Ir al contenido principal

Peter Hammill - Rosario Argentina 20-08-1999 (Bootleg - 1999)


Nos gustan las sorpresas, y ahora tenemos una sorpresa espectacular. Hammill en Rosario en 1999. Bootleg inconseguible que nos trae el Mago Alberto, que por algo es Mago. Si hay algo imperdible en el blog cabezón, es ésto, y eso que tenemos muchas cosas imperdibles y en exclusiva, pero acá el Mago se fue a la mierda.

Artista: Peter Hammill
Álbum: Rosario Argentina 20-08-1999 (Bootleg)
Año: 1999
Género: Art rock / Progresivo ecléctico
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1. Easy to Slip Away
2. The Siren Song
3. Just Good Friends
4. Tenderness
5. Unrehearsed
6. Amnesiac
7. Shingle Song
8. Sign
9. Time For a Change
10. Modern
11. Mirror Images
12. Bubble
13. A Way Out

Alineación:
- Peter Hammill / Piano and Acoustic Guitar




No voy a dar muchos preámbulos, con ésto no hace falta, ésto no está en ningún lado, así que disfrútenlo. Aquí las palabras del Mago, y al disco:


Este es un material que por su rareza y contenido y básicamente porque esta grabado en Argentina, no es muy común que aparezca por algún blog (en su momento lo podías conseguir en un pedorro mp3 126) pero sin dudas este es el blog indicado para que todos los amantes de Hammill den vuelta carnero y estampen una sonrisa, al escucharlo en esta calidad.
Si cabezonas/es esto tiene una carga emotiva particular por cuanto el artista en cuestión no es cualquier tipo, y disfrutarlo en la pasividad de tu casa o en tu reproductor personal es como volver a darle vida, y mucho más si es un concierto íntimo y con un Hammill que derrocha sentimiento en su piano y su guitarra.
Sir Peter Hammill se despacha con canciones desgarradoras, hermosas, y los rosarinos lo disfrutan en silencio y con cerrados aplausos, que se nota conmueven a este lord, increible.
Los seguidores de VDG o del mismo Hammill, solo tienen que cerrar los ojos y disfrutar. Pocas palabras para un material que con el tiempo tomará su verdadera importancia, en especial para aquellos que saben a ciencia cierta que esto es IMPERDIBLE!!


La Biblioteca Sonora Cabezona se viste de gala cono otra joyita inconseguible, hasta ahora. Imagino que saben dónde encontrarlo, sino pregunten.



Comentarios

  1. hola podria pasarme el liks para bajarlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rolando, suscribite a la lista de correo y tendrás lo que estás buscando.

