Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 29 de septiembre de 2016

Te Toman de Boludo: La "Pobreza 0" Era Solo Una Joda


El gobierno de Corporación Cambiemos genera pobres al mismo tiempo que intenta quemar las qunitas ( 60.000 moisés para bebés de familias vulnerables). No solo nos boludean sino además de la manera más insensible. A más de 9 meses del inicio de su gestión, Macri reconoció oficialmente que la pobreza subió hasta 32,2% y la indigencia trepó a un 6,3%, cifras inéditas desde la crisis del 2001. Que en Argentina hay muchos pobres (ya lo sabíamos) y que en los últimos meses ha aumentado mucho (también). En poco más de medio año, Corporación Cambiemos S.A. sumergió a más de 4 millones de personas en la pobreza y Marioneta Macri asumió que su promesa de "Pobreza Cero es obvio que no se puede alcanzar en cuatro años" y volvió a sacar al aire lo peor de los libretos publicitarios creados en las usinas marketineras de Corporación Cambiemos: la promesa de campaña de terminar con estas problemáticas durante su gestión fue sólo para plantearle la cuestión "a los argentinos como una meta, como un camino".


Ya en Julio se registró la peor contracción de la economía en casi 14 años: -5,9%, se siguen cerrando puestos de trabajo, se tranfiere la riqueza de sectores pobres a sectores ricos generando una contracción generalizada de la calidad de vida: la mitad de los ocupados gana menos de 6.000 pesos al mes, menos de la mitad del valor de la línea de pobreza para un hogar tipo fijada por el INDEC en $ 12.851.
Existe una sensación de hastío entremezclado con desazón que es producto de la recesión económica imperante ratificada por los indicadores de PBI y de otros relacionados al crecimiento económico.





El procesamiento de los datos de la Encuesta Permanente de Hogares que el Indec macrista hizo entre abril y mayo (2016) determinó que 32,2% de los habitantes de los 31 grandes distintos urbanos no fue capaz de reunir ingresos por todo concepto para comprar la canastas básicas de alimentos y de servicios escenciales. Es decir, que 8.772.000 personas son pobres. El mismo procedimiento estadístico estipuló que un 6,3% de la misma muestra de población no puede ni siquiera comprar los alimentos básicos para comer, es decir que 1.705.000 habitantes son indigentes.


Estas cifras muestran que el poder de compra del grueso de los trabajadores ocupados sigue siendo bajo e insuficiente frente al costo en aumento de la canasta familiar que mediciones privadas ubican para una familia tipo (matrimonio con 2 hijos) en los $ 8.000. Ni hablemos del tarifazo que se cierne sobre cada familia.
Por encima de los $15.000 mensuales está sólo el 30% de los hogares. Y un 10% de los hogares declara ingresos por encima de los 25.000 pesos.

Esto indica que las creencias liberales o neoliberales ortodoxas del equipo económico de Corporación Cambiemos (los cráneos del mejor equipo de los últimos 500 años) intentan abordar una realidad que dista de ellas y que aceleran el conflicto social en marcha.
Pero no solamente eso.
Lo peor es que nos endeudan, nos hacen pobres y encima de todo se cagan de risa en la cara en un boludeo continuo. ¿O quizás todo sea un chiste de Del Sel?
 



4 comentarios:

  1. Mirá este lindo video en el que los pobres son puestos en su lugar por otros pobres que trabajan para los ricos. https://www.youtube.com/watch?v=iOrUFcl7gCQ

    ResponderEliminar
  2. Con respecto al video de la Tupac, a mi modesto entender parece una guerra entre narcos, que por supuesto utilizan a los pobres como soldaditos, y mas de lo mismo los pobres se matan entre ellos para que los ricos se enriquezcan.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a la tomada de pelo del gobierno y su pobreza "0", va a continuar en tanto y en cuanto el proletariado se una y comience a reclamar lo que le corresponde, sin esperar nada de los gremios ni de la justicia... o sea va a seguir eternamente y cada vez se nos van a cagar mas de risa.
    Ni hablar de los del medio, que siguen teniendo fe, lo único que le va a quedar de media a la clase media es el titulo (el título de ya saben que).

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana