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Peter Hammill - Rosario Argentina 20-08-1999 (Bootleg - 1999)


Nos gustan las sorpresas, y ahora tenemos una sorpresa espectacular. Hammill en Rosario en 1999. Bootleg inconseguible que nos trae el Mago Alberto, que por algo es Mago. Si hay algo imperdible en el blog cabezón, es ésto, y eso que tenemos muchas cosas imperdibles y en exclusiva, pero acá el Mago se fue a la mierda.

Artista: Peter Hammill
Álbum: Rosario Argentina 20-08-1999 (Bootleg)
Año: 1999
Género: Art rock / Progresivo ecléctico
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1. Easy to Slip Away
2. The Siren Song
3. Just Good Friends
4. Tenderness
5. Unrehearsed
6. Amnesiac
7. Shingle Song
8. Sign
9. Time For a Change
10. Modern
11. Mirror Images
12. Bubble
13. A Way Out

Alineación:
- Peter Hammill / Piano and Acoustic Guitar




No voy a dar muchos preámbulos, con ésto no hace falta, ésto no está en ningún lado, así que disfrútenlo. Aquí las palabras del Mago, y al disco:


Este es un material que por su rareza y contenido y básicamente porque esta grabado en Argentina, no es muy común que aparezca por algún blog (en su momento lo podías conseguir en un pedorro mp3 126) pero sin dudas este es el blog indicado para que todos los amantes de Hammill den vuelta carnero y estampen una sonrisa, al escucharlo en esta calidad.
Si cabezonas/es esto tiene una carga emotiva particular por cuanto el artista en cuestión no es cualquier tipo, y disfrutarlo en la pasividad de tu casa o en tu reproductor personal es como volver a darle vida, y mucho más si es un concierto íntimo y con un Hammill que derrocha sentimiento en su piano y su guitarra.
Sir Peter Hammill se despacha con canciones desgarradoras, hermosas, y los rosarinos lo disfrutan en silencio y con cerrados aplausos, que se nota conmueven a este lord, increible.
Los seguidores de VDG o del mismo Hammill, solo tienen que cerrar los ojos y disfrutar. Pocas palabras para un material que con el tiempo tomará su verdadera importancia, en especial para aquellos que saben a ciencia cierta que esto es IMPERDIBLE!!


La Biblioteca Sonora Cabezona se viste de gala cono otra joyita inconseguible, hasta ahora. Imagino que saben dónde encontrarlo, sino pregunten.



Comentarios

  1. hola podria pasarme el liks para bajarlo gracias

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    Respuestas
    1. Rolando, suscribite a la lista de correo y tendrás lo que estás buscando.

      Acá te dice cómo podés suscribirte:
      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar
  2. http://garagesaleterritory.blogspot.com.ar/ les dejo un blog que encontre en una de esas andadas por la red son solo vinyl rip, mp3 en 320kbps antes que bajen los enlaces haber si encuentran algo de su interes. hay varios enlaces caidos no es por fomentar la pirateria pero hay mucho avant garde y vintage electronics en excelente calidad.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como tantos otros grandes talentos, Peter se merece muchos miles de personas en sus conciertos como Pedro Aznar, que actúa en teatros a pesar de que su música es sencilla de gustar y seguir.
    Que digno sería que estos músicos convocaran tanto como Rolling Stones, Paul McCartney, entre muchos otros, pero así es la vida y bueno, creo que a pesar de estas visicitudes de la popularidad, el público que llevan estos grandes artistas saben apreciarlo como corresponde.
    Estoy ilusionado por escuchar este bootleg, una joyita que no hay que perderse.
    A propósito, yo leí en muchos lados que Hammill en Argentina dio en total 15 conciertos y vino en tres oportunidades al país, en la primera visita Pettinato estaba eufórico comentó Alfredo Rosso (gran periodista argentino de rock) y llegó creo que en abril o mayo de 1993.

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  4. Hola Diego Ojeda,un amigo un dia me dijo ¨dime que escuchas y te dire quien eres¨,la musica basicamente mueve fibras emocionales y muchas veces corporales,y me alegra tu espiritu deseoso de que Peter y otros,sean artistas multitudinarios.Pero todos ellos tienen el publico que cosechan con sus emociones,en la composicion la emocion es el condimento principal,si Peter te conmueve tanto como a mi,es suficiente,los demas no se estan perdiendo absolutamente nada,no creo que ningun grupo de cumbia o reggeton esten preocupados porque nosotros no los escuchamos y esten sintiendo esa perdida.Por eso aquello del refran.
    Peter es Peter porque nosotros,su publico lo disfrutamos y lo escuchamos y estamos en sintonia perfecta con su SENTIR.Comparto tu opinion.Este es otro punto de vista.

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  5. Estoy de acuerdo con tu opinión, yo creo que él no tiene un público y ventas exageradas por así decirlo porque su personalidad pienso que nunca estuvo implicada con el mundo del espectáculo, de ser un "rockstar" o similares, su imagen no es "escénica" por así decirlo, se imbrica mucho con sus letras existenciales y filosóficas y creo que esto es el principal motivo de que no tengo música muchas veces pegadiza, sino que compone como muchos músicos clásicos en el sentir y la forma de las ideas. No es un artista (como también Robert Wiatt y Nick Cave o Steve Hackett) que haga música "divertida" o sea, para básicamente entretener al oyente, y esto creo que es la principal diferencia con artistas de multitudes, aunque por otro lado haya sido muy influyente para toda la escena progresiva mundial, el art-rock, el punk, el post punk y hasta parte del heavy metal porque Bruce Dickinson de Iron Maiden dijo que él y el resto del grupo son fans de Peter y lo inspiraron a la hora de componer.
    La escenografía también es un tema a considerar, porque muchas veces actúa él solo, con su guitarra y su piano, no tiene una banda en general. Pasa como con Zappa, no lo pasan en la radio, en MTV, en VH1 entonces pienso que a las empresas dedicadas a la transmisión de pop-rock no le ven "ganancias" el transmitir a un músico que habla sobre el humanismo en todo el sentido de la palabra, parece que las letras que hablan sobre las cosas cotidianas tienen más éxito, la cuestión es entonces poder llegar a un equilibrio, para que todos sepan apreciar y amar lo que hacés, en estudio y en un escenario. La intimidad de su música, sus reflexiones profundas, su seriedad solemne para interpretar (no siempre), su densidad y arreglos poco convencionales y su canto entre casi lírico con falsette pienso que son otras "trabas" que impidieron consolidarlo como artista de gran fama mundial.

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Ideario del arte y política cabezona

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Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

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1. "Tuesday Wonderland"
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4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
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Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
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Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

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Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…