      Acá te dice cómo podés suscribirte:
      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar
  2. http://garagesaleterritory.blogspot.com.ar/ les dejo un blog que encontre en una de esas andadas por la red son solo vinyl rip, mp3 en 320kbps antes que bajen los enlaces haber si encuentran algo de su interes. hay varios enlaces caidos no es por fomentar la pirateria pero hay mucho avant garde y vintage electronics en excelente calidad.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como tantos otros grandes talentos, Peter se merece muchos miles de personas en sus conciertos como Pedro Aznar, que actúa en teatros a pesar de que su música es sencilla de gustar y seguir.
    Que digno sería que estos músicos convocaran tanto como Rolling Stones, Paul McCartney, entre muchos otros, pero así es la vida y bueno, creo que a pesar de estas visicitudes de la popularidad, el público que llevan estos grandes artistas saben apreciarlo como corresponde.
    Estoy ilusionado por escuchar este bootleg, una joyita que no hay que perderse.
    A propósito, yo leí en muchos lados que Hammill en Argentina dio en total 15 conciertos y vino en tres oportunidades al país, en la primera visita Pettinato estaba eufórico comentó Alfredo Rosso (gran periodista argentino de rock) y llegó creo que en abril o mayo de 1993.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego Ojeda,un amigo un dia me dijo ¨dime que escuchas y te dire quien eres¨,la musica basicamente mueve fibras emocionales y muchas veces corporales,y me alegra tu espiritu deseoso de que Peter y otros,sean artistas multitudinarios.Pero todos ellos tienen el publico que cosechan con sus emociones,en la composicion la emocion es el condimento principal,si Peter te conmueve tanto como a mi,es suficiente,los demas no se estan perdiendo absolutamente nada,no creo que ningun grupo de cumbia o reggeton esten preocupados porque nosotros no los escuchamos y esten sintiendo esa perdida.Por eso aquello del refran.
    Peter es Peter porque nosotros,su publico lo disfrutamos y lo escuchamos y estamos en sintonia perfecta con su SENTIR.Comparto tu opinion.Este es otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tu opinión, yo creo que él no tiene un público y ventas exageradas por así decirlo porque su personalidad pienso que nunca estuvo implicada con el mundo del espectáculo, de ser un "rockstar" o similares, su imagen no es "escénica" por así decirlo, se imbrica mucho con sus letras existenciales y filosóficas y creo que esto es el principal motivo de que no tengo música muchas veces pegadiza, sino que compone como muchos músicos clásicos en el sentir y la forma de las ideas. No es un artista (como también Robert Wiatt y Nick Cave o Steve Hackett) que haga música "divertida" o sea, para básicamente entretener al oyente, y esto creo que es la principal diferencia con artistas de multitudes, aunque por otro lado haya sido muy influyente para toda la escena progresiva mundial, el art-rock, el punk, el post punk y hasta parte del heavy metal porque Bruce Dickinson de Iron Maiden dijo que él y el resto del grupo son fans de Peter y lo inspiraron a la hora de componer.
    La escenografía también es un tema a considerar, porque muchas veces actúa él solo, con su guitarra y su piano, no tiene una banda en general. Pasa como con Zappa, no lo pasan en la radio, en MTV, en VH1 entonces pienso que a las empresas dedicadas a la transmisión de pop-rock no le ven "ganancias" el transmitir a un músico que habla sobre el humanismo en todo el sentido de la palabra, parece que las letras que hablan sobre las cosas cotidianas tienen más éxito, la cuestión es entonces poder llegar a un equilibrio, para que todos sepan apreciar y amar lo que hacés, en estudio y en un escenario. La intimidad de su música, sus reflexiones profundas, su seriedad solemne para interpretar (no siempre), su densidad y arreglos poco convencionales y su canto entre casi lírico con falsette pienso que son otras "trabas" que impidieron consolidarlo como artista de gran fama mundial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Imágenes del horror: Resnais, Stockhausen, El Salvador

Una búsqueda rápida por “Spencer Tunick” en tuiter rebota las imágenes del horror de las cárceles salvadoreñas, difundidas con orgullo —y como advertencia— por distintas instituciones del gobierno de ese país centroamericano. Llama la atención que la ignominia tenga como referente tan común las fotografías de grandes grupos de personas desnudas con que el artista estadounidense se ha hecho famoso alrededor del mundo. Pero los cuerpos desnudos encimados, hacinados y a la vez sistemáticamente ordenados de los presos salvadoreños, portando sólo tapabocas (algunos de ellos) y boxers (cuando las tomas permiten verles la cintura); sometidos en el suelo ante la vigilancia de policías acorazados que los rodean y amenazan, y pegados unos a contra otros en el momento histórico en que, por la pandemia de covid-19, la distancia entre los cuerpos es equivalente a la salud y a la vida, esos cuerpos desnudos y pegados representan la muerte y el totalitarismo. No son una fotografía de Tunick, no son …

Rodolfo Mederos y Generación Cero - En Vivo 9 De Diciembre De 1977 - Teatro Coliseo (2019)

#Músicaparaelencierro. Gracias a los aportes de LightbulbSun esta semana fueron a puro Rodolfo Mederos y Generación Cero, y cerramos la semana con este extraordinario registro inédito en vivo de la presentación oficial del álbum "De todas maneras", con la dirección del hombre que dice: "El tango murió, ya fue, pero debe ser la música popular bailable que llegó a los más elevados niveles técnicos y poéticos". Generación Cero, el grupo de culto desde el que Rodolfo Mederos propuso a mediados de los 70 un nuevo espacio sonoro entre el tango y la música progresiva. Ya con una nueva formación, se presentó esa memorable noche en el Teatro Coliseo y dieron muestras de gran virtuosismo aproximando el Avant Tango al rock progresivo y psicodélico, con pasajes de jazz rock inclusive, con un resultado áspero, arrogante, arrasador. Uno de esos discos épicos, bien de los viernes, para que se quemen la cabeza escuchándolo en el fin de semana... Imperdible!!! Y agradezcan a Lightb…

Pappo's Blues - Vol. 6 (1975)

#musicaparaelencierro. Aquí está el Volumen 6 de la banda del Carpo, sexto disco de Pappo's Blues, grabado en 1974, con cintas que habían quedado afuera del "Volumen 5". No creo que haya que agregar demasiado, salvo que aparece gracias a José Ramón que se mkandó un montón de aportazos tremendos. Y menciono que este album no fue lanzado por el Carpo sino por iniciativa de la compañía grabadora, aprovechando esas cintas descartadas que mencionamos antes; y es al día de hoy uno de los discos más oscuros de Pappo. En todos lados pero no acá en el blog cabezón.

Artista: Pappo's Blues Álbum: Volumen 6
Año: 1975
Género: Hard Rock
Duración: 25:59
Nacionalidad: Argentina

Fue lanzado por la compañía Music Hall en 1975, mientras Pappo se radicaba en Londres. Es un disco extremadamente corto, marcado por una atmósfera de blues pesado experimental, mayormente instrumental.
Pappo's Blues Volumen 6 es el sexto disco de la agrupación argentina Pappo's Blues, editado en 1975, mie…

La Pesada del Rock and Roll - Buenos Aires Blus (1972)

Una vez habíamos presentado, medio de contrabando, a través de nuestro amigo polaco Bob -pero cuentan las historias que por ello Bob fue perseguido por la mafia rusa (o alguna de por ahí... maso) y tuvo que dejar de participar en este blog-. Esa es una de las tantas historias que se tejen tras las bambalinas de este espacio cabezón, y hay unas cuantas. Hoy, en el día del trabajador, y gracias a La Lágrima, compartimos este trabajo sin que se le complique la vida a nadie. En especial para el blog cabezón. Y a la mafia rusa... vaffanculo!!!

Artista: La Pesada
Álbum: Buenos Aires Blus
Año: 1972
Género: Hard Blues Rock Psicodélico / Rock experimental
Duración: 32:38
Nacionalidad: Argentina

Esto es algo raro, rock argentino casi inconseguible, un álbum hecho en Brasil, con 7 temas y donde participan Billy Bond, Kubero Díaz, Alejandro Medina, David Lebón, Black Amaya, Rinaldo Rafanelli, Isa Portugheis y Javier Martínez, entre otros, y donde se suma la participación de la cantante de jazz…

Arbolito - Cuando Salga El Sol (2007)

#Musicaparaelencierro. Folk rock argento de la mejor calidad y de lo más rebelde, como para calentarse la sangre ante tanta pandemia imperante. Porque Arbolito, tanto musical como ideológicamente, no puede estar fuera de este blog. Disfrútenlos! Gracias al aporte (otra vez) de José Ramón. Esta vez viene con un texto incluido que también se las trae, entren al post y vean...

Artista: Arbolito
Álbum: Cuando salga el sol
Año: 2007
Género: Folk rock
Nacionalidad: Argentina
Este álbum ya lo había publicado y de un momento a otro desapareció el post, ahora reaparece solamente porque me lo pidió el Pyra, ya que además los links cayeron con el apagón de luz de Megaupload. No voy a hacer mucha reseña, imagino que todos saben de que estamos hablando al presentar a Arbolito.


A pesar de haber firmado para una multinacional el nuevo disco de la ascendente banda Arbolito, tiene la independencia de estilos y temáticas sociales de sus anteriores trabajos. La novedad aparece en un sonido mucho más s…

El Virus de la Revolución (IX): Vigilar y Castigar

La pandemia pasará, pero la crisis quedará -la social, la económica, la política- que nos llevará del neoliberalismo al capitalismo de vigilancia (quizás la versión más parecida al nazismo). Muy lejos de las propuestas de los hijos de puta para estimular la expansión del coronavirus y de sus bolsillos (justamente ellos son parte del problema), vemos como la irracionalidad da paso a la discriminación facilitada por una cada vez mayor militarización. ¿Estamos viviendo, con esta reclusión forzada, un nuevo totalitarismo?. Al fin de cuentas, entregar nuestra intimidad para resolver una crisis de salud no sería tan grave si no fuera porque cuando la pandemia termine, la tecnología al servicio del control social, permanecerá. En la medida en que se transforma el concepto de soberanía, cerrándose fronteras, se abren nuestros datos y la era de la policía del pensamiento y la biopolítica digital, con su militarización y recorte de libertades como efectos negativos de la crisis económica y de s…

Posdata - Córdoba Va (1984)

#Músicaparaelencierro. Primer disco del grupo Posdata, material que hasta hace poco era muy dificil acceder. Joyas que van apareciendo y que son primicias en el blog cabezón.

Artista: Posdata
Álbum: Córdoba Va
Año: 1984
Género: Trova cordobesa
Nacionalidad: Argentina


Otra aportación del Mago Alberto que se va ahora a territorio poético con este clásico de Posdata. Para alimentar las ideas, buscando encontramos sobre este disco un material de lectura muy interesante que se puede descargar de acá: http://revistalacentral.com.ar/pdfs/13/6-9-posdata.pdf





Pure Reason Revolution - Eupnea (2020)

#Músicaparaelencierro. "Nos apegamos a nuestro manifiesto de no tener límites musicales y el resultado es ‘Eupnea’. Regresamos a un sonido más progresivo con guitarras feroces, baterías que parecen tormentas y unas armonías propias de nuestra marca. Estamos muy contentos de empezar a tocar estos temas en directo". Y un buen día volvieron. Y el tiempo pasó pero todo lo que los definió sigue allí, intacto: la mezcla de géneros, el dueto de voces, la voz subyugante de la bajista Chloe Alper y esa frescura musical tan propia de ellos. Durante una década no supimos nada y pensamos que la historia había terminado, y sin embargo aquí están, continuando la cosa como si nada. Si te gusta una simbiosis entre Pink Floyd, Porcupine Tree y una variedad de estilos, no te puedes perder este último disco de un proyecto que renace y, hoy como ayer, se las trae.

Artista: Pure Reason Revolution
Álbum: Eupnea
Año: 2020
Género: Crossover Prog
Duración: 47:49
Nacionalidad: Inglaterra


Pure Reason Revol…

Alejandro Medina - Alejandro Medina y La Pesada (1974)

#MúsicaParaElEncierro Con Alejandro Medina en bajo y voz, Claudio Gabis y Kubero Díaz en guitarras, Jorge Pinchevsky al mando del violín, Isa Portugueis, Juan Rodriguez, Pomo y el Zurdo Roiztner en batería y Billy Bond en voz aparece este disco en el blog cabezón, un trabajo con mucha búsqueda y la libertad creativa, esta vez resubido por La Lágrima, que nos invita a ir completando el recorrido musical del rock argento. El disco es un reflejo desgarrador de la dura realidad politico social que vivía el pais en aquellos años, y también de los horizontes que la juventud de aquel entonces podía vislumbrar aún en medio de tanta oscuridad. Mucha agua pasó bajo el puente y tenemos las mismas angustias pero menos esperanzas y menos salidas (pero ojo que yo no soy pesimista, solamente que socialmente estamos más condicionados, sobretodo mentalmente). Todo un documento histórico del rock argento, otro más dentro del blog cabezón.

Artista: Alejandro Medina
Álbum: Alejandro Medina y La Pesada
Año:

La Noche del Liberalismo Desde París

La cuarentena en una París que recuerda a la de antes de la explotación y la gentrificación. Aquellos tiempos regresarán, con su invasión, dentro de poco. Ahora la noche es auténtica, libre, emancipada de los neones, los comercios y las boutiques con los que el capitalismo colonizó la vida nocturna. La noche volvió a su regazo transgresivo, a ser espacio-tiempo de fronteras. El liberalismo hizo de la noche una prolongación financiera del día. Extendió lo exquisito, lo caro, la norma, el código, la marca, el decorado pretencioso, la actividad, hasta el rincón más modesto de la aventura nocturna de París.

Por Eduardo Febbro
En estas horas confinadas, su respiración insumisa a las reglas del mercado acompaña a quienes atraviesan París en un eje Este-Sur-Norte. Son muy pocos los anarcos bohemios que la transitan y demasiadas las mujeres y hombres que duermen en la calle. Se juntan en grupo y defecan a orillas de las veredas. Comen y beben lo que la generosidad del día les dejó entre l…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.