Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Dejando de lado los dorados 70s ¿Cual es la mejor década musical?

viernes, 21 de abril de 2017

Pilar De Fuego - 0 (2017)


Otra visita al under pero en este caso de Chile. Cerrando otra semana plagada de sorpresas, joyitas y delicias varias, les dejo un disco que me ha gustado mucho, con mucho clima, mucha atmósfera, y muy pero muy bien logrado. Otro gran disco latinoamericano de un año 2017 que parece especial para los buenos discos latinoamericanos; este trabajo se viene a colocar al lado de discazos que salieron hace muy poco como lo último de los mexicanos Cast, "Definitiva Mente" de Jinetes Negros (aue aún no salió a la calle pero les aseguro que está tremendo), "Agridulce" de La Mujer Barbuda y el inmenso, bello y profundo "Otra Dimensión" de los mexicanos Ekos. Aquí les dejo otro excelente disco de este lado del mundo, algo con el mejor buen gusto, una verdadera delicia para los oídos. No se pierdan este enorme trabajo que llega hasta el corazón.

Artista: Pilar De Fuego
Álbum: 0
Año: 2017
Género: Rock Progresivo
Duración: 52:33
Nacionalidad: Chile


Lista de Temas:
1. Umbriel
2. El Payaso
3. Trazos
4. Mallice
5. La Vorágine
6. Palomo
7. Orbitales
8. 2w5G1jjvj6o

Alineación:
- Martín Gosen / Voz y Guitarra
- Bastián "Yisus" Miranda / Bajo y Coros
- Felipe Nelson / Sintetizador y Samplers
- Francisco González / Teclados y Coros
- Daniel Leyton / Batería







Banda de rock progresivo formada el 2016 en Santiago de Chile con influencias de la música psicodélica y la experimentación sonora. Particular sentido artístico el de etos chilenos que nos entregan un disco muy sobrio, el progresivo sigue dando sus frutos, con toda una miríada de grupos que tratan de emular a los grandes nombres del movimiento, pero desde la visión y perspectiva que hay de ese lado del mundo. Este grupo chileno es otro más que se añade a la lista. Con piezas tranquilas y otras con algo más de polenta, van creando un grandísimo disco con una buena presentación, una entrada (climatizada en un viaje espacial) que nos va metiendo en tema poco a poco, un desarrollo que no deja de sumergirnos en la atmósfera del grupo.
Buenas atmósferas nos van posicionando y capturando, creando un sólido álbum, un muro de atmósfera cruda pero suave, muy personal, con algunos puntazos increíbles. La verdad es que me ha entrado por el oído derecho y me gusta muchísimo este disco.





Me resulta difícil encasillarlos en algún estilo. Rozan el rock espacial por momentos, tienen bastantes entradas electrónicas, pero con un desarrollo màs cercano al post rock, con destellos de folk rock (sobretodo en "Palomo" que estoy escuchando ahora) y aspectos que los acercan al rock psicodélico pero sin afianzar su estilo en ese terreno y con contrastes entre melodía y experimentación, y con una canción a puro y absoluto noise. En definitiva, la banda circula por un rock progresivo bastante clásico pero al mismo tiempo ecléctico, con líricas existenciales y bastante poéticas, que si bien es sosegado, no nos da respiro. Incluso es optimista, deudor aún de influencias como la de los músicos-poetas argentinos como el Flaco Spinetta o Pedro Aznar (ojo que no es que se parezcan a su estilo), para contruir un disco totalmente extraño que, tras atender a sus letras y ritmos de cada canción parecen llevar al oyente a un trance psicotrópico, en los que tampoco faltan algunas atmósferas opresivas, ritmos lentos, riffs descendentes y aires casi tenebrosos.
En realidad podríamos hablar de cada una de las 8 canciones que forman este disco, todas con algún detalle que las hace brillante, dando el remate a un disco redondo, que les dejo para que conozcan en este fon de semana.

Un trabajo muy pero muy recomendado que está disponible para su descarga directa y gratuita en Bandcamp. No tengo tiempo para hacer una reseña más larga (que se merece) pero no quiero dejar pasar más tiempo sin presentárselos. Aquí el último descubrimiento trasandino que los invito a conocer, un trabajo que les augura mucho disfrute.

Los dejo con Pilar de Fuego para que los conozcan y disfruten en este fin de semana. Saludos. Espero que les guste y no se olviden de nosotros, sus amigos cabezones.



1 comentario:

  1. Me olvidaba el link a bandcamp...

    Download: (Flac + Mp3)
    https://pilardefuego.bandcamp.com/album/0

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana