya sabemos viene recargado y con grandes promesas de enormes discos (y ya más que un discazo). El Mago Alberto nos vuelve a traer a los belgas de The Wrong Object y esta vez con su mejor trabajo, el mejor y más moderno jazz rock que se puedan imaginar, con mucho aire a Frank Zappa, con mucho Zeuhl también y además otros elementos, con una producción exquisita, y con un desarrollo musical exuberante y demoledor. La revista británica "Jazzwise" ha escrito sobre este grupo y este disco, diciendo que es "una mezcla de rock progresivo de estilo Canterbury, con esquemas bien de Zappa, jazz fusion, música del mundo y Frippertronics para producir una música poderosa que tiene elementos del pasado y el futuro. Su música combina hábilmente todos estos diversos elementos musicales, mezclando de manera experta para producir un conjunto variado e impredecible de material original". En mi

David Byrne - The Catherine Wheel (1981)

A mí me parecía raro que el Mago Alberto nunca había presentado nada del músico, escritor, productor, actor, director y artista David Byrne, uno de los artistas que más influyeron a la generación actual de músicos independientes, porque sé que le gusta, pero acá lo tienen, y justamente presentado por el Mago. Aquí, David Byrne junto a un equipo de lujo que incluye muchachos como Adrian Belew, Brian Eno, Bernie Worrell (Parliament-Funkadelic, Talking Heads), Yogi Horton (John Lennon, Aretha Franklin, etc.) y varios músicos más, que acompañan este disco que se debe centrar dentro de lo más interesante lanzado en la musicalmente decadente década de los 80. Aquí, el inclasificable David Byrne lanzando este experimento tan paricular que se dió a llamar "The Catherine Wheel".... Artista: David Byrne Álbum: The Catherine Wheel Año: 1981 Género: Pop rock / Experimental Nacionalidad: EEUU "The Catherine Wheel" es la banda de sonido creada por David Byrne para

Luis Campodonico Secuencia - Luis Campodonico Secuencia (2018)

LS CMPDNC SCNC, o Luis Campodónico Secuencia es el proyecto homónimo del guitarrista y compositor que atraviesa la música popular, el synth pop/rock, el noise, la música clásica y contemporánea, en un excelente ejercicio de experimentación, con el mejor gusto que uno se pueda imaginar. El ensamble de estos elementos tan disímiles en apariencia entre sí, lo realizan con mucha solvencia y fluidez, investigando sobre el intercambio y gozo por medio de nuevas maneras de hacer música y combinar sonidos. Y ya habíamos conocido a Luis en su participación en Peperi Partum, y aquí nos presenta su primer trabajo solista (o de su proyecto personal, mejor dicho), que derrocha calidad por los cuatro costados. Un trabajo muy recomendado. Artista: Luis Campodonico Secuencia Álbum: Luis Campodonico Secuencia Año: 2018 Género: Experimental / Progresivo ecléctico Duración: 47:44 Nacionalidad: Argentiona Un sin fin de personas y experiencias atraviesan este disco por lo que lo considero

Al Borde del Abismo: el Titanic a Pique

Argentina está al borde del colapso. La revista Forbes realizó un durísimo pronóstico sobre el país, al advertir con un título catástrofe que "la Argentina está a un paso del colapso económico". Informa que la situación del país se agrava "debido a la fuga de capitales" y destaca los pedidos de Procedimiento Preventivo de Crisis que realizaron empresas como Carrefour,Avianca o Coca Cola-Femsa. Además, realiza un repaso por los rescates del Fondo Monetario Internacional, de u$s50.000 millones a los que se debieron sumar u$s7.000 millones, y destaca que, de todas maneras, el peso argentino sufrió durante 2018 una depreciación del 50% frente al dólar. La revista especializada en finanzas y negocios aseguró que "la situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal".

La Farsa del Live Aid Venezuela: un Corso a Contramano

El Festival musical "Live Aid Venezuela" organizado por Virgin Records, también llamado "Concierto por la Paz en Venezuela" (o "Música para la Intervención" pareciera más cercano a la realidad ¿les gusta "Petróleo Live Aid"?), nació como una forma de apoyo a una causa social, pero lo cierto es que también funcionó como una plataforma publicitaria para la marca de tan controversial evento, y como efecto secundario, para legitimar la intervención de Trumpeta en la querida Venezuela (y digo querida porque siempre he tenido gente querida en ese país, incluso de todas las ideologías y opiniones pero siempre de un caudal humano excepcional). Ya Roger Waters criticó el cariz político del evento disfrazado de ayuda humanitaria : "no tiene nada que ver con democracia, nada que ver con libertad y nada que ver con ayuda", y muchos otros lamentaron que la ayuda humanitaria quiera ser utilizada como "Caballo de Troya". Y lo peor, que se ut

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.