Ir al contenido principal

Арахнофобія - Арахнофобія (2006)



Álbum: Арахнофобія 
Año: 2006
Género: Heavy Progresivo / Folk Rock
Duración: 55:21
Nacionalidad: Ucrania


Lista de Temas:

   1. Йе-Йе-Йе!!! (Es-es-es!!!) 3:01
   2. Парфуми (Perfume) 3:56
   3. Вічна Любов - Звична Любов (Amor eterno - Amor ordinario) 4:15
   4. З ніг до голови (Completamente de pies a cabeza) 4:48
   5. Мама, Шо?! (Mama que?!) 4:26
   6. Камасутра (Kama Sutra) 4:21
   7. Тільки б не війна (Con tal de que no la guerra) 2:36
   8. Де ти тепер? (Donde tu eres hoy?) 3:25
   9. Яка чудова мить! (Un momento maravilloso!) 3:43
   10. У Мами один (Tengo una mamá) 3:55
   11. Журиться квітка (Se triste la flor) 6:21
   12. Наша Земна Любов (Nuestro amor terrenal) 5:35
   13. Ностальгія (Nostalgia) 4:52


Alineación:

Валерій Власенко - voz, gitarra, teclados, textos, música
Михайло Шамраєвський - bajo
Олександр Климань - bateria





¿De que comenzar el relato sobre la música en mi ciudad y en mi pais?
  
Primero. Los músicos en nuestro país son pobres.

Segundo.  La gente no toma las pistas instrumentales, pero mirando a la cantante, por lo que las voces y las palabras a una actitud especial.

Tercer.  La situación con la publicación al revés. No somos los honorarios del autor, y él paga para su publicación. Por lo tanto, pasan los años, como el autor paga el editor y comercializado su CD. Casi todos los músicos aquí son altruistas. Publicado por su propia cuenta, para dejar una huella en la historia.

Cuarto. Tenemos los músicos mucho, y las anotaciones no basta.Por ejemplo en Polonia cada año pasa muchas aperturas en el género de la música progresiva. Y a nosotros la música progresiva es cumplida por las unidades.
  
Hay tres bandas de rock que encender la televisión todos los días, pero me dicen que no quiero. Sus repertorio, sus sonido, sus palabras son dictadas por el comercio.

 Voy a hablar de los altruistas. Grupo de rock Арахнофобія  ha aparecido en 1995. El nombre de la banda se refiere al término médico para el miedo a las arañas. Muchos grupos de la época lo que algunos llamaron fobias. Esto refleja la moda de aquellos tiempos y el estado de nuestra sociedad. El organizador del grupo Валерій Власенко (Valeriy Vlasenko). En 1992 él tocaba en el grupo rock Фаэтон sobre los instrumentos diferentes. Entonces la multitud de vez lo veía, cuando él actuaba con la guitarra acústica solo. Energía psíquica enorme y el poder de él bajó del escenario. Pero en la vida real él es muy modesto. Estudió en la Facultad del arte. Estábamos a la vez en los departamentos vecinos. En realidad, en nuestra ciudad son todos familiares. Durante sus estudios, hizo una gran cantidad de esculturas en miniatura de los diferentes objetivos con partes hipertrofiados. Espeluznantes, lindos y divertidos. Y en la música, cuando oigo su voz, parece que super-espanta y muy conmovedor.

También veía a menudo al bajista de Миша Шамраевский (Misha Shamraevsky). Él tocaba antes en los grupos Талісман y Берег Бонанзи.  En 2006 él cortaba casualmente a él el dedo en la mano izquierda y ha caído la depresión. Como tocar? Que tocar??? Sus amigos lo llevaron al hipnotizador médico. En un sueño, se vio a sí mismo jugando como un dios. Y luego no te preocupes y no te preocupes que no tiene dedo.

Арахнофобія se presentó en los festivales “Червона Рута-1995, 1997, 1999, 2001″, “Перлини сезону-1995, 1996, 1997, 2000″, “Рок-екзистенція-1997″, “Миррок-2001″, "Мазепа-фест 2004", "День Незалежності з Махном - 2006"; conciertos realizados en ciudades Poltava, Kiev, Lviv, Kharkiv y otros; programa de televisión fue filmado grupo dedicado y en 2006 se lanzó la primera y en la actualidad el último álbum. El álbum presenta la anotación de los años diferentes. La pista del título de este álbum fue incluido en la banda sonora de la primera superproducción de Ucrania "Прорвемось" ("Atravesaremos"). Muestro el video-fragmento de esta película y la parte del discurso del grupo. La película actuaba en la Crimea. La trama - el guerrero de suspense.


En el álbum hay unas canciones alegres ("Йе-Йе-Йе!!!", "Мама, Шо?!", "Яка чудова мить!", "У Мами один") y muy tristes ("Парфуми", "Тільки б не війна", "Журиться квітка", "Наша Земна Любов", "Ностальгія") .

Gusta mucho la canción "Мама, Шо?!". Son grabadas allí las voces infantiles. Resulta es realmente ridículo.

Me gusta lo más posible la cancion "Журиться квітка".

La flor triste cuesta
Y segundo duerme pálido.
A aquel quien lo ha arrancado 

el bosque por el bien ha respondido.

Con el bien al mal responde siempre 
y llegará el paraíso.

Y todavía un hallazgo. En la canción ніг до голови" hay las palabras:

Pero...pero...pero... 
La felicidad infinitesimal.
Pero...pero...pero...
La felicidad mi, porque ello tuyo.


La felicidad es para cada uno.


Las palabras muy simples, pero la magia de la música en lo que las palabras más simples se transforman y reciben el sentido sagrado. La música y la entonación cambian algo en el estudiante y dan a las palabras el supervalor.

Después de 2006 el grupo no veía. En los últimos años Валерій Власенко tocaba en guitar en otro grupo Онейроід.



Comentarios

  1. APE (Log+CUE+Image+Scan):

    http://pastebin.com/UTtF9jU0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rock ucraniano de mano de Sandy!!!! vamos a aprender sobre lo que hacen en tu país, pero te aclaro que leyendo lo que dices de las condiciones en que los músicos hacen este tipo de música no cambia mucho comparado con lo que pasa en Argentina y en América Latian toda, e imagino que en la mayoría de los países pasa algo parecido.
      Descargando! gracias Sandy!!!!

      Eliminar
  2. "Тільки б не війна" suena genial :)

    ResponderEliminar
  3. No puedo dejar de escuchar esta banda, MUY BUENA, no tiene más material de ellos?

    ResponderEliminar
  4. J. Edward
    Tengo algunas mp3 materiales. Pero eyos tan muchos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.