Ir al contenido principal

Entradas

Alt-J - This Is All Yours (2014)

Continuamos con Alt-J en la línea de discos que deben activarse bajo la lluvia (no por algo son británicas estas perlas). El segundo trabajo titulado This Is All Yours lo fueron diagramado en la gira de su álbum debut ya presentado en el espacio cabezón.   Artista: Alt-J Álbum:  This Is All Yours Año:  2014 Género:  Indie Rock / Electrónica / Folk Duración:  64:53 Nacionalidad:  Inglaterra Volvemos nuevamente con otra obra preciosa de Alt-J. Les dejo el tema que abre el disco para que disfruten y algunas palabritas con respecto al formato musical.  Algunas pequeñas observaciones de algunos de sus temas: Intro: Como destello de lo que es Alt-J, abre con una coralidad de tonos sinfónicos eléctricos, con algun semejante gutural africano y finaliza con un folk mezclado con aullidos eléctricos  Arrival in Nara: Primera parte de la tríada Nara, es un pasaje folk calmo Nara y Left Hand Free: Aquí se ve lo más groove rock del disco.  Garden of England: Baja las tens

El Reloj - El Reloj II (Al Borde del Abismo) (1976)

Y ya que empezamos la semana con El Reloj, es un buen momento para traer de vuelta un clásico, una joyita del rock argento, reviviendo este gran álbum del hard prog sinfónico argentino. Un disco escencial para tener alguna idea de la calidad con que se cocinan las cosas por estos pagos. Si ya los conocés no hace falta hablar ni de ellos ni del disco, y si nunca los escuchaste o no lo tenés, este es un imperdible del rock latinoamericano. Una locomotora del rock sinfónico que nos dejó esta joyita pero por desgracia no registraron nada en vivo, donde se veía y mostraba el verdadero corazón de la banda. Aquí, todo un hito del rock argento en su máxima expresión. Rock hasta por el orto. Artista: El Reloj Álbum: El Reloj II - Al Borde del Abismo o Segundo Album Año: 1976 Género: Heavy prog / Rock sinfónico Nacionalidad: Argentina Ya hace mucho tiempo que lo tenemos publicado, pero bien viene el recuerdo de todas estas maravillas que viven en el blog cabezón y muchos vagos

El Mundo De Abajo Crece En Silencio

Hay vida (y lucha) más allá de las elecciones. En nuestros países (Argentina, Uruguay), desde los focos mediáticos hasta las conversaciones entre militantes de los movimientos sociales están centrados y concentrados en las próximas jornadas electorales, con la esperanza de que, esta vez sí, habrá cambios. Aunque sabemos que esos cambios no vienen de arriba y que los verdaderos son los que construyamos desde abajo y por abajo, una y otra vez nos dejamos arrastrar por los fuegos artificiales de las elecciones. Volvemos a diluir nuestra potencia del hacer desde abajo en la delegación del Poder hacia arriba... Sin embargo, los pueblos de América Latina siguen construyendo sus mundos otros, muy lentamente, a contracorriente, en la oscuridad de la vida cotidiana, lejos, muy lejos, de las campañas que derrochan recursos y discursos. Los mundos nuevos nacen por contagio y por necesidad, sin seguir las instrucciones de los manuales partidarios, ni las recetas predeterminadas de viejos o nuevo

Kraftwerk. Radio-Activity. Edición Rockarte

https://www.facebook.com/Rockartemusic/

El Reloj - Alguien Mas En Quien Confiar (2017)

Empezamos la semana con otro aportazo del Mago Alberto. La gloria rockera del Oeste llamada El Reloj, que inició una historia nueva, o mejor dicho, revive de nuevo la gloria, aquella que cuando, a mediados de 1973 empezó a arrasar en cada recital, y estaba haciendo que el rock nacional estaba experimentando un reacomodamiento de piezas a pura fuerza, talento e innovación. El Reloj desarrolló una identidad propia, única, tomando el instinto agresivo del hard-rock enriqueciéndolo con arreglos, estructuras rítmicas y melodías que lo metían en el campo de la música progresiva. Aquí, los hacemos revivir nuevamente, para que siga siendo referencia de tantas bandas nuevas, como lo fue hasta ahora. Artista: El Reloj Álbum: Alguien Mas En Quien Confiar Año: 2017 Género: Hard rock progresivo Nacionalidad: Argentina Hace más de 40 años, cuando no existían ni el heavy metal ni la democracia, desde el oeste de Buenos Aires surgió la primera banda de rock pesado del país. Guitarras g

