Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 8 de septiembre de 2016

Peperi Partum - Transesión (EP - 2016)


Recorriendo las novedades del under nacional revisamos el nuevo trabajo de los Peperi Partum, ahora convertido en trío y con cambio de bajista, aún más inclinados hacia el lado del jazz pero ofreciendo una fabulosa fusión. Tres cancioncitas que nos muestran la nueva (y en parte ya vieja) faceta de los Peperi Partum, disfruten del adelanto de su próximo trabajo discográfico.

Artista: Peperi Partum
Álbum: Transesión (EP)
Año: 2016
Género: Jazz rock progresivo psicodélico
Duración: 15:04
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Arca
2. Trivia
3. Quorum

Alineación:
- Luis Campodónico / Guitarra
- Franco Di Meglio / Bajo
- Micaela Cabral / Bateria y Percusión




Ya habíamos presentado esta muy buena y ecléctica propuesta instrumental, colorida y muy personal en sus composiciones, y encima, de nombre raro (ni idea de lo que significa)...
Constituidos en formato trío, su música se mueve en el jazz rock instrumental, algo de psicodelia, dub, funk, y varios estilos que confluyen, centrados en lo cambiante dentro de un mismo tema, todo enlazado con la improvisación, generando tacks llenos de fuerza y texturas sonoras varias, algo que siempre resulta entrtenido si está bien armado, y este es un ejemplo de ello: las composiciones están perfectamente trabajadas y pulidas y forman un abanico multicolor.



Un alto contenido creativo predomina en los tres tracks que componen el EP, quizás una mención especial merece la espléndida "Trivia", canción que como ninguna otra que tiende a borrar fronteras de estilos, conformando algo nuevo sacado de lo mejor de cada música, y cuya agrupación más cercana (sólo por tomar una comparación) creo que sería Weather Report, siendo un tema realmente excelente y que tuve que ponerlo varias veces en mi primera escucha porque mis oídos me lo pedían.
Escuchen que temazo:


Así, viajando por la mezcla de más estilos y la conjunción de múltiples influencias, traemos lo nuevo de Peperi Partum para que la muchachada cabezona se regocije allí donde este. Vas a ver que lo vas a escuchar y por lo corto, uno se queda con más ganas de más Peperi Partum.
Instrumentalmente, los músicos están en excelente forma, y el aporte del bajo es inmenso. Se nota en todo momento el compañerismo de los músicos que sigue dando la nota distintiva a su estilo tan aceitado como fluido.
En definitiva, un EP que es sólo una muestra de un futuro discazo que seguramente es lo que sacarán estos talentosísimos chicos.

Lo único negativo es que el EP está en Bandcamp pero no está disponible para la descarga... salvo dejando unos pocos morlacos.

Facebook




2 comentarios:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana