Ir al contenido principal

Pablo Ziegler & Quique Sinesi - Buenos Aires Report (2007)


Siempre traemos algo de tango, así como tambi{en algo de jazz o la mal llamada "música del mundo", y ahora les dejamos un discazo que combina todo eso en un solo registro. Tres enormes músicos con toda la onda Piazzolla, enlazando el tanto con el jazz y más estilos, logrando un tremendo resultado. Todo un disfrute cabezón.

Artista: Pablo Ziegler & Quique Sinesi
Álbum: Buenos Aires Report
Año: 2007
Género: Tango jazz
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Buenos Aires Report
2. Pajaro Angel
3. Places
4. Milonga Para Hermeto
5. Blues Porteño
6. Elegante Canyenguito
7. Muchacha de Boedo
8. Buenes Aires Dark
9. Libertango

Alineación:
- Pablo Ziegler / piano
- Quique Sinesi / guitars
- Walter Castro / bandoneon




El pianista porteño Pablo Ziegler desempeñó un papel significativo en la renovación de la música tradicional rioplatense al integrar desde 1978 hasta 1988 el quinteto de Astor Piazzolla, añadiendo improvisaciones jazzísticas a las tradiciones sensuales y apasionadas del tango. Diesciocho años despues, el discípulo de Piazzolla se coloca a la vanguardia del nuevo tango inaugurado por su legendario mentor. Aquí con el gran Quique Sinesi en guitarra más el infaltable bandoneón, para crear un tango jazz de mucha altura y calidad. Y que tengan un tema llamado "Milonga Para Hermeto" es todo un símbolo de lo que significa éste trabajo.


Almost every musician who had dealings with Astor Piazzolla has gone on to become something of a tango star. Pianist Pablo Ziegler, a member of Piazzolla's quintet between 1978 and 1989 has done better than most. In November 2005 he won a Latin Grammy for best tango album with Bajo Cero, recorded with guitarist Quique Sinesi and esteemed bandoneon virtuoso Walter Castro. On Buenos Aires Report -a nod to Joe Zawinul- the trio hook up again. Eight of the nine compositions are by Ziegler and Sinesi and only the final track, 'Libertango', is a Piazzolla number. Nonetheless, after the opening title track -which tests the astringent, plaintive strains of tango against Zawinul-style phrasing- the album finds its own voices and moods by exploring all kinds of musical corners, from jazz and jazz-rock to folklore, milonga and minimalism.

El repertorio mayormente original del CD, grabado "en vivo" en Holanda. A través de sus audaces improvisaciones, Ziegler y sus complices logran manifestar, mediante variables formatos de dúo o trío, el eslabón perdido entre el jazz y el tango, géneros caracterizados por su mutua capacidad de ascender a un alto nivel de refinamiento sin perder su impetuosa expresividad callejera, algo así como mezclar el clásico y el punk. En el caso del tango y el jazz, y en mucha de la música étnica, esa dualidad ya está incorporada en su ADN, y los artistas logran desarrollar un mensaje claro en la fusión entre el jazz y la música ciudadana, los artistas consiguen transmitir a través de sus composiciones la hondura emocional que posee el tango junto con la libertad que propone el jazz.



Mientras que el aporte del guitarrista Quique Sinesi abre su camino a la improvisación, el bandoneonista Walter Castro crea atmósferas adecuadas. Un disco valioso tanto por la calidad e la composiciones, como por la riqueza del ensamble.

Y ahora, para completar el comentario, algunos comentarios de terceros. Yo ya dije lo que tenía que contarles. Discazo.

If there ever were any doubt about jazz and tango being a perfect match, and a prime example of how musical brews can help transform the listener and take him to another place, then this live recording by today’s leading proponent of "Nuevo Tango" puts that question to rest.
The report here from New York by way of Amsterdam is a good one, and what Pablo Ziegler has produced is a real gem.
Beginning in 1978, as an integral part of the legendary Astor Piazzolla Quintet, Ziegler helped his mentor change the face of their native Argentinean music, adding jazz rhythms and improvisation to the mix. And today, almost 30 years later, as the evolution continues, he leads the charge, inflaming the emotions and inciting all those who are fortunate enough to bear witness to his continuing musical charms.
On one seductive evening in April 2006, the master composer/arranger/pianist and his frequent musical companions, Quique Sinesi and Walter Castro (in 2005, their previous collaborative effort, "Bajo Cero" on Zoho Records, won the Latin Grammy for Best Tango Album), brought all their fire and passion to Amsterdam’s famed Bimhuis and romanced the audience. It was a burning, sometimes tender affair, filled with all the vagaries of love. These guys know how to fan the flames. The heat they generated was intense. And what they created was pure delight.
The night’s program consisted of two sets, eight tunes each, and this CD provides us with ten of the best, including five new Ziegler compositions appearing here on recording for the first time: "Buenos Aires Report," "Pájaro Ángel," "Places," "Blues Porteño," and "Buenos Aires Dark." All ten convey the full spirit and energy of Argentina’s bustling capital city, its mystery, and all its rhythm, tempo, and movement. "Buenos Aires Report" delivers the whole story. And it’s a beautiful thing.
Will Wolf

To hear the delightful sounds of Argentinean tango/jazz pianist, Pablo Ziegler and his trio on Buenos Aires Report is to allow oneself the indulgence of being transported to strolling the streets of Buenos Aires or to be swept into a scene of casual open-air dining at a late night café in Paris. The music is a sensuous combination of tango inspired melodies with elements of classical music, jazz improvisational techniques and a sprinkling of gypsy bravado.
This is definitely music that can set a mood, allowing the listener to depart from every day environs for a short sojourn into a more romantic world. Fans looking for virtuosity will not be disappointed by the artistry displayed by these accomplished musicians. But while their individual techniques can certainly be appreciated it is their commitment to the overall sound and dedication to the setting of the musical landscape that makes this recording a pleasing outing.
The music is inspired by the work of the late bandoneon virtuoso Astor Piazzolla, with whom Ziegler once played. The instrument’s sumptuous other-world quality played by the accomplished Walter Castro is a key element to the overall sound and mood that is evoked. One senses that Ziegler’s piano work is almost secondary to his compositional skills, which are formidable. His melodies are at times reminiscent of Michel Legrand or Claude Bolling, all the while retaining his Tango Nuevo roots.
Ziegler’s subtle interplay with the talented guitarist Quique Sinesi is spontaneous and yet beautifully interwoven, a product of their long association together. The robust but sensitive playing of the bandoneon by Castro is the perfect compliment that completes the musical soul of this trio. A previous recording Bajo Cero(Khaeon World Music), with the same personnel, won the Latin Grammy for best tango album in 2005.
At times it was easy to visualize a movie being played against the backdrop of this marvelously evocative music. The live recording was performed in front of an obviously receptive audience in Amsterdam in 2006 features eight compositions by Ziegler and one by Sinesi, along with the ever-popular Astor Piazzolla tune, “Libertango.” While perhaps not for everyone’s taste, this record stands on its own merits as a look into the stirring qualities that Tango Nuevo music can evoke and the interesting way disparate cultures can fuse multiple musical traditions--tango, classical and jazz--into a distinctive musical language all its own.
Ralph A. Miriello

Jazz. Tango. One might see those two words and assume that it would result in sounds of chaos, but far from it. Pablo Ziegler has been a part of the Amsterdam jazz scene for decades, and his knack to bring together sounds from the Latin world was not by accident, but more through appreciation. Musicians who heard him became influenced through his work, and began to shine through their interpretations of similar unions. Nonetheless, Ziegler has gained a reputation for very moving musicianship and compositions, which can be heard in Buenos Aires Report (Zoho.)
Ziegler teams up once again with Quique Sinesi (guitar) and Walter Castro (bandoneon) for music that is both bold, daring, and exhilirating. Ziegler's piano work could easily be compared to Keith Jarrett, Herbie Hancock, or Bill Evans, but with a European asthetic he brings something unique into play. His playing comes off like a construction in the works, where the picture isn't fully seen or even visioned until each song comes to its conclusion. The way Ziegler and Sinesi work together is just great,with Sinesi's guitar work often times taking on a life of its own, complimenting what Ziegler is doing with the piano. Sinesi's own work, "Milonga Para Hermeto", sounds like either acoustic fusion or the work of an exotic dance only meant for two, it's very intense, especially as Castro starts to play passionately on the bandoneon (part of the accordion family).
There is a lot of room for improvisation and creating new ways of expression, whether it's "Buenos Aires Dark" performed in 9/4 or the slow crawl of "Muchacha de Boedo". The sounds created together can be enchanting, romantic, and very much thought provoking, the kindof music where you want to go into a listening room and cut off the rest of the world for an hour. You might get a few unknown visions after making it through this, only to move up and start it all over again.
John Book

Pianist Pablo Ziegler has deep roots in the tango nuevo movement. After spending much of his early career playing behind the legendary Astor Piazzolla, he struck out on his own in the 1990s and currently leads a trio with guitarist Quique Sinesi and bandoneon player Walter Castro, and together they work in a fascinating, if sometimes rather austere, style of jazz-tango fusion. The danger of this kind of configuration is that the lack of a rhythm section will lead to vague musical structure and a rhythmic sense that evaporates into impressionistic noodling. Ziegler and his colleagues avoid that trap, but not completely. The group's second album, a live set recorded in Amsterdam, opens auspiciously with the title track, a restrained but melodically spiky number that is played very tightly -- but would have sounded even tighter if there were rhythm instruments on hand to keep the composition's outlines clear. "Pájaro Ángel" is a sweet and gentle waltz, while "Milonga Para Hermeto" boasts a speedy, lilting, and gorgeous melody -- one that might almost sound like bebop if it weren't so pretty and unselfconscious. But then things bog down. "Blues Porteño" is contemplative and not particularly interesting, and neither "Elegante Canyenguito" nor "Buenos Aires Dark..." does much to revive listener interest. The program ends on a high note, though, with a fine rendition of Piazzolla's classic composition "Libertango." The musicianship is impressive throughout, and at its best this is an exceptionally lovely album.
Rick Anderson

The Latin Grammy winning new tango ace continues to roll on with great energy as he brings his piano and trio to Amsterdam to spread the word about what he's doing to sounds from south of the Equator. Taking tango into the future, and doing so much with ostensibly so little, Ziegler has a fresh, hot sound that turns the inherent passion in the music up a notch. International ears have a welcome treat on board here.
Chris Spector

Recorded live at the Bimhuis in Amsterdam, The Netherlands in April 2006, BUENOS AIRES REPORT, by the internationally acclaimed tango/jazz pianist, composer and band leader Pablo Ziegler, this second release on Zoho exudes the warmth, depth and charm of the great Ziegler on 9 excellent tracks. The night's program consisted of two sets, eight tunes each and this CD provides us with opportunity to experiene that wonderful evening. Accompanied by Quique Sinesi on guitar and Walter Castro on bandoneon, Pablo Ziegler expands his horizons as a pianist with the late, great Astor Piazzolla with energy, mystery and rhythm. "Buenos Aires Report," was inspired by Joe Zawinul's Weather Report long before Ziegler's association with Astor. "Pajaro Angel is a waltz composed for one of the episodes written for a Unified Theatre series on which Ziegler was a composer. This dedication to a clown has a desolate yet circuslike atmosphere. "Places" was originally commissioned by the British Council for the Corsham Music Festival. It is a highly contemporary composition with unconventional rhythms in 7/4 time, plus a bit of folklore. "Blues Porteno" is a two time tango rhythm while "Muchacha De Boedo" is a rather slower version of a milonga. "Libertango" ends the concert and it's loaded with Astor's charm but extended improvisations make is new again. Check out this excellent offering by Piazzolla's former pianist and you'll wonder what took you so long.
Sounds of Timeless Jazz

