Ir al contenido principal

Entradas

Oesterheld en Abrebar

Sábado 29 de septiembre - 23:00 hs.  Sarmiento 17, 6620 Chivilcoy Espacio de Face del evento...

Soft Machine - Hidden Details (2018)

La vuelta de uno de los dinosaurios más grandes de la música inglesa están de vuelta. Exactamente 50 años después del lanzamiento del primer disco de la banda en 1968; "The Soft Machine", llega "Hidden Details". Y es que no hablamos de cualquier bandita, desde su creación en 1966 esta banda fue pionera en psicodelia y rock progresivo, encabezó lo que se llamó sonido "Canterbury", fue pionera en el jazz-rock y luego la fusión guiada por la guitarra con Allan Holdsworth en 1974, e influyó en generaciones de músicos hasta el día de hoy, que se nos presenta con una nueva resurrección con parte del corazón de una de sus mejores alineaciones pasadas y junto con un monstruo como Theo Travis (Robert Fripp / David Gilmour / Gong, etc.). Otro gran disco muy pero muy recomendado que sirve de excelente excusa para empezar otra gran semana en el blog cabezón! Artista: Soft Machine Álbum: Hidden Details Año: 2018 Género: Jazz rock / Escena Canterbury Duración:

Argentina Absurda: La Fábrica de Boludos

En el modelo puesto en marcha por Corporación Cambiemos, el gobierno asume el rol de máquina de inventar relato. La consistencia que le dan la justicia vasalla y la prensa canalla se deshace cada vez que la realidad confronta los ridículos actings a que nos tiene acostumbrados. Otra vez se ponen la realidad de sombrero, desde la inauguración de un parque eólico que todavía no funciona hasta el incremento de las ganancias de los bancos (70% sobre 2017) . Macri prometía en campaña que iba a mantener lo bueno del kirchnerismo y a terminar con lo malo, y que con él en el gobierno todos íbamos a estar todos los días un poco mejor: la famosa "revolución de la alegría", que se contraponía con "la campaña del miedo". Le dio buenos resultados electorales entonces, pero ya instalado en la Casa Rosada, la realidad se impuso por su propio peso: el despliegue su proyecto político y -sobre todo- económico fue todo lo malo que se suponía, y mucho más. Vista en perspectiva hoy

CatuKuá - Escalera - La Banda De La Tormenta

Sábado 22 de Septiembre - 22 Hs Teatro Escuela Horizonte Cultural - Av. Hipólito Yrigoyen 9437, 1832 Lomas de Zamora

David Lebón - Déjà Vu (2009)

Con una tapa creada por el Flaco Spinetta, acompañado por Julio Presas, Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y varios más. Fiel al estilo que desarrolló durante los once discos que editó en su carrera solista,es el primer álbum en estudio de David Lebón en siete años si no se cuenta la edición especial de ocho temas de "Desnuque2". Se nota su pasión por el blues, mientras que se destacan los solos de guitarra emocionales, un buen protagonismo del órgano Hammond, en un disco donde hacía referencia al que era su presente en ee momento, con Lizarazu como pareja en ese momento y con su hijo Panchi en la batería, con nuevas canciones propias que se contraponen con su anterior período en el que no pudo editar discos (de 1993 al 2001). Es interesante destacar que este trabajo es similar a lo que respecta a lo musical al de los demos de un trabajo inédito titulado "Mágico" que data de 1993, en el que participaron nada más y nada menos que Jota Morelli, Guillermo Vadalá y el Mono F

Horacio Chivo Borraro - Blues para un Cosmonauta (1975)

Y para ir terminando una semana muy especial, con muchas cosas y sorpresas y unos discos increíbles, el Mago Alberto nos trae a un saxofonista argentino que la rompió por el setenta, desplegando un jazz melódico muy pinkfloydeano, con mucho clima y atmósfera, toda una gema que les recomiendo y que de ninguna manera se debe perder en las tinieblas del olvido. He aquí una de las grandes jopas de la música jazz de Argentina (el Mago dice que es uno de los mejores discos argentinos de todas las épocas y de todos los estilos), un disco totalmente atemporal que podría ser grabado ayer o dentro de 1000 años, demasiado avanzado aún hoy en día. Comenta el Mago Alberto: "estos señores se atrevieron a viajar en el tiempo y dejar plasmado este tesoro, denominado "Blues para un Cosmonauta", quizás ellos mismos se subieron a una máquina del tiempo y trajeron el piano Rhodes, el Moog, el sintetizador analógico, una guitarra de 12 cuerdas, el "sonido" del saxo tenor, el sabor

Fulano - Animal en Extinción (2015)

Y seguimos con esta gran banda chilena. La historia de Fulano es la historia de la música en rebelión (rebelión hacia el sistema, hacia las convenciones, hacia las modas). Fulano es, en cierto sentido, más que una simple banda o agrupación de personas. Parece ser más una forma de comportamiento, un ethos que importa ir por un camino paralelo al usual. Su discurso antimilitar y antifascista fue un sello propio en la resistencia a la dictadura (por algo siempre hacemos referencias a ellos, y les tenemos tanta simpatía). Luego, tras el regreso a la democracia y sobre todo la muerte de su pianista Jaime Vivanco, la banda se disolvió para regresar a la escena en 2009, tras seis años, pero las desaveniencias escalonadas entre sus integrantes referenciales terminaron por llevar a su fin la historia de Fulano en 2015, dejando como legado este disco póstumo. Aunque será una historia terminada que jamás termina, al menos que se acaben los espacios verdaderamente culturales y genuinos como el del

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.