Alt-J - An Awesome Wave (2012)

Volvemos a las andanzas por estos lares con algo de Rock Indie Británico. Si nunca le diste una oportunidad al Indie, sea porque estás harto de tantas bandas argentinas autofagitándose con las mismas melodías y las mismas voces de indie-star que usa twitter e instagram, o sea porque nunca se te presentó ocasión, Alt-J puede ser un punto de arranque bastante interesante. No hay que renegar de las corrientes artísticas de una época pues desde tiempos inmemorables existen, y no hay que renegar siempre y cuando no sean nocivas para una sociedad (las raíces culturales de las que hablo siempre y etc.). Pero la verdadera genialidad nace de tipos que toman esas nuevas corrientes y las manipulan de tal forma que revelan algo totalmente distinto a lo usual: intempestivos que le dicen... El pecado del Indie es que puede volverse demasiado empalagoso con ya los tres primeros acordes de un disco y alguna voz chirriante que dicte por encima. Caso contrario es Alt-J que destaca por un perfecto est

¿Qué Se Nos Ha Perdido En Solsbury Hill?

El tema de debut como solista de Peter Gabriel, tras su ruptura con Genesis, la banda con la que llegó a la fama, se llama Solsbury Hill, y nos habla de un momento crucial en la vida del músico. Su relación con los otros miembros de Genesis se deterioraba a marcha forzada. Acababa de nacer su primera hija, y recibía propuestas de colaboración en proyectos muy interesantes. En esas circunstancias Gabriel vive una experiencia que, al parecer, fue de gran trascendencia para el. Una experiencia que, según dice la canción, tuvo lugar en la colina de Solsbury. Artista: Peter Gabriel Tema: Solsbury Hill Año: 1977 Género: Crossover prog Duración: 04:41 Nacionalidad: Inglaterra Por El Canario S olsbury Hill es una colina achatada en su cima, que se encuentra en las proximidades de Batheaston, una aldea del condado inglés de Somerset. Se yergue a 188 metros sobre el río Avon, situado dos kilómetros más al sur. Hay un sendero que conduce hasta su cima, desde donde se puede

El Futuro Muerto A Golpes

El futuro ya llegó, hace rato… ¿Qué nombre tiene el futuro? ¿Cómo se deletrea ese infierno en tierra que construyó la condición humana como un legado de crueldades? ¿Qué empujó a dos empleados de seguridad de Coto matar a golpes a un hombre, que en su figura de vejeces y carencias, es el espejo de los vulnerables? Vicente Ferrer se llamaba. Vicente Ferrer, que a los 68 años, osó llevarse un botín millonario de dos chocolates, un queso fresco de 500 gramos y una botella de vidrio de aceite de oliva de medio litro. Por Claudia Rafael “Si ves al futuro, dile que no venga” Juan José Castelli “El futuro ya llegó, hace rato…” Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota   Los dos custodios están detenidos pero ¿qué lleva a esa porción de humanidad que representan a apedrear, a golpear, a destrozar la vida? Quizás vayan a la cárcel, tal vez sean liberados. Pero ¿qué es un hombre cuando se siente habilitado a despedazar a sus congéneres? ¿Hasta dónde lleva el pasaporte

No Se Banca Más (V): Charly, un Ícono del Rock Latinoamericano

Existe una enorme cantidad de cultura incrustada en la historia de Argentina, principalmente en el ámbito artístico. Siendo la música y la literatura los mayores protagonistas, Argentina se ha convertido en uno de los países más vanguardistas de Latinoamérica a lo largo del tiempo en cuanto a instrumentos, tecnología y a la influencia de sonidos europeos. La contribución que han hecho los artistas argentinos y la imborrable huella que dejaron en Latinoamérica es indiscutible. Hemos vivido muchísimos momentos oscuros y los peores gobiernos, sin embargo hemos sabido superar todo con el arte, principalmente con la música. La razón por la cual me centro en Argentina en estas primeras ediciones tiene que ver con los íconos del rock que se construyeron a partir de los momentos oscuros. Todas las canciones hechas en un contexto difícil de nuestros países nunca pierden valor, es por eso que hoy deseo mostrarles uno de los íconos musicales más gigantescos a nivel de composición y contribución

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.