Lo que se dice cumplir cumplieron, con el solo detalle que la lluvia fue para afuera. El dato de fuga de capitales en Argentina arroja que es la mayor desde 2002, más que todo el acuerdo ampliado con el FMI (curiosamente, los desembolsos del FMI durante el año pasado fueron muy similares al dinero fugado... ¿mucha casualidad?). Así, la plata del FMI constituye una estafa que entra por una puerta y se la llevan por la otra. Si le sumamos la caída de salarios y aumento de pobreza, la mayor inflación desde 1991, la tasa más alta del mundo y varios etcétereas, llego a la conclusión de que sé si serán el mejor equipo, pero batiendo récords son implacables. Y a agarrasse porque ya apreció Cavallo recomendando qué hacer ante las inminentes corridas cambiarias ¿qué podría salir mal?. Que quede claro, con los Amarillos en el poder, Argentina no es un país, es un botín para repartirse.
Según los datos conocidos en estos días, en diciembre pasado el nivel de atesoramiento, o sea, lo que se considera "fuga de capitales" ascendió a u$s862 millones. Esto representa un aumento del 111% frente al mes anterior pero un 68% inferior al de un año atrás. De modo que la compra de divisas para atesorar sumó el año pasado nada menos que u$s27.230 millones. Así en los primeros tres años de mandato de Corporación Cambiemos la fuga de capitales ascendió a u$s59.328 millones. O sea, más que todo el acuerdo ampliado con el FMI.
O sea, la bomba de tiempo del endeudamiento, el ajuste sobre los ciudadanos, y la tasa de interés que funde a la PYMES tienen una explicación: financiar la fuga de capitales.
Basta de decir que son un "gobierno de empresarios". No lo son, nunca lo fueron. Basta de decir que estos son "capitalistas", no lo son, estan descapitalizando la nación Argentina y deshaciéndola
La Argentina lleva mas de medio siglo de tener su razonamiento lógico patas para arriba, ésta es una oportunidad única de arreglar el descalabro ideológico nacional.
La fuga que anuncia la fuga: se conoció el monto total de fuga de capitales del 2018, un nuevo récord del macrismo que logró el número más alto desde el 2002, en plena crisis. Llamativamente, tanto el dinero que salió del país el año pasado, como en toda el mandato de Mauricio Macri, es prácticamente igual al contraído en concepto de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una fuga de dólares record marca señales del fin de ciclo de los Amarillos.
Desenmascarados, dan pelea pero al mismo tiempo preparan su escape. Y seguirán haciendo daño hasta el último minuto.
Como ejemplo, y según El Cronista, el gobierno amarillo ya habla que espera una inflación de poco menos de 42 por ciento para este año.
Venden humo hablando de la corrupción de otros y no de la propia (recordemos que la famiglia Macri le debe miles de millones de pesos al Estado por el canon de Correo Argentino desde hace más de 17 años, y que el presidente intentó -e intenta- condonar esa deuda).
Sacan un DNU inconstitucional para no hablar de la fuga de capitales, de la inflación y la deuda de la muerte de la economía y la muerte de jubilados por falta de remedios o porque se suicidan. La Argentina real, profunda, no aparece en los medios hegemónicos.
Mientras los diarios de otros países tienen tapas como esta, en Clarín las noticias militando el desastre amarillo son muy diferentes...
Con todas estas variables ¿Qué podría salir mal?. Y no olviden avisar cuando lleguemos a ser Venezuela.
Comentarios
Publicar un comentario