Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 27 de junio de 2016

Peter Hammill - Rosario Argentina 20-08-1999 (Bootleg - 1999)


Nos gustan las sorpresas, y ahora tenemos una sorpresa espectacular. Hammill en Rosario en 1999. Bootleg inconseguible que nos trae el Mago Alberto, que por algo es Mago. Si hay algo imperdible en el blog cabezón, es ésto, y eso que tenemos muchas cosas imperdibles y en exclusiva, pero acá el Mago se fue a la mierda.

Artista: Peter Hammill
Álbum: Rosario Argentina 20-08-1999 (Bootleg)
Año: 1999
Género: Art rock / Progresivo ecléctico
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1. Easy to Slip Away
2. The Siren Song
3. Just Good Friends
4. Tenderness
5. Unrehearsed
6. Amnesiac
7. Shingle Song
8. Sign
9. Time For a Change
10. Modern
11. Mirror Images
12. Bubble
13. A Way Out

Alineación:
- Peter Hammill / Piano and Acoustic Guitar




No voy a dar muchos preámbulos, con ésto no hace falta, ésto no está en ningún lado, así que disfrútenlo. Aquí las palabras del Mago, y al disco:


Este es un material que por su rareza y contenido y básicamente porque esta grabado en Argentina, no es muy común que aparezca por algún blog (en su momento lo podías conseguir en un pedorro mp3 126) pero sin dudas este es el blog indicado para que todos los amantes de Hammill den vuelta carnero y estampen una sonrisa, al escucharlo en esta calidad.
Si cabezonas/es esto tiene una carga emotiva particular por cuanto el artista en cuestión no es cualquier tipo, y disfrutarlo en la pasividad de tu casa o en tu reproductor personal es como volver a darle vida, y mucho más si es un concierto íntimo y con un Hammill que derrocha sentimiento en su piano y su guitarra.
Sir Peter Hammill se despacha con canciones desgarradoras, hermosas, y los rosarinos lo disfrutan en silencio y con cerrados aplausos, que se nota conmueven a este lord, increible.
Los seguidores de VDG o del mismo Hammill, solo tienen que cerrar los ojos y disfrutar. Pocas palabras para un material que con el tiempo tomará su verdadera importancia, en especial para aquellos que saben a ciencia cierta que esto es IMPERDIBLE!!


La Biblioteca Sonora Cabezona se viste de gala cono otra joyita inconseguible, hasta ahora. Imagino que saben dónde encontrarlo, sino pregunten.



7 comentarios:

  1. hola podria pasarme el liks para bajarlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rolando, suscribite a la lista de correo y tendrás lo que estás buscando.

      Acá te dice cómo podés suscribirte:
      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar
  2. http://garagesaleterritory.blogspot.com.ar/ les dejo un blog que encontre en una de esas andadas por la red son solo vinyl rip, mp3 en 320kbps antes que bajen los enlaces haber si encuentran algo de su interes. hay varios enlaces caidos no es por fomentar la pirateria pero hay mucho avant garde y vintage electronics en excelente calidad.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como tantos otros grandes talentos, Peter se merece muchos miles de personas en sus conciertos como Pedro Aznar, que actúa en teatros a pesar de que su música es sencilla de gustar y seguir.
    Que digno sería que estos músicos convocaran tanto como Rolling Stones, Paul McCartney, entre muchos otros, pero así es la vida y bueno, creo que a pesar de estas visicitudes de la popularidad, el público que llevan estos grandes artistas saben apreciarlo como corresponde.
    Estoy ilusionado por escuchar este bootleg, una joyita que no hay que perderse.
    A propósito, yo leí en muchos lados que Hammill en Argentina dio en total 15 conciertos y vino en tres oportunidades al país, en la primera visita Pettinato estaba eufórico comentó Alfredo Rosso (gran periodista argentino de rock) y llegó creo que en abril o mayo de 1993.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego Ojeda,un amigo un dia me dijo ¨dime que escuchas y te dire quien eres¨,la musica basicamente mueve fibras emocionales y muchas veces corporales,y me alegra tu espiritu deseoso de que Peter y otros,sean artistas multitudinarios.Pero todos ellos tienen el publico que cosechan con sus emociones,en la composicion la emocion es el condimento principal,si Peter te conmueve tanto como a mi,es suficiente,los demas no se estan perdiendo absolutamente nada,no creo que ningun grupo de cumbia o reggeton esten preocupados porque nosotros no los escuchamos y esten sintiendo esa perdida.Por eso aquello del refran.
    Peter es Peter porque nosotros,su publico lo disfrutamos y lo escuchamos y estamos en sintonia perfecta con su SENTIR.Comparto tu opinion.Este es otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tu opinión, yo creo que él no tiene un público y ventas exageradas por así decirlo porque su personalidad pienso que nunca estuvo implicada con el mundo del espectáculo, de ser un "rockstar" o similares, su imagen no es "escénica" por así decirlo, se imbrica mucho con sus letras existenciales y filosóficas y creo que esto es el principal motivo de que no tengo música muchas veces pegadiza, sino que compone como muchos músicos clásicos en el sentir y la forma de las ideas. No es un artista (como también Robert Wiatt y Nick Cave o Steve Hackett) que haga música "divertida" o sea, para básicamente entretener al oyente, y esto creo que es la principal diferencia con artistas de multitudes, aunque por otro lado haya sido muy influyente para toda la escena progresiva mundial, el art-rock, el punk, el post punk y hasta parte del heavy metal porque Bruce Dickinson de Iron Maiden dijo que él y el resto del grupo son fans de Peter y lo inspiraron a la hora de componer.
    La escenografía también es un tema a considerar, porque muchas veces actúa él solo, con su guitarra y su piano, no tiene una banda en general. Pasa como con Zappa, no lo pasan en la radio, en MTV, en VH1 entonces pienso que a las empresas dedicadas a la transmisión de pop-rock no le ven "ganancias" el transmitir a un músico que habla sobre el humanismo en todo el sentido de la palabra, parece que las letras que hablan sobre las cosas cotidianas tienen más éxito, la cuestión es entonces poder llegar a un equilibrio, para que todos sepan apreciar y amar lo que hacés, en estudio y en un escenario. La intimidad de su música, sus reflexiones profundas, su seriedad solemne para interpretar (no siempre), su densidad y arreglos poco convencionales y su canto entre casi lírico con falsette pienso que son otras "trabas" que impidieron consolidarlo como artista de gran fama mundial.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana