Ir al contenido principal

Entradas

Huszar - Providencia (2017)

Y no nos olvidamos del under argentino, y este es uno de los tantos discos que tenemos para presentar. Con elementos variados, como dark ambient, electro pop y rock progresivo con rastros de sinfonismo en su sonido enfrascado dentro del black metal atmosférico, este es, a pesar de su apoarente rudeza, un álbum soñador, abrasivo, multicolor, pero con un encanto extraño, como si estuviera compuesto como el sonido onírico de una pesadilla particularmente agradable y surrealista, creando una música lo suficientemente particular como para tener problemas para seleccionar a artistas que hayan ayudado a influenciar el sonido de Huszar. Un muy buen disco que los invito a conocer, y les aseguro que no se van a arrepentir. Artista: Huszar Álbum: Providencia Año: 2017 Género: Black metal atmosférico Nacionalidad: Argentina Huszar nos escribio para hacernos llegar su más reciente trabajo. Y si bien en el blog apuntamos más a ramas del rock progresivo y no a la música extrema, tambié

Alejandro Matos / Héctor Starc - Machy Madco - Juan Cuneo / Fughu

Domingo 15 de Julio - 20:30 hs. MAD PROG JULIO 2018 Organizado por Alejandro Matos La Roca Bar Av. San Martin 6656 - Capital Federal.

The Beatles - Beatles Remastered Stereo (2009)

La vuelta del Doctor Romero, para traernos esta edición limitada y recordar a los inmortales Beatles. No creo que haya mucho para agregar, salvo agradecer a la comunidad que me hace el aguante con esta locura que es el blog cabezón, y que junto a Neckwringer, Benjamín, el Meduco y otros tantos hacen que estos discos vuelvan a estar presentes y vivos en el corazón de todos y también en la Biblioteca Sonora. A la Comunidad Cabezona, salud! Artista: The Beatles Álbum: Stereo Box Set Año: 2009 Género: Rock, Psicodelia, Folk Rock, Raga Rock, Barroque Rock, ... Nacionalidad: Inglaterra En el año 2009, cuando salieron los CDs del Boxset de The Beatles en Stereo y Mono, esta edición pasó desapercibido debido a que era una edición limitada y no contenía todo el aspecto de las otras cajas. Pero la ventaja, y diría gran ventaja, de esta edición es que los discos están en 24 bits y 44,1 kHz, con lo cual se aprecia una mejor calidad de los sonidos. No dejo video porque ni falta hace..

François Bréant - Sons Optiques (1978)

La verdad que no tengo idea de cómo llego "Sonidos opticos" a la Biblioteca Sonora, a veces los cabezones me recomiendan disco, o mandan cosas, o piden... todo es bastante caótico en el blog cabezón pero es porque hay mucho movimiento. Sea como sea, pido perdón a los que seguramente dejo de lado pero no crean que es por mala onda, sino porque detrás de bambalinas hay tanto movimiento que hay cosas que se me traspapelan. Comentado eso, les comento que alguien dejó este disco del artista francés de Avant Progcercano al Zeuhl, música muy poco accesible, como una mezcla entre Magma y Univers Zero pero siendo una música muy difícil de clasificar, aunque algunos pasajes pueden parecer ridículamente sencillos, pero no es un álbum recomendado para todo el mundo, aunque vale la pena que le peguen una escuchada, ya que es un raro pero gratificante disco de prog francés, un logro admirablemente ecléctico de un artista ignoto que quizás debería haber sido más conocido fuera de su país na

Camel - A Live Record (1978)

Una obra maestra incuestionable, quizás de lo mejor que se pudo haber registrado en conciertos de la historia del rock. Seguimos con Camel y con su música, gracias a Jorge N quenos trae este registro donde podemos apreciar a la banda original en acción, y con la adición de Richard Sinclair y Mel Collins, todos ejecutando grandes clásicos del grupo, con un alto rendimiento y mucha química de grupo, con todas las estrellas alineadas, aquí está la mejor versión de "The Snow Goose", versiones insuperables de "Lunar Sea", "Lady Fantasy" y "Never Let Go", pero también otros clásicos inmortales de "Moonmadness". ¿Alguien dice que un álbum en vivo no puede ser una obra maestra? aquí está la muestra de lo contrario, un grupo muy profesional reproduciendo en vivo lo que grabaron en estudio, y de la mejor manera, a unque aquí no hay copias exactas de los originales, ya que se añaden variantes interesantes, cosa que lo hace aún más interesante.  Me

Yes - House of Yes Live from House of the Blues (2000)

Vuelve nuestro amigo el Doctor Romero para revivir este disco de Yes, un directo grabado durante una noche de Halloween en Las Vegas y en el que interpretan varios clásicos inolvidables por cualquier amante del rock sinfónico, sea de donde sea y tenga la edad que tenga. No podemos dejar esto fuera del blog cabezón, y agradezcan al dotor Romero! Artista: Yes Álbum: House of Yes Live from House of the Blues Año: 2000 Género: Rock sinfónico Duración: 111:01 Nacionalidad: Inglaterra

Cepo a la Salida del País: los Psicópatas, las Mentiras y las Incoherencias

El gobierno constitucional que causó más daño económico en menos tiempo a la mayoría de los argentinos, vinieron a hacer negocios para ellos y sus socios , pero te van a cobrar por salir del país. Lo que desde hace unos días era un rumor este martes dejó de serlo: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que en el Gobierno evalúan subir la alícuota del impuesto a los viajes al exterior, y lo adjudicó al déficit que presenta la cuenta corriente de la economía. Marcos Peña admitió que se está discutiendo aumentar el impuesto a los pasajes al exterior . Ministro Dujovne ayer: "No consideramos poner un impuesto al turismo en el exterior". Ministro Peña hoy: "La posibilidad de discutir los impuestos a los pasajes al exterior está sobre la mesa". Incoherencias por dónde lo mires. Mientras tanto el Felino Macri le prometió a la Mesa de Enlace que continuará la baja de las retenciones . En el gobierno amarillo los sojeros llenos de plata y las economías regionales a l

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.