Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 8 de junio de 2016

Seda que fue Baba - Popó Cofrade (EP - 2013)


En nuestra investigación sobre el under de todos lados traemos una banda tucumana, a pura improvisación polentosa y llena de talento.

Artista:
Seda que fue Baba
Álbum: Popó Cofrade
Año: 2013
Género: Rock Progresivo / Eléctico / Fusión / Experimental
Duración: 25:06
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Popó
2. Cofrade

Alineación:
- Raul García Posse / Guitarra
- Marckos Crosa / Batería


Los Mars Volta argentos, unos pedazos de bestias provenientes de distintas bandas tucumanas (por ejemplo, miembros de los desaparecidos Random). Es básicamente improvisacion y se los dejo para que lo conozcan, igual creo que este proyecto alternativo ya o existe...


Seda que fue Baba es un espacio en el espacio, una oportunidad para expresar lo que no acostumbramos a decir ni a pensar, es aquello que adrede olvidamos alguna vez. Artistas de diferentes disciplinas y géneros nos encontramos en este proyecto para crear, esa misma es la consigna, el requisito más importante: las ganas de crear. Tenemos permitido el libertinaje, siempre que persiga ser creativo.


Lei Zu, la reina de Huangdi, fundó el arte chino de la seda.
Según cuentan los cuentacuentos de la memoria, Lei Zu crió el primer gusano. Le dio de comer hojas de morera blanca, y al poco tiempo los hilos de baba del gusano fueron tejiendo un capullo que envolvió su cuerpo. Entonces los dedos de Lei Zu desenrollaron ese hilo kilométrico, poquito a poco, de la más delicada manera. Y así el capullo, que iba a ser mariposa, fue seda.
La seda se convirtió en gasas transparentes, muselinas, tules y tafetanes, y vistió a las damas y a los señores con espesos terciopelos y brocados suntuosos, bordados de perlas.
Fuera del reino, la seda era un lujo prohibido. Sus rutas atravesaban montañas de nieve, desiertos de fuego y mares poblados de sirenas y piratas.

EP de sólo dos largos temas, sólo dos músicos, mucha destreza y mucha potencia en nuerstro viaje under de hoy...

La fuga del gusano chino
Mucho tiempo después, en las rutas de la seda ya no acechaban tantos enemigos temibles, pero perdía la cabeza quien sacara de China semillas de morera o huevos del gusano hilandero.
En el año 420, Zuanzang, rey de Yutian, pidió la mano de una princesa china. Él la había visto una sola vez, dijo, pero desde entonces la había seguido viendo noche y día.
La princesa, Lu Shi se llamaba, le fue concedida.
Un embajador viajó a buscarla.
Hubo intercambio de regalos y hubo interminables agasajos y ceremonias.
En cierto momento, cuando pudo hablar a solas, el embajador contó a la princesa las angustias del marido que la esperaba. Desde siempre Yutian pagaba con jade la seda de China, pero ya poco jade quedaba en el reino.
Lu Shi no dijo nada. Su cara de luna llena no se movió.
Y se puso en marcha. La caravana que la acompañaba, miles de camellos, miles de tintineantes campanillas, atravesó el vasto desierto y llegó a la frontera en el paso de Yumenguan.
Unos cuantos días llevó la inspección. Ni la princesa se salvó de ser registrada.
Por fin, después de mucho andar, el cortejo nupcial llegó a destino.
Sin decir palabra, sin gesto alguno, había viajado Lu Shi.
Ella mandó que todos se detuvieran en un monasterio. Allí fue bañada y perfumada. Al son de la música comió, y en silencio durmió.
Cuando su hombre llegó, Lu Shi le entregó las semillas de morera que había traído escondidas en su cofre de medicinas. Después le presentó a tres doncellas de su servicio, que no eran doncellas ni eran de su servicio. Eran expertas en artes de sederías. Y después desprendió de su cabeza el gran tocado que la envolvía, hecho de hojas de canelo, y abrió para él su negra cabellera. Ahí estaban los huevos del gusano de la seda.
Desde el punto de vista de China, Lu Shi fue una traidora a la patria donde nació.
Desde el punto de vista de Yutian, fue una heroína de la patria donde reinó.
Eduardo Galeano - Espejos

Disponible para la descarga directa en Bandcamp....



1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://sedaquefuebaba.bandcamp.com/

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana