Ir al contenido principal

Litto Nebbia - Sólo se trata de vivir (1982)


Artista: Litto Nebbia
Álbum: Sólo se trata de vivir
Año: 1982
Género: Folk-rock, Jazz fusión, Rock
Duración: 33:57
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Sólo se trata de vivir
02. Canción del horizonte
03. Retrato de Piazzolla
04. Gente que no sabe lo que quiere
05. Nadie es tan importante como uno cree
06. Si no son mas de las tres (el bohemio)
07. Otra gente
08. Vivir en distintos barrios
09. Cancion para terminar el album y el año

Alineación:
- Litto Nebbia / vocals, keyboards, guitars, bass
- Néstor Astarita / drums, percussion

Resubida del mago Sandy, de un disco pedido por el público cabezón. Gracias nuevamente le debemos dar a nuestro mago ucraniano. Disfruten!



Este tipo es un ícono en lo que hace al rock alternativo pero alternativo enserio, trabajó con todos los grandes, inspiró e inspira a muchos de nuestros grandes músicos, increíblemente prolífico, autor de más de mil canciones (literalmente) editando casi un centenar de álbumes propios, y además con muchísimas participaciones como intérprete, arreglador o productor artístico, fundador del sello "Melopea" donde siempre trató de impulsar a todo ese movimiento informe que no tiene cabida en los medios y el mainstream, trabajador incansable, Nebbia ha encarnado como pocos el ideal de la independencia artística, haciendo siempre sólo lo que le gusta, lo que le dicta el corazón. Sus temas han sido grabados por reconocidos artistas, tales como Mercedes Sosa, Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Calamaro, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Andrés Ruiz, Miguel Cantilo y Dino Saluzzi, entre otros. Ha tocado junto a Lito Vitale, César Franov, Ariel Minimal, y muchos otros.
Buenísimo el comentario de Flavio para "El humo está en el foco":

¿Qué se puede decir de quién con su genialidad adorna este post? Un hombre muy criticado e ignorado por su música. Por sus interminables tarareos, por sus, cada tanto, letras boludas. Por su forma de cantar. Por su imparable capacidad de componer y grabar todo el tiempo y su cuasi carencia de filtro. Más allá de esto, y de que pueda tener algún que otro desliz, sobre todo considerando que anda cerca del centenar de álbumes editados, entre ellos los cinco que grabó con una de las bandas fundantes del Rock argentino: Los Gatos, más Huinca, más La Luz, más decenas y decenas de discos solistas y acompañados por grandes de la talla de Lito Vitale o Rubén Rada. Todos discos geniales, sí. Y es un hecho innegable que Litto sea uno de los compositores más prolíficos y grandes que hayamos tenido en Argentina, que aún con sus 64 años sigue sacando discos magníficos y en una seguidilla de tiempo envidiable. Luego de sacar un disco triple (!) el año pasado, largó otro para fin de año y ahora se está editando uno más recién salido del horno.
Sólo se trata de vivir es el disco con el que Litto volvió a la Argentina luego de su exilio en México en los tiempos de la dictadura. Elegí para subirlo porque es uno de los discos de Nebbia que tengo en formato CD (hay otros que me gustaría compratir pero tengo en vinilo) y además se reeditó hace poco. Estuve años intentando conseguir este disco en alguna calidad decente, en internet era imposible y el CD no estaba. Por suerte Litto los volvió a editar el año pasado, junto a otros discos suyos, como Litto Nebbia Vol. 1 y 2, Nebbia's Band y un par más a través del sello independiente Melopea, fundado por él en los '70.
El disco se titula igual que uno de sus quizá más reconocidos hits (?) y en su totalidad no tiene desperdicio. Aunque contenga quizá una de las canciones más pelotudas jamás escritas como tema final: Canción para terminar el álbum y el año, la cual a primera escucha uno piensa: ¿qué carajo tenía este falopero en la cabeza cuando se le ocurrió grabar esta porquería? pero con el tiempo se aprende a ganarle cariño. Y ¿qué sería de este álbum sin esa pequeña obra maestra para finiquitarlo? ¿qué sería de la obra de Nebbia si no fuera por esa última genialidad de dos minutos?. No cambiaría mucho, pero aún así, con el tiempo uno termina esperando que termine el disco para escucharlo (?).
diráun diráun diráun diráun diruu dan didúuun dan didúuuun...
Flavio

Este disco representa mucho para mi. Se trata del primer disco de Litto post Mexico, el cual atesore mucho cuando era chico.
En especial ya que a mediados de los 80 era casi raro de conseguir en vinilo, pocos chicos de mi edad declaraban abiertamente admirar a Litto, ya que no era "rock nacional" en nuestras cabecitas.
He aqui que compre la edicion en CD editada en 1994, que me (nos ) reconcilio con una etapa y una forma de hacer las cosas.
Hace tiempo que este disco es pedido por gran cantidad de visitantes del blog, y siempre me negue a postearlo, hasta hoy.
Lamentablemente este disco es hoy por hoy un descatalogado. Una lastima.
Imprescindible
Los inconseguibles del rock

