Ir al contenido principal

Peter Hammill - Rosario Argentina 20-08-1999 (Bootleg - 1999)


Nos gustan las sorpresas, y ahora tenemos una sorpresa espectacular. Hammill en Rosario en 1999. Bootleg inconseguible que nos trae el Mago Alberto, que por algo es Mago. Si hay algo imperdible en el blog cabezón, es ésto, y eso que tenemos muchas cosas imperdibles y en exclusiva, pero acá el Mago se fue a la mierda.

Artista: Peter Hammill
Álbum: Rosario Argentina 20-08-1999 (Bootleg)
Año: 1999
Género: Art rock / Progresivo ecléctico
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1. Easy to Slip Away
2. The Siren Song
3. Just Good Friends
4. Tenderness
5. Unrehearsed
6. Amnesiac
7. Shingle Song
8. Sign
9. Time For a Change
10. Modern
11. Mirror Images
12. Bubble
13. A Way Out

Alineación:
- Peter Hammill / Piano and Acoustic Guitar




No voy a dar muchos preámbulos, con ésto no hace falta, ésto no está en ningún lado, así que disfrútenlo. Aquí las palabras del Mago, y al disco:


Este es un material que por su rareza y contenido y básicamente porque esta grabado en Argentina, no es muy común que aparezca por algún blog (en su momento lo podías conseguir en un pedorro mp3 126) pero sin dudas este es el blog indicado para que todos los amantes de Hammill den vuelta carnero y estampen una sonrisa, al escucharlo en esta calidad.
Si cabezonas/es esto tiene una carga emotiva particular por cuanto el artista en cuestión no es cualquier tipo, y disfrutarlo en la pasividad de tu casa o en tu reproductor personal es como volver a darle vida, y mucho más si es un concierto íntimo y con un Hammill que derrocha sentimiento en su piano y su guitarra.
Sir Peter Hammill se despacha con canciones desgarradoras, hermosas, y los rosarinos lo disfrutan en silencio y con cerrados aplausos, que se nota conmueven a este lord, increible.
Los seguidores de VDG o del mismo Hammill, solo tienen que cerrar los ojos y disfrutar. Pocas palabras para un material que con el tiempo tomará su verdadera importancia, en especial para aquellos que saben a ciencia cierta que esto es IMPERDIBLE!!


La Biblioteca Sonora Cabezona se viste de gala cono otra joyita inconseguible, hasta ahora. Imagino que saben dónde encontrarlo, sino pregunten.



Comentarios

  1. hola podria pasarme el liks para bajarlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rolando, suscribite a la lista de correo y tendrás lo que estás buscando.

      Acá te dice cómo podés suscribirte:
      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar
  2. http://garagesaleterritory.blogspot.com.ar/ les dejo un blog que encontre en una de esas andadas por la red son solo vinyl rip, mp3 en 320kbps antes que bajen los enlaces haber si encuentran algo de su interes. hay varios enlaces caidos no es por fomentar la pirateria pero hay mucho avant garde y vintage electronics en excelente calidad.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como tantos otros grandes talentos, Peter se merece muchos miles de personas en sus conciertos como Pedro Aznar, que actúa en teatros a pesar de que su música es sencilla de gustar y seguir.
    Que digno sería que estos músicos convocaran tanto como Rolling Stones, Paul McCartney, entre muchos otros, pero así es la vida y bueno, creo que a pesar de estas visicitudes de la popularidad, el público que llevan estos grandes artistas saben apreciarlo como corresponde.
    Estoy ilusionado por escuchar este bootleg, una joyita que no hay que perderse.
    A propósito, yo leí en muchos lados que Hammill en Argentina dio en total 15 conciertos y vino en tres oportunidades al país, en la primera visita Pettinato estaba eufórico comentó Alfredo Rosso (gran periodista argentino de rock) y llegó creo que en abril o mayo de 1993.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego Ojeda,un amigo un dia me dijo ¨dime que escuchas y te dire quien eres¨,la musica basicamente mueve fibras emocionales y muchas veces corporales,y me alegra tu espiritu deseoso de que Peter y otros,sean artistas multitudinarios.Pero todos ellos tienen el publico que cosechan con sus emociones,en la composicion la emocion es el condimento principal,si Peter te conmueve tanto como a mi,es suficiente,los demas no se estan perdiendo absolutamente nada,no creo que ningun grupo de cumbia o reggeton esten preocupados porque nosotros no los escuchamos y esten sintiendo esa perdida.Por eso aquello del refran.
    Peter es Peter porque nosotros,su publico lo disfrutamos y lo escuchamos y estamos en sintonia perfecta con su SENTIR.Comparto tu opinion.Este es otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tu opinión, yo creo que él no tiene un público y ventas exageradas por así decirlo porque su personalidad pienso que nunca estuvo implicada con el mundo del espectáculo, de ser un "rockstar" o similares, su imagen no es "escénica" por así decirlo, se imbrica mucho con sus letras existenciales y filosóficas y creo que esto es el principal motivo de que no tengo música muchas veces pegadiza, sino que compone como muchos músicos clásicos en el sentir y la forma de las ideas. No es un artista (como también Robert Wiatt y Nick Cave o Steve Hackett) que haga música "divertida" o sea, para básicamente entretener al oyente, y esto creo que es la principal diferencia con artistas de multitudes, aunque por otro lado haya sido muy influyente para toda la escena progresiva mundial, el art-rock, el punk, el post punk y hasta parte del heavy metal porque Bruce Dickinson de Iron Maiden dijo que él y el resto del grupo son fans de Peter y lo inspiraron a la hora de componer.
    La escenografía también es un tema a considerar, porque muchas veces actúa él solo, con su guitarra y su piano, no tiene una banda en general. Pasa como con Zappa, no lo pasan en la radio, en MTV, en VH1 entonces pienso que a las empresas dedicadas a la transmisión de pop-rock no le ven "ganancias" el transmitir a un músico que habla sobre el humanismo en todo el sentido de la palabra, parece que las letras que hablan sobre las cosas cotidianas tienen más éxito, la cuestión es entonces poder llegar a un equilibrio, para que todos sepan apreciar y amar lo que hacés, en estudio y en un escenario. La intimidad de su música, sus reflexiones profundas, su seriedad solemne para interpretar (no siempre), su densidad y arreglos poco convencionales y su canto entre casi lírico con falsette pienso que son otras "trabas" que impidieron consolidarlo como artista de gran fama mundial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.