Búsqueda

sábado, 8 de abril de 2017

I Virtuosi Di Lugano - Vivaldi: The fourth seasons and other concerts (2006)

"The Masters Classic" vuelve para saciar la sed de los snobs del blog cabezón. Esta vez con Antonio Vivaldi en las manos de I Virtuosi Di Lugano; una de las muchas orquestas desconocidas que para el consumidor común llegan al punto de "la inexistencia", opacadas por el gran nombre que normalmente protagoniza el álbum; y eso es un fenómeno curioso en la música clásica... En esta escena se ve algo único con la complicidad del consumidor común: El compositor es el protagonista; y como si eso no bastara.. Para el consumidor común la orquesta y el director pasan casi que desapercibidos.


Artista: I Virtuosi Di Lugano
Álbum: Vivaldi: The fourth seasons and other concerts
Año: 2006
Género: Música Clásica, Classical
Duración: 1:00:00
Nacionalidad: Italia


Lista de Temas:


The Fourth Seasons
1. Concerto for Violin Op. 8 No. 1: Allegro
2. Concerto for Violin Op. 8 No. 1: Largo Allegro
3. Concerto for Violin Op. 8 No. 2: Allegro, Adagio, Presto
4. Concerto for Violin Op. 8 No. 3: Allegro, Adagio, Presto
5. Concerto for Violin Op. 8 No. 4: Allegro, Largo, Allegro

Other Concerts
6. Concerto for Oboe in D minor: Allegro, Largo, Allegro
7. Concerto for Trumpets in E Flat Major: Allegro, Adagio, Allegro

Alineación:
I Virtuosi Di Lugano / Director, Orquesta

Antonio Vivaldi / Compositor



Curiosidades de Antonio Vivaldi


- Fue en la ciudad de Venecia donde nació Antonio Lucio Vivaldi, el 4 de marzo de 1678.

- A Antonio Vivaldi se le conoce con el sobrenombre de il Prete Rosso (El Cura Rojo) debido a que era pelirrojo y cura de la iglesia.

- Vivaldi sufrió de asma. Muchas veces tuvo que abandonar cuando oficiaba misa debido a sus frecuentes ataques.

- Cuando el cardenal lo excusó de oficiar más misas a causa del asma, Vivaldi consiguió un trabajo como director musical en una escuela para niñas huérfanas.

- Uno de sus trabajos musicales, Arsilda regina di Ponto, fue en un principio censurado debido a un supuesto contenido lésbico.

- Vivaldi tuvo varios amoríos, uno de los cuales fue con la cantante Anna Giraud.

- El compositor italiano compuso la música de bodas del rey Luis XV de Francia.

- El Emperador austriaco Carlos VI gustaba tanto de la música de Vivaldi que lo nombró caballero.

- Vivaldi compuso más de quinientos conciertos, aparte de óperas y música sacra.

- Johann Sebastian Bach admiraba tanto la música de Vivaldi que transcribió varias de sus obras.

- Al morir Vivaldi en 1741 su música quedó en la más completa obscuridad. Fueron los estudiosos de Bach en el siglo XIX que oyeron por primera vez de Vivaldi, ésto gracias a los antiguos manuscritos donde Bach había transcrito los conciertos de alguien llamado Vivaldi. Se sabía quien era Bach, ¿pero quién era Vivaldi? Por fortuna se realizó una búsqueda, lo que dio como resultado el rescate de Vivaldi del olvido.

- Antonio Vivaldi nació y murió en el periodo de música barroca.

- En el funeral de Vivaldi, celebrado en la catedral de Viena, cantaron los niños del coro de la catedral, entre los que se encontraba el futuro compositor Joseph Haydn.

- La obra más famosa de Antonio Vivaldi son los conciertos de Las Cuatro Estaciones.

Fuente: http://lasmilrespuestas.blogspot.com.co/2009/03/curiosidades-sobre-antonio-vivaldi.html

2 comentarios:

  1. Por supuesto que es mas importante el compositor que la orquesta en estos casos, y se anuncia primero porque la orquesta se da dique, se llena de orgullo al decir que es capaz de interpretar eso. Pero además una persona que escucha música clásica sabe que no es lo mismo Los Solistas de Zagreb que La Orquesta Filarmónica de Londres. No es que no importe, es bien conocida la calidad de la interpretación. Lamentablemente quien posteó esto no adjuntó ningún comentario sobre la orquesta o sus integrantes.-

    Lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro compadre; toda la razón pero mi comentario surgió en vista a que no encuentro nada acerca de muchas orquestas, directores e interpretes de las obras que dispongo. El interprete es quien resucita a los grandes compositores (quienes claramente no deben porque estar en segundo plano). Saludos

      La Lágrima

      Eliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).