Cada momento de la extensa y prolífica trayectoria de Litto Nebbia (casi cincuenta discos editados en cuarenta años de música) tiene su especificidad compositiva y existencial. Como un péndulo en vaivén constante, el creador rosarino pasó por todos las guaridas musicales posibles sin dejar nunca de ser el que es, en esencia y sustancia. Fresco y vital (Los Gatos Salvajes, 1965), experimentador (Melopea, 1974), tanguero (Nebbia canta a Cadícamo, 1995), popular (La Balsa, 1967-Solo se trata de vivir, 1982), introspectivo y exigente (El vendedor de promesas, 1977), su obra está llena de matices y vaivenes, de ostracismos y despertares, pero invariablemente atesora un plus que permite organizarla, sistematizarla, darle una coherencia. Sus discos, siempre cuidados, siempre muy trabajados, ofrecen hendijas por donde mirar a un Ne-bbia congruente, convencido de lo que hace.
El Rey Lloró

Litto Nebbia es un terco, no hay con qué darle. Es un hombre tenaz de esos que no abundan, un tipo consagrado a hacer música contra viento y marea, tanto que en la era del mp3 decide editar un disco triple, con DVD, booklet y packaging lujoso, burlándose de una industria en recesión y desafiando la máxima que sostiene que la gente ya no escucha más discos enteros. Es el principal elaborador de un trabajo artesanal y dificultoso que para él es una diversión y su forma de ver y hacer las cosas. De existir.
Antiago Segura


www.nebbialitto.blogspot.com.ar






Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log)
    http://link-safe.net/folder/4e481167-6d94

    ResponderEliminar
  2. Thank yo so very much!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, excelente este blog!! se podrá subir nuevamente? Alto disco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, ayer lo estuve buscando y no lo encontré, imagino que tendrás que esperar un poco, pero ya lo vas a tener.

      Eliminar
    2. Gracias Moebius, se agradece igualmente. Excelente lo que hacen. Para descubrir y redescubrir muy buena musica

      Eliminar
  4. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/uD8xuBxX

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por resubir este discazo. Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aporte, he descargado varios discos de su pagina. Muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  7. podrias subirlo nuevamente? gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

The Mars Volta - Lucro Sucio: Los Ojos Del Vacío (2025)

Y para cerrar otra semana en el blog cabeza ¿Qué mejor que traer el último disco de los Mars Volta?. De mano de LightbulbSun, vamos con 18 temas que fluyen sin pausa en los 50 minutos que dura el disco, donde Omar y Cedric retoman sus raíces y fusionan su sonido con toques de jazz y electrónica. El disco tiene 18 canciones, pero la duración total es de menos de 50 minutos, así que te imaginarás, con un simple cuenta matemática, que acá los temas son cortos, además con un nombre estrambótico que seguramente tiene su significado (pero que no deja de ser un título bastante bizarro), y donde, al parecer, predominan los sonidos latinos, con sus clásicos toques de jazz e inventiva rítmica que han hecho clásico el sonido de estos tipos. No hace mucho salió y no lo podemos dejar de presentar en el blog cabeza para que lo conozcas en el fin de semana largo, y todo gracias a LightbulbSun que se nota los quiere mucho. Demasiado diría, no sé si ustedes se lo merecen, pero ya sabés que acá en e...

Esta película ya la vimos... ¿Qué podría salir mal?

El besador de traseros Milei y el endeudador serial Caputo devalúan y se endeudan a nuestro nombre (obvio) para que el FMI les financie la campaña electoral (a lo Macri, y lo volvemos a ver...). Las comparaciones resultan difíciles de evitar: el último acuerdo con el FMI fue en 2018, también con Luis Caputo como secretario de Finanzas y, posteriormente, como presidente del Banco Central. La economía argentina en manos de la derecha es una eterna remake de Titanic, que hace loop una y otra vez en la escena en la que choca contra el iceberg. Y para peor, el barco sigue derecho aunque muchos le gritan al capitán que cambie el rumbo. 3,7% mensual de inflación con ancla salarial y cambiaria, caída del consumo y de la actividad. Debe ser un récord... para el premio Nobel de Economía, sin dudas. Pensar que la solución que están craneando a este despelote es que asuma Sturzenegger (otra figurita repetida) en Economía. Primero fue una tragedia, luego fue una farsa, ahora ya es un chiste (chiste...

Tool - Lollapalooza Argentina 2025 (2025)

Empezamos la semana a lo grande, y gracias a LightbulbSun. Aquí el registro visual, (casi) en exclusiva, del recital de Tool en la 10ª edición del Lollapalooza Argentina que se transmitió por Flow en la noche del sábado 22 de Marzo, cuando finalmente Tool debutó en Argentina. Así, en la ensalada de mierda que es el rejunte del Lollapalooza apareció Tool y, dejando a muchos afuera que no podían pagar el precio de las entradas y menos para ver a una banda sola de toda la propuesta (con mucha furia le agregás a Sepultura, ponele) pero con la promesa de volver, que veremos si se cumple, pero mientras tanto y con bastantes fans esperando ese día donde se presente fuera de un festival de ese costo generalmente injustificado, tienen esto como para hacerse la idea de lo que pueden llegar a vivir, o en algunos casos, para recordar lo que ya vivieron. Artista: Tool Álbum: Lollapalooza Argentina 2025 Año: 2025 Género: Metal Progresivo/Alternativo Duración: 92:35 Nacionalidad: EEUU ...

Gerald Massois - Demain A L'Aube (2025)

Este disco es una belleza, uno de los discos mejor rankeados en Progarchives para este año 2025. Pero que no nos quiten el derecho a reclamarlo como un descubrimiento cabezón, cuando reseñamos su excelente primer álbum "Le Vol Erratique d'un Papillon", en el que contaba la intensa historia desgarradora de uno de los sobrevivientes del atentado de Bataclan, Francia, en 2015, y que ahora vuelve con un disco donde narra otra travesía individual, y esta vez se trata de la de su propio abuelo, que trata del destino destrozado de dos hermanos durante la Guerra Civil española y desarrollando una pequeña obra maestra del rock progresivo moderno de estilo sinfónico-pesado donde hay mucho despliegue técnico y virtuosismo, pero cuyas cuidadas composiciones buscan, en primera medida, llegar a impactar emocionalmente tanto con su mensaje como con las melodías que lo acompañan. Una excelente obra (y agradezco al propio Gerald Massois por hacerme llegar este estupendo trabajo) que b...

Jordsjø - Salighet (2023)

Comenzamos la semana con el más fantástico rock sinfónico escandinavo, un disco increíble sin un solo momento de más, con un folk progresivo muy a lo Änglagård pero que combina varios géneros y recrea una nueva generación de "sinfonismo", ahora en la propia versión de este dúo noruego, aquí con su cuarto álbum de estudio. Pura sinfonía escandinava para un álbum de composiciones muy bien interpretadas y admirablemente intrincadas que resaltan su belleza oscura en esas melodías inquietantes. Ya habíamos traído todos sus discos anteriores y no podía faltar este, otro excelente trabajo de estos tipos, que vienen muy bien si estabas extrañando de escuchar a Änglagård o Sinkadus pero con alma renovada. E ideal para comenzar otra semana a pura buena música en el blog cabeza. Super recontra recomendado! Artista: Jordsjø Álbum: Salighet Año: 2023 Género: Progresivo sinfónico Duración: 42:36 Referencia: Discogs Nacionalidad: Noruega El cerebrito y talento principa...

Rock federal: Agharta Proyect

Retomamos esto que llamamos Rock Federal, o Músicos Argentos. El espacio en el que presentamos a músicos y bandas de diferentes géneros y de todo el país. En un trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien suscribe. Por Beto Nacarado El primero de esta temporada es Agharta Proyect . Un cuarteto de Rock Progresivo, con influencias de Post Punk y la música experimental. Sus integrantes tienen una larga experiencia en el rock integrando diferentes bandas. Son de Buenos Aires. Y están lanzando en las redes el material que forma parte de su disco debut Agharta Proyect comenzó su camino a mediados del año 2023, como trío, luego de la disolución de Destructor de Formas (power trío de rock progresivo del que formaron parte Fabrizio P. y Martín Díaz).   El nombre de la banda proviene de su guitarrista, Martín Díaz. Agharta es su nombre artístico desde 2008. La palabra tiene un origen mitológico y cuenta sobre un reino intraterrenal...

Primal Frequency - Bi-Polarity (2025)

Desde Chile presentamos a Primal Frequency, alto trance desde los rincones de la Patagonia al charango altiplánico en medio de un temporal de teclados setenteros, creando una verdadera delicia musical que nos brinda Maui Olivares (ex Crisáliday potros buenos proyectos) para exigentes paladares progresivos, lleno de atmósferas y climas, destreza técnica, buena gusto, elegancia y sutilezas variadas, como para ir descubriendo de a poco, escucha tras escucha. Una entrada cortita y al pie que sirve para presentar a un proyecto que seguramente le va a encantar a más de uno porque tiene de todo, bastantes trazos de electrónica, toques funkys, temas hardrockeros o heavy prog sumamente pirotécnicos, y hasta música de videojuegos, también bastante ambient, free jazz, experimentación, virtuosismo y musicalidad. Muy interesante... Artista: Primal Frequency Álbum: Bi-Polarity Año: 2025 Género: Crossover prog Duración: 34:20 Nacionalidad: Chile Creo que no voy a agregar demasiad...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.