Pablo Ziegler (piano), Quique Sinesi (guitars) and Walter Castro (bandoneon) fly in on the wings of their Grammy-winning Best Tango Album 2005 Bajo Cero (Zoho) with another enticing set of tunes. Ziegler composed five new ones, revamped two more, added a tune by Sinesi as well as the Astor Piazzolla classic ³Libertango.²
The music was recorded over two shows at the Bimhuis in Amsterdam. Nine tunes were selected from the sixteen that made up the night. The choice is judicious, showcasing the repertoire of the band that moves beyond the boundaries of the tango.
The trio revamps ³Libertango.² The tone is set by Sinesi, on acoustic guitar. He is a sensitive player who fills every note with a potent passion.
His chord work serves as an integral complement. Here he builds the momentum, single lines singing in tandem with fleet runs, setting the parameters for Zeigler and Castro. Ziegler was pianist with Piazzolla, and the tune carries a familiar refrain for him. He moves out of the predictable with some exciting conceptions and, with Castro letting the melody billow and fan, the composition gets a new and enduring manifestation.
Sinesi wrote ³Milonga Para Hermeto² for the great Brazilian composer Hermeto Pascoal. Sinesi sets the mood using the body of the guitar for some percussive slaps and then picking the delectable melody. Castro brings in the heady dance atmosphere and Ziegler improvises on the melody, keeping the feel and pulse. It¹s a perky composition, a twirling fantasia that tantalises.
²Elegante Canyenguito² is an elegant song that sparkles in the lyrical lines that flow from Ziegler, who extends the melody with his captivating inventions, nestling in jazz harmonies. He is constantly forging ideas, making his music appealing and uplifting. Sinesi carves out his own niche, letting the music impel both in its rush and in its gentle quest for unseen nooks.
Jerry D'Souza

In a blindfold test, one could certainly be forgiven for identifying the music as an Astor Piazzolla recording. This isn’t entirely surprising given that Ziegler was a longtime pianist and collaborator in Piazzolla’s seminal group and here he fields a very similar ensemble,recorded live in concert. This influence is not a one-way street however as Ziegler is widely credited with helping to shape Piazzolla’s style. The opening track is a case in point: though conceived as a tribute to Weather Report, it is really much more akin to Piazzolla’s work with its driving Tango-derived ostinati and crunchy Stravinskian dissonances, but it’s nonetheless effective for that. In “Pájaro Ángel,” Ziegler moves a bit further afield from his mentor’s sound world with a pretty Classical-Jazz waltz confection—a little bit of Chopin meets Bill Evans. This latter piece effectively also showcases Sinesi’s guitar playing and he contributes good work here and throughout the CD, as does Walter Castro on bandoneon.
Ziegler’s energetic playing is uniformly interesting as is his improvisational language which sounds impressively consistent with his writing.
On this CD, as with his work in Piazzolla’s group, his Classical training and influence is at least as strong as the Jazz and Argentinian threads of his style though all three elements are generally present at any given time. Check out the delightful “Milonga Para Hermeto” for a good example of a piece where these influences are about equally balanced and put to the service of a composition that manages to be both quirky and lyrical.
Ziegler’s writing here, as on the remaining pieces, is enjoyable and readily accessible despite the rhythmic and harmonic complexity that is a hallmark of his work. The band performs the closing piece, Piazzolla’s “Libertango,” the only non-original, with an urgency and a sense of musical conviction that more than earns the enthusiastic audience reaction heard at the track’s conclusion. I was pretty enthusiastic about it too, as well as the rest of the music on the album as a whole. Ziegler is certainly doing his part to keep Piazzolla’s flame alive, but just as vital to the artistic success of this CD are the directions explored that are purely
Ziegler’s own. This is one of the better CDs I’ve reviewed this year and I heartily recommend it.
David Kane

Un disco que deja en evidencia la soltura creativa de este pianista y de su sólida experiencia como intérprete. Imagino que ya saben dónde encontrarlo, muy recomendado.



Comentarios

  1. excelente aporte, podria pasarme el link de descarga
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenés que suscribirte a la lista de correo, seguí los pasos que te dice acá

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/acerca-de.html

      y recordá que no tenés que usar un mail de Microsoft tipo Live, Hotmail, Outlook o alguno de esos porque no funciona, ah! y mirá bien los mensajes de bienvenida porque te dicen dónde tenés que ir, cualquier problema avisame. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.