Búsqueda

miércoles, 5 de abril de 2017

Pedro y Pablo - En Concierto (1983)


Este concierto es de 1982, la edición original en vinilo es de 1983, pero en la situación actual sus letras recobran actualidad en la Argentina de hoy. Otro grandísimo aporte del Mago Alberto para reencontrarse con estos grandes hitos de nuestra historia musical. Un disquito que muchos van a agradecer enormemente, y no es para menos.

Artista: Pedro y Pablo
Álbum: En Concierto
Año: 1983
Género: Rock jipi / Folk-rock
Duración: 41:11
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. La marcha de la bronca
2. Yo vivo en una ciudad
3. Tiempo de guitarra
4. Blues del éxodo
5. Que sea al sol
6. La legión interior
7. Señora violencia e hijos
8. Catalina Bahía
9. Gente del futuro

Alineación:
- Miguel Cantilo / voz y guitarra
- Jorge Durietz / voz y guitarra
Quique Gornatti / primera guitarra
Isa Portugheis / bateria
Roby Pessino / bajo
Carlos Casalla / percusión
Maria Jose Cantilo / coros
Luis Millan / armónica
Aldo Altairac / bandoneón
Bicho Casalla / trombón
Bernardo Baraj / saxo
Carlos Kreimer / saxo alto




Primero ponemos el contexto y luego les dejo el único comentario que vale que es el del Mago que nos trae este inconseguible.


(...) alrededor de 1982 y en pleno proceso de descomposición del golpe de estado, autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, tras la Guerra de las Malvinas, regresan Pedro y Pablo (bajo el nombre de Cantilo-Durietz), con excelente respuesta por parte del público, participando del festival "B.A. Rock '82", y llenando Obras Sanitarias en tres conciertos; allí presentaron el nuevo disco de estudio, tras 10 años de paréntesis: Contracrisis, al que luego le siguieron sendos álbumes en vivo: Pedro y Pablo en vivo (1982), y Pedro y Pablo en gira (1984).
Actualmente Jorge Durietz aún toca como invitado en recitales de Miguel Cantilo, sin embargo el dúo no existe desde hace años. Jorge Durietz dice:
Es muy difícil que volvamos a juntarnos. Somos muy amigos pero en lo musical la distancia es grande, él tomó el camino del folclore y yo uno más tanguero. En general, los regresos musicales se hacen por dinero, pero es mucho más valioso el recuerdo de lo que fue que la intención de revivirlo. Cada cosa tiene su tiempo, su momento en la historia. El dúo brilló en los 70 y tuve una vuelta en los 80. Volver sería como forzarse a revivir una relación.
Jorge Durietz.
Al recordar aquellos años y compararlos con la actualidad, Miguel Cantilo opina:
Creo que todavía se siente un corte entre los músicos pre y post dictadura. Después de tantas canciones cargadas de poesía y fuerte contenido ideológico se buscó la antítesis: no enviar mensajes a través de las letras. Eso empobreció mucho a nuestra música. Recién ahora se le está volviendo a dar importancia al texto: lo hacen la Bersuit, Las Manos de Filippi, Palo Pandolfo y algunos otros".
Miguel Cantilo.
Wikipedia


Estas son las palabras del Mago Alberto para presentarnos este disquito que seguramente para muchos será como azúcar para las moscas.


Nada es casualidad en la vida, por eso cuando Pedro y Pablo deciden reunirse para reflotar el dúo, allá por principios de los 80, la Argentina estaba casi en llamas, y La Marcha de la Bronca estaba mas vigente que nunca, y hoy esa misma marcha parece renovarse en estos mismos tiempos que corren, Cantilo y Durietz en ese entonces lograron un grado de popularidad inédito, llenaban cuantos recintos los recibieran, fueron en aquellos años "la banda" del momento, y esta producción dejó plasmada la performance que los identificaba, temas de casi todos sus discos en versiones llenas de emoción y prolijidad, sus shows tenían una carga emocional indescriptible, y la banda que los acompañaba eran algunos sobrevivientes de aquella aventura de El Bolsón, y hasta contaban con todo el conocimiento de toda la puesta de escena de aquel viejo dinosaurio del rock conocido como El Vikingo (luego stage de Los Redondos). Una caravana de gente increíble la cual tuve el honor de compartir en esa época.
Este material fue el de los archivos de Sicamericana (Music Hall) que se perdió en conflictos judiciales pero en este blog siempre le damos vida o mejor dicho rescatamos del olvido, para compartir con los cabezones/as. Pedro y Pablo es como una pintura que no acaba de secar, un óleo que permanece vigente y que trasciende los años.
Mago Alberto



11 comentarios:

  1. Muchas gracias!.... merde... cuantos recuerdos... cuanto tiempo que paso...

    ResponderEliminar
  2. Tienen que suscribirse a la lista de correo y van a tener acceso a todos los links del blog..Arriba a la derecha

    ResponderEliminar
  3. vigente como nunca la marcha de la bronca. saludos.

    ResponderEliminar
  4. yame suscribi y sigo sin ver los link de descaga alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  5. Gente, luego de inscribirse en la lista de correo (acá les dice cómo hacerlo: http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html) deben recordar que tienen que usar un mail que no sea de Microsoft (puede ser Gmail o Yahoo pero no Live, Hotmail, Outlook, etc.) y leer los mails de bienvenida que les dice donde ir.

    ResponderEliminar
  6. alguien me podra pasar el link de este disco porfavor...ya me suscribi en todos lsdos y no me muestra los links de descarga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te suscribiste con un mail de gmail, tenès el link en los mails de bienvenida.

      Eliminar
  7. ya busque y no esta este disco porfavor pasenme un link

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde lo buscaste? No buscaste muy bien porque lo estoy viendo.
      Tenés la dirección del listado de links en ese mail, buscalo está ahí.

      Eliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).