Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 26 de abril de 2017

California Guitar Trio & Tony Levin ‎- Monday Night in San Francisco (2000)


Imagino que todos o muchos de ustedes saben de qué hablamos cuando decimos "California Guitar Trio", "Gauchos Alemanes" o "The League of Crafty Guitarists": descendientes directos del maestro Fripp, y acá reunidos con nada más y nada menos que el maestro Levin, en un registro en vivo con un set-list que incluye una amplia gama de estilos incluyendo clásico, prog, rock clásico, vals venezolano e incluso surf. Tengo que decir que cada pieza tocada aquí es muy agradable, incluso para el que no es fan del rock progresivo, pero este disco será especialmente recomendado para los fans de King Crimson. Así que esto me imagino que no defraudará a nadie.

Artista: California Guitar Trio With Tony Levin
Álbum: Monday Night in San Francisco
Año: 2000
Género: Crossover Prog
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:
1. Scramble
2. Pathways
3. Discipline
4. Waters Of Eden
5. Dance Of Maya
6. Improvisation
7. Belle
8. Venezualean Waltz No.4
9. Caravan
10. Symphony No 9 (Beethoven)
11. Rukodan
12. Bohemian Rhapsody
13. Elephant Talk
14. Eve
15. Unpluged Scramble (Unscrambled)

Alineación:
- Bert Lams / guitars
- Hideyo Moriya / guitars
- Paul Richards / guitars
- Tony Levin / stick,bass



El California Guitar Trio está compuesto por ex miembros de la League of Crafty Guitarists de Robert Fripp y por lo tanto estudiantes de nuestro querido y siempre respetado Robertito, ya sean de los círculos del prog, del rock o de la música en general. Así que lo que podemos esperar de este registro, al que se le suma el pelado Levin (otro querido y respetado) es un espectáculo de cuerdas altamente calificado. Puedo decir que el disco que nos trae ahora el Mago Alberto (casi tan querido y respetado como los otros dos antes mencionado, salvo por sus continuas burlas hacia mi persona!) no te decepcionará.
Vamos ahora al comentario del Mago Alberto, que es el responsable de que esto esté aquí...


Los muchachos de California Guitar Trio se reunieron con el señor Tony Levin y se sacaron chispas un lunes a la noche en San Francisco, allá por el año 2000 y he aquí dicha performance.
La calidad de estos señores es obvia, recordemos que son tres discípulos de Robert Fripp, y el repertorio elegido le cae de perillas para el disfrute de ellos mismos y en esta ocasión del mundillo cabezón (me salió un versito), después de varias producciones ya no es ninguna novedad lo que pelan estos señores, el agregado del pelado Levin no hace mas que ampliar el espectro de talento. Este material quizás es más disfrutable para aquellos músicos o seguidores de las seis cuerdas, doce en algunos casos, porque es sumamente admirable seguir los patrones de acompañamiento, de solos entrelazados, y de la polenta que le mete Levin en algunos tramos.
El proyecto CGT (nada que ver con los gordos amigos del Vampiro) ya viene desde hace muchos años haciendo ruido, y qué mejor escucharlos en vivo para degustar sus sonidos, en esta ocasión sobresalen las versiones de "Rhapsodia Bohemia" de Queen (cantada por el público), "Caravana" de Duke Ellington, y "Elephant Talk" de King Crimson, el resto no desentona tampoco.
Un disquito para poner de fondo y disfrutar tranqui. Esta versión es abreviada del disco doble original, (no tiene los diálogos con la audiencia). Recomendado
Mago Alberto



El disco incluye canciones originales, algunos covers e interpretaciones clásicas, si bien el espectáculo está dominado por re-interpretaciones acústicas y interpretaciones de piezas de otros artistas, pero en todos los casos quedan expuestas las impresionantes habilidades del trío con Levin adosado a ellos, la calidad de la música que puede ser producida por una instrumentación tan básica como algunas guitarras acústicas y un bajo, sumado a las excepcionales habilidades compositivas de estos estudiantes de Fripp dan un buen resultado. Otra cosa que merece nuestra mención son las piezas de improvisación, que son simplemente extraordinarias.


Las interpretaciones clásicas cubrieron una pequeña fracción del conjunto de la actuación, sin embargo, representan una de las partes más agradables de este álbum, escuchar a estos maestros de la guitarra tocando un vals venezolano es realmente delicioso. La otra sección dedicado a temas clásicos es una impresionante interpretación del último movimiento de la Sinfonía No 9 de Beethoven, ¿qué se puede decir sobre ésto? que simplemente es hermoso. Otra pista que merece ser mencionada es la interpretación de CGT del de jazz "Caravan", pero de esto ya habló el Mago así que no nos vamos a repetir.


Sumado a la música, tenemos un público muy entusiasta, que hace que esta sea una experiencia muy agradable. El concierto fue, probablemente, una experiencia alucinantes para quienes tuvieron la suerte de presenciarlo. Vale la pena estge disco por la excelente actuación musical, aunque algunos elementos externos como algunos detalles de sonido reducen su calidad... pero... ¿a quien no le hubiese encantado estar en este concierto?. Y esto es lo más cerca que podemos estar de él...


Imagino que varios cabezones disfrutarán